• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

claireredfield

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Jul 2022
Felicitaciones
90
De antemano te digo que solo he tenido el de depol. Personalmente el formato me parece mejor. El de jurispol solo he visto la muestra en su web y lo que es el contenido también tiene buena pinta. Del último de depol, la queja que había es que el material era de mala calidad y las hojas muy malas (a mí mismo se me partió alguna solo pasando de pág), pese a ello también te digo que tampoco es una cosa escándalosa, se puede estudiar y manejar sin mayor problema. De jurispol, leí que tenía algunas erratas. De ambos te estoy hablando de las anteriores ediciones (previa a la que sacarán ahora). En cualquier caso, creo que ambos son buenas opciones y si yo fuera tu cogería el que más te guste según la maquetación, el formato de letra y demás.
Muchas gracias por tu contestación! Por maquetación tenía mejor pinta el de Depol, pero me daba miedo lo “malo” que había oído. Pero tienes razón, quizá lo hayan solventado en la edición nueva
Gracias de nuevo!

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Buenas! cuando finalice el plazo de presentación de instancias, que creo que es el 28 ¿cuánto suelen tardar en publicar la lista provisional?
El año pasado salio la instancia el 18 de noviembre, la lista provisional salio para el 15 de enero (con el paron de navidad serían unos 8-10 días aprox), la lista definitiva salió a finales de enero y las fisicas empezaron a mediados de febrero, en esa lista aparecia tu citación con la fecha y lugar.
Pero el año pasado, el 18 de diciembre, un mes despues de la convocatoria, la cuenta de twitter de la policía avisaba de la fecha estimada de físicas, que serían en febrero.

Unido
4 Mayo 2023
Felicitaciones
8
Buenas tardes, ¿Creéis que merece la pena el nuevo libro de resúmenes de depol? Parece que está vez si han cambiado bastantes cosas pero con el chasco del anterior que vino con papel que se transparentaba todo y erratas no sé si merece la pena

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Buenas tardes, ¿Creéis que merece la pena el nuevo libro de resúmenes de depol? Parece que está vez si han cambiado bastantes cosas pero con el chasco del anterior que vino con papel que se transparentaba todo y erratas no sé si merece la pena

Mucho cuidado con estudiar solo resúmenes este año, está muy bien para tener siempre las cosas más básicas recientes y la materia que ha caído años anteriores, pero intenta abrir el abanico (con retroalimentaciones, supuestos, clases de derecho...) porque ese plus es el que marca la diferencia en el examen oficial.

¡Muchísima suerte y fuerza! 💪🏻💪🏻

Unido
21 Mar 2022
Felicitaciones
5
Buenos días, hay algún hilo sobre el recurso de los psicotécnicos de la 36? De no ser así se podría crear uno para compartir allí dudas e impresiones que, supongo, que como yo habrá mas compañeros que iremos convocados este año.

Unido
4 Mayo 2023
Felicitaciones
8
Mucho cuidado con estudiar solo resúmenes este año, está muy bien para tener siempre las cosas más básicas recientes y la materia que ha caído años anteriores, pero intenta abrir el abanico (con retroalimentaciones, supuestos, clases de derecho...) porque ese plus es el que marca la diferencia en el examen oficial.

No, si yo tengo ya mi temario propio hecho del extenso de ofipol pero para repasos rápidos prefiero el libro de resúmenes eso sí, lleno de anotaciones lo tengo jeje

radio25

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Ene 2023
Felicitaciones
12

Con todos los respetos, que por supuesto el mi opinión nada más, a mi esto me parece meter miedo por meter... si en un cuaderno de resúmenes salen de media 80 preguntas del oficial, y te lo sabes entero perfecto, sacas un 8, estás dentro (quitando casos excepcionales). Y si no eres capaz de sabertelo entero letra a letra, como la gran mayoría, por mucho que estudies por un temario extenso tampoco serás capaz de aprenderte más contenido. Casi que es mejor irse entonces a los resúmenes para puestos a dejar cosas fuera ir directo a lo más importante

Que es muy muy recomendable una plataforma de test? Correcto. Que es mejor empezar con un temario normal porque los resúmenes son difíciles de seguir o incluso pueden llevar a equivocación al faltar mucho contexto? Por supuesto

Que se puede aprobar solo sabiéndose los resúmenes si te sabes el cuaderno ENTERO? Rotundamente SÍ.

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Comentan desde Jurispol que las físicas serán mediados de noviembre, finales de noviembre.

El que no haya apretado, aun puede, ánimo a todos.

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
Comentan desde Jurispol que las físicas serán mediados de noviembre, finales de noviembre.

El que no haya apretado, aun puede, ánimo a todos.
Vi el video, hablan de que hay una reserva desde mediados a finales en algunas sedes.
De ser así, puede coincidir con las físicas de seguridad privada, con la reserva para ejecutiva o para ambas, lo cual nos llevaría a finales de noviembre.
No demos nada por hecho compañero

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Vi el video, hablan de que hay una reserva desde mediados a finales en algunas sedes.
De ser así, puede coincidir con las físicas de seguridad privada, con la reserva para ejecutiva o para ambas, lo cual nos llevaría a finales de noviembre.
No demos nada por hecho compañero
Por supuesto, solo comentaba por encima, no obstante muchas gracias por la aclaración.

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
No te preocupes, es que estoy un poco irritado, iba justo con las físicas para este año aunque las voy a meter. Cualquier comentario de físicas pronto hace saltar los pocos fusibles que me quedan..

Unido
16 Abr 2020
Felicitaciones
458
Por supuesto, solo comentaba por encima, no obstante muchas gracias por la aclaración.
No te preocupes, es que estoy un poco irritado, iba justo con las físicas para este año aunque las voy a meter. Cualquier comentario de físicas pronto hace saltar los pocos fusibles que me quedan..
Sigo pensando que la previsión de Academia Nacional es la más acertada (comienzo en diciembre, de EE previsiblemente; 2024 para EB). Más que nada, porque de ser en noviembre se pisarían las físicas de EB o EE con la 2ª fase de Guardia Civil. Y eso es harto raro. Aunque no descartable.

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
Sigo pensando que la previsión de Academia Nacional es la más acertada (comienzo en diciembre, de EE previsiblemente; 2024 para EB). Más que nada, porque de ser en noviembre se pisarían las físicas de EB o EE con la 2ª fase de Guardia Civil. Y eso es harto raro. Aunque no descartable.
Yo he dejado de engañarme, me voy a preparar para el 12 de noviembre y a partir de ahí lo que me regalen. Espero que nos vayamos mínimo a la última semana de noviembre, pero tirarnos a enero.. Es seguro para los que vamos mal pero otras navidades combinando temario y físicas es doloroso

Unido
16 Abr 2020
Felicitaciones
458
Yo he dejado de engañarme, me voy a preparar para el 12 de noviembre y a partir de ahí lo que me regalen. Espero que nos vayamos mínimo a la última semana de noviembre, pero tirarnos a enero.. Es seguro para los que vamos mal pero otras navidades combinando temario y físicas es doloroso
Sí, claro, para noviembre hay que estar a tono, eso es impepinable. Pero Academia Nacional no suele fallar… y, creo recordar, que los procesos selectivos de PN y GC no suelen pisarse.
Sea como fuere, a darle fuego.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.075
Con todos los respetos, que por supuesto el mi opinión nada más, a mi esto me parece meter miedo por meter... si en un cuaderno de resúmenes salen de media 80 preguntas del oficial, y te lo sabes entero perfecto, sacas un 8, estás dentro (quitando casos excepcionales). Y si no eres capaz de sabertelo entero letra a letra, como la gran mayoría, por mucho que estudies por un temario extenso tampoco serás capaz de aprenderte más contenido. Casi que es mejor irse entonces a los resúmenes para puestos a dejar cosas fuera ir directo a lo más importante

Que es muy muy recomendable una plataforma de test? Correcto. Que es mejor empezar con un temario normal porque los resúmenes son difíciles de seguir o incluso pueden llevar a equivocación al faltar mucho contexto? Por supuesto

Que se puede aprobar solo sabiéndose los resúmenes si te sabes el cuaderno ENTERO? Rotundamente SÍ.
Yo creo que no es mal material (para depende qué bloques), pero mi experiencia me dice que eso de “metemos 80 preguntas en el examen oficial”, son verdades a medias, y viendo lo caro que se ha puesto esto, no lo veo igual de efectivo que en promociones anteriores. Cualquier explicación de un supuesto, o una simple puntualización de “X” artículo de “X” tema que no te viene en el resumido, te da esas décimas para destacar un poco más.

Y no es por meter miedo, es un examen… pero ahí está la promoción 39, 5.45 (si no recuerdo mal), y yo creo que no fue para nada fácil.

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Bueno si es en ese caso te pido disculpas, cada persona es un mundo y uno no sabe las circunstancias personales de cada uno así que creo que abstenerse de comentar plazos, cuando los mismos no son oficiales no hace mas que alimentar la incertidumbre y el nerviosismo.

Mucho animo con las físicas, entrena con cabeza.

Unido
30 Oct 2019
Felicitaciones
10
Estoy pensando en prepararme con Chus, pero el temario lo veo muy extenso, llevo 3 años sin coger un libro y veo que hay cambios en algunas academias.
Las clases bastante buenas, una pena que yo no lo esté aprovechando. Tengo el tiempo justo y estoy a tope con la que empecé primero (ACPOL).
Creo que no puedo escribir mensajes privados, para informarte algo mejor.

Unido
5 Ago 2019
Felicitaciones
59
Las clases bastante buenas, una pena que yo no lo esté aprovechando. Tengo el tiempo justo y estoy a tope con la que empecé primero (ACPOL).
Creo que no puedo escribir mensajes privados, para informarte algo mejor.
ACPOL dicen que es una copia de ACRAPOL, pero hay buenas reseñas, he hablado con la academia IZETA y seguramente habrán un grupo para la 41 el 1 de octubre.
El problema de las plataformas de test, es que tengo muy poca base, y quiero comprender los temas antes de nada y que me guíen en el estudio.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior