Muy buenas! Hago esta pregunta sobre todo por previsión de gastos y poder gestionar la opo económicamente, aunque se que la respuesta es muy orientativa y depende de las capacidades y esfuerzo de cada uno (tengo que reconocer que también la hago por pura curiosidad). De los que han ido consiguiendo su apto en los últimos años, ¿Qué porcentajes creéis que lo han sacado a la primera, a la segunda, a la tercera y en años sucesivos?
Si te puedes permitir reducirte la jornada o directamente no trabajar, hazlo.
Yo es el único consejo que me aventuro a dar, y lo fácil sería decir que no merece la pena por qué no he conseguido aprobar aún así, pero es que no hay color.
Ya no solo es el tiempo que te quita el trabajo (luego súmale todas las tareas que conlleva la casa si estás independizado), sino la calidad del tiempo de estudio, y sobretodo, el descanso.
Nadie te asegura que aún así apruebes (yo no lo he hecho), pero es que no hay color en la preparación, yo me pegué 3 convocatorias currando a destajo y con horarios de mierda y si no se te da especialmente bien estudiar, tardas la vida en coger un buen nivel, y hoy en día esto ya es ir a la milésima contra el resto de opositores.
También es cierto que habrá gente que currando a completa y con horarios de mierda se lo habrá sacado en una o pocas convocatorias, pero creo que no es la tónica general. Este año antes de ir a Carabanchel, en mi círculo conocido, vi a más gente hacer su primer CV que los que no.
Yo haría lo que te ha dicho Kalaxe, hacer pasta 7-9 meses y dedicarte única y exclusivamente a la oposición los últimos 3-4 meses, siempre que se pueda, aquí cada uno tenemos una mochila distinta.
Yo este año me la voy a volver a jugar con una reducción de jornada con el derretimiento económico que conlleva, pero claro, lo bueno es que el examen es en dos meses.