• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
3
Re: Un apartodo de rumores

Athenea dijo:
shohai dijo:
una duda que me asalta,no pensais alguno que puedan coger mas de 8000 personas para las fisicas y que luego los psicotecnicos hagan otro filtro grande para no ser tan exagerado en la prueba teorica????

Eso estoy escuchando yo, que donde van a volver hacer la criba de verdad va a ser en los psicotécnicos...

Igual nos sorprendemos y pasan más de 8.000, aunque yo apostaría como mucho que sean 10.000.

Respecto a la gente presentada al teórico, me han comentado que han sido uno 38.000 opositores.

Saludos.
igual que yo athenea..38000 personas presentadas(no es oficial pero me lo ha comentado gente de dentro que de momento no han fallado en lo que me ddicen)y lo del los psicos tambien lo digo por que segun me han contado quieren ser un poco equitativos en la seleccion ,es decir que no caigan el 90% en la teorica,y que la gente piense que psicologo y psicotecnicos son un mero tramite que no influye en la oposicion.es algo asi lo que te han comentado??

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0

A VER SI NOS ENTERAMOS YA DE UNA VEZ QUE EL B.O.E LO PONE BIEN CLARITO

yo no se sinceramente si quieren 8000, 10000, o 30000 para las físicas, eso solo ellos lo sabran, pero por favor no digáis mentiras que confundís a la gente. Estáis comentando que la gran Criba va a ser en el psicotécnico y que van a dejar pasar a muchos para las físicas.............vamos a ver si lo pilláis ya.........TODO EL QUE PASE LAS FÍSICAS VAAAA A LA ENTREVISTAAAAA INDEPENDIENTEMENTE DE SU NOTA EN LOS PSICOS, es decir que si el temario lo pasan 10.000 por ejemplo, y de hay 8000 aprueban las físicas, ESOS 8000 IRÍAN A LA ENTREVISTA independientemente de los psicos (lo vuelvo a repetir) porque como dice en las bases la PRUEBA 3 CONSTA DE DOS PARTES, PSICOTECNICOS Y ENTREVISTA, es decir que te tienen que evaluar por obligación las dos partes, incluso aunque te dejes en blanco todos los psicotécnicos tienen la obligación de citarte para la entrevista. Por todo esto dudo mucho que pasen 10000 el temario, porque no creo que quieran citar a 8000 para la entrevista habiendo tan solo 1900 plazas y suponiendo que van a empezar practicamente en abril con todo l retraso de este año. SI CONVOCARAN A 8000 A LA ENTREVISTA ESTÁ OPOSICIÓN ACABARÍA A FINALES DE AGOSTO, ya que os recuerdo que el año pásado para entrevistar a 8500 se tirarón 4 meses y medio.

Lo expreso de esa manera porque me parece increible que a estas alturas todavía estéis con lo de los psicotécnicos....................LA GRAN CRIBA VA A SER EN EL TEMARIO. OS GUSTE O NO OS GUSTE. Y si no al tiempo.....

Un saludo

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

yo no tenía ni idea de todo ésto que acabo de leer, pero me sorprendíe siempre mucho eso que he leido de que iba a haber unos psicotecnicos muy dificiles. Si yo en verdad los psicotecnicos simepre lo he visto como algo para quitar a gente que es mas zoketilla y eso, que ser una prueba corte como las fisicas y el teorico. Bueno a ver si no tenemos que estas muchas noches elecubrando y sacan las notas por lo menos la semana que viene

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0

Pero tambien tengo que añadir que pienso que al año que viene volveran a cambiar el formato y todas las pruebas tendrán un corte ANTES DE IR A LA ENTREVISTA, asi si que será más equitativo como bien decís, pero este año POR MUCHO que quieran ya no lo pueden cambiar por que en las BASES lo pone bien clarito, PRUEBA 3: Constara de dos partes, psicos y entrevista.................Por eso cuando salieron en mayo las bases me sorprendio mucho que no lo volvieran a hacer como el formato de hace tres años.

Para que lo entendáis lo pongo con un ejemplo de lo que pienso yo que será el año que viene...

Prueba 1: Conocimientos
Prueba 2: Físicas
PRUEBA 3: Psicotécnicos e idioma
PRUEBA 4: Entrevista
Prueba 5: Reconocimiento Médico

Si fuera así vuestra teoría si que tendría muchisiiima lógica, pero por suerte o por desgracia este año eso ya no lo pueden cambiar..................es así.

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0

no quiero ver mas foros pero a la vez no puedo dejar de mirar todas las noticias que encuentro ,aunque en realidad es una tonteria porque ninguno me va a decir ni nota de corte ni cuanto van a las fisicas ni mi nota ni nada con exactitud pero supongo que todos estaremos igual :fumar: ......que nervios por favor!!!!espero que se apiaden de nosotros y no nos hagan sufrir mucho y para lo bueno o lo malo lo pongan rapiditoo :por favor: :por favor:

Emilio Durkheim, a ver si haces el favor de no creerte con la verdad absoluta en todo lo que escribes porque en muchas cosas no tienes ni idea, y lo que más me fastidia es que nos intentes explicar las cosas a los demás como si nos faltara un hervor o algo por el estilo, a mi y a muchos foreros no creo que nos haga falta que nos expliquen las cosas como lo haces tú, la época de que me explicaran las cosas con "manzanas" ya la pasé cuando tenía 5 años.

Dado que repites tanto las fases de la 3ª prueba te la voy a copiar literal del BOE:

6.1.3.Tercera prueba (psicotécnica).–Constará de dos partes:
a) Tests psicotécnicos. Consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira.
b) Entrevista personal. A partir del resultado de los tests de personalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación correspondiente a dichos factores.
Ambas partes se valorarán conjuntamente y el Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada una de ellas, haciendo pública la relación de aspirantes que, por haber alcanzado, al menos, las indicadas puntuaciones deban ser convocados a la realización de la cuarta prueba, sin perjuicio de lo dispuesto en la base 6.4.
La calificación de esta prueba será de «apto» o «no apto».

Por lo tanto, si lees detenidamente lo que he destacado, te darás cuanta que ellos pueden fijar la nota de corte que les dé la gana en el psicotécnico, y por lo tanto, aunque vaya más gente a la entrevista, si esas personas no tienen los psicos aprobados, es tan fácil como hacerles una entrevista de 5 minutos a cada persona y punto. Que porque te convoquen a la entrevista no significa que vayas a aprobar, hay mucha gente que entra en esa sala ya suspensa, por los psicos que han hecho, o por los resultados del test de personalidad...

Como lo harán, ya lo veremos, pero a mí las personas que me han dicho que en los psicos van a subir el nivel de dificultad y van a ponerlos más complicados para hacer un 2º filtro, son gente que entienden del tema, no la vecina del 5º, por lo tanto me fio muchísimo más de su opinión ya que son opiniones fundadas, que de tus explicaciones...

Saludos.

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0

Athenea, a ver si me corroboras lo siguiente.

Cuanta mas nota tengas en la entrevists, mas nota te piden en los psico. Y cuanta menos nota tengas en la entrevista (siempre que la tengas aprobada), menos te piden en el psico.

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0

Athenea dijo:
Emilio Durkheim, a ver si haces el favor de no creerte con la verdad absoluta en todo lo que escribes porque en muchas cosas no tienes ni idea, y lo que más me fastidia es que nos intentes explicar las cosas a los demás como si nos faltara un hervor o algo por el estilo, a mi y a muchos foreros no creo que nos haga falta que nos expliquen las cosas como lo haces tú, la época de que me explicaran las cosas con "manzanas" ya la pasé cuando tenía 5 años.

Dado que repites tanto las fases de la 3ª prueba te la voy a copiar literal del BOE:

6.1.3.Tercera prueba (psicotécnica).–Constará de dos partes:
a) Tests psicotécnicos. Consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira.
b) Entrevista personal. A partir del resultado de los tests de personalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación correspondiente a dichos factores.
Ambas partes se valorarán conjuntamente y el Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada una de ellas, haciendo pública la relación de aspirantes que, por haber alcanzado, al menos, las indicadas puntuaciones deban ser convocados a la realización de la cuarta prueba, sin perjuicio de lo dispuesto en la base 6.4.
La calificación de esta prueba será de «apto» o «no apto».

Por lo tanto, si lees detenidamente lo que he destacado, te darás cuanta que ellos pueden fijar la nota de corte que les dé la gana en el psicotécnico, y por lo tanto, aunque vaya más gente a la entrevista, si esas personas no tienen los psicos aprobados, es tan fácil como hacerles una entrevista de 5 minutos a cada persona y punto. Que porque te convoquen a la entrevista no significa que vayas a aprobar, hay mucha gente que entra en esa sala ya suspensa, por los psicos que han hecho, o por los resultados del test de personalidad...

Como lo harán, ya lo veremos, pero a mí las personas que me han dicho que en los psicos van a subir el nivel de dificultad y van a ponerlos más complicados para hacer un 2º filtro, son gente que entienden del tema, no la vecina del 5º, por lo tanto me fio muchísimo más de su opinión ya que son opiniones fundadas, que de tus explicaciones...

Saludos.

Esto si que esta bien explicado..........

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0

Guaje21 dijo:

Cuanta mas nota tengas en la entrevists, mas nota te piden en los psico. Y cuanta menos nota tengas en la entrevista (siempre que la tengas aprobada), menos te piden en el psico.

guaje 21, me parece a mí que eso no es del todo cierto....

Unido
29 Dic 2008
Felicitaciones
0

Guaje21 dijo:

Guaje 21 es justo al reves, a más nota en la entrevista menos nota de psicos te piden. Así todo lo que te pueden llegar a pedir en los psicos es algo así como un 2, o menos.

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0

Se supone que la entrevista la centran en los resultados de los test de personalidad y no tanto en los psicotecnicos, que valoran aptitudes y capacidades.

En base a los resultados de personalidad de cada uno, pues se supone que la entrevista puede ser mas bien un mero trámite porque se supone que ya esa persona cumple los requisitos de perfil que solicitan, o mas bien lo contrario, estar prácticamente fuera por haber contestado alguna burrada difícil de defender o arreglar en la entrevista.

La teoría: Cuanto mejor se haya contestado en los test de personalidad y el perfil de la persona sea mas equilibrado, sensato, maduro... pues mas light será la entrevista. Eso siempre y cuando no nos toque un entrevistador con ganas de guasa jajajajaa

Unido
7 Oct 2009
Felicitaciones
0

uff, haber si se baja un poco el compañero Emilio, que en el Boe también biene especificado que pueden cambiar detalles de la convocatoría cuando bajo su criterio sea preciso... si quieren poner un psico con nota que el que no la pase no va a la entrevista pueden hacerlo, como si deciden juntar las fisicas, con los piscos, el reconocimiento y la entrevista todo junto....

Unido
6 Oct 2008
Felicitaciones
84

Pra que lo entendáis con un ejemplo claro os pongo el mío. La convocatoria pasada hicimos el examen psicotécnico el 24 de Enero junto al test de personalidad e idioma. La entrevista la hice el 27 de Abril. Es decir que aunque hubiera hecho un desastre de psicotécnicos y test hubiera ido de igual manera. Al final las nota salieron el 22 de Junio y en psicotécnicos saqué un 4 y el corte estuvo en 1,2. Me dieron el NO APTO por obtener 47 puntos en vez de los 51 requeridos. Pero también conozco gente que aprobó la entrevista y se ha quedado fuera por sacar menos del 1,2 ese en psicotécnicos. Es decir que si que son eliminatorios si te sale un "churro" de examen... y a la entrevista vas sin saber que ya estás fuera.

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0

Si es verdad lo que dice el ismael, los entrevistadores no saben la nota de psicotecnicos ni tampoco saben el medico, porque un compañero mio fue apto en la etrevista con 60 points y suspenso en medico.... Asi es la vida...

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0

IsmaeL-MáLaga dijo:
Pra que lo entendáis con un ejemplo claro os pongo el mío. La convocatoria pasada hicimos el examen psicotécnico el 24 de Enero junto al test de personalidad e idioma. La entrevista la hice el 27 de Abril. Es decir que aunque hubiera hecho un desastre de psicotécnicos y test hubiera ido de igual manera. Al final las nota salieron el 22 de Junio y en psicotécnicos saqué un 4 y el corte estuvo en 1,2. Me dieron el NO APTO por obtener 47 puntos en vez de los 51 requeridos. Pero también conozco gente que aprobó la entrevista y se ha quedado fuera por sacar menos del 1,2 ese en psicotécnicos. Es decir que si que son eliminatorios si te sale un "churro" de examen... y a la entrevista vas sin saber que ya estás fuera.

EXACTOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ISMAEL, y todo lo que me has dicho ya lo se de sobra athenea, que yo ya he visto TODO el proceso de oposición y creo que tu todavía NO, asi que te aseguro que no me tienes que explicar como funciona esta oposición.

Ló Unico que yo digo es lo que comenta Ismael, que si 8000 pasan las físicas ( por ejemplo) A ESOS 8000 POR OBLIGACIÓN SE LES TIENE QUE CITAR PARA LA ENTREVISTA, y desde siempre a la entrevista han CITADO el doble de opositores que plazas ofertadas, por eso dudo mucho que dejen pasar tantos a las físicas nada más. Sobre lo que dice la compañera de que pueden cambiar las bases.......yo no se si es verdad o mentira, pero MIENTRAS no lo modifiquen es exactamente igual que como yo te e dicho.

Es más os comento tengo un conocido de la academia que el año pásado aprobo el temario, pero que justo despúes le dijeron que había aprobado tambien la oposición de la Local, y entonces ya ni se presento a los psicotécnicos, pues aun así lo convocaron para la entrevista, y como es normal el ni se presento.....

Si pasan 10000 el temario, y de ahí 8000 las físicas, esos 8000 van directamente a la entrevista, y viendo que estás empezarán a finales de marzo principios de abril, las entrevistas acabarían a finales de Julio, y las notas publicadas para mitad de agosto........a no se que aligeren en la división y se pongan todo el día ( y no solo por la mañana) a entrevistar a opositores, cosa que dudo mucho............

En fin Un saludo

Superior