• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Simulacros de "Mochilo y cía y foreros".ENLACE A TEST EN EL PRIMER MENSAJE.

{xen:phrase moderator}

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Gracias por el trabajo a todos. Yo de momento los guardo para cuando esté mejor preparado.:D

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
14. El cese del defensor del pueblo se producirá:
a) Por incapacidad sobrevenida.
b) Por condena, mediante sentencia firme por delio culposo.
c) Ambas son correctas.

¿Por qué no es c)? Yo tengo 5 casos de cese del DP y están ambas.

26. La oficina de coordinación cibernética:

a) Depende orgánicamente del gabinete de coordinación y estudios y funcionalmente del secretario de estado de seguridad.
b) Depende orgánicamente del CNPIC y funcionalmente del gabinete de coordinación y estudios.
c) Depende orgánicamente del gabinete de coordinación y estudios y funcionalmente del CNPIC.

Yo tengo que depende org. CNPIC y funcionalmente del SES. ¿Impugnamos alguna? jajaja. Me río por no llorar.

90. Es el órgano nacional paritario colegiado de participación de los funcionarios del cuerpo nacional de policía, integrado por un número de miembros de las organizaciones sindicales de dicho cuerpo igual al que estas tienen en el consejo de policía y un número equivalente de representantes de la administración.

a) Comisión de seguridad y salud policial.
b) Comité de seguridad y salud.
c) Comisión nacional de seguridad y salud en el trabajo.

Sería en todo caso Comisión de seguridad y salud laboral policial. Impugnamos también, jajaja

96. ¿Qué país no forma parte del g8?
a) Rusia.
b) China.
c) Italia.

Actualmente este órgano no existe, sería el G7, ya que Rusia está excluida temporalmente.

Impugnada. jajajaja

Dios!! el corte dónde está, en un 5? Venga hasta luego...

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71
14. El cese del defensor del pueblo se producirá:
a) Por incapacidad sobrevenida.
b) Por condena, mediante sentencia firme por delio culposo.
c) Ambas son correctas.

¿Por qué no es c)? Yo tengo 5 casos de cese del DP y están ambas.

26. La oficina de coordinación cibernética:

a) Depende orgánicamente del gabinete de coordinación y estudios y funcionalmente del secretario de estado de seguridad.
b) Depende orgánicamente del CNPIC y funcionalmente del gabinete de coordinación y estudios.
c) Depende orgánicamente del gabinete de coordinación y estudios y funcionalmente del CNPIC.

Yo tengo que depende org. CNPIC y funcionalmente del SES. ¿Impugnamos alguna? jajaja. Me río por no llorar.

90. Es el órgano nacional paritario colegiado de participación de los funcionarios del cuerpo nacional de policía, integrado por un número de miembros de las organizaciones sindicales de dicho cuerpo igual al que estas tienen en el consejo de policía y un número equivalente de representantes de la administración.

a) Comisión de seguridad y salud policial.
b) Comité de seguridad y salud.
c) Comisión nacional de seguridad y salud en el trabajo.

Sería en todo caso Comisión de seguridad y salud laboral policial. Impugnamos también, jajaja

96. ¿Qué país no forma parte del g8?
a) Rusia.
b) China.
c) Italia.

Actualmente este órgano no existe, sería el G7, ya que Rusia está excluida temporalmente.

Impugnada. jajajaja

Dios!! el corte dónde está, en un 5? Venga hasta luego...

En la 14 el matiz está en diferenciar el delito doloso del delito culposo. Ponlo en google que de los primeros resultados tienes una página que lo explica bien. (yo también fallé esta).
En la 26 no te puedo ayudar, ya te dirá algún compi, y la 90 y 96 las saqué por la menos mala básicamente :p.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
18. Un funcionario que ocupe un puesto de director insular, permanecerá en la situación de:
a) Servicio en otras administraciones.
b) Servicio activo.
c) Servicios especiales.
Como correcta pone B.
Se le declara en servicios especiales a no ser que el funcionario opte por mantenerse en servicio activo en la administración de origen
.

Unido
14 Jul 2014
Felicitaciones
1.324
Bueno un 4,85 por aquí.
Tres que me he comido por no leer y otras 4 que he contestado sin tener que contestarlas porque no sabía.
Aún así regular y descontento me quedo. :mad:
Buen examen chicos. Yo sigo diciendo que hacemos los exámenes más jodidos que los de las DFP... jajaja
Sigo diciendo, y lo veréis, que en el oficial aunque suelen ser enunciados liosos, hay más preguntas fáciles.
En cualquier caso, toca seguir apretando.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
18. Un funcionario que ocupe un puesto de director insular, permanecerá en la situación de:
a) Servicio en otras administraciones.
b) Servicio activo.
c) Servicios especiales.
Como correcta pone B.
Se le declara en servicios especiales a no ser que el funcionario opte por mantenerse en servicio activo en la administración de origen
.
Está bien, es servicio activo.

Enviado desde mi Huawei Ascend G7

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Real Decreto 617/1997:

Artículo 8. Régimen administrativo de los Directores insulares.

A los funcionarios públicos que sean nombrados Directores insulares les será de aplicación la legislación en materia de función pública de la Administración General del Estado, en la cual permanecerán en situación de servicio activo.

Enviado desde mi Huawei Ascend G7

Unido
1 Jul 2013
Felicitaciones
128
En esta pregunta yo tengo en mis apuntes que es el Congreso de los Diputados (no las Cortes). ¿Lo tengo yo mal o es un error del corrector?

19. Señale la incorrecta:
a) El gobierno puede dictar órdenes a las FF AA en el exterior que no estén directamente relacionadas con la defensa de España o el interés nacional, previa autorización del congreso de los diputados.
b) El gobierno puede dictar órdenes a las FF AA en el exterior que no estén directamente relacionadas con la defensa de España o el interés nacional, previa autorización de las cortes generales.
c) Las dos son correctas.

La autorización la da el Congreso, pero la C es la correcta porque engloba a las dos, ya que decir que las dos son correctas es incorrecto.

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
9
Por aquí un 4.845 (56 bien, 18 mal y quitando mis tres preguntas).
Este me ha parecido algo más difícil que el anterior pero principalmente por el planteamiento de algunas preguntas)
Tengo que corregirlo pero la 26, por ejemplo!o, de la oficina cibernética discrepo con las respuestas pues tengo que org. depende del CNPIC y funcionalmente de SES, alguien puede confirmar...

Respecto a la 25, marqué la c al entender que el Tribunal de Primera Instancia no existe...
De la 78, en mi libro pone que el modelo español se acerca al multiculturalismo

Última edición:
Superior