• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

{xen:phrase moderator}

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1
Re: Un apartodo de rumores

El año pasado fueron 49.000 instancias,y este año han sido unas 9000 mil más,no son muchas más,pero el problema viene con las plazas,que son menos de la mitad,y en principio la difilcutad será mayor.

Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20

El año pasado la proporción era así:1 plaza por cada 10 opositores y este año es:1 plaza por cada 30 opositores.Aunque probablemente baje ya que hay que quitar a los opositores aptos en la XXV y + los que no reunan algunos de los requisitos osea que estará en torno a 1 plaza por cada 25 + o -, asi que ya sabéis estudiar y curráoslos.

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
15

Como te pongas a pensar que el examen es en Noviembre en verano no tocas un libro, jeje.
Tengo una pregunta... y como no se sabe una respuesta oficial pregunto por aqui ya que es un rumor.
¿Sabeis si en las fisicas pueden hacer corte? o simplemente aptos y no aptos? supongo que sera asi y que cortaran en la teoria y en los psicos aunque todavia tengo muchas dudas sobre el "como se lo montaran" para llevar un numero determinado de personas a la entrevista y cuanta gente llevaran para quedarse con 2000.
Si alguien sabe algun rumor sobre esto, aunque ya se que se ha hablado pero creo que no ha salido nada en claro.

utrilla dijo:
El año pasado la proporción era así:1 plaza por cada 10 opositores y este año es:1 plaza por cada 30 opositores.Aunque probablemente baje ya que hay que quitar a los opositores aptos en la XXV y + los que no reunan algunos de los requisitos osea que estará en torno a 1 plaza por cada 25 + o -, asi que ya sabéis estudiar y curráoslos.

ggg que peso nos hemos quitado los de la XXV , puuf , pero vamos no todos entran a la primera, la mayoria 2 convocatorias o mas asi que si a la primera no aprobamos y no lo volvieramos a intentar no estariamos como estamos en la XXV.

animo XXVI el que la sigue la consigue

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0

hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyendo,
He oido que la nota de corte en la teoria, puede estar en torno al 7, lo cual me sorprende mucho, y mas sabiendo que en el B.O.E. pone que se necesita un 5 para conseguir el apto, que opinais, por favor decidme que es solo un rumor más y que no tiene mucho fundamento

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61

sergio_cnp dijo:
He oido que la nota de corte en la teoria, puede estar en torno al 7, lo cual me sorprende mucho, y mas sabiendo que en el B.O.E. pone que se necesita un 5 para conseguir el apto, que opinais, por favor decidme que es solo un rumor más y que no tiene mucho fundamento

En el 7 es exagerao. Yo creo que todo el que pase del 5 seguira adelante, como mucho el 6, pero sinceramente no creo...

polimaderilla dijo:
Hola!

¿Oye y sabéis cuanto tiempo antes mas o menos suelen publicar la fecha exacta?
¿Ha habido algún año que las físicas fueran eliminatorias por cada prueba, es decir sacar mínimo un 5 en todas?

Gracias!

Pues suelen publicar la fecha de los exámenes 1 mes antes más o menos. El BOE dice lo siguiente:

"La primera prueba se iniciará en la fecha que señale esta Dirección mediante Resolución
publicada en el Boletín Oficial del Estado.
La convocatoria para las siguientes pruebas se hará pública, con al menos veinticuatro horas
de antelación mediante anuncio publicado en el tablero de comunicados de la División de
Formación y Perfeccionamiento...."

pero eso nunca ocurre. El año pasado ya te digo, 1 mes aproximadamente.

En cuanto a las físicas, pues que yo sepa no, nunca han sido eliminatorias si sacabas menos de un 5 en cada prueba. Si te quieres entretener en buscar los BOE de otros años y mirar....jeje pero no, siempre dicen que tienes que sacar 20 puntos entre todas las pruebas, pero no puedes sacar un 0 en ninguna de ellas, si no....

Un saludo y suerte :wink:

sergio_cnp dijo:

Bienvenido primeramente. Eso que dices de que la nota de corte puede estar en torno al 7 es un rumor dificil de que se haga realidad. Pero cuando el BOE dice que se necesita un 5 para aprobar, se está refieriendo a la nota ya normalizada. Es decir, si la máxima nota del examen ha sido un 8.50, esa nota equivaldría a un 10 (normalizada), con lo cual si por ejemplo tuvieras un 4 y pico en el examen, ese 4 y pico sería un 5 y poco normalizado. (No he hecho las cuentas, ha sido a modo de ejemplo).

Eso funciona como las notas que se establecen para entrar en cada carrera tras hacer Selectividad, igual.

Un saludo :wink:

javi uip

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
1

yo tambien ando mirando en el Boe,pero tampoco he encontrado la lista de los 5000 afortunados

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2

era una pregunta lo que puso se le olvido la interrogacion xD

Unido
25 Mayo 2009
Felicitaciones
0
nota de corte

ESTARÁ SOBRE UN 5, NO PUEDE SER MUCHO MÁS PORQ EN LAS FÍSICAS CAEN MUCHOS..

Unido
1 Nov 2008
Felicitaciones
0

respecto a la nota de corte, mi consejo es que no penseis en ella en ningun momento. Este año tambien se rumoreo que iba a haber una subida muy importante de la nota de corte, al final subio sobre un 0,8 respecto a la del año pasado. Pero repito mi consejo, no penseis en ello, tampoco hagais caso de los rumores, que vais a escuchar muchos, aislaros de todo. Teneis el temario, estudiar ...conoceis las pruebas fisicas, prepararlas...no hay mas, es asi de simple. Los simulacros que hagais antes de las pruebas, tanto fisicas como teoricas, se asemejaran mucho a los resultados finales. Hacerlo lo mejor posible, intentar sacar la maxima nota, ir a por todas y no penseis en notas de corte. Esta fue mi filosofia este año respecto a las oposiciones de policia, y me ha ido muy bien. Despues de conocer el proceso selectivo durante esta temporada, todo esto que os he escrito han sido mis conclusiones. Es una opinion mas entre tantas , pero desde mi humilde criterio , es la actitud mas apropiada para que os den el apto ;)Al fin y al cabo, esto no es un examen del colegio en el que hay que sacar un 5 para aprobar, es una oposicion, en la que hay que estar entre los 1900 primeros, hay que intentar estar entre los mejores, y unas buenas notas os ayudaran a ir con mas seguridad y confianza a la entrevista, y tendreis bastantes mas papeletas para entrar que los que tengais por debajo en el ranking de notas. mucha suerte! :wink:

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103

mariolinnn dijo:
respecto a la nota de corte, mi consejo es que no penseis en ella en ningun momento. Este año tambien se rumoreo que iba a haber una subida muy importante de la nota de corte, al final subio sobre un 0,8 respecto a la del año pasado. Pero repito mi consejo, no penseis en ello, tampoco hagais caso de los rumores, que vais a escuchar muchos, aislaros de todo. Teneis el temario, estudiar ...conoceis las pruebas fisicas, prepararlas...no hay mas, es asi de simple. Los simulacros que hagais antes de las pruebas, tanto fisicas como teoricas, se asemejaran mucho a los resultados finales. Hacerlo lo mejor posible, intentar sacar la maxima nota, ir a por todas y no penseis en notas de corte. Esta fue mi filosofia este año respecto a las oposiciones de policia, y me ha ido muy bien. Despues de conocer el proceso selectivo durante esta temporada, todo esto que os he escrito han sido mis conclusiones. Es una opinion mas entre tantas , pero desde mi humilde criterio , es la actitud mas apropiada para que os den el apto ;)Al fin y al cabo, esto no es un examen del colegio en el que hay que sacar un 5 para aprobar, es una oposicion, en la que hay que estar entre los 1900 primeros, hay que intentar estar entre los mejores, y unas buenas notas os ayudaran a ir con mas seguridad y confianza a la entrevista, y tendreis bastantes mas papeletas para entrar que los que tengais por debajo en el ranking de notas. mucha suerte! :wink:

Lo mas sincero de este post :gracias:

Superior