• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Bicentenarios -Promoción XL

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2018
Felicitaciones
140
Perdona que he estado liado.

La formación, tanto presencial como online, es buena en mi opinión. Yo estoy apuntado a intensivo los sábados ya que trabajo entre semana. Además de esta opción tienes la de normal entre semana o la avanzada online.
En cuanto a los profesores , por ahora yo estoy muy contento. No estoy seguro de donde vienen todos pero se que hay algun GEO y hay bastantes policias como profesores ( inspectores, subinspectores…). Aun así no puedo asegurarte cuantos son policías y cuantos no.

Lo único que puedo decirte es que desde mi propia experiencia, estoy contento tanto con el nivel de profesores como las clases.

Espero poder haberte ayudado algo
gracias por tu respuesta, ojala apruebes la opo, que tengas mucha sueerte

Lo tengo en cuenta de cara al ascenso . Un saludo

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
29
Y en el caso de que desde el principio te destinen a turnos, es fácil cambiarse a complementario al poco tiempo (1 año, 2 años)?

Imagino que antes de entrar policías nuevos al año siguiente, permitirán que los que están en plantilla elijan turno antes de ofertar las vacantes a los nuevos ¿no? Por lo que imagino que al año es viable cambiarse.
Ten en cuenta también que muchos puestos sin turnos suelen ser poco atractivos, depende de lo que vayas buscando.

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
640
Un par de dudas un poco tontas,

el tema del inglés o francés voluntario, únicamente sirve para el tema del escalafón, ¿no?

El examen de idioma se hace el mismo día del teórico imagino.

¿Se sabe si el de psicotécnicos también se hace el mismo día del teórico o el día de la entrevista?

¡Gracias de antemano!

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.075
Un par de dudas un poco tontas,

el tema del inglés o francés voluntario, únicamente sirve para el tema del escalafón, ¿no?

El examen de idioma se hace el mismo día del teórico imagino.

¿Se sabe si el de psicotécnicos también se hace el mismo día del teórico o el día de la entrevista?

¡Gracias de antemano!
- Sí, suma 2 puntos como máximo.
- Creo que no viene especificado, pero viene siendo el mismo día que la segunda prueba (temario)
- Lo mismo que el inglés (idioma y psicotécnicos van de la mano)

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
Yo empecé usando el método ese de 50 dominadas, pero tampoco cambió mucho.
Básicamente, hago pirámides hasta el fallo (1-2-3-4-5-6-7-6-5-4-3-2-1 por ejemplo) y si puede ser con lastre mejor.
Similar, llevo estancado en 14 varios años. He conseguido meter 15 alguna vez pero en examen oficial imposible.
Prueba a lastrarte, es la mejor manera que hay.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Buenas compañeros! Algún consejo para rascar alguna dominada? Llevo estancado en 13 un año. ¿Habéis probado el método de las 50 dominadas?
Mi consejo es que a falta de un mes y medio - 2 meses para las físicas salvo que se vayan después de navidad hay poco que ganar y mucho que perder, si tienes 13, intenta hacer tal vez como dicen los compañeros para intentar rascar alguna mas y prueba a lastrarte o a hacer piramides o negativas pero yo no probaría nada que sea agresivo y que pueda suponer alguna sobrecarga o algo un poco mas serio y te perjudique el día de la prueba, no se como llevas el resto de pruebas pero 13 es un buen numero de dominadas

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
846
Habiendo sacado el 10 en dominadas durante 5 años (y un 7 que debería haber sido un 10) mi mayor consejo es lastrase y hacer una sobrecarga progresiva buscando mover los máximos kg posibles a pocas repeticiones...(un 5x5 lineal para los primeros meses lastrado hasta que te estanques va de lujo)

Una vez que se tiene una técnica sólida y buena cantidad de fuerza y potencia, las semanas de antes de la prueba hacer una acumulación y transformación de intensidad a volumen buscando la adaptación a muchas reps. Eso de buscar mejorar la "resistencia" haciendo repeticiones es bastante ineficiente... más que nada porque 17 repeticiones NO es un ejercicio de resistencia, es fuerza pura y dura. (Mucho más haciéndolas tan estrictas como las piden). Disminuir el % de intensidad relativa aumentando tu RM es la única forma de meter repeticiones manteniendo buena técnica (el fallo técnico viene bastante antes que el físico) luego ya es cuestión de aderezar la receta con un poco de resistencia metabólica para aguantar "tantas" repes

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Habiendo sacado el 10 en dominadas durante 5 años (y un 7 que debería haber sido un 10) mi mayor consejo es lastrase y hacer una sobrecarga progresiva buscando mover los máximos kg posibles a pocas repeticiones...(un 5x5 lineal para los primeros meses lastrado hasta que te estanques va de lujo)

Una vez que se tiene una técnica sólida y buena cantidad de fuerza y potencia, las semanas de antes de la prueba hacer una acumulación y transformación de intensidad a volumen buscando la adaptación a muchas reps. Eso de buscar mejorar la "resistencia" haciendo repeticiones es bastante ineficiente... más que nada porque 17 repeticiones NO es un ejercicio de resistencia, es fuerza pura y dura. (Mucho más haciéndolas tan estrictas como las piden). Disminuir el % de intensidad relativa aumentando tu RM es la única forma de meter repeticiones manteniendo buena técnica (el fallo técnico viene bastante antes que el físico) luego ya es cuestión de aderezar la receta con un poco de resistencia metabólica para aguantar "tantas" repes
¿Las últimas semanas como lo harías?

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
640
Mi consejo es que a falta de un mes y medio - 2 meses para las físicas salvo que se vayan después de navidad hay poco que ganar y mucho que perder, si tienes 13, intenta hacer tal vez como dicen los compañeros para intentar rascar alguna mas y prueba a lastrarte o a hacer piramides o negativas pero yo no probaría nada que sea agresivo y que pueda suponer alguna sobrecarga o algo un poco mas serio y te perjudique el día de la prueba, no se como llevas el resto de pruebas pero 13 es un buen numero de dominadas

Faltan por plazos mínimo 2 meses, cuidado con no apretar pensando que queda poco, que todavía queda bastante y se pueden mejorar mucho las marcas.

Que esto se diga el 1 de noviembre vale, ¿pero a 10 de septiembre sabiendo que mínimo el examen es el 9 de noviembre?

Si de hecho yo diría que es ahora el momento de apretar e intentar mejorar marcas lo máximo posible.

El que no apriete ahora yo creo que se arrepentirá luego.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Faltan por plazos mínimo 2 meses, cuidado con no apretar pensando que queda poco, que todavía queda bastante y se pueden mejorar mucho las marcas.

Que esto se diga el 1 de noviembre vale, ¿pero a 10 de septiembre sabiendo que mínimo el examen es el 9 de noviembre?

Si de hecho yo diría que es ahora el momento de apretar e intentar mejorar marcas lo máximo posible.

El que no apriete ahora yo creo que se arrepentirá luego.
Parece que no se ha entendido mi mensaje, en ningún momento he hablado de no apretar, lo único que quería dar a entender es que no se quiera ahora hacer en 2 meses lo que no se ha hecho en 1 año por el riesgo de lesionarse tan cerca de las pruebas, y como tu tienes un buen numero de dominadas, te he dicho ejercicios que a mi me vienen bien y que te pueden servir mejor que un plan que rula por internet y que pueda ser agresivo y conllevar lesión, no he dicho otra cosa

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
640
Parece que no se ha entendido mi mensaje, en ningún momento he hablado de no apretar, lo único que quería dar a entender es que no se quiera ahora hacer en 2 meses lo que no se ha hecho en 1 año por el riesgo de lesionarse tan cerca de las pruebas, y como tu tienes un buen numero de dominadas, te he dicho ejercicios que a mi me vienen bien y que te pueden servir mejor que un plan que rula por internet y que pueda ser agresivo y conllevar lesión, no he dicho otra cosa

No era yo, disculpa 😅

Me he metido donde no me llamaban, jaja.

Pero no iba a malas en ningún momento.

¡Un saludo!

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
No era yo, disculpa 😅

Me he metido donde no me llamaban, jaja.

Pero no iba a malas en ningún momento.

¡Un saludo!
Nada nada, sabía que no era a malas pero quería aclarar mi mensaje para el resto por si daba lugar a confusión, saludos!!

Unido
29 Mayo 2023
Felicitaciones
6
Físicas en Cádiz o Córdoba? No sé dónde leí que en Cádiz el pabellón o la pista era mala. Puede ser?
¿Qué pabellón o pista sería en Cádiz? ¿Es en la capital o en otra ciudad como Jerez o San Fernando? Me gustaría correr ahí con antelación para familiarizarme con el sitio e ir menos nervioso el día clave.

LSL

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Mayo 2021
Felicitaciones
84
alguien en su academia ha tocado la ley 4/2023 , que puede entrar, artículos mas importantes ...he echado un primer vistazo al BOE y menudo bodrio...uffff

claireredfield

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
5 Jul 2022
Felicitaciones
90
Hola a todos! Es la primera vez que echo la instancia, así que prefiero pasar de precavida y preguntar: si se ha pagado y se ha firmado (en mi caso con autofirma) no hay nada más que haya que hacer y por lo que la puedan rechazar no? obviamente he mirado que los datos que he puesto y demás estén correctos, pero me ha parecido todo bastante sencillo para ser un trámite de la Administración 😂

Unido
26 Ago 2022
Felicitaciones
3
Buenas noches. ¿Alguien me puede confirmar si en el CNP se genera (como, si no me equivoco, ocurre en la Guardia Civil) un día libre por cada 6 noches trabajadas/cada 3 festivos trabajados?

Muchas gracias

Karaboudjan

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Abr 2023
Felicitaciones
47
¿Qué pabellón o pista sería en Cádiz? ¿Es en la capital o en otra ciudad como Jerez o San Fernando? Me gustaría correr ahí con antelación para familiarizarme con el sitio e ir menos nervioso el día clave.
Upeo porque interesa.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Hola a todos! Es la primera vez que echo la instancia, así que prefiero pasar de precavida y preguntar: si se ha pagado y se ha firmado (en mi caso con autofirma) no hay nada más que haya que hacer y por lo que la puedan rechazar no? obviamente he mirado que los datos que he puesto y demás estén correctos, pero me ha parecido todo bastante sencillo para ser un trámite de la Administración 😂
Ya esta todo terminado por tu parte si esta firmada, luego en lista provisional sale si estas admitido pero si cumples requisitos y has puesto los datos bien, no hay problema, de todas formas ahi tienes 10 días para subsanar datos y ya luego sale la lista definitiva con tu numero de opositor y tu citacion para las fisicas

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior