• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Sensaciones al salir de mi entrevista, Promoción XXVI

xofi dijo:
hola buenas,yo hice la entrevista el dia 10 en la sala 1, y la verdad es que no me metieron nada de caña,nada de supuestos,ni biodata,ni test de personalidad.estuve 10 min y solo me preguntaron x mi familia,novia,trabajo,tatuajes que llevo,pero sin caña,y sobre mis amigos.
no se la verdad,yo iba preparado para lo peor y sali flipando de la sala,jajajaja.
sera bueno,malo, eso quien sabe.
alguien ha hexo la entrevista en la 1 ? para contrastar.

El lenguaje sms está prohibido en el foro. Escribe correctamente por favor.

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
0
Alpol dijo:
xofi dijo:
hola buenas,yo hice la entrevista el dia 10 en la sala 1, y la verdad es que no me metieron nada de caña,nada de supuestos,ni biodata,ni test de personalidad.estuve 10 min y solo me preguntaron x mi familia,novia,trabajo,tatuajes que llevo,pero sin caña,y sobre mis amigos.
no se la verdad,yo iba preparado para lo peor y sali flipando de la sala,jajajaja.
sera bueno,malo, eso quien sabe.
alguien ha hexo la entrevista en la 1 ? para contrastar.

El lenguaje sms está prohibido en el foro. Escribe correctamente por favor.

ok.disculpa,no me he dado cuenta.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
0
buenas, soy nuevo y me estoy quedando loco a mi en la academia me han dicho que a lo del porro si puedes decir que no lo denunciarias de primeras si lo argumentas bien claro, no es decir que lo pasas por alto y te quedas tan ancho y lo del hurto conviene decir que no mi opinion es que todo depende de como lo defiendas alli. Pero no estoy deacuerdo con la gente que dice que los que digan la opinion contraria a la suya tendrian que quedarse fuera inmediatamente, por esa regla de tres todos los que tenemos algun amigo o conocido que sabemos que fuma porros o manga unas pilas en el super tendriamos que ir a por el y eso no es asi y lo sabemos todos. eso no se lo cree nadie dejar de ser tan moralistas y mas realistas. y que conste que ni me gustan los porros ni los hurtos.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
55
yo solo espero que por el bien de la policia y de la gente en general ,todos estos que permiten lo de fumar porros y lo de robar por parte de un policia como un simple error ,no aprueben porque si no... con esto n digo que le desee el suspenso a nadie pero si que ser policia es ser policia,y por eso es tan especial.ademas de que hay mucha gente que vale un monton y se quedan fuera.

pero bueno si quereis seguir siendo tan sinceros ...

kikelo dijo:
este tipo de discusiones no lleva a ninguna parte.. que cada uno defienda su postura sin titubear es lo que si van a exigir alli
Tu crees que es lo único que te exigen??? defender tu postura a muerte???

Yo lo repito, permitir a un amigo tuyo fumarse un porro en tu casa o en la suya, no es igual que un compañero e servicio, con un arma encima, y posiblemente con la vida tuya y la suya en juego.
Y lo de la joyería hay alguna forma de explicarlo bien??? o lo permites o no.
Desde luego es el primer aaño que veo tantas cosas así, de este tipo y estoy alucinando

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
Si un compañero se pone a fumarse un porro estando de servicio demuestra que no tiene ningun tipo de miramiento y menos aún compañerismo por el compañero que tiene a su lado,yo tengo claro que alertaria de ello, sino se está encubriendo algo que está muy bien tipificado por ley asíque cuidadito.

Ysa

Unido
2 Dic 2009
Felicitaciones
0
Alfonso dijo:
Bueno entonces me estas diciendo que tu si suspenderias automaticamente a alguien que te dijera eso porque tu lo odias, los policias no son angelitos de la guarda, son personas normales que hacen cosas normales y cometen errores. obviamente hay de todo como en todas partes, pero estoy seguro que ni el 10% denunciaria inmediatamente. Yo por lo menos prefiero tener gente cerca que te den la oportunidad de hablar ante un error, que gente que vaya a chivarse corriendo a la minima. Todo depende del punto de vista. Te deseo suerte

alfonso yo te veo muy bien..ademas no has dejado de argumentar,es lo que piensas y se te ve muy sincero..

la verdad espero que los compañeros seamos como tu..no has dicho que lo permitirias si no que si deja de hacerlo le darias una unica oportunidad..mucha suerte!

Unido
15 Dic 2007
Felicitaciones
0
Loes dijo:
kikelo dijo:
este tipo de discusiones no lleva a ninguna parte.. que cada uno defienda su postura sin titubear es lo que si van a exigir alli

Yo lo repito, permitir a un amigo tuyo fumarse un porro en tu casa o en la suya, no es igual que un compañero e servicio, con un arma encima, y posiblemente con la vida tuya y la suya en juego.
Desde luego es el primer aaño que veo tantas cosas así, de este tipo y estoy alucinando

No estoy de acuerdo loes, cada situacion tiene un contexto y unas circustancias y para mi el buen policia es el que resuelve las situaciones con sentido comun. O esque me estas diciendo que si tu vas con tu compañero con el que llevas bastantes años y siempre te ha demostrado ser buen policia y buena persona, pero un dia tiene un problema economico grave y la preocupación le lleva a cometer el error de guardarse un reloj para solucionarlo no le darias la oportunidad de hablar y que pueda rectificar??? y para mi el que diga que no es el que tiene que irse a la puta calle, por mentiroso. las cosas no son blancas o negras, y en la mesura esta la virtud.

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
Alfonso dijo:
Loes dijo:
kikelo dijo:

No estoy de acuerdo loes, cada situacion tiene un contexto y unas circustancias y para mi el buen policia es el que resuelve las situaciones con sentido comun. O esque me estas diciendo que si tu vas con tu compañero con el que llevas bastantes años y siempre te ha demostrado ser buen policia y buena persona, pero un dia tiene un problema economico grave y la preocupación le lleva a cometer el error de guardarse un reloj para solucionarlo no le darias la oportunidad de hablar y que pueda rectificar??? y para mi el que diga que no es el que tiene que irse a la puta calle, por mentiroso. las cosas no son blancas o negras, y en la mesura esta la virtud.

Señores yo esto lo veo como el carnet de conducir, todos sabemos que hay que para en los semáforos en ámbar y en los pasos de cebra, pero luego hay veces que paramos y veces que no.

Lo que está claro es que según la LO 2/86 toda conducta en contra de la ética profesional ha de ser perseguida e inexcusable, por lo que está clarísimo que es lo que hay que contestar en la entrevista, si a eso le unimos a que según el régimen disciplinario el que encubra una falta grave o muy grave incurrirá en una falta del nivel inmediatamente inferior está todavía más claro lo que hay que contestar en la entrevista, donde un "porrito" o un momento de "manos sueltas" está tipificado como falta muy grave, sea de servicio o fuera de él, ya que según la misma ley 2/86 la dedicación de un policía es plena (las 24h del día)

Yo tengo claro lo que contestaría en la entrevista, y los principios de actuación y el código de conducta me avalarían.

¿que luego se da el caso de que estando ya en el cuerpo, mi compañero es el mejor del mundo y en un momento comete un error? Pues habría que verse en la situación, pero el compañerismo es el compañerismo. Pero ojo, ser compañero no es ser encubridor, puedo pasar que un día vea a mi compañero pasado de copas, o haciendo algo indebido y le cante las 40 pero no de parte, pero si lo veo bebiendo de servicio o fumandose un canutillo, seguramente tendré que dar parte inmediatamente, ya que pone su vida, la mía y la del resto de los ciudadanos en peligro.

Unido
13 Jun 2008
Felicitaciones
0
Alfonso dijo:
Loes dijo:
kikelo dijo:

y sabes tú si ese compañero es la primera vez que lo hace o con la reprimenda que le echarás no volverá a hacerlo? Conducta que no se ciña a la ética policial ha de ser denunciada. en los supuesto se ha de actuar como si fuéramos policias, no colegas. Yo estoy con Loes y atendería a lo que dice, que lleva buena razón en ello.

javivelez

POLICÍA
Unido
7 Oct 2009
Felicitaciones
0
a mi lo que me cuesta creer es que de 5200 personas, vayan a haber mas de 3000 cafres como para que le cueste trabajo al tribunal tener a 1949 opositores aptos.... ojala, pero sinceramente, no puedo creer que haya tanto cafre... ( lo digo por el comentario que le ha hecho un miembro del tribunal a Loes)

Unido
10 Sep 2009
Felicitaciones
0
javivelez dijo:
a mi lo que me cuesta creer es que de 5200 personas, vayan a haber mas de 3000 cafres como para que le cueste trabajo al tribunal tener a 1949 opositores aptos.... ojala, pero sinceramente, no puedo creer que haya tanto cafre... ( lo digo por el comentario que le ha hecho un miembro del tribunal a Loes)

+1 :enfadado:

Yo pienso que tienen más que de sobra,no creo que haya pasado tanto cafre con el pedazo de criba que se marcaron con la prueba teórica

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
0
Pues para mi no es ser mejor policia el que se atañe a la ley como un robot . La verdad que yo actuaria como dice alfonso aunque en la entrevista no se lo que dire si llega el caso porque con los nervios no se si lo defenderia bien, y diria que no por quitarme de problemas.
Estos supuestos no tienen un respuesta fija, por eso los ponen. A demas quien sabe si el que dice que no pasaria un porro es luego el que se lo fuma.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Está claro que no todo es blanco o negro, pero fumarse un porro estando de servicio evidentemente es negro carbón. Es una falta muy grave, por algo será. Igual que lo de quedarse con un reloj de una joyería. ¿Un policía robando? Hombre por Dios... Sólo el hecho de que se le pase por la cabeza ya es preocupante. Ni dificultades económicas ni leches. ¿Por esa regla de tres también dejamos pasar que a un compañero se le "vaya la mano" con un detenido porque tiene problemas en casa y los descarga así?

Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
Aquí parece ser que la entrevista se aprueba según si se contesta bien o mal en los supuestos cuando esto solo forma una pequeña parte de la entrevista (cualidades policiales). vosotros procurad hacer una buena entrevista y venderos de pm que si ven que cumples sobradamente con el perfil tampoco creo que te crucifiquen por haber contestado que darias una oportunidad. de hecho si leeis entrevistas del año pasado por los foros, hay gente no apta que respondio que no daria segunda oportunidad y gente apta que respondio lo contrario. por eso os digo que no os obsesioneis tanto con este tema que hay muchas mas cosas que se valoran, no solo los supuestos, esta claro que si das segunda oportunidad en estos casos te resta puntos pero no para suspender. Es que algunos parece que basan el aprobado o suspenso solo en esto. Vosotros para evitar problemas contestad que no dariais segunda oportunidad aunque luego en la practica hagais otra cosa, y para estar convencidos de ello y no mostreis dudas en la entrevista pensad que el regimen disciplinario es tajante con esto ya que castiga estas conductas como muy graves (si lo haces con habitualidad o estando de servicio) o graves (si afectan a la imagen policial) y como policias que somos estamos obligados a denunciarlas. y en cuanto al robo del reloj, puesto que dicha conducta afecta a un tercero (propiertario del reloj) tambien se daria parte. Luego en la practica cada uno que haga lo que le de la gana (alla ello con las consecuencias...), pero lo importante es meter la cabeza y lo que ellos quieren oir esta claro que es lo que yo os digo, aunque ojo si contestais otra cosa y lo justificais bien y con sentido comun tampoco significa que vayais a estar fuera como algunos quieren dar a entender. De hecho leer las entrevistas de años anteriores y daros cuenta. Es que parece que aquí algunos quieren hundir al personal…y luego seguro que son los primeros que suspenden…

Unido
19 Mar 2010
Felicitaciones
0
No se si os pasara lo mismo.
Realmente ninguno sabemos si podremos realizar bien la funcion policial, dejemosle a ellos ese criterio.
Lo que si se esque siempre he sido cordial , he ayudado a los demas, nunca he cometido ilegalidades, no soy de los que busca pelea por la noche,no consumo sustancias "magicas", por poner ejemplos, es decir me considero buena persona, pero lo que realmente me preocupa es toda esa gente que por desgracia se presenta al cnp y es todo lo contrario.
Si no soy una desas 1949 al menos que eses 1949 sean mejores que yo y realmente buenos policias, espero que no entre el quinqui del pueblo para que todos me entendais lo que quiero decir , que sabeis tanto como yo que eso ocurre.
Mucha suerte a todos y lo mejor es no raiarse y esperar a junio.
Un saludo!!

Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
logitech dijo:
No se si os pasara lo mismo.
Realmente ninguno sabemos si podremos realizar bien la funcion policial, dejemosle a ellos ese criterio.
Lo que si se esque siempre he sido cordial , he ayudado a los demas, nunca he cometido ilegalidades, no soy de los que busca pelea por la noche,no consumo sustancias "magicas", por poner ejemplos, es decir me considero buena persona, pero lo que realmente me preocupa es toda esa gente que por desgracia se presenta al cnp y es todo lo contrario.
Si no soy una desas 1949 al menos que eses 1949 sean mejores que yo y realmente buenos policias, espero que no entre el quinqui del pueblo para que todos me entendais lo que quiero decir , que sabeis tanto como yo que eso ocurre.
Mucha suerte a todos y lo mejor es no raiarse y esperar a junio.
Un saludo!!

Yo tambien soy de tu estilo compañero por eso pienso que partimos con ventaja con respecto a los quinquis del pueblo como tu dices jeje ya que no es lo mismo defender algo que realmente piensas a defender algo que ni tu te crees. Pero bueno tambien hay muy buenos actores y muchas veces estos quinquis de pueblo logran colarse por desgracia.

Superior