• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

Re: Un apartodo de rumores

FOX40 dijo:
pezon85 dijo:
Astilla dijo:
Lo siento, no me acuerdo de nada, hace ya años y en aquella época yo no era ni opositora pero si conocéis a alguien que entrase en el 2004 más o menos os puede decir como se hizo eso de 1º conocimiento y luego el resto...

Mi hermano es de la IXX o de la XX, le voy a preguntar
Ejem...

Eso es de los denominados lapsus nocturnos... :lol:

{xen:phrase moderator}

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103

FOX40 dijo:
pezon85 dijo:
Astilla dijo:
Lo siento, no me acuerdo de nada, hace ya años y en aquella época yo no era ni opositora pero si conocéis a alguien que entrase en el 2004 más o menos os puede decir como se hizo eso de 1º conocimiento y luego el resto...

Mi hermano es de la IXX o de la XX, le voy a preguntar
Ejem...

Esto de postear tumbado con el portatil en la barriga falla :lol:

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1

nadie que vaya a estudiar a la facultad y tenga amistad con alguien de la secretaría? xD

que pregunten para qué son esas reservas del 3 de Octubre! también pueden ser seminarios o algo por estilo no?

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1

Hay que sacar un 5 para aprobar.En eso estamos de acuerdo,pero ese 5 puede ser un 4,59 como ha pasado este año,o ser un 6,5 y ese 6,5 ser la nota de mínima para pasar.El corte lo ponemos entre los opositores.
Mi consejo,este año hay que sacar un 6 para estar un poco tranquilo para aprobar,sino a rezar tocará

javi uip dijo:
Hay que sacar un 5 para aprobar.En eso estamos de acuerdo,pero ese 5 puede ser un 4,59 como ha pasado este año,o ser un 6,5 y ese 6,5 ser la nota de mínima para pasar.El corte lo ponemos entre los opositores.
Mi consejo,este año hay que sacar un 6 para estar un poco tranquilo para aprobar,sino a rezar tocará

Yo tengo entendido que el corte lo ponen ellos.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1

javi uip dijo:

A ver que con esto aún ando perdido, hay corte o no este año en el teórico?

Según las bases este año dice que se necesitará "al menos un 5 para aprobar", es decir que el corte ya se sabe que es un 5.

Alguien tiene las bases de la convocatoria del año pasado para ver cómo venía?

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1

OK, acabo de verlo en las Bases de la convocatoria anterior.

"7.1.2. Segunda prueba (de conocimientos)

Consistirá en la contestación a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres
alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, extraidas del temario que figura como
Anexo I a la presente convocatoria. Los errores penalizan.

La calificación será de cero a diez puntos, siendo necesario obtener cinco puntos para
superarla.
"

Vamos, que nada de un 5, igual la nota es un 4 como un 6 de corte.

Ahora está claro.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
0

Eso esta claro, si somos 60.000 opositores, y quieren dejar entre 10.000 y 15.000 pues cogeran la nota del opositor nº 15.000 o 10.000 y si tiene un 6 pues esa se convertira la nota de corte. Como han dicho el corte lo ponemos nosotros.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2

Luffy dijo:
Eso esta claro, si somos 60.000 opositores, y quieren dejar entre 10.000 y 15.000 pues cogeran la nota del opositor nº 15.000 o 10.000 y si tiene un 6 pues esa se convertira la nota de corte. Como han dicho el corte lo ponemos nosotros.

mirate las bases de la convocatoria,, con un 5 este año aprobais.. la criba os la van a dar y bien en los psicos

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1

Danicnp dijo:
Luffy dijo:

mirate las bases de la convocatoria,, con un 5 este año aprobais.. la criba os la van a dar y bien en los psicos

eso también lo decía las bases del año pasado y sin embargo hubo corte, ver página 11 del enlace: http://www.policia.es/oposiciones/basica/2008/bases_conv_basica08.pdf

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
0

Lo del 5 lo deben de poner todos los años,pero segun vengan las convocatorias segun iran variando la nota de corte.

Pero aun asi tambien te doy la razon, en que la criba te la van a dar en los psicotecnicos si ven que han pasado muchos opositores las fisicas.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0

La nota de corte no la ponen a priori, sino que, como se ha dicho, es la nota del último opositor que pasa a la siguiente prueba. Si deciden que pasen 15000 (por decir algo) a las físicas, la nota de corte será la que saque el opositor que esté en el puesto 15000.

Es como las notas de corte en la universidad, depende de las plazas. Si hay 120 plazas para entrar en una carrera, la nota de corte la marca el último, pero eso no quiere decir que el año siguiente haya que sacar esa nota para entrar. Podrá ser mayor o menor, es un dato orientativo.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2

CLAMP dijo:
Danicnp dijo:
Luffy dijo:

eso también lo decía las bases del año pasado y sin embargo hubo corte, ver página 11 del enlace: http://www.policia.es/oposiciones/basica/2008/bases_conv_basica08.pdf

pero el año pasado clamp, el 8500 tenia menos de un 5,, y solo habia 20 000 personas,, Este año hay alrededor de 50 000, y no creo yo que les interese llegar con 20 000 tios a las fisicas, ya que con un 5 las frisicas se aprueba,, yo creo que este año,, el corte va a ser un 5...y porque no pueden ponerlo mas alto,,, de ahi que siempre venga en las bases lo del 5,, pero nunca se ha dado el caso de que el 8500 llegue al 5,,,

por cierto, aun no me puedo creer tio, que no hayas aprobado la entrevista, joder, cuendo he visto tu firma no me lo he creido, con las notazas que llevabas y lo coherente que se te ve tio

que palo no?

A

Anonymous

Guest

Que la nota tenga que ser un mínimo de 5 para aprobar es un requisito de las oposiciones. Tengo amigos que han hecho otras oposiciones con el mismo requisito y el corte ha estado mucho más alto, y no ha habido problema.

El problema sería que el corte fuera menos de 5, y por eso han de subir la nota proporcionalmente a los candidatos hasta que el de la nota de corte le corresponda un 5.

A mi, personalmente me gustaría una nota de corte alta en el teórico, para que no llegue mucha gente al psicólogo, pero dudo que supere el 5 (aunque si podría hacerlo). Ya que estamos con predicciones, me tiro al río: examen 24 de octubre y nota de corte 5.0

pakete207 dijo:
Que la nota tenga que ser un mínimo de 5 para aprobar es un requisito de las oposiciones. Tengo amigos que han hecho otras oposiciones con el mismo requisito y el corte ha estado mucho más alto, y no ha habido problema.

El problema sería que el corte fuera menos de 5, y por eso han de subir la nota proporcionalmente a los candidatos hasta que el de la nota de corte le corresponda un 5.

A mi, personalmente me gustaría una nota de corte alta en el teórico, para que no llegue mucha gente al psicólogo, pero dudo que supere el 5 (aunque si podría hacerlo). Ya que estamos con predicciones, me tiro al río: examen 24 de octubre y nota de corte 5.0

No entiendo lo de problema... el año pasado fue menos que un 5

A

Anonymous

Guest

pues que fue menos de un 5, pero tuvieron que subirlo a 5

Superior