• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Re: Un apartodo de rumores

Omix_84 dijo:
...pues yo vengo ahora de la academia y se han escuchado rumores de que en la universidad de Sevilla han reservado aulas para el proximo dia, atención, 3 de Octubre. Es decir,yaaaaaaa!!! y si de algo queremos y podemos aprovechar escribiendo en el foro, es encontarr a alguien de Sevilla y que nos pueda confirmar esta información...

Sinceramente el dia 3 no creo que sea, ya se dieron aqui bastantes razones para que no sea ese dia...

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
1

polimaderilla dijo:
Analizando mis fuentes... (que pueden ser mas o menos verídicas y corresponden a diversas opciones), me inclinaría a pensar que el examen será el: 24 OCTUBRE DE 2009. Yo suelo ganar porras, eh!, ya se sabe, "desgraciada en el amor, afortunada en el juego", jeje.
jajajja.. Pues a ver si es verdad y tienes razon que es el 24 de Oct. cuanto más tiempo para estudiar mejor! :D

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103

Omix_84 dijo:
...pues yo vengo ahora de la academia y se han escuchado rumores de que en la universidad de Sevilla han reservado aulas para el proximo dia, atención, 3 de Octubre. Es decir,yaaaaaaa!!! y si de algo queremos y podemos aprovechar escribiendo en el foro, es encontarr a alguien de Sevilla y que nos pueda confirmar esta información...

Yo soy de Sevilla y he escuchado que han alquilado la Politecnica el 24, pero rumores

pezon85

POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103

Lukas dijo:
Yo voy todos los días a la facultad a estudiar, en Extremadura la reserva esta hecha para el 3 de Octubre pero tambie son solo comentarios, nada firme.

Hombre si tu vas a la facultad y hay una reserva hecha para el dia 3..... haber si coincide con otra facultad

pezon85

POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103

Pensandolo dificil que sea el 3, en el mes de septiembre deberia de salir la lista de admi, los 10 dias para recurir y despues el tiempo para el examen

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
0

¿Oye y qué pensáis sobre el modo de obtener plaza este año?

Porque aquí va a ser donde se "corte el bacalao"...

No tienen manera humana de controlar qué porcentaje tras el examen teórico aprobará las físicas y sinceramente tal como está el patio, no creo que quieran pillarse los dedos en el último momento.

"Se dice, se rumorea" que el corte tras las pruebas físicas podría estar en los psicotécnicos (pruebas de inteligencia).

Ahora vendría lo divertido... ¿cómo es posible que en una oposición en la que nunca se le han dado importancia a los psicotécnicos, vayan a cobrar una relevancia tan decisiva en la tercera parte de la oposición?

Es decir, "tendrían facultad propia" para echar a gente una vez superado el test de conocimientos y pruebas de aptitud física.

Hay que recordar que en años anteriores el resultado de las pruebas piscotécnicas ha sido meramente orientativo para los psicólogos en la entrevista personal. Anteriormente sí es cierto que había un corte mínimo en esta prueba, que creo rondaba el 1 (triste, pero cierto).

Analizando estos datos, ¿creéis realmente que apostarán por hacer la "gran criba" en las pruebas psicotécnicas?

Bueno, yo no formo parte del Tribunal y soy una insípida aspirante, pero lo que considero que podría ser un sistema de oposición justa, es entrar a valorar todas las pruebas y hacer un cómputo general, a fín de seleccionar a los mejores, estilo de oposición similar a la de "Guardia Civil", por ejemplo.

Comentar para terminar que éste en cierta manera, ha sido precisamente el sistema que ha venido planteando el CNP, es decir, establece un corte de cara a quedarse con los mejores respecto al número de plazas por el cual, son los propios opositores los que marcan la nota de corte.

Según este sistema, iríamos sumando la proporción de puntos obtenidos en cada prueba, para seleccionar a los casi 2000 mejores aspirantes. Claro, para que se diese un sistema justo, habría etapas como la entrevista personal que deberían modificar su forma de evaluación. Esto es poner un corte mínimo, supongamos en 70 puntos, pero siendo una prueba puntuable hasta los 100, así se podría promocionar mas fácilmente a aquellos que dieran un perfil mas ajustado al buscado. De igual manera puntuarían los psicotécnicos, estableciendo una nota de corte, pero sin llegar a ser tan relevantes, como en un principio parece apuntar.

Bueno, éste ha sido mi razonamiento de cómo podría constituirse una prueba con los medios disponibles. Ya se sabe, ante la precariedad, hay que dasarrollar el ingenio :-) Pero eso sí, mi lógica no tiene por qué corresponderse con la del Tribunal.

Un saludo a todos y a disfrutar del verano en la Biblioteca y sudando la camiseta! jejeje.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1

de acuerdo con las bases y que se necesita un 5 para aprobar en la teoría y en la física, está claro que la criba se hará en el psicotécnico, que como el test sea del estilo del año pasado.. se va a cagar la perra.

pezon85

POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103

Astilla dijo:
Lo siento, no me acuerdo de nada, hace ya años y en aquella época yo no era ni opositora pero si conocéis a alguien que entrase en el 2004 más o menos os puede decir como se hizo eso de 1º conocimiento y luego el resto...

Mi hermano es de la XIX o de la XX, le voy a preguntar

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3

pezon85 dijo:
Astilla dijo:
Lo siento, no me acuerdo de nada, hace ya años y en aquella época yo no era ni opositora pero si conocéis a alguien que entrase en el 2004 más o menos os puede decir como se hizo eso de 1º conocimiento y luego el resto...

Mi hermano es de la IXX o de la XX, le voy a preguntar
Ejem...

Superior