• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
Re: Un apartado de rumores

Felipe_El_Hermoso dijo:
Los sindicatos criticando la doble moral del PP que se quejaba de las pocas plazas ofertadas por el PSOE y van a seguir la misma tendencia que ellos. Por cierto que no esperan que lleguen ni siquiera a las 200 plazas, esperaros otra promoción como 2010-2011...

Felipe al final es lo mismo sea uno o sea otro,son politicos y por ganar unos votos mas,si haca falta venden a su madre.
(es lo mismo llevarlas en culo que en la cara) ya me entiendes.

Unido
15 Dic 2011
Felicitaciones
0

si ya lo dice el dicho " el politico promete y promete hasta que te la mete y una vez que te la ha metido se acabo lo prometido"

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

Ya nos podemos dar con un canto en los dientes si salen 200 plazas, por que segun parece es de lo unico que van a salir oposiciones, de FCSE. Y tenemos otros cuerpos como los funcionarios de prisiones puteados no, lo siguiente, con 2 años consecutivos de convocatorias miseras que no cubren ni una minima parte de las bajas.

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151

Auricom dijo:
Ya nos podemos dar con un canto en los dientes si salen 200 plazas, por que segun parece es de lo unico que van a salir oposiciones, de FCSE. Y tenemos otros cuerpos como los funcionarios de prisiones puteados no, lo siguiente, con 2 años consecutivos de convocatorias miseras que no cubren ni una minima parte de las bajas.

Y creo que no va a ser el último... Yo ya me he hecho a la idea así que a estudiar se ha dicho y no hay más. Si luego hay más plazas bienvenidas sean, si no pues a por todas!

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Yo opino como Kamose, voy a darlo todo sean 1 o 2000 plazas las que saquen, no me voy a andar con medias tintas.

Unido
5 Nov 2011
Felicitaciones
5

chicos....alguien tiene alguna noticia sobre la convocatoria de las físicas?????
estoy deseando saber si me quedan 15 días, un mes o....qué sé yo!!
ánimo a todos!

Unido
3 Oct 2011
Felicitaciones
4

geizzie dijo:
MestreMutenroi dijo:
Kamose dijo:
Staford no depende de las preguntas (o puntos como quieras) que tengas que acertar, porque yo con 55 acertadas puede que tenga más puntuación que tu con 70. Eso depende de los fallos. Pero una vez descontados los fallos si has sacado en teoría más de un 5 (50 puntos o preguntas) pasas el corte de la teoría y serías uno de los 1300 que sacaron más de un 5, y entre esos que sacaron más de un 5 pues los 300 que sacaron más puntuación en psicotécnico pasaron. Pero no tiene porque tener ninguno un 5 justo, ya que del 5 justo en adelante sirve para pasar el corte de teoría pero luego mandan los psicotécnicos. Así que como ya he dicho el 300 no tiene porque tener un 5 en teoría y un 4,25 en psicotécnicos, son cortes distintos!

Una explicación muy nítida. Gracias!

P.D. Aunque he comprendido tu ejemplo al 100%, déjame puntualizar -por aquello de que quien lea no se líe- que me parece imposible que una persona con 55 acertadas tenga más puntuación que otra con 70 (ésta última "únicamente" puede fallar 30, lo que no llega para restar a menos de 55). ;-)

No, ahi te equivocas, la persona con 70 preguntas acertadas puede fallar hasta 70, 30 son las que deja en blanco, que no son preguntas falladas, sino que no cuentan ni para bien ni para mal; por tanto, la nota se haría sobre las 70 preguntas contestadas restándole los fallos cometidos.
Asi que la persona con 55 preguntas contestadas si que puede sacar mas nota, me explico si esa persona no ha tenido ningun fallo o muy pocos se quedaría dentro del corte con un 5 y pico y la otra persona que ha contestado 70, si por ejemplo tie 20 fallos (que restarían 10 preguntas acertadas) la nota final sería: 70 - 20 falladas - 10 = 40; es decir un 4.
No por contestar mas tienes que sacar mas nota que alguien que conteste menos preguntas, no se si me he explicado.

Hola de nuevo,

Ahora sí que no entiendo nada, así que agradecería sobremanera cualquier aclaración, porque he realizado decenas de examenes tipo test con este tipo de factor de corrección durante la licenciatura (y fuera de la facultad, en alguna oposición, etc...) y siempre ha sido igual.

¿El examen teórico de acceso al CNP está constituido por 100 preguntas tipo test, de las cuales cada dos errores/fallos se resta un acierto?. Pregunto esto porque en la frase que arriba he señalado en negrita se dice que una persona con 70 aciertos puede fallar hasta 70 (como si el examen tuviese 140 preguntas).

Si la prueba consta de 100 preguntas, y la persona acierta 70 de esas preguntas, únicamente quedan 30 que puede fallar (o dejar en blanco). Suponiendo que en esas 30 comete un descalabro (falla todas, ya que las contesta todas mal), se le restarían 15 de las acertadas (cada dos errores una buena), por lo tanto su nota final sería de 55 (70-15).

En mi vida he visto que en sitio alguno se resten los fallos más el factor de corrección de los propios fallos.
Yo mismo he elaborado unos cuantos test en un departamento de la facultad siguiendo parámetros propios de la psicometría, midiendo todos los aspectos habidos y por haber (fiabilidad de la prueba, validez de constructo, validez de contenido, representatividad de los items, etc...) y jamás me había encontrado con un caso como el que se plantea por parte del compañero geizzie. Más que nada porque, lo que fundamentalmente busca menguar el factor de corrección, es el hecho de que el examinado recurra al azar (hacer la quiniela) por si "suena la flauta". Dicho de otro modo:

En un examen con 3 opciones de respuesta el factor de corrección debe ser el nº de respuestas menos 1 -o sea, 2- para que la nota salga estadísticamente balanceada. Cada dos respuestas erradas se resta una buena. ¿Por qué?. Pues porque echando a suertes la respuesta se tiene un 33.33% de probabilidades de acertar (1/3), lo que significa que estadísticamente se acertará 1 de cada 3. Si la persona echa a suerte 30 preguntas acertaría como media estadística 10 (es una media estadística, claro), pero fallaría 20, con lo cual esos 20 errores provocarían que se le restasen 10 aciertos (cada 2 errores 1 acierto), justamente las que acertó de casualidad. Por eso se neutraliza.

Yo he realizado exámenes con un factor de corrección mucho más penalizador, como por ejemplo preguntas con 5 opciones de respuestas donde cada 2 errores restaban una respuesta buena. Ahí sí que hay que andarse con pies de plomo...

Estoy pensando en que quizás una opción por la que yo pueda estar equivocado en este asunto sea que el examen tipo test de teoría para acceder al CNP esté formado por 140 preguntas. No sé, ya me despejaréis la duda.

Pero lo que tengo clarísimo es que en una prueba de 100 preguntas con un factor de corrección 2-1 (como el que se indica) es imposible que una persona con 55 preguntas acertadas (y el resto en blanco, sin contestar) obtenga mayor puntuación que quien ha contestado correctamente a 70 (aunque haya fallado las otras 30). En este caso, y únicamente en este caso, como mal menor empatarían a 55 puntos.

Ya me contaréis si estoy errado en el tipo de corrección que se emplea o en la extensión del examen, que por ahí puede venir el malentendido...

Unido
15 Dic 2011
Felicitaciones
0

el caso es que de las 70 contestadas no acertadas solo puede fallar 13 preguntas (70 - 13 =57 - 6,5 =5,1 de nota final ) si el que a contestado 55 no fallase ninguna tendria un 5,5 por lo cual seria superior, solo restan los fallos dentro de las contestadas las que no contestas son en blanco y no cuentan nada mas que para sacar la nota en relacion al numero de preguntas, espero haberme explicado bien :D

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

aster82 dijo:
chicos....alguien tiene alguna noticia sobre la convocatoria de las físicas?????
estoy deseando saber si me quedan 15 días, un mes o....qué sé yo!!
ánimo a todos!

Eso también me gustaría saber a mí... pero parece ser que este año se lo toman todo con pasmosa calma... Normalmente en otras convocatorias, ya casi haría un mes que se sabe que día son las físicas... digo yo que esta semana saldrán... o eso creo... mientras tanto a entrenar, es lo que nos queda. Un saludo.

Unido
3 Oct 2011
Felicitaciones
4

hidden dijo:
el caso es que de las 70 contestadas no acertadas solo puede fallar 13 preguntas (70 - 13 =57 - 6,5 =5,1 de nota final ) si el que a contestado 55 no fallase ninguna tendria un 5,5 por lo cual seria superior, solo restan los fallos dentro de las contestadas las que no contestas son en blanco y no cuentan nada mas que para sacar la nota en relacion al numero de preguntas, espero haberme explicado bien :D

Te has explicado perfectamente, y es justamente lo que yo decía. Una cosa son 70 contestadas, y otra diferente 70 acertadas (que es lo que a mi me tenía perplejo). Con 70 acertadas sobre 100, es imposible que se llegue a bajar de 55, auqnue se fallasen las 30 restantes.

Unido
15 Dic 2011
Felicitaciones
0

MestreMutenroi dijo:
hidden dijo:

Te has explicado perfectamente, y es justamente lo que yo decía. Una cosa son 70 contestadas, y otra diferente 70 acertadas (que es lo que a mi me tenía perplejo). Con 70 acertadas sobre 100, es imposible que se llegue a bajar de 55, auqnue se fallasen las 30 restantes.
es que con 70 contestadas si de esas 70 no fallas es un 7 de nota las 30 restantes son las blancas y no restan, si las hubieran contestado se hablaria de 100 contestadas

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Psicometria, fiabilidad, validez? Acabo de acordarme que eso lo estudié yo una vez en tiempo remotos! Jajajaja.

Lo que está claro es que en este examen los errores penalizan y mucho. Yo hago pruebas en casa y a veces arriesgo, y otras no. Pero he llegado a la conclusión que es mejor para mi no arriesgar más que en un 10% del examen, asi controlo mejor el nùmero de errores.

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151

PoliDani dijo:
Psicometria, fiabilidad, validez? Acabo de acordarme que eso lo estudié yo una vez en tiempo remotos! Jajajaja.

Lo que está claro es que en este examen los errores penalizan y mucho. Yo hago pruebas en casa y a veces arriesgo, y otras no. Pero he llegado a la conclusión que es mejor para mi no arriesgar más que en un 10% del examen, asi controlo mejor el nùmero de errores.

Lo de arriesgar o no arriesgar yo creo que es depende del momento y como te vaya el examen. Yo si me planto en 75 preguntas sin arriesgar o 70 no me juego ninguna, a menos que en una o dos me de una corazonada, pero claro si tienes 60 preguntas alguna me jugaría porque hay muy poco margen de fallo... Depende de como vaya todo...

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

También tened en cuenta que aunque respondas 70 que tengas completamente seguras, siempre fallas alguna bien por temario desactualizado, una coma que no has visto y cambia todo el sentido a la frase, un error al marcar la respuesta correcta etc. Yo personalmente soy bastante conservador en ese aspecto y solo arriesgo si tengo duda entre 2 respuestas y una me tira bastante más que la otra, sino en blanco se queda.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164

El año pasado sin arriesgar, sobre 100% seguro suspendí. Este año sin estudiar y arriesgando al sol que más calienta, APTO. (No apto en psicos)

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151

A ver yo tengo una regla para mi, en base a mi forma de estudiar y a mis experiencias con los test y demás. De las preguntas que contesto totalmente seguro siempre cuento que fallo el 10% por nervios, leer mal la pregunta, equivocación al marcar... Por eso digo que yo personalmente sin arriesgar nada contesto 60 preguntas, usando la norma que tengo para mi significa que fallaré 6 preguntas por lo que son 51 puntos y es demasiado justo, por eso me la jugaría. Si contesto 75 preguntas seguro, redondeando serían unos 8 fallos, por lo que se quedaría en 63 puntos y tengo margen para haber fallado alguna más. De ahí lo que digo de arriesgar en base al examen. Evidentemente no voy a arriesgar con una pregunta que no se ni de donde la han sacado, pero en el examen hay varias preguntas que dudas entre 2 opciones...

sito_crd

POLICÍA
Unido
29 Abr 2011
Felicitaciones
0

Nadie sabe nada aun de las fisicas?? No hay rumores sobre esto??

Saludos a tod@s

Unido
15 Dic 2011
Felicitaciones
0

sito_crd dijo:
Nadie sabe nada aun de las fisicas?? No hay rumores sobre esto??

Saludos a tod@s
andamos todos igual, yo pienso que se sabra algo esta semana

WhatsAPP

Superior