• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
0
Re: Un apartodo de rumores

la gente con un 4.59 le equivalia a un 5, osea le subia las decimas restantes pero a los de un 6 no les subieron nada, algo asi me explicaron en la academia.

Yo la nota de corte la espero minimo sobre un 5.5.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1

Otra explicación que me han dado con el tema del corte, es que las convocatorias pasadas al haber un nivel tan bajo la gente no llegaba a ese 5 que se exige en las bases, entonces aplican la "normalización" para meter más gente que ellos necesitan para las siguientes pruebas. Es decir, que si este año el nivel es más alto y sobrepasa el 5, se queda tal como está. No habrá corte de 6,5 ni nada por el estilo, será un 5 si la media está por encima. El problema viene cuando la gente no alcanza ese nivel y hay que tirar de gente "suspensa" y se hace la normalización para que un 4,5 se convierta en un 5 y pasen la gente que necesiten.

Vamos, si es cierto lo del 5 me parece un error. Joder, que no estamos en el instituto que con el 5 "raspao" te vale para pasar de curso... una oposición consiste en premiar a los que mejor lo hagan.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1

Luffy la nota de corta NUNCA puede ser superior a 5... ;)

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
0

Bueno ya veremos pero la nota de corte, seguro que supera un 5, como han dicho es una oposicion, no un curso mas, y hay otras oposiciones que se necesita un 6 o 7 para pasarlas

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1

A ver.. lo que sucede en otras oposiciones, por ejemplo, oposiciones a magisterio.. pues lo que sucede es que si sacas un 5 APRUEBAS, pero no por ello CONSIGUES PLAZA.. entonces ese baremo existente y superior al 5 es por el que se rige el tribunal de esa oposición para conseguir plaza o no... pero TEÓRICAMENTE, no puede haber una nota de corte superior a 5...Vamos, eso es lo que he entendido yo toda mi vida..;)

Unido
17 Sep 2007
Felicitaciones
0

Creo que os estais haciendo un pequeño lío con el tema de la nota de corte, nota normalizada y demás....
A ver, en las bases pone que el examen se supera con 5 puntos, es decir, el que, con la nota aún sin normalizar, saque 5 puntos o más, está aprobado, lo que impide que la nota de corte sea mayor de 5.
La normalización lo que hace es que, si se han quedado "cortos" de gente, subir la nota a X número de opositores, convirtiendo, por ejemplo, un 4,65 en un 5, subiendo todas las notas, no como habeis dicho, que a quien tiene un 6 no le suben. Sí que le suben, pero menos en proporción (a mayor nota, menos subida en la normalización).
El "juego" que todos los años hacen en esta oposición es hacer un examen más o menos difícil para garantizar que el 5 lo sacan menos opositores de los que quieren que pasen la prueba, para así poner ellos dónde estará el corte...
Con un ejemplo igual lo dejo más claro:
50.000 opositores presentados
Sacan un 5 "real" 8.000, pero el Tribunal quiere que pasen a la siguiente prueba 10.000
Esos 8.000 están aprobados, y la nota que tenga el opositor nº 10.000 se convierte en la nota de corte, la normalizan y la "convierten" en un 5, que es lo que dicen las bases que es necesario para aprobar. Luego, aplicando una fórmula estadística basada en la campana de Gauss hacen la normalización de todas las notas, es decir, tiene subida desde el que saca un 0 hasta el que ha tenido la nota más alta, todos, pero no en la misma cantidad.
No sé si me he explicado bien, siento el tocho que os he lanzado, pero es que veía que teníais un poco de liada...

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
0

Pues con esta explicacion, este año el examen va a ser muy muy jodido :S.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1

Si la explicación está muy bien, pero hay que verlo en el ''lenguaje tonto''.. has dicho lo mismo!! ;)

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544

Cristina dijo:
Creo que os estais haciendo un pequeño lío con el tema de la nota de corte, nota normalizada y demás....
A ver, en las bases pone que el examen se supera con 5 puntos, es decir, el que, con la nota aún sin normalizar, saque 5 puntos o más, está aprobado, lo que impide que la nota de corte sea mayor de 5.
La normalización lo que hace es que, si se han quedado "cortos" de gente, subir la nota a X número de opositores, convirtiendo, por ejemplo, un 4,65 en un 5, subiendo todas las notas, no como habeis dicho, que a quien tiene un 6 no le suben. Sí que le suben, pero menos en proporción (a mayor nota, menos subida en la normalización).
El "juego" que todos los años hacen en esta oposición es hacer un examen más o menos difícil para garantizar que el 5 lo sacan menos opositores de los que quieren que pasen la prueba, para así poner ellos dónde estará el corte...
Con un ejemplo igual lo dejo más claro:
50.000 opositores presentados
Sacan un 5 "real" 8.000, pero el Tribunal quiere que pasen a la siguiente prueba 10.000
Esos 8.000 están aprobados, y la nota que tenga el opositor nº 10.000 se convierte en la nota de corte, la normalizan y la "convierten" en un 5, que es lo que dicen las bases que es necesario para aprobar. Luego, aplicando una fórmula estadística basada en la campana de Gauss hacen la normalización de todas las notas, es decir, tiene subida desde el que saca un 0 hasta el que ha tenido la nota más alta, todos, pero no en la misma cantidad.
No sé si me he explicado bien, siento el tocho que os he lanzado, pero es que veía que teníais un poco de liada...

En las oposiciones es necesario obtener una nota de un cinco para pasar a la siguiente prueba. Yo también pensaba como muchos que la nota del corte podría subir del cinco, pero al ser este sistema distino al de otras oposiciones en las que apruebas pero sin plaza, ya que aquí solo necesitas aprobar, para pasar a la siguiente fase.

No pueden hacer que el corte pase de cinco, porque si no a la normalización de la nota, harían que el principio de capacidad se viera "capado" ya que un diez no sería un diez, si no un 9,99 por ejemplo.

No obstante, no os quedéis con el cinco e ir a por una nota alta, que el que estudia para el cinco suele suspender.

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
0

Oye, acabo de leer esto en el BOE:
"b) Entrevista personal. A partir del resultado de los tests de personalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación correspondiente a dichos factores."

Nos van a "investigar", ya te digo que mas de uno acabaremos haciendo compañía a "Cachuli" en Alaurín de la Torre, jajaja. Que miedito me da ésto :lol: :lol:

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
0

carloscop1988 dijo:
No hombre, investigan los parámetros que salen de lo que has puesto en el Biodata y personalidad... :lol: :lol:

Aisss y yo pensando que me iban a llamar al Grissom para someterme a un tercer grado... :lol: :lol: :lol:

A ese no sé, pero a mas de uno del CSI le dejaba llegar al cuarto y al quinto grado... jejeje.

PD: Esto es lo que hace hacer de la Blibioteca tu lugar de residencia o domicio conocido. Si me paso mas de media vida allí!!

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1

polimaderilla dijo:
Oye, acabo de leer esto en el BOE:
"b) Entrevista personal. A partir del resultado de los tests de personalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación correspondiente a dichos factores."

Nos van a "investigar", ya te digo que mas de uno acabaremos haciendo compañía a "Cachuli" en Alaurín de la Torre, jajaja. Que miedito me da ésto :lol: :lol:

lo que dice en ese apartado es que dependiendo de lo que respondas en el test de personalidad y el perfil que saques, ellos en la entrevista "profundizarán" a base de preguntas en aquellas cuestiones que vean pertinentes, si respondes en el test de personalidad que te llevas mal con tu hermano ellos querrán saber por qué, por ejemplo.

Ellos lo llaman "investigar" y nosotros decimos "atacarnos con preguntas" :roll:

Superior