• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Re: Un apartodo de rumores

Jejeje Roc cuando he visto lo del agua me he acordado de ti y tus rulis........, a mi eso de maquillarme no me va pero si me maquillan la nota yo no digo nada :!:

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

en avila no pienso daros ni crema para las piernas cuando tengais agujetas hahahahaha, que tampoco soy una pasti jooo...
con lo sana que soy yo!

athenea, dale al agua entonecs, ya nos veo a todos bebiendo el dia del teorico hahaha

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2

Athenea, eres muy optimista! jajaja. Siempre que haces referencia al tema de la nota de corte casi das por hecho que va a ser inferior al 5 y que van a necesitar de ese maquillaje!!!!
Hoy he oído comentar a un compi de clase que le dijo un conocido del cuerpo que ahí dentro se habla de nota de corte 5 y que meterán caña en los psicotécnicos... ahí lo dejo, jeje. Por mi parte me parece bien, deberían de dotar de un poco mas de importancia a los psicotécnicos que por lo que he leído, estas ultimas convocatorias solo han servido para talar arboles! jaja.
Un saludo!

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12

No es que sea optimista, me baso en las estadísticas del año pasado: sólo unos 6000 opositores sacaron más de un 5, además cuanta más gente se presente la nota de corte será más baja, es pura lógica.

Saludos.

Unido
11 Oct 2009
Felicitaciones
0

pues creo chicos de buena mano que el examen sera el 28 de noviembre¡¡¡¡¡¡¡¡¡suerteeeeeeee :roll:

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12

Sí, lo del 28 de Noviembre ya se sabe desde hace un mes, sólo estamos a la espera de la confirmación oficial.

Saludos.

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2

Athenea pues me has destrozao :fumar: ... tu logica me ha destrozado!Jajaja.
Yo pensando que como este año al teórico va todo el mundo, sin la criba previa de las físicas, y que hay la mitad de plazas, lo lógico, es que la nota de corte suba.
Ley de oferta y demanda, no?
Si eres tan amable explícame tu teoría, que me quedado pillado (para mi eres una persona muy coherente y suelo tener en cuenta lo que escribes en el foro) y tal vez me este saltando algo o enfocando algo erróneamente.
Gracias!

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181

Sube la oferta y la demanda, pero de cada diez, va uno preparado, a lo que viendo el conjunto, son muchos no preparados, ha sido siempre así, no creo yo que cambie :lol:

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2

Ese es el caso que la oferta ha disminuido y la demanda ha aumentado... de hecho las ultimas convocatorias aun a pesar de la baja nota de corte se viene observando un ascenso de esta, la nota de corte REAL.
Yo soy de los que piensan que se quedara en un 5 pero no porque esa vaya a ser la nota de corte sino por que dejaran pasar a todos los que tengan un 5 y ya los tirarán mas adelante, aunque eso ya no se como lo harán.
Es una opinión, que si bien de nada vale saber esto, siempre te queda el gusanillo de saber como va a funcionar la oposición!

Unido
13 Oct 2009
Felicitaciones
0

eso es verdad...ahi muchisima gente a ver si suena la flauta o muy poca preparada...lo que ahi que hacer es ir a ser el mejor a por el 10 ...ahi competencia si vas a por el 5 dificil

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12

Naug, mi teoría como te he comentado antes se basa en datos de convocatorias pasadas, bien es cierto que otros años había más plazas y menos opositores, pero aún así, no hay más que mirar la nota de corte de otros años para ver el nivel de preparación de la gente.

Este año hay poca oferta y mucha demanda, por lo tanto lo lógico sería que la nota de corte estuviera en un 6 o en un 7, pero me da a mi que la nota de corte estará en un 5, y te explico el por qué. Todos los años se echan muchísimas instancias y luego el número de no pesentados suele estar en torno al 20%, este año el número de instancias, redondeando han sido unas 58.000 y me apuesto lo que quieras a que los presentados el día del teoríco rondarán los 40.000, de estos 40.000 no dudo que haya gente muy preparada, repetidores que lleven el temario más que sabido y todo lo que tu quieras, pero la mitad de esos 40.000 opositores habrán estudiado lo justo y ni eso, por no contar a los que se presentan por "probar", por lo tanto, la sorpresa para hacer la criba creo que estará en el examen, en cómo de complicado sea y ahí se demostrará el nivel de preparación de cada opositor, habrá notas altas seguramente, pero lo que más habrá será gente con 5 y con 6 como pasa todos los años.

Esto es lo que yo pienso, son mis cábalas, no son verdades absolutas ni nada por el estilo, jejeje, pero más o meos creo que será así.

Conclusión: sacando un 6 estamos dentro, ojalá saquemos más nota, pero por los rumores que he oído acerca del examen, yo firmaba ahora mismo por un 6 :lol:

Saludos.

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2

Muchas gracias Athenea! Así mucho mejor!!!!
Si, yo también pensé que podrían poner un examen bien jodido que de normalizar notas, perdona, que de maquillar notas(jeje) siempre hay tiempo y así nos tienen cogidos por los... y pasan exactamente el numero que quieren sin tener que dar mas explicaciones!
Oki! Es otra posibilidad!
Un saludo! :)

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12

De nada :wink:

Por cierto se comenta que el número de opositores que quieren pasar a las físicas es de 8000, asi que...ya podemos apretar, jejeje.

Saludos.

PD. Me acabo de dar cuenta que vamos por la página 400 de este post de Rumores, jajajaja, madre mía lo que ha dado de sí este post, creo que debe ser el post que más mensajes tiene del foro :lol:

Forlán!!

POLICÍA
Unido
27 Abr 2009
Felicitaciones
0

Hola buenas! Soy compañero vuestro, casi casi policia-alumno ya perteneciente a la XXV-B, ya que aprobé este mismo año.

Solo quería comentaros una pequeña cosa, ya que sigo bastante el foro para completar las buenas aportaciones de Athenea. Tan solo decir que la nota de corte en la oposición la ponemos nostros, en este caso vosotros, los de la XXVI. Es decir, no cojen un año y dicen, "venga va, este en un 5,3!!", no..

Si necesitan una determinada cantidad de gente para las físicas, por ejemplo unos 8000 como decía la compañera, que es cantidad razonable, cogerán las 8 mil mejores notas, ya que se trata de eso, una oposición. Por tanto el corte lo poneis vosotros, si los 8 mil mejores sacan unas buenas notas la nota de corte subirá. En cambio si son notas mas bajas, el corte estará mas abajo. Yo el año pasado saque un 6´3 y el corte estuvo en un 4´69 porque fue donde lo dejamos las 20 mil personas que nos pasaron a la segunda fase.. (la persona 20mil del ranking en ese momento era la última que tenia un 4´69 y completaba el cupo de lo que necesitaban para ese momento y por tanto se convertia en aprobada)

Por tanto, tranquilos chicos, que la nota de corte la poneis vosotros. Espero que tengais mucha suerte los del foro ya que sois unos cracks. Espero haberos ayudado. Un abrazo y ánimo!!

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1

Athenea
Este año hay poca oferta y mucha demanda, por lo tanto lo lógico sería que la nota de corte estuviera en un 6 o en un 7, pero me da a mi que la nota de corte estará en un 5, y te explico el por qué. Todos los años se echan muchísimas instancias y luego el número de no pesentados suele estar en torno al 20%, este año el número de instancias, redondeando han sido unas 58.000 y me apuesto lo que quieras a que los presentados el día del teoríco rondarán los 40.000, de estos 40.000 no dudo que haya gente muy preparada, repetidores que lleven el temario más que sabido y todo lo que tu quieras, pero la mitad de esos 40.000 opositores habrán estudiado lo justo y ni eso, por no contar a los que se presentan por "probar", por lo tanto, la sorpresa para hacer la criba creo que estará en el examen, en cómo de complicado sea y ahí se demostrará el nivel de preparación de cada opositor, habrá notas altas seguramente, pero lo que más habrá será gente con 5 y con 6 como pasa todos los años.

40.000 presentados este año al teorico me parecen muchos. El año pasado de 50.000 instancias se presentaron a las fisicas 25.000 personas, y eso que las fisicas son mas "asequibles" que el temario

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1

titi86 dijo:
Athenea

40.000 presentados este año al teorico me parecen muchos. El año pasado de 50.000 instancias se presentaron a las fisicas 25.000 personas, y eso que las fisicas son mas "asequibles" que el temario

Cierto.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
2

Estoy con los compis no creo que la gente se presente al ser 1º la teoria...Y si se presentan no irán muy preparados mas de 25 o 30 mil y muy por arriba lo pongo.Saludos

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103

Athenea dijo:
No es que sea optimista, me baso en las estadísticas del año pasado: sólo unos 6000 opositores sacaron más de un 5, además cuanta más gente se presente la nota de corte será más baja, es pura lógica.

Saludos.

+1, yo simpre me baso en el año pasado. Si solo 6500 opositores sacaron mas de un 5, este año que tendran que pasar a unos 8000 o 10000 asi que hacer la cuenta. Ademas lo que dice athenea que cuanto mas opositores mas baja la nota y sobre todo por los que estoy viendo yo dia a dia

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
0

Bueno, yo estoy parcialmete de acuerdo en lo que habéis comentado, pero con matices.

Las características principales de este oposición creo que podrían ser:
1) Incremento importante respecto al número de opositores + crisis con altas tasas de paro (mas tiempo libre)= mayor número de opositores presumiblemente mas preparados.
2) Cambio en el proceso selectivo. Al instaurar el examen teórico como primera prueba seguro que animará a presentarse a gente que no lo lleve en absoluto preparado, cosa que en las físicas pasaría otros años, pero en menor medida. Posiblemente haya un cupo de gente importante con nula o escasa preparación que "pruebe" a presentarse. Recordemos que las cifras de abstención en la primera prueba (físicas) de otros años rondaban el 40%. Éste año es posible que se reduzcan a la mitad.
3) Reducción de plazas para otros Cuerpos. Aquí ya me quedo escasa de información porque solo manejo la relativa a Guardia Civil y Policía Local de la Comunidad de Madrid. En la primera ya hemos visto el escaso número de plazas por libre (con lo que mucha gente que otros años hubiera entrado, este año no, y por lo tanto pueden probar suerte en el CNP) y con respecto a Policía Local de la Comunidad de Madrid, este fue el último año de plazas BESCAM... y os aseguro que mucha gente con buen temario de Local (que a mi modo de entender es mas complejo) se ha quedado a las puertas, deseosa de conseguir una plaza.

A grandes rasgos os voy a comentar cómo creo que jugarán sus cartas este año:
1) La nota de corte seguramente aumentará, ya que discriminando a muchos de los que vayan a a "probar suerte" (una población considerable respecto a otros años), el nivel de preparación y de interés también será mayor.
2) No creo que la nota de corte esté por encima del 5. Muchos habláis de maquillar, no dudo que lo hagan, pero mas bien considero que se valdrán de la estrategia de aumentar el nivel de las preguntas. Año tras año, parece que la dificlutad real para las puebas teóricas del CNP y de la GC ha ido aumentando paulatinamente. Con lo que si tenéis oportunidad, probad a realizar simultáneamente exámenes de diferentes años, seguramente apreciaréis que con cada prueba mas reciente, sacáis peor puntuación.
3) Es posible que la nota de corte de psicotécnicos aumente, cosa que viendo el nivel exigido otros años, pues me parece hasta recomendable.
4) Como último apunte, sería razonable aumentar el número de convocados para la entrevista respecto al número de plazas. En años anteriores estuvo entorno a 1,5 personas por plaza. Este año podría rondar el doble de personas con relación a las plazas ofertadas.

Ésta es a grandes rasgos mi idea general de la oposición, aún así, como ya dije en algún mensaje, la dificultad real del apto en este oposición es complicada de preveer, pero sin duda, será mayor. Todo lo demás está por ver.

Unido
7 Oct 2009
Felicitaciones
0

Si es cierto que este año hay más opositores, pero estoy deacuerdo con lo de hay más gente que oposita, pero no pot vocación, sino por hacer algo, no creo que esa gente vaya a estar mucho más preparada que quien pertenecer al CNP sea su sueño ^^

Superior