Emilio Durkheim, a ver si haces el favor de no creerte con la verdad absoluta en todo lo que escribes porque en muchas cosas no tienes ni idea, y lo que más me fastidia es que nos intentes explicar las cosas a los demás como si nos faltara un hervor o algo por el estilo, a mi y a muchos foreros no creo que nos haga falta que nos expliquen las cosas como lo haces tú, la época de que me explicaran las cosas con "manzanas" ya la pasé cuando tenía 5 años.
Dado que repites tanto las fases de la 3ª prueba te la voy a copiar literal del BOE:
6.1.3.Tercera prueba (psicotécnica).–Constará de dos partes:
a) Tests
psicotécnicos. Consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira.
b) Entrevista personal.
A partir del resultado de los tests de personalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el Tribunal,
el cual fijará la puntuación correspondiente a dichos factores.
Ambas partes se valorarán conjuntamente y
el Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada una de ellas, haciendo pública la relación de aspirantes que, por haber alcanzado, al menos, las indicadas puntuaciones deban ser convocados a la realización de la cuarta prueba, sin perjuicio de lo dispuesto en la base 6.4.
La calificación de esta prueba será de «apto» o «no apto».
Por lo tanto, si lees detenidamente lo que he destacado, te darás cuanta que ellos pueden fijar la nota de corte que les dé la gana en el psicotécnico, y por lo tanto, aunque vaya más gente a la entrevista, si esas personas no tienen los
psicos aprobados, es tan fácil como hacerles una entrevista de 5 minutos a cada persona y punto. Que porque te convoquen a la entrevista no significa que vayas a aprobar, hay mucha gente que entra en esa sala ya suspensa, por los
psicos que han hecho, o por los resultados del
test de personalidad...
Como lo harán, ya lo veremos, pero a mí las personas que me han dicho que en los
psicos van a subir el nivel de dificultad y van a ponerlos más complicados para hacer un 2º filtro, son gente que entienden del tema, no la vecina del 5º, por lo tanto me fio muchísimo más de su opinión ya que son opiniones fundadas, que de tus explicaciones...
Saludos.