- Unido
- 20 Jun 2023
- Felicitaciones
- 846
100% de acuerdo, aparte de este año anterior haber bajado el % de preguntas que entraban en el resumido, han habido unas cuantas que es imposible responderlas tan solo habiendo leído el resumido, como todas las de penal, alguna que otra de extranjería, de la administración general del estado, funcionarios... por no hablar de que todos los temas de sociales y la mitad de ciencias técnicas del resumido son directamente basura.Yo creo que no es mal material (para depende qué bloques), pero mi experiencia me dice que eso de “metemos 80 preguntas en el examen oficial”, son verdades a medias, y viendo lo caro que se ha puesto esto, no lo veo igual de efectivo que en promociones anteriores. Cualquier explicación de un supuesto, o una simple puntualización de “X” artículo de “X” tema que no te viene en el resumido, te da esas décimas para destacar un poco más.
Y no es por meter miedo, es un examen… pero ahí está la promoción 39, 5.45 (si no recuerdo mal), y yo creo que no fue para nada fácil.
Aparte de que aunque te lo sepas de memoria ya bastante difícil es gestionar el examen y contestar bien todo lo que te sabes, cuantas más cosas sepas mejor, que muchas preguntas de temario extenso que salen son sencillísimas y con haberlas leído alguna vez las sabes.