• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Jun 2009
Felicitaciones
0
Re: Un apartado de rumores

alejandro5 dijo:
pues yo pienso que de pedirlo lo pedirán dentro de mucho tiempo por varias razones:

1º con más requisitos menos instancias se echan con lo cual menos dinero que recaudan (lo más importante)

2º para quitarse gente el tener bachiller no influye para nada,con hacer un examen como el de este año les vale

3º hay mucha gente que lleva años en esto y no lo tiene(algo de sensibilidad para esa gente)

4º para la escala básica quieren gente con estudios básicos para gente con más estudios ya tienen la ejecutiva.

por estas y otras muchas razones no tiene mucho sentido que pidan bachillerato,para mí no seria problema ya que lo tengo y ojala que entre este año pero la gente que no lo tenéis según mi opinión podeis estar tranquilos que no lo pedirán(anda que no llevan años diciendolo....)

saludos

según el punto 4, que hacemos con los que tienen el bachiller??? no pueden presentarse a ejecutiva porque no tienen título suficiente, pero tampoco a básica, porque quieren gente con la ESO???
no acabo de ver esa relación, cada vez se presenta mas gente con carrera a la básica.
yo lo único que se, es que llevo 2 años en la oposición, y los 2 años se dice lo mismo del bachiller, y los dos años siguen pidiendo la ESO.

Unido
13 Mayo 2010
Felicitaciones
0

Pidan lo que pidan da igual, es un requisito más si se tiene el bachillerato pues muy bien y si se tiene la ESO pues muy bien también yo no veo donde está el problema...
El caso es ir aprobando los exámenes y punto...Nunca he oido que en la básica quieran gente con la ESO, es el requisito mínimo pero nada más, de hecho siempre aprueba gente con estudios variados ESO, bachillerato,fp,diplomados,licenciados,etc.

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625

Vamos a aclarar el asunto. Oye podeis poner ya otro post que hable de lo mismo el año que viene porque todos los años igual!

Artículo 76 de la Ley 7/2007, 12 abril del Estatuto Básico del Empleado Público:

Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la
titulación exigida para el acceso a los mismos, en los
siguientes grupos:

-Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2. hoy por hoy a los que eran grupo A o sea Licencituras se les a pasado a ser subgrupo A1 y los que eran grupo B o sea Diplomaturas se les ha pasado a ser subgrupo A2).
-Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico
Superior
-Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2
--C1: título de bachiller o técnico.
--C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria.

Nosotros somos los unicos funcionarios que estamos en una situacion excepcional. A nivel de salario y estudios somos del C2, porque nuestros requisitos son del C2, pero nos colocan extraordinariamente en C1, ya que el periodo de formacion en Avila, es como si fuese una especie de titulo de tecnico del cuerpo nacional de policia. Total que Avila es como un FP pero acelerado e intenso. Otros funcionarios, aprueban su oposicion y punto, pero nosotros no, tenemos que formarnos.

thump_5782363sin-ttulo.jpg

En resumen que si pidieran Bachiller, tendriamos que pasar a requisitos de funcionario C1, como los locales, y tendriamos que pasar a sus salarios tambien, porque para cada grupos de funcionarios hay remuneraciones diferentes, y la cosa esta muy mala para eso.

Yo encantado de que lo pidieran, cuanta gente me quitaria de encima!!! Pero por otro lado tambien lo veo injusto para gente que hay en mi academia y amigos mios que no lo tienen y fueron tirados en las entrevistas, asi durante 4 años alguno.

Otra cosa son las academias, que ofertan esta oposicion con los requisitos de siempre. Si pidiesen bachiller por lo menos en mi academia perderian a mucha gente y les tendrian que devolver la pasta.

Lo que está claro es que lo terminaran por pedir porque esta pasando en todos los organismos, eso si cuando lo pidan cambiaran todo el proceso y todo el regimen de escalas, categorias, requisitos..etc. Pero este año y el que viene, no lo haran.

Saludos y espero haber aclarado el asunto!. :D

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
0

totalmente de acuerdo Armero, habría que hacer una reforma importante de todo el sistema de escalas, sueldos, convalidación de estudios por la formación de Ávila....no se si se hará, pero si acaba haciéndose, será un proceso complicado, no bastará con decir, ala bachiller y a tomar vientos.

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0

yo lo que no veo bien es que una persona con 30 años ya es viejo para hacer las oposiciones , esto es alucinante de verdad, y que sean las unicas oposiciones que son hasta los 29 años el cnp y la guardia civil, y es mas yo por mi opinion lo veo logico que pidan bachiller, porque en casi todas las oposiciones lo piden menos en estas, la verdad es que este es mi ultimo año y como no amplien la edad voy a ser uno de los muchos en protestar y si hace falta le mando una carta al rey o a quien sea porque esto es una discriminacion anda ya, una persona con 30 años es mas maduro que un chavalito de 18 o 19 años venga va pero bueno son requisitos y hay que adaptarse pero lo veo muy pero muy injusto.

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0

Dr. Justice dijo:
Eso de que una persona por tener 30 años es más madura que una de 19 no es para nada cierto. Hay gente que con 19 años está en Ávila y que tienen la cabeza mucho más amueblada que uno de 30 así que cuidado con esas cosas porque no llevas razón compañero.

me vas a decir que una persona de 19 años es mas madura y responsable que uno de 30 años??? no tendra usted 19 años?? porque yo tengo 29 años y soy responsable y me considero una persona mucho mas madura que uno de 19 años, en mi academia los niños de 18 o 19 son los unicos que arman follon en la academia como digo yo son los malotes. En fin es tu opinion y te la respecto pero eso que no llevo razon lo dudo mucho pero si usted lo dice chapo.

Unido
13 Mayo 2010
Felicitaciones
0

Hablas de que las personas con 19 años son inmaduras comparadas con las de 30 años, (Te sientes discriminado por tu edad, pero tu estás discriminando con ese comentario a la gente más joven)
Otros dirán que hay discriminación por enfermedades,otros por la altura,por tatuajes y un largo etc, Nunca va a estar todo el mundo contento, y algún límite tiene que existir.
Si es tú último año dale caña,estudia,entrena...Se constante y recogerás lo sembrado. ;)

Unido
13 Mayo 2010
Felicitaciones
0

cnp2011 dijo:
Dr. Justice dijo:
Eso de que una persona por tener 30 años es más madura que una de 19 no es para nada cierto. Hay gente que con 19 años está en Ávila y que tienen la cabeza mucho más amueblada que uno de 30 así que cuidado con esas cosas porque no llevas razón compañero.

me vas a decir que una persona de 19 años es mas madura y responsable que uno de 30 años??? no tendra usted 19 años?? porque yo tengo 29 años y soy responsable y me considero una persona mucho mas madura que uno de 19 años, en mi academia los niños de 18 o 19 son los unicos que arman follon en la academia como digo yo son los malotes. En fin es tu opinion y te la respecto pero eso que no llevo razon lo dudo mucho pero si usted lo dice chapo.

Yo conozco gente que ha entrado con 19 años en Hábila y alguno es más responsable que muchos de 29 o 30. No se puede evaluar la responsabilidad de nadie por la edad. Vuelves a discriminar...

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0

vale si estoy de acuerdo en un cierto limite hay gente de 30 que hay que darle de comer aparte pero por lo general, un tio de 30 años vivio y sabe mas de la vida que uno de 19 , estoy diciendo en general no todos, porque si tambien hay gente de 18 que le da mil vueltas a los de 30 pero eso es raro, pero bueno respecto vuestaras opiniones, pero lo que me parece injusto es que no te dejen hacer el examen teniendo 30 años si es lo que siempre soñe ser del cnp, y este año ire a por todas tengo ya los libros de joyfe de 2011 y cuando saquen los del mad me los pillare y hare mi propio temario, yo con 29 años me considero muchisimo mas maduro que uno de 19 se lo puedo asegurar, pero bueno respecto lo que ustedes dicen y comentan cada uno tiene su opinion y hay que aceptarla.

En mi sección de Ávila habia gente con 28 o 29 años que aún nos preguntamos como han llegado a jurar, super cafres, sin modales o macarrillas perdios. La persona con la que pase alli casi todo el tiempo era un chico de 19 años y te aseguro que aunque tiene la energia las ganas locas de conocer cosas y las aspiraciones de un chico de esa edad nos ganaba en responsabilidad y en madurez a los más viejos (yo por ejemplo).

No voy a generalizar y me pongo a mi misma como ejemplo pero creo que es aplicable a muchos treintañer@s, yo con 18 o 19 años ni me planteaba ser policía ni tenía la constancia y el sacrificio que requiere esta oposición... pues allí estan con sus 19 años habiendolo dado todo con sus proyectos profesionales tan claros como los que le sacan 10 años.

En Comisaría hay muchos compañer@s jovencisimos y os sorprenderiais de la seriedad y profesionalidad con la que realizan su trabajo aunque en su vida personal sigan teniendo 22 años.

Yo pensaba como tú cnp2011 pero una vez dentro cambias radicalmente esa idea.

Creo que arremeter contra la gente joven que entra al CNP no es la solución ni el criterio justo para el aumento de edad (del que no estoy en contra ni me afecta) solo me da pena que se menosprecie el esfuerzo de estos compañeros por el simple hecho de haber demostrado a sus 18 años la madurez y unas ideas tan claras para su futuro profesional cuando otros lo hacemos a los 27.

Unido
16 Ene 2011
Felicitaciones
0

y la oferta que sale sobre febrero?????? No,?? Ojala suban la edad.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior