• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133
Muchas gracias, yo llevo algo más de 40k en innotest y me dejas más tranquilo jajaja. También es verdad que cuando me da un poco de pereza abrir el libro estudio con test y retros de pregunta a pregunta qué es más dinámico y ahí sumas muchas
Es que te digo una cosa, yo con lo que más he sentido que conseguí nivel es haciendo preguntas tipo test a punta pala. Hay muchos conceptos de sociología, fechas o sedes que me las he aprendido de hacer preguntas y preguntas y quizás nunca la vi en una clase. Extranjería, penal, organigramas… eso sí que es más de hincar codos, pero vamos no sientas pereza, te diría que optimizas mejor haciendo tipo test muchas veces que abriendo el libro

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Mucho test es lo mejor... porque la fallas una vez... la fallas 2... pero 3 veces ya no la fallas🤣yo en un año hice 40.000 de innotest..por ejemplo el tema 8 pones solo organigrama y me hacía tandas de 100 preguntas... tema 4 no me gustaba nada por ejemplo y lo que dicen los compañeros, simulacros de todas las academias que puedas, yo hice de acra, juris,opn, depol, geopol, desafío Ñ, alfinal cada academia te pregunta lo mismo de diferente manera y aprendes a manejarte en cualquier ámbito.

Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
53
Creditos
6
Muy buenas! Hago esta pregunta sobre todo por previsión de gastos y poder gestionar la opo económicamente, aunque se que la respuesta es muy orientativa y depende de las capacidades y esfuerzo de cada uno (tengo que reconocer que también la hago por pura curiosidad). De los que han ido consiguiendo su apto en los últimos años, ¿Qué porcentajes creéis que lo han sacado a la primera, a la segunda, a la tercera y en años sucesivos?

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Muy buenas! Hago esta pregunta sobre todo por previsión de gastos y poder gestionar la opo económicamente, aunque se que la respuesta es muy orientativa y depende de las capacidades y esfuerzo de cada uno (tengo que reconocer que también la hago por pura curiosidad). De los que han ido consiguiendo su apto en los últimos años, ¿Qué porcentajes creéis que lo han sacado a la primera, a la segunda, a la tercera y en años sucesivos?

Pues yo creo q con la bajada de dificultad de los exámenes la mayoría de gente suele sacarlo en 2/3 años y mucha gente de primer año también hay. Merece la pena intentarlo con todo lo q tengas y a tope 💪🏻

PoliceMan XLI

Policía Alumno
Unido
16 Jun 2025
Felicitaciones
19
Creditos
19
Es imposible saber ese porcentaje. Conozco a gente que la ha sacado en 2, en 3, en 5 u 8 años. Conseguir el apto depende del esfuerzo de cada uno, situación laboral y si tienes cargas familiares o no. Pero ese porcentaje lo desconozco. La única que lo sabe es la DFP, que podría saber el número de convocatorias de cada aspirante.
Es verdad que con la posible bajada de dificultad del examen bajen los años.

Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
53
Creditos
6
Pues yo creo q con la bajada de dificultad de los exámenes la mayoría de gente suele sacarlo en 2/3 años y mucha gente de primer año también hay. Merece la pena intentarlo con todo lo q tengas y a tope 💪🏻
Gracias tacticelio!
De todas formas, con la bajada de dificultad en el nivel de teoría también ha llegado una subida del corte como nunca. Entiendo que entonces la dificultad del apto es más o menos la misma, ¿no?

• Like
Reacciones: rcb
Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
53
Creditos
6
Es imposible saber ese porcentaje. Conozco a gente que la ha sacado en 2, en 3, en 5 u 8 años. Conseguir el apto depende del esfuerzo de cada uno, situación laboral y si tienes cargas familiares o no. Pero ese porcentaje lo desconozco. La única que lo sabe es la DPF, que podría saber el número de convocatorias de cada aspirante.
Cierto! Y además creo que sobre todo será en función de cada uno, pero por eso preguntaba qué sensaciones tenéis los que ya conocéis esto un poquito y veis como son las cosas con más perspectiva

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Como dicen los compañeros depende de las cargas de cada uno , del momento vital en que te encuentres, pero mi humilde opinión es que ahora mismo si te dedicas 100% a la oposición sin ninguna distracción diria que 2 convocatorias pero vamos, depende de muchos factores.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Conozco mucha gente de estar muchos años opositando, con familia ... trabajo y cogerse un año sabático y sacárselo por ejemplo.

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Como dicen los compañeros depende de las cargas de cada uno , del momento vital en que te encuentres, pero mi humilde opinión es que ahora mismo si te dedicas 100% a la oposición sin ninguna distracción diria que 2 convocatorias pero vamos, depende de muchos factores.

Eso es lo q quería decir, si te dedicas solo a opositar en 2/3 años lo sacas seguramente, luego hay factores externos ...lesiones, familia, etc

Pero hablando con otros compañeros q aprobaron este año la mayoría llevaban ese tiempo opositando

Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
53
Creditos
6
Eso es lo q quería decir, si te dedicas solo a opositar en 2/3 años lo sacas seguramente, luego hay factores externos ...lesiones, familia, etc

Pero hablando con otros compañeros q aprobaron este año la mayoría llevaban ese tiempo opositando
Más o menos es lo que estoy estimando en ahorros para poder dedicar el 100% a la oposición. De físicas, de momento voy bien, pero claro, es la parte teórica la que considero que me va a llevar ese tiempo para tener opciones realistas yendo a full

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Más o menos es lo que estoy estimando en ahorros para poder dedicar el 100% a la oposición. De físicas, de momento voy bien, pero claro, es la parte teórica la que considero que me va a llevar ese tiempo para tener opciones realistas yendo a full
Que pregunta mas complicado has hecho, depende de 1000 escenarios cada personas es un mundo hay quienes lo hacen en 1-2-3 años etc …

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
No puedes hacer una previsión de gastos porque nadie te asegura que aunque tu apruebes, te dejen entrar y tengas que ir a X años mas con sus consecuentes gastos a mayores. Si vas justo de pasta lo mejor que puedes hacer es si te lo puedes permitir estar sin trabajar los meses antes del examen con 2 o 3 meses vas de sobra te diría y ya luego puedes seguir trabajando y la convocatoria siguiente hacer lo mismo.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Si te puedes permitir reducirte la jornada o directamente no trabajar, hazlo.
Yo es el único consejo que me aventuro a dar, y lo fácil sería decir que no merece la pena por qué no he conseguido aprobar aún así, pero es que no hay color.
Ya no solo es el tiempo que te quita el trabajo (luego súmale todas las tareas que conlleva la casa si estás independizado), sino la calidad del tiempo de estudio, y sobretodo, el descanso.
Nadie te asegura que aún así apruebes (yo no lo he hecho), pero es que no hay color en la preparación, yo me pegué 3 convocatorias currando a destajo y con horarios de mierda y si no se te da especialmente bien estudiar, tardas la vida en coger un buen nivel, y hoy en día esto ya es ir a la milésima contra el resto de opositores.
También es cierto que habrá gente que currando a completa y con horarios de mierda se lo habrá sacado en una o pocas convocatorias, pero creo que no es la tónica general. Este año antes de ir a Carabanchel, en mi círculo conocido, vi a más gente hacer su primer CV que los que no.
Yo haría lo que te ha dicho Kalaxe, hacer pasta 7-9 meses y dedicarte única y exclusivamente a la oposición los últimos 3-4 meses, siempre que se pueda, aquí cada uno tenemos una mochila distinta.
Yo este año me la voy a volver a jugar con una reducción de jornada con el derretimiento económico que conlleva, pero claro, lo bueno es que el examen es en dos meses.

KAINIRA🐾

Policía Alumno
Unido
31 Jul 2025
Felicitaciones
12
Creditos
21
Sacarse la opo trabajando se puede, pero que nadie os engañe, la vida hasta que apruebas es literalmente una mierda y solo vives para trabajar, estudiar, entrenar y vuelta a empezar.
Yo trabajo 38h semanales y no dejé el trabajo ni me reduje nunca la jornada porque económicamente para mí era imposible, pero la he aprobado a la tercera.
Nadie puede aseguraros que aprobéis en X años, cada uno es diferente al igual que nuestras circunstancias, por lo que es una decisión muy personal el cómo hacerlo. Aún así compañer@s, se puede 💪🏾

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
213
Creditos
502
Creo que empezar este camino pensando en sacártelo en x años es bastante negativo, principalmente por que la vida sesta llena de sorpresas y si pasan cosas que no podemos controlar seguramente tengamos que replantearnos las cosas.

Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
53
Creditos
6
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Este año estoy compaginando la opo con el trabajo y la verdad que tengo que decir que para mí por lo menos es prácticamente imposible seguir el ritmo de la academia. De momento, tengo ahorros y paro como para poder estar dos años sin trabajar así que a lo mejor es el camino que cojo esperando que esto se pueda sacar en dos convocatorias.

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Este año estoy compaginando la opo con el trabajo y la verdad que tengo que decir que para mí por lo menos es prácticamente imposible seguir el ritmo de la academia. De momento, tengo ahorros y paro como para poder estar dos años sin trabajar así que a lo mejor es el camino que cojo esperando que esto se pueda sacar en dos convocatorias.
Hola Eric, mi caso es similar a lo que planteas. Me he sacado esto en 2 convocatorias, empecé en 2023 currando a la vez en Leroy Merlín, lo que significaba que en horario de comercio no podía seguir ritmo de academias, ya que el turno me cambiaba constantemente. Ese primer año empecé de 0 y bueno, llegué a teoría pero con pocas posibilidades. Decidí luego para esta segunda convocatoria pillarme una excedencia y la diferencia es abismal.

Lo que saco como conclusión, no es más importante el que más horas tiene, si no como las optimiza. Yo antes pues si curraba de tarde o mañana, me tocaba estudiar como un loco en lo opuesto, 6-7 horas sin parar antes o después del curro, mucha paliza más entrenar. Con la excedencia, te diría que el tiempo total de estudio no sería muy diferente, pero amigo que diferencia poder repartirlo en varios tramos del día, entrenar a la hora que quieras sin llevar prisas… ahí está el asunto desde mi experiencia.

Hay mil factores para poder dedicarse a esto 100% o no, pero si puedes y lo vas a aprovechar de verdad, no pierdas ni un segundo en hacerlo, ánimo💙💪🏻

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Nunca le aconsejaría a nadie dejar un trabajo, si tiene la suerte de poder reducirse la jornada o coger una excedencia los meses antes al examen es suficiente. Tampoco hace falta hacer 20 ni 40 000 preguntas de test.

JASG91

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
75
Creditos
74
Hay que ser inteligentes y realistas, dejar un trabajo, ¿te va a facilitar las cosas? Si, ¿es aconsejable? No.
Obviamente vas a tener todo el tiempo del mundo, menos estrés, tendrás mas tiempo para ti, para descansar, pero si tienes un trabajo en el que estes bien y sea estable es una locura, eso no te va a asegurar aprobar, de hecho, y aunque suene duro, lo mismo no la apruebas nunca, ya sea por lesión, por mala suerte, porque tu vida cambia...
Hay que ser un poco previsor y pensar en el futuro, tener varios planes. Dejar un trabajo hoy en día me parece una temeridad.
El que pueda que pida una excedencia, pero le aconsejo que no deje jamás un trabajo porque puede lamentarlo.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!