• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

Re: Un apartodo de rumores

Pues mira Durkheim, ahí tienes razón, yo es el primer año que me presentó, pero aunque no sea una experta en el proceso selectivo, y no haya tenido que repetir la oposición, te aseguro que yo también estoy muy bien informada, por lo tanto las cosas que tanto repites también me las sé de sobra...

Las entrevistas no van a empezar a finales de Marzo o en Abril como comentas, las entrevistas como muy tarde comenzarán a mediados de Marzo, y si el año pasado tardaron 3 meses en entrevistar a 8.500 opositores, este año aunque finalicen más tarde las entrevistas y fueran el mismo nº de opositores (que no va a ser el caso, ya que en las físicas caerán opositores), no pasaría nada, porque ellos no tienen ninguna prisa y perfectamente podrían terminar las entrevistas en Junio y publicar las notas en Julio.

Saludos.

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
3

Emilio Durkheim dijo:
IsmaeL-MáLaga dijo:
Pra que lo entendáis con un ejemplo claro os pongo el mío. La convocatoria pasada hicimos el examen psicotécnico el 24 de Enero junto al test de personalidad e idioma. La entrevista la hice el 27 de Abril. Es decir que aunque hubiera hecho un desastre de psicotécnicos y test hubiera ido de igual manera. Al final las nota salieron el 22 de Junio y en psicotécnicos saqué un 4 y el corte estuvo en 1,2. Me dieron el NO APTO por obtener 47 puntos en vez de los 51 requeridos. Pero también conozco gente que aprobó la entrevista y se ha quedado fuera por sacar menos del 1,2 ese en psicotécnicos. Es decir que si que son eliminatorios si te sale un "churro" de examen... y a la entrevista vas sin saber que ya estás fuera.

EXACTOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ISMAEL, y todo lo que me has dicho ya lo se de sobra athenea, que yo ya he visto TODO el proceso de oposición y creo que tu todavía NO, asi que te aseguro que no me tienes que explicar como funciona esta oposición.

Ló Unico que yo digo es lo que comenta Ismael, que si 8000 pasan las físicas ( por ejemplo) A ESOS 8000 POR OBLIGACIÓN SE LES TIENE QUE CITAR PARA LA ENTREVISTA, y desde siempre a la entrevista han CITADO el doble de opositores que plazas ofertadas, por eso dudo mucho que dejen pasar tantos a las físicas nada más. Sobre lo que dice la compañera de que pueden cambiar las bases.......yo no se si es verdad o mentira, pero MIENTRAS no lo modifiquen es exactamente igual que como yo te e dicho.

Es más os comento tengo un conocido de la academia que el año pásado aprobo el temario, pero que justo despúes le dijeron que había aprobado tambien la oposición de la Local, y entonces ya ni se presento a los psicotécnicos, pues aun así lo convocaron para la entrevista, y como es normal el ni se presento.....

Si pasan 10000 el temario, y de ahí 8000 las físicas, esos 8000 van directamente a la entrevista, y viendo que estás empezarán a finales de marzo principios de abril, las entrevistas acabarían a finales de Julio, y las notas publicadas para mitad de agosto........a no se que aligeren en la división y se pongan todo el día ( y no solo por la mañana) a entrevistar a opositores, cosa que dudo mucho............

En fin Un saludo
vale de acuerdo contigo en los que pasen las fisicas van a la entrevista pero si en la prueba de psicotecnicos el nivel que exijan sube respecto a la miserable nota del año pasado sera un filtro mas,porque habra gente que vaya a la entrevista sin saber que esta suspendida por no haber dado el nivel exigido en la prueba de psicotecnicos.entiendes lo que athenea y yo decimos???los psicotecnicos haran de filtro aunque se pase a la siguiente fase.es una nota que no se va a saber pero va a ser eliminatoria.comprendes a que nos referimos o nos quitas la razon????

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2

Yo pienso igual, este año todo va a ser mas difícil menos las físicas que siempre son iguales.

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0

no digais que los psicotecnicos fueron chungos, yo con nivel de la ESO saque 6.2 puntos en psicostecnicos, los problemas de risa hize los 25, simplemente repasando operaciones muy basicas 1 mes, reglas de tres, inversas, y mucho calculo.

El ultimo ejercicio, si lo comprendias rapido, tampoco era dificil, el problema era conocer la definicion.

Lo más complicado fue el primero, ese si que tengo que reconocer que fue bastante dificil, por lo menos para mi nivel, ya que no poseo tanto vocabulario.

spinaker dijo:
no digais que los psicotecnicos fueron chungos, yo con nivel de la ESO saque 6.2 puntos en psicostecnicos, los problemas de risa hize los 25, simplemente repasando operaciones muy basicas 1 mes, reglas de tres, inversas, y mucho calculo.

El ultimo ejercicio, si lo comprendias rapido, tampoco era dificil, el problema era conocer la definicion.

Lo más complicado fue el primero, ese si que tengo que reconocer que fue bastante dificil, por lo menos para mi nivel, ya que no poseo tanto vocabulario.

Si vuelves a leer con detenimiento, he dicho que este año serán más chungos, es decir, un corte superior al del año anterior, no que fueran chungos los del año pasado :wink:

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0

carloscop1988 dijo:
spinaker dijo:

Si vuelves a leer con detenimiento, he dicho que este año serán más chungos, es decir, un corte superior al del año anterior, no que fueran chungos los del año pasado :wink:

ok ok, de todas formas era una respuesta mucho más general, no referida a ti.

PD: tu foto puede que sea la del biodata del año pasado?

spinaker dijo:
carloscop1988 dijo:
spinaker dijo:

No hay problema! :wink:

La foto no sé si sería la del biodata del año pasado, sé que alguna pusieron, tal vez sea la misma, yo es que la ví, me gustó y me la coloqué :lol:

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
1

Solo queria hacer un comentario, y es que porque la gente no deja de una vez de jugar a que son la "bruja lola", que no paran de intentar adivinar las plazas del año que viene.....por Dios, que suplicio, ya he escuchado y leido en el foro, gente que dice hasta las plazas exactas, 847, madre mia hija, que eres sobrina del Sr. Rubalcaba, por favor, dejemos de jugar a las adivinanzas y esperemos a que salgan oficialmente....ya he oido desde que serán aumentadas a 2100 a que seran "847", por favor......
Pdt: Un saludo a todos los que se han presentado este año, y ánimo que seguro que la nota baja y aprovais...Suerte.

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0

carloscop1988 dijo:
spinaker dijo:
carloscop1988 dijo:

No hay problema! :wink:

La foto no sé si sería la del biodata del año pasado, sé que alguna pusieron, tal vez sea la misma, yo es que la ví, me gustó y me la coloqué :lol:

Es verdad!!!!!!!! Es la foto del año pasado de la biodata!!!

¡Esa y el muñequito de color negro!

¿de dónde la sacaste? ummm

¡Esto me huele a enchufe carlitos! :lol:

Saludos

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
0

Pero es que me parece absurdo que manden a la entrevista a gente que ha suspendido previamente el psicotécnico, es una pérdida de tiempo para los entrevistadores y mas cuando va a ser imposible "repescar" a esa gente. Ahora, sinceramente, quién puntúe menos del 5 sobre 10 en los psicotécnicos (sin haberse equivocado al marcar), creo que debería saber si desea aspirar a un trabajo donse se supone que se debe tener cierta agilidad mental y rapidez de actuación. Sacar por debajo de un 2 es que es ya una vergüenza, vamos que ni en el ejército (sin desmerecer a nadie, pero ya se sabe que el corte en test de inteligencia allí es bajísimo).

Y que ahora nadie me venga con que "pobrecitos", que tampoco hay que ser así de duro... esto es una oposición y se supone que si se hace una prueba es para que tenag una mínima efectividad, porque realizar unos psicotécnicos para dejar el corte en 1,2, es un gasto absurdo de papel.

Lo dicho, mas piscotécnicos puntuables y menos entrevistas en vano, que las cosas no están para desaprovechar recursos (humanos o materiales).

alejadnroMG dijo:
Solo queria hacer un comentario, y es que porque la gente no deja de una vez de jugar a que son la "bruja lola", que no paran de intentar adivinar las plazas del año que viene.....por Dios, que suplicio, ya he escuchado y leido en el foro, gente que dice hasta las plazas exactas, 847, madre mia hija, que eres sobrina del Sr. Rubalcaba, por favor, dejemos de jugar a las adivinanzas y esperemos a que salgan oficialmente....ya he oido desde que serán aumentadas a 2100 a que seran "847", por favor......
Pdt: Un saludo a todos los que se han presentado este año, y ánimo que seguro que la nota baja y aprovais...Suerte.

Alenajdro... es un post de rumores, se avisaba que podría haber personas que no les guste escucharlos o les parezca descabellado algo de lo que aquí puede llegar a escribirse, así que siempre queda la solución de no leerlo y ya está.

cadicop dijo:
Es verdad!!!!!!!! Es la foto del año pasado de la biodata!!!

¡Esa y el muñequito de color negro!

¿de dónde la sacaste? ummm

¡Esto me huele a enchufe carlitos! :lol:

Saludos

Ehh, que yo me la puse hace poquito... Google me llevó a ella :silbido: :jeje:

Unido
5 Ago 2008
Felicitaciones
0

polimaderilla dijo:
Pero es que me parece absurdo que manden a la entrevista a gente que ha suspendido previamente el psicotécnico, es una pérdida de tiempo para los entrevistadores y mas cuando va a ser imposible "repescar" a esa gente. Ahora, sinceramente, quién puntúe menos del 5 sobre 10 en los psicotécnicos (sin haberse equivocado al marcar), creo que debería saber si desea aspirar a un trabajo donse se supone que se debe tener cierta agilidad mental y rapidez de actuación. Sacar por debajo de un 2 es que es ya una vergüenza, vamos que ni en el ejército (sin desmerecer a nadie, pero ya se sabe que el corte en test de inteligencia allí es bajísimo).

Y que ahora nadie me venga con que "pobrecitos", que tampoco hay que ser así de duro... esto es una oposición y se supone que si se hace una prueba es para que tenag una mínima efectividad, porque realizar unos psicotécnicos para dejar el corte en 1,2, es un gasto absurdo de papel.

Lo dicho, mas piscotécnicos puntuables y menos entrevistas en vano, que las cosas no están para desaprovechar recursos (humanos o materiales).
hola simplemente decirte que si por sacar menos de un cinco en los psicos vamos a ser peores policias vamos apañaos ,realmente solo valen para criba para nada mas, me gustaria que muchos policias con 30 años de edad ,vamos que lleven unos cinco años en el cuerpo hicieran esos psicotecnicos,o las pruebas fisicas haber cuantos las pasaban de hecho tengo amigos que desde que son polis han engordado bastante y oye ojala llegue yo a serlo pero no desvirtuemos que esto señor@s es un filtro y ya esta.por cierto el año pasado saque un 4 en los psicos y 50 en la entrevista me quede por un punto pero no por los psicos y hubo gente que con 1,10 esta en habila y yo no por eso ni yo soy menos valido ni ellos tampoco esto es asi venga saludos y suerte a todos

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
0

elpyny dijo:
polimaderilla dijo:

hola simplemente decirte que si por sacar menos de un cinco vamos a ser peores policias vamos apañaos me gustaria que muchos policias con 30 años de edad ,vamos que lleven unos cinco años en el cuerpo hicieran esos psicotecnicos,o las pruebas fisicas haber cuantos las pasaban de hecho tengo amigos que desde que son polis han engordado bastante y oye ojala llegue yo a serlo pero no desvirtuemos que esto señor@s es un filtro y ya esta venga saludos y suerte a todos.

Si supieras algo de test de inteligencia, sabrías que el coeficiente intelectual apenas varía en el tiempo, a partir de los 17 años alcanzaría su índice máximo y a partir de ahí se mantendría para ir bajando ínfimamente en edades ya avanzadas, cuando se pierde agilidad mental.

Vamos a ver, te habla una persona como yo que sinceramente ni tiene carrera ni me considero en absoluto avispada o inteligente (a veces me las meten y bien dobladas, aunque ésto creo que se debe mas bien a mi inocencia que a mi inteligencia), y aún así puntúo bastante alto en estos test porque no me resultan en absoluto difíciles. Y digo yo... si la gente que tiene mejor memoria y ha estudiado mucho menos que yo, puede sacar notazas en el teórico y se le tiene en cuenta, o gente que le guste el deporte o tenga una genética especial, puntúa alto en estas pruebas, por qué no van a puntúar también los sicotécnicos y que menos que hacer la nota de corte en un 5 (vamos el aprobado justillo, pelao').

Aquí si se selecciona a los mejores, que se seleccione en todos los campos.

PD: Parafraseando lo que dices, ¿por qué alguien que tiene mejor memoria va a ser mejor polícia que uno que no tiene tanta? ¿aunque tenga buena memoria, quién dice que será capaz de aplicar los conocimientos que tiene con sentido común?. Es que aquí cada uno lo ve desde su punto de vista, y no entiende que lo justo es lo mejor para todos, no solo para sí mismo. Si se hacen las pruebas, es para que se tengan en cuenta, si no, me parece malgastar el tiempo y el dinero.

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2

Estoy totalmente de acuerdo con polimaderilla.
Se deberían de tener mas en cuenta los psicotecnicos, ademas de que su función me parece muy importante.
ZaludoZ!

Unido
5 Ago 2008
Felicitaciones
0

estaba editando el mensaje de antes leelo lo justo para todos no coño que el año pasado me quede por un punto no lo veo justo esto es asi y porcierto de los opositores amigos que aprobaron el año pasado no aprobo ninguno con un 5 el los psicos y esta es mi opinion los psicotecticos me parecen realmente una prueba absurda y que no demuestra agilidad mental por ejemplo yo llevo 11 años sin estudiar ,por ejemplo si yo sacara un 5 y un chaval de 18 que acaba de terminar bachiller sacara lo mismo el chaval de 18 lo lleva mas fresco tenemos la misma agilidad mental o ami me costara mas por que hace ya tiempo que deje de estudiar realmente que miden los psicos,no creo que una persona sea mas inteligente que yo por saber hacer reglas de tres es que no les veo la logica a los psicotecnicos la verdad es que respeto tu opinion pero por eso mismo alo mejor por que ati se te dan bien te parece que es injusto que aprueben a una persona con menos de un 5 en psicos como habra gente que lleve corriendo toda su vida y pensara que si alguien no se hace los dos kilometros en 8 minutos no merece pasar bueno esto es asi nos guste o no pero esta oposicion no es para nada justa si no preguntales a las personas que el año pasado con notazas se quedaron en la entrevista con cara de tontos preguntandose como sacando un 7y pico en teoria y un 8 en fisicas suspendieron y lo mas fuerte que luego a los pocos meses entraran en la guardia civil,lo digo por amigos bueno te daras cuenta que esta oposicion no es justa un saludo y sobre todo que sepas que respeto tu opinion :D

Superior