Re: Un apartado de rumores
Vamos a aclarar el asunto. Oye podeis poner ya otro post que hable de lo mismo el año que viene porque todos los años igual!
Artículo 76 de la Ley 7/2007, 12 abril del Estatuto Básico del Empleado Público:
Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la
titulación exigida para el acceso a los mismos, en los
siguientes grupos:
-Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2. hoy por hoy a los que eran grupo A o sea Licencituras se les a pasado a ser subgrupo A1 y los que eran grupo B o sea Diplomaturas se les ha pasado a ser subgrupo A2).
-Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico
Superior
-Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2
--C1: título de bachiller o técnico.
--C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria.
Nosotros somos los unicos funcionarios que estamos en una situacion excepcional. A nivel de salario y estudios somos del C2, porque nuestros requisitos son del C2, pero nos colocan extraordinariamente en C1, ya que el periodo de formacion en Avila, es como si fuese una especie de titulo de tecnico del cuerpo nacional de
policia. Total que Avila es como un FP pero acelerado e intenso. Otros funcionarios, aprueban su
oposicion y punto, pero nosotros no, tenemos que formarnos.
En resumen que si pidieran Bachiller, tendriamos que pasar a requisitos de funcionario C1, como los locales, y tendriamos que pasar a sus salarios tambien, porque para cada grupos de funcionarios hay remuneraciones diferentes, y la cosa esta muy mala para eso.
Yo encantado de que lo pidieran, cuanta gente me quitaria de encima!!! Pero por otro lado tambien lo veo injusto para gente que hay en mi academia y amigos mios que no lo tienen y fueron tirados en las entrevistas, asi durante 4 años alguno.
Otra cosa son las academias, que ofertan esta
oposicion con los requisitos de siempre. Si pidiesen bachiller por lo menos en mi academia perderian a mucha gente y les tendrian que devolver la pasta.
Lo que está claro es que lo terminaran por pedir porque esta pasando en todos los organismos, eso si cuando lo pidan cambiaran todo el proceso y todo el regimen de escalas, categorias, requisitos..etc. Pero este año y el que viene, no lo haran.
Saludos y espero haber aclarado el asunto!.