• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Nov 2022
Felicitaciones
56
Os lo tengo en cuenta, probaré en pista a ver que tal y empezaré tiradas de 10km a ver si mejoro a nivel aeróbico.

Muchas gracias por los consejos! 👏
Cada persona es un mundo, la convocatoria pasada la verdad que no trabaje mucho las tiradas largas que es lo que se basa la prueba mucho mas de la mitad parte aerobica, llegue con 3.18 la semana antes de las fisicas y alli 3.08 pero claro por que no me fue como esperaba en las otras pruebas... y en esta convocatoria hago dos dias de tiradas de 12 km a 1h y 4 min ritmo de 5.25 o algo asi. Mas los km cuando voy a dominadas. Asi que ya me tocara pista si se "prevé" a dos meses fisicas... ( la pasada convocatoria hice pista 7 o 8 semanas antes)

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
Cada persona es un mundo, la convocatoria pasada la verdad que no trabaje mucho las tiradas largas que es lo que se basa la prueba mucho mas de la mitad parte aerobica, llegue con 3.18 la semana antes de las fisicas y alli 3.08 pero claro por que no me fue como esperaba en las otras pruebas... y en esta convocatoria hago dos dias de tiradas de 12 km a 1h y 4 min ritmo de 5.25 o algo asi. Mas los km cuando voy a dominadas. Asi que ya me tocara pista si se "prevé" a dos meses fisicas... ( la pasada convocatoria hice pista 7 o 8 semanas antes)
Por curiosidad, le metiste 10 sec menos el día oficial?
Algún truco o consejo? Porque yo lo hago todo.. Me posiciono el primero, llevo el reloj que vibra cada 100m, llevo el pensamiento de algo motivan te etc, y siempre palmo 2-3 segundos el día oficial..

Nayrda

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Jun 2022
Felicitaciones
76
Hablando de todo un poco, tema físicas:

llevo dominadas y circuito bien.

Creo que dominadas hago 14-15 estrictas sin problema y más para dentro de un mes o dos.

Pero el km me está jodiendo la existencia.

Estoy entre 3:57 y 4:05 (más o menos) y de ahí no bajo.

Voy al 100% y hago eso clavado. Osea no me puedo meter más caña porque el cuerpo no me da.

Decir que no estoy corriendo en pista, lo hago por mi urbanización que no pasan ni coches ni nada.

Entreno a series y uno o dos dias a la semana tiradas de 5-7km.

Ahora mismo firmaba 3:40 con sangre 😂

Los que tengáis experiencia en este tema, ¿algún consejo?
Yo te diría que menos series y mas tiradas largas, es lo que me pasaba a mi y en mi caso era simplemente por resistencia. Llegué a hacer semanas de 4-5 días de tiradas y 1 de series. (No por voluntad propia, me lo mandaba el entrenador)

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
640
Yo te diría que menos series y mas tiradas largas, es lo que me pasaba a mi y en mi caso era simplemente por resistencia. Llegué a hacer semanas de 4-5 días de tiradas y 1 de series. (No por voluntad propia, me lo mandaba el entrenador)

Es muy posible que sea tema resistencia, porque a nivel velocidad puedo llegar bien a ritmos de 3 minutos/km durante 100 o 200 metros como mucho.

Después de los 200 metros o tengo que parar o bajar el ritmo a 4:30 el km mínimo 😂

Por curiosidad, cuantos km hacías en tiradas largas?

5-6 días no es mucho entreno?

Muchas gracias, lo tengo en cuenta.

Unido
15 Nov 2022
Felicitaciones
56
Por curiosidad, le metiste 10 sec menos el día oficial?
Algún truco o consejo? Porque yo lo hago todo.. Me posiciono el primero, llevo el reloj que vibra cada 100m, llevo el pensamiento de algo motivan te etc, y siempre palmo 2-3 segundos el día oficial..
Si en el oficial 10 seg menos, lo máximo que había llegado era 3.18 que son 6 puntos y 3.19 ya son 5. Pues la verdad que no te puedo dar ningún consejo como tal, yo es que salí a las pista pensando que tenía 8 puntos y en realidad tenía 9. Así que tenia en mi cabeza que hacia 3.10 o estaba fuera, todo ese esfuerzo que hice fue de pura adrenalina y menos mal que no desayuno si no… por que acabe muy mal yendo a coger el bus jeje. Por eso este año hago muchas tiradas largas para no perder esfuerzo en esos últimos metros es lo que te podría aconsejar… y la última curva si tienes alguien delante intenta cogerlo como si te hubiera cogido algo jajaja que a mi me ayudó acabe segundo a 2 seg.

Nayrda

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Jun 2022
Felicitaciones
76
Es muy posible que sea tema resistencia, porque a nivel velocidad puedo llegar bien a ritmos de 3 minutos/km durante 100 o 200 metros como mucho.

Después de los 200 metros o tengo que parar o bajar el ritmo a 4:30 el km mínimo 😂

Por curiosidad, cuantos km hacías en tiradas largas?

5-6 días no es mucho entreno?

Muchas gracias, lo tengo en cuenta.
Por aquel entoncesn o hacia más de 20-25 minutos, porque iba jodido de rodilla... en esta convocatoria ya es según me surga ese dia, entre 5-10 km

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
640
Por aquel entoncesn o hacia más de 20-25 minutos, porque iba jodido de rodilla... en esta convocatoria ya es según me surga ese dia, entre 5-10 km
Y que tiempo hiciste el día de las físicas?

Disculpa la insistencia.

Nayrda

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Jun 2022
Felicitaciones
76
Y que tiempo hiciste el día de las físicas?

Disculpa la insistencia.
Salí con 16 puntos del pabellón, así que me esforcé lo mínimo para sacar un 1 xD Pero en los simulacros anteriores iba por debajo de 3:40

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
640
Salí con 16 puntos del pabellón, así que me esforcé lo mínimo para sacar un 1 xD Pero en los simulacros anteriores iba por debajo de 3:40

Yo con 3:40 ahora mismo también me doy con un canto en los dientes jajaj

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
845
Muy buen aporte!

Veía el resumido como un material muy completo y que con eso y plataforma de test se podía pasar el corte seguro.

Que de todas formas lo iba (y lo voy) a usar como complemento para repasos, pero me has cambiado el punto de vista.

La verdad es que tal y como está el patio ahora mismo, igual tirar únicamente con resumido es arriesgar muchísimo.
Ojo que hay mucha gente que dice que solo va con el resumido pero se mata a hacer test y a estudiar retros. Las retros si las juntas te sale un temario bien tocho y suelen contener muchas cositas de estas que amplían información, así que eso de que solo van con el resumido nada. Hay muchas formas de hacerlo y mucha gente que aprueba de formas distintas.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
845
En mi urbanización. No he ido a pista ningún día.

Llevo el típico reloj que me va avisando en marcas de 200 o 400 y cuando completo los 1000m.

Tengo cogida la distancia en la urbanización pero no he ido a pista, la verdad.
Yo de normal corro en la cinta del gimnasio, por comodidad y porque noto que el impacto y riesgo de lesión es mucho menor que el la calle, luego noto que no pierdo rendimiento en la pista así que bien. Normalmente trabajo basándome en km/h porque así mide la velocidad la cinta y en base a ello cálculo el tiempo en circuito. 16kmh es ritmo de 3:45, 17kmh de 3:30, 18kmh de 3:20 y así... así también practico eso de mantener un ritmo clavado sin bajones. Por ejemplo, en cuanto ya soy capaz de correr 4-5min a 16kmh ya sé que estoy aprobado, porque se que puedo mantener ese ritmo sin pinchar, y todo lo que queda es meter un sprint a morir. Aclarar que siempre salgo aprobado del pabellón y corriendo soy muy malo.

Por eso sé perfectamente lo que es rondar los 4min en el km... deduzco que tienes un perfil más de gimnasio y el cardio te cuesta, ese era mi caso y me costó años coger un ritmo decente corriendo (al pasar las pruebas dejaba de correr claro) lo que te puedo recomendar es que reduzcas los entrenos de pierna del gimnasio a lo mínimo para tener buena salud articular, no tener descompensaciones musculares, prevención de lesiones, core, etc, y te dediques a correr y sobre todo, a recuperar lo máximo posible entre sesiones, ahí está el progreso, entrenar, asimilar el trabajo y entrenar el siguiente día mejor. He pasado años con agujetas y fatiga casi perpetua, molestias, lesiones (por suerte pocas) y al final es dejarse la piel para no mejorar.

Como te dicen, pese a que la prueba en sí es casi más un trabajo de velocidad que de resistencia, coger fondo es fundamental, para empezar la casa por los cimientos y luego ir poniendo ladrillos.

Trabajas técnica , y la base muscular del tren inferior corriendo que se nos olvida muchas veces. Yo con el tiempo he limitado bastante las series rápidas y a modo de preparación cuando ya tengo una base muy buena. La mayoría de mi trabajo se basa en tiradas de 5 a 30min a ritmo de 4 y pico min/km, meto poco volumen por debajo de 3:45 y casi nada por encima de 5:30.

Al principio metía muchas series rápidas para ganar potencia y resistir como fuera, pero pagas caro recuperando. Cuando note más mejoría fue cuando hice un trabajo de meses de resistencia y partir de ahí soltar las piernas los dos últimos meses

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Yo de normal corro en la cinta del gimnasio, por comodidad y porque noto que el impacto y riesgo de lesión es mucho menor que el la calle, luego noto que no pierdo rendimiento en la pista así que bien. Normalmente trabajo basándome en km/h porque así mide la velocidad la cinta y en base a ello cálculo el tiempo en circuito. 16kmh es ritmo de 3:45, 17kmh de 3:30, 18kmh de 3:20 y así... así también practico eso de mantener un ritmo clavado sin bajones. Por ejemplo, en cuanto ya soy capaz de correr 4-5min a 16kmh ya sé que estoy aprobado, porque se que puedo mantener ese ritmo sin pinchar, y todo lo que queda es meter un sprint a morir. Aclarar que siempre salgo aprobado del pabellón y corriendo soy muy malo.

Por eso sé perfectamente lo que es rondar los 4min en el km... deduzco que tienes un perfil más de gimnasio y el cardio te cuesta, ese era mi caso y me costó años coger un ritmo decente corriendo (al pasar las pruebas dejaba de correr claro) lo que te puedo recomendar es que reduzcas los entrenos de pierna del gimnasio a lo mínimo para tener buena salud articular, no tener descompensaciones musculares, prevención de lesiones, core, etc, y te dediques a correr y sobre todo, a recuperar lo máximo posible entre sesiones, ahí está el progreso, entrenar, asimilar el trabajo y entrenar el siguiente día mejor. He pasado años con agujetas y fatiga casi perpetua, molestias, lesiones (por suerte pocas) y al final es dejarse la piel para no mejorar.

Como te dicen, pese a que la prueba en sí es casi más un trabajo de velocidad que de resistencia, coger fondo es fundamental, para empezar la casa por los cimientos y luego ir poniendo ladrillos.

Trabajas técnica , y la base muscular del tren inferior corriendo que se nos olvida muchas veces. Yo con el tiempo he limitado bastante las series rápidas y a modo de preparación cuando ya tengo una base muy buena. La mayoría de mi trabajo se basa en tiradas de 5 a 30min a ritmo de 4 y pico min/km, meto poco volumen por debajo de 3:45 y casi nada por encima de 5:30.

Al principio metía muchas series rápidas para ganar potencia y resistir como fuera, pero pagas caro recuperando. Cuando note más mejoría fue cuando hice un trabajo de meses de resistencia y partir de ahí soltar las piernas los dos últimos meses
Y en cuanto metes el km ahora mismo? O cuanto ha sido tu mejor marca en la preparación?

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Yo con 3:40 ahora mismo también me doy con un canto en los dientes jajaj
Queda tiempo, vas a llegar confía, entrena y descansa y ya veras como ese día te sale bien. Vi que llevabas buena marca en dominadas, yo espero en esto que me queda aver si puedo ganar 2 dominadas más ...

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Buenos dias, la PN acaba de confirmar en Twitter que las físicas empezaran el dia 13 de noviembre para EB y EE.

Suerte a todos, ahora es cuando hay que apretar de verdad.

policewoman95

Veterano
Unido
31 Ago 2020
Felicitaciones
29
Muchas gracias a todos por los ánimos!! ayer me probé el mil por un parque y 5:10...al principio iba controlando el ritmo 4:15-4:20-4:25 pero al final se me descontroló :confused: yo también firmaba ahora mismo por un 4:40 que en mi caso es un triste 1. suerte a todos🙏👊💪🏃‍♀️🏃‍♂️

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior