Re: Un apartodo de rumores
¿Oye y qué pensáis sobre el modo de obtener plaza este año?
Porque aquí va a ser donde se "corte el bacalao"...
No tienen manera humana de controlar qué porcentaje tras el
examen teórico aprobará las físicas y sinceramente tal como está el patio, no creo que quieran pillarse los dedos en el último momento.
"Se dice, se rumorea" que el corte tras las pruebas físicas podría estar en los
psicotécnicos (pruebas de inteligencia).
Ahora vendría lo divertido... ¿cómo es posible que en una
oposición en la que nunca se le han dado importancia a los
psicotécnicos, vayan a cobrar una relevancia tan decisiva en la tercera parte de la
oposición?
Es decir, "tendrían facultad propia" para echar a gente una vez superado el
test de conocimientos y pruebas de aptitud física.
Hay que recordar que en años anteriores el resultado de las pruebas piscotécnicas ha sido meramente orientativo para los psicólogos en la entrevista personal. Anteriormente sí es cierto que había un corte mínimo en esta prueba, que creo rondaba el 1 (triste, pero cierto).
Analizando estos datos, ¿creéis realmente que apostarán por hacer la "gran criba" en las pruebas psicotécnicas?
Bueno, yo no formo parte del Tribunal y soy una insípida aspirante, pero lo que considero que podría ser un sistema de
oposición justa, es entrar a valorar todas las pruebas y hacer un cómputo general, a fín de seleccionar a los mejores, estilo de
oposición similar a la de "Guardia Civil", por ejemplo.
Comentar para terminar que éste en cierta manera, ha sido precisamente el sistema que ha venido planteando el
CNP, es decir, establece un corte de cara a quedarse con los mejores respecto al número de plazas por el cual, son los propios opositores los que marcan la nota de corte.
Según este sistema, iríamos sumando la proporción de puntos obtenidos en cada prueba, para seleccionar a los casi 2000 mejores aspirantes. Claro, para que se diese un sistema justo, habría etapas como la entrevista personal que deberían modificar su forma de evaluación. Esto es poner un corte mínimo, supongamos en 70 puntos, pero siendo una prueba puntuable hasta los 100, así se podría promocionar mas fácilmente a aquellos que dieran un perfil mas ajustado al buscado. De igual manera puntuarían los
psicotécnicos, estableciendo una nota de corte, pero sin llegar a ser tan relevantes, como en un principio parece apuntar.
Bueno, éste ha sido mi razonamiento de cómo podría constituirse una prueba con los medios disponibles. Ya se sabe, ante la precariedad, hay que dasarrollar el ingenio

Pero eso sí, mi lógica no tiene por qué corresponderse con la del Tribunal.
Un saludo a todos y a disfrutar del verano en la Biblioteca y sudando la camiseta! jejeje.