• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
846
Yo creo que no es mal material (para depende qué bloques), pero mi experiencia me dice que eso de “metemos 80 preguntas en el examen oficial”, son verdades a medias, y viendo lo caro que se ha puesto esto, no lo veo igual de efectivo que en promociones anteriores. Cualquier explicación de un supuesto, o una simple puntualización de “X” artículo de “X” tema que no te viene en el resumido, te da esas décimas para destacar un poco más.

Y no es por meter miedo, es un examen… pero ahí está la promoción 39, 5.45 (si no recuerdo mal), y yo creo que no fue para nada fácil.
100% de acuerdo, aparte de este año anterior haber bajado el % de preguntas que entraban en el resumido, han habido unas cuantas que es imposible responderlas tan solo habiendo leído el resumido, como todas las de penal, alguna que otra de extranjería, de la administración general del estado, funcionarios... por no hablar de que todos los temas de sociales y la mitad de ciencias técnicas del resumido son directamente basura.

Aparte de que aunque te lo sepas de memoria ya bastante difícil es gestionar el examen y contestar bien todo lo que te sabes, cuantas más cosas sepas mejor, que muchas preguntas de temario extenso que salen son sencillísimas y con haberlas leído alguna vez las sabes.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
640
100% de acuerdo, aparte de este año anterior haber bajado el % de preguntas que entraban en el resumido, han habido unas cuantas que es imposible responderlas tan solo habiendo leído el resumido, como todas las de penal, alguna que otra de extranjería, de la administración general del estado, funcionarios... por no hablar de que todos los temas de sociales y la mitad de ciencias técnicas del resumido son directamente basura.

Aparte de que aunque te lo sepas de memoria ya bastante difícil es gestionar el examen y contestar bien todo lo que te sabes, cuantas más cosas sepas mejor, que muchas preguntas de temario extenso que salen son sencillísimas y con haberlas leído alguna vez las sabes.

Yo tengo el temario extendido de ofipol y el resumido de depol y no estoy nada de acuerdo con lo que comentáis.

Muchas de las preguntas no se podían contestar ni con el resumido ni con el extenso.

Ni la de los padres de la constitución, ni la de la encomienda a la dedicación del servicio policial, etc.

Después de echar un vistazo al resumido estoy seguro que únicamente con resumido + plataforma de test y curso de academia se puede superar el corte seguro.

No sé por qué tanto hate a un material complementario que es cojonudo.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.075
Yo tengo el temario extendido de ofipol y el resumido de depol y no estoy nada de acuerdo con lo que comentáis.

Muchas de las preguntas no se podían contestar ni con el resumido ni con el extenso.

Ni la de los padres de la constitución, ni la de la encomienda a la dedicación del servicio policial, etc.

Después de echar un vistazo al resumido estoy seguro que únicamente con resumido + plataforma de test y curso de academia se puede superar el corte seguro.

No sé por qué tanto hate a un material complementario que es cojonudo.
Pues yo sí que estoy de acuerdo contigo, como bien dices, para complementarlo con uno extenso o para los últimos repasos de lo más básico, es cojonudo, pero viendo el último examen oficial, ya no se lo aconsejo como única opción a quien me lo pregunte, por que no creo que sea la mejor opción con un corte al alza.
Y no nos engañemos, quien prioriza un resumido, es por que busca optimizar tiempo ya que se dispone de poco, o directamente por perrería (a mi me ha pasado ambas), pero tienes que llevar muchas retros apuntadas para complementar las carencias del resumido, que no son pocas.

Como bien ha dicho el forero Esdru, hay cosas que con leerlas una vez, luego a la vista te suena, y pasan de ser preguntas que dejarías en blanco por que en un resumido o test no la has visto, a preguntas que probablemente la contestes por que la viste en “negrita” en uno extenso.
Que aún así, habrá gente que solo estudiando del resumido pasase el corte en la 39, pues seguro.

PD: Ojo, que conste que yo no culpo de mi suspenso a nada ni nadie jajaja, mi inteligencia y capacidad de retentiva, vienen de serie 😂

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Con todos los respetos, que por supuesto el mi opinión nada más, a mi esto me parece meter miedo por meter... si en un cuaderno de resúmenes salen de media 80 preguntas del oficial, y te lo sabes entero perfecto, sacas un 8, estás dentro (quitando casos excepcionales). Y si no eres capaz de sabertelo entero letra a letra, como la gran mayoría, por mucho que estudies por un temario extenso tampoco serás capaz de aprenderte más contenido. Casi que es mejor irse entonces a los resúmenes para puestos a dejar cosas fuera ir directo a lo más importante

Que es muy muy recomendable una plataforma de test? Correcto. Que es mejor empezar con un temario normal porque los resúmenes son difíciles de seguir o incluso pueden llevar a equivocación al faltar mucho contexto? Por supuesto

Que se puede aprobar solo sabiéndose los resúmenes si te sabes el cuaderno ENTERO? Rotundamente SÍ.

No es meter miedo, creo que lo has malinterpretado, es hacer algo diferente a lo que hemos hecho casi todos los opositores durante estos últimos años. Antes el 5 en teoría valía para pasar el corte, independientemente de la prueba de ortografía, ahora es oposición pura y dura.

¿Con el resumidos de Depol se puede aprobar? Claro que sí si ya tienes conocimientos de otros años (aunque algunos aprobarán solo con ese resumido seguro), lo que yo recalcaba era que hay bastantes preguntas de derecho que son de interpretar la ley, y esas preguntas se pueden contestar con ejemplos que te puede decir algún profesor, con vídeos, con test… Esas preguntas son las que marcan la diferencia.

También lo dejo claro, es solo una opinión.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Mi opinión sobre el libro de esquemas y siendo lo más resumido posible es que me parece una herramienta complementaria muy buena pero creo que habiendo corte lo mejor es un temario extenso y hacerte los esquemas tu porque mientras lo haces, lo vas asimilando.
Se puede aprobar con un libro de esquemas, sin ninguna duda siempre y complementes con las retroalimentaciones y tengas base, y no digo esto porque la materia del libro de esquemas se quede corta para aprobar, lo digo porque el examen de la 39 fue un examen mas de entender la materia y si tu te pones con libro de esquemas sin base y solo eso, había muchas que no sacabas por falta de entender la materia.
Respecto a que lo de que el libro de esquemas da 80 preguntas, no fieis de lo que os digan las academias porque no es asi.
Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera porque sabra si le viene bien o no pero mi opinión es esa y siempre partiendo de la base que el 90 por ciento del apto es de tu esfuerzo y tu constancia, no del material.

Karaboudjan

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Abr 2023
Felicitaciones
47
Lo de que no se puede aprobar solo con el cuaderno de resúmenes me parece algo que no responde a la realidad. El que empieza de cero seguramente necesite entender a día de hoy muchas cosas (sobre todo de derecho penal) para poder resolver los casos prácticos que ponen en los últimos exámenes. Una vez entendidas ciertas cuestiones, yo creo que estudiando con el cuaderno de resúmenes de Depol (es el que tengo yo) se pueden responder el 60-70% de las preguntas del examen teórico sin problema. Hay que tener en cuenta que un gran porcentaje de preguntas son leyes literal, leyes que están contenidas en el cuaderno de resuménes.

Ahora bien, no recomendaría a nadie que solo estuviese con un cuaderno de resúmenes pudiendo usarlo de complemento, pues es para lo que sirve.

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Vi el video, hablan de que hay una reserva desde mediados a finales en algunas sedes.
De ser así, puede coincidir con las físicas de seguridad privada, con la reserva para ejecutiva o para ambas, lo cual nos llevaría a finales de noviembre.
No demos nada por hecho compañero
Si empiezan a mediados de noviembre o finales ,nos vamos a meter casi en Navidad , me extraña un poco , pero ellos sabrán

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
846
Lo de que no se puede aprobar solo con el cuaderno de resúmenes me parece algo que no responde a la realidad. El que empieza de cero seguramente necesite entender a día de hoy muchas cosas (sobre todo de derecho penal) para poder resolver los casos prácticos que ponen en los últimos exámenes. Una vez entendidas ciertas cuestiones, yo creo que estudiando con el cuaderno de resúmenes de Depol (es el que tengo yo) se pueden responder el 60-70% de las preguntas del examen teórico sin problema. Hay que tener en cuenta que un gran porcentaje de preguntas son leyes literal, leyes que están contenidas en el cuaderno de resuménes.

Ahora bien, no recomendaría a nadie que solo estuviese con un cuaderno de resúmenes pudiendo usarlo de complemento, pues es para lo que sirve.
Pues es que eso es lo que estamos diciendo, que el libro de resúmenes es para lo que es, para repasar. El problema es que en los últimos años, como el resumido era tan bueno, los exámenes eran más simples y solo necesitabas un 5, estudiar un extenso casi que era una perdida de tiempo y muchos estudiábamos 100% del resumido.

Cuando se anunció que iba a haber corte ya se debatió aquí que seguramente ir solo con el resumido era imprudente, y así fue. El examen ha sido más complejo y enrevesado, ampliando materia y con preguntas de entender la misma. Los de depol te van a decir que en el resumido venían todas las preguntas de penal, pero la realidad es que tan solo estudiando el resumido era imposible saber si la de la cerradura del coche era robo con fuerza o hurto, y así con MUCHAS. Yo tengo tanto el resumido de depol como su extenso de 3000 páginas y te aseguro que en ese aspecto de explicación y empapar la información es el día y la noche respecto al resumido. Y eso que yo personalmente me comí con patatas la del coche pese a saberla. (Que esa es otra, luego hay que hacer buen examen no vale solo con saber las cosas) y como solo te sepas 60-65 preguntas...estas JODIDO. (Porque no las vas a acertar todas salvo que seas una máquina claro). Así que cuantas más cositas sepas mejor.

Para muestra un botón: la pregunta de quién aprueba la solicitud de incompatibilidades en la policía (ministro de hacienda a petición de DGP si no recuerdo mal) esa pregunta en el extenso estaba en un anexo de más de media página de letra enana rodeada de un montón de información que cualquiera hubiera pensado "esto es completamente inútil jamás lo van a preguntar". Y por haberlo leído una vez y haberlo subrayado me acordaba. Y así con varias preguntas. Eso jamás hubiera salido en un resumido.

Que con las 70 preguntas básicas que salen en el resumido y te tienes que saber puedes pasar el corte? Pues claro. Que las vas a acertar todas? NO. así que como las otras 30 te suenen literalmente a chino, a no ser que seas muyyy bueno gestionando el examen, estás jodido.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
640
Pues es que eso es lo que estamos diciendo, que el libro de resúmenes es para lo que es, para repasar. El problema es que en los últimos años, como el resumido era tan bueno, los exámenes eran más simples y solo necesitabas un 5, estudiar un extenso casi que era una perdida de tiempo y muchos estudiábamos 100% del resumido.

Cuando se anunció que iba a haber corte ya se debatió aquí que seguramente ir solo con el resumido era imprudente, y así fue. El examen ha sido más complejo y enrevesado, ampliando materia y con preguntas de entender la misma. Los de depol te van a decir que en el resumido venían todas las preguntas de penal, pero la realidad es que tan solo estudiando el resumido era imposible saber si la de la cerradura del coche era robo con fuerza o hurto, y así con MUCHAS. Yo tengo tanto el resumido de depol como su extenso de 3000 páginas y te aseguro que en ese aspecto de explicación y empapar la información es el día y la noche respecto al resumido. Y eso que yo personalmente me comí con patatas la del coche pese a saberla. (Que esa es otra, luego hay que hacer buen examen no vale solo con saber las cosas) y como solo te sepas 60-65 preguntas...estas JODIDO. (Porque no las vas a acertar todas salvo que seas una máquina claro). Así que cuantas más cositas sepas mejor.

Para muestra un botón: la pregunta de quién aprueba la solicitud de incompatibilidades en la policía (ministro de hacienda a petición de DGP si no recuerdo mal) esa pregunta en el extenso estaba en un anexo de más de media página de letra enana rodeada de un montón de información que cualquiera hubiera pensado "esto es completamente inútil jamás lo van a preguntar". Y por haberlo leído una vez y haberlo subrayado me acordaba. Y así con varias preguntas. Eso jamás hubiera salido en un resumido.

Que con las 70 preguntas básicas que salen en el resumido y te tienes que saber puedes pasar el corte? Pues claro. Que las vas a acertar todas? NO. así que como las otras 30 te suenen literalmente a chino, a no ser que seas muyyy bueno gestionando el examen, estás jodido.

Muy buen aporte!

Veía el resumido como un material muy completo y que con eso y plataforma de test se podía pasar el corte seguro.

Que de todas formas lo iba (y lo voy) a usar como complemento para repasos, pero me has cambiado el punto de vista.

La verdad es que tal y como está el patio ahora mismo, igual tirar únicamente con resumido es arriesgar muchísimo.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
640
Hablando de todo un poco, tema físicas:

llevo dominadas y circuito bien.

Creo que dominadas hago 14-15 estrictas sin problema y más para dentro de un mes o dos.

Pero el km me está jodiendo la existencia.

Estoy entre 3:57 y 4:05 (más o menos) y de ahí no bajo.

Voy al 100% y hago eso clavado. Osea no me puedo meter más caña porque el cuerpo no me da.

Decir que no estoy corriendo en pista, lo hago por mi urbanización que no pasan ni coches ni nada.

Entreno a series y uno o dos dias a la semana tiradas de 5-7km.

Ahora mismo firmaba 3:40 con sangre 😂

Los que tengáis experiencia en este tema, ¿algún consejo?

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756

Creo que dominadas hago 14-15 estrictas sin problema y más para dentro de un mes o dos.

Voy al 100% y hago eso clavado. Osea no me puedo meter más caña porque el cuerpo no me da.

Decir que no estoy corriendo en pista, lo hago por mi urbanización que no pasan ni coches ni nada.

Lo primero sería donde te has contado el km? En tu urbanización o en la pista?

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
640
Lo primero sería donde te has contado el km? En tu urbanización o en la pista?
En mi urbanización. No he ido a pista ningún día.

Llevo el típico reloj que me va avisando en marcas de 200 o 400 y cuando completo los 1000m.

Tengo cogida la distancia en la urbanización pero no he ido a pista, la verdad.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756

Llevo el típico reloj que me va avisando en marcas de 200 o 400 y cuando completo los 1000m.

Yo la primera vez me lo conté en la calle y luego fui a pista y alli mejoré, establece el tiempo de paso por cada 100 o 200 metros y ves en que tiempo estas porque tal vez estes mejor de lo que pienses.
Respecto al entrenamiento que haces, no te puede decir nada porque yo hago parecido, series 2 días y un día de rodaje o dos.
Tampoco soy yo un experto, ahora lo hago en 3,24.

Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
17
Buenas noches, hacía mucho tiempo que no entraba en esta web que miraba a diario cuando opositaba... Me ayudó mucho, tanto para el estudio como psicológicamente, porque sentía que no estaba solo en mis peores momentos de oposición. Y encima en plena pandemia.
Cuántos recuerdos de "dicen que van a suspender las físicas", "van a anular la ortografía", "las notas están al caer", etc.
En este mes de septiembre los de la XXXVI haremos el primer trienio y parece que fue ayer cuando estaba estudiando la pirámide de Maslow, la hoja huanaco y la hoja trujillo, yendo a las pistas a entrenar el kilómetro,
haciendo ómnibus como si no hubiera un mañana, aprendiendo que puedo decir murciégalo en vez de murciélago, practicando haciéndome una entrevista frente al espejo y pensando que soy imbécil.
Pero ver ese aprobado en las físicas, en la teoría y ortografía, en la entrevista y reconocimiento médico (sentado en el sofá y gritar de alegría al ver el APTO), y finalmente en los psicotécnicos, hizo que todo el sufrimiento pasara a ser satisfacción.
Ver la cara de mi padre y de mi padre al saber que había aprobado y cuánto lo había luchado no tiene precio.
En fin, cada vez entiendo más la frase de "la vida no se vive en minutos, se vive en momentos".
A los que de verdad vais a por ello, mucha fuerza e id con mentalidad de APROBAR a cada prueba, es más importante de lo que pensáis.
Mucha suerte.

Unido
15 Nov 2022
Felicitaciones
56

Pues para aguantar no te queda otra que hacer tiradas largas de 1h a ritmo suave, por que si no te dará aguantar te falta aeróbico.

Unido
15 Nov 2022
Felicitaciones
56

Lo tienes que probar en pista, los reloj muchas veces no marcan bien…

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
640
Yo la primera vez me lo conté en la calle y luego fui a pista y alli mejoré, establece el tiempo de paso por cada 100 o 200 metros y ves en que tiempo estas porque tal vez estes mejor de lo que pienses.
Respecto al entrenamiento que haces, no te puede decir nada porque yo hago parecido, series 2 días y un día de rodaje o dos.
Tampoco soy yo un experto, ahora lo hago en 3,24.
Pues para aguantar no te queda otra que hacer tiradas largas de 1h a ritmo suave, por que si no te dará aguantar te falta aeróbico.
Lo tienes que probar en pista, los reloj muchas veces no marcan bien…

Os lo tengo en cuenta, probaré en pista a ver que tal y empezaré tiradas de 10km a ver si mejoro a nivel aeróbico.

Muchas gracias por los consejos! 👏

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
640
Buenas noches, hacía mucho tiempo que no entraba en esta web que miraba a diario cuando opositaba... Me ayudó mucho, tanto para el estudio como psicológicamente, porque sentía que no estaba solo en mis peores momentos de oposición. Y encima en plena pandemia.
Cuántos recuerdos de "dicen que van a suspender las físicas", "van a anular la ortografía", "las notas están al caer", etc.
En este mes de septiembre los de la XXXVI haremos el primer trienio y parece que fue ayer cuando estaba estudiando la pirámide de Maslow, la hoja huanaco y la hoja trujillo, yendo a las pistas a entrenar el kilómetro,
haciendo ómnibus como si no hubiera un mañana, aprendiendo que puedo decir murciégalo en vez de murciélago, practicando haciéndome una entrevista frente al espejo y pensando que soy imbécil.
Pero ver ese aprobado en las físicas, en la teoría y ortografía, en la entrevista y reconocimiento médico (sentado en el sofá y gritar de alegría al ver el APTO), y finalmente en los psicotécnicos, hizo que todo el sufrimiento pasara a ser satisfacción.
Ver la cara de mi padre y de mi padre al saber que había aprobado y cuánto lo había luchado no tiene precio.
En fin, cada vez entiendo más la frase de "la vida no se vive en minutos, se vive en momentos".
A los que de verdad vais a por ello, mucha fuerza e id con mentalidad de APROBAR a cada prueba, es más importante de lo que pensáis.
Mucha suerte.

Que mensaje tan bonito y a la vez tan motivador.

Pienso en el apto y en el momento en el que se lo cuente a mi familia y se me ponen los pelos de punta, te lo prometo.

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia.

• Like
Reacciones: Lea

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Sin crear controversia pero simplemente para quien le interese, grupo harris, academia nacional y jurispol hablan de físicas en la segunda quincena de noviembre.
Quedan dos meses si eso se confirma

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior