• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Sensaciones al salir de mi entrevista, Promoción XXVI

{xen:phrase moderator}

Ysa

Unido
2 Dic 2009
Felicitaciones
0
yo creo que has respondido muy bien..ya que todo lo has argumentado.
veo que estan poniendo mucho esos supuestos y yo contestaria desde tu mismo punto de vista..si no,te contradices con lo de la segunda oportunidad y salir de ahi es mas dificil que mantenerte.
mucha suerte!!

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
Alfonso dijo:
Hola a todos, a mi me toco solamente un comisario principal en la sala uno, eso me tiene un poco desconcertado. La entrevista fue cordial en general excepto a la hora de los supuestos que si me dio un poco de caña, basicamente repasó las preguntas del biodata. Me puso dos supuestos
1- que harias si pillas a un compañero fumando un porro en la academia.
yo respondi que le diria que lo apagase inmediatamente que su actitud es impropia de un policia y que esta poniendo en peligro su futuro y el mio patati patatan, basicamente que no daria parte de primeras a no ser que viera que no se da cuenta de su error.
El me dijo que muy bien que el lo apagaba, y con mala espina me dijo que si estaba seguro de lo que estaba diciendo, que podria volver a hacerlo y que eso hay que denunciarlo, que lo volviera a pensar, y le dije lo mismo.
2- En una intervencion en una joyeria usted observa que su compañero se mete un reloj en el bolsillo.
Le dije que le diria que lo dejase inmediatamente, que eso no es suyo y le preguntaria que porque lo ha exo que si tiene algun problema economico patatin patatan basicamente que hablaria con el antes de dar parte a un superior. Me dice que me hace caso y lo deja. Entoces me vuelve a decir que recapacite otra vez, que si me parece normal esa actitud en un policia. Yo me reafirme en mi respuesta, le dije que esa actitud no es normal pero dependeria de la situacion ya que si yo conozco muy bien a mi compañero y se que es un buen policia y buena persona hablaria primero con él por si tiene algún problema y le daria otra oportunidad para hacer que recapacite. Me dijo que conicidia con lo que habia puesto en el de personalidad que todo el mundo se merecia otra oportunidad, pero me dijo otra vez que las dos cosas habia que denunciarlas que podrian volver a hacerlo, y que si creia que habia gente asi en el cuerpo. yo le dije que esperaba que no. El me dijo como hablando para si mismo que si la habia, pero que eran una minoria patatin patatan.

No se si esta bien lo que dije pero lo dije y tire para delante, tambien creo que dependera de como piense el entrevistador ya que eso se puede ver de varios puntos de vista. dos buenos amigos policias me han dicho que esta bien respondido, pero he leido tambien que no. no se que pensar que opinais? suerte a todos

Esta bien, no te preocupes. Sobre que solo halla una persona, esta siendo la novedad este año. Sobre los supuestos estos 2 estan muy vistos, al primero que lo apague y dar parte y al segundo que lo suelte y daria parte otra vez.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Alfonso dijo:
Hola a todos, a mi me toco solamente un comisario principal en la sala uno, eso me tiene un poco desconcertado. La entrevista fue cordial en general excepto a la hora de los supuestos que si me dio un poco de caña, basicamente repasó las preguntas del biodata. Me puso dos supuestos
1- que harias si pillas a un compañero fumando un porro en la academia.
yo respondi que le diria que lo apagase inmediatamente que su actitud es impropia de un policia y que esta poniendo en peligro su futuro y el mio patati patatan, basicamente que no daria parte de primeras a no ser que viera que no se da cuenta de su error.
El me dijo que muy bien que el lo apagaba, y con mala espina me dijo que si estaba seguro de lo que estaba diciendo, que podria volver a hacerlo y que eso hay que denunciarlo, que lo volviera a pensar, y le dije lo mismo.
2- En una intervencion en una joyeria usted observa que su compañero se mete un reloj en el bolsillo.
Le dije que le diria que lo dejase inmediatamente, que eso no es suyo y le preguntaria que porque lo ha exo que si tiene algun problema economico patatin patatan basicamente que hablaria con el antes de dar parte a un superior. Me dice que me hace caso y lo deja. Entoces me vuelve a decir que recapacite otra vez, que si me parece normal esa actitud en un policia. Yo me reafirme en mi respuesta, le dije que esa actitud no es normal pero dependeria de la situacion ya que si yo conozco muy bien a mi compañero y se que es un buen policia y buena persona hablaria primero con él por si tiene algún problema y le daria otra oportunidad para hacer que recapacite. Me dijo que conicidia con lo que habia puesto en el de personalidad que todo el mundo se merecia otra oportunidad, pero me dijo otra vez que las dos cosas habia que denunciarlas que podrian volver a hacerlo, y que si creia que habia gente asi en el cuerpo. yo le dije que esperaba que no. El me dijo como hablando para si mismo que si la habia, pero que eran una minoria patatin patatan.

No se si esta bien lo que dije pero lo dije y tire para delante, tambien creo que dependera de como piense el entrevistador ya que eso se puede ver de varios puntos de vista. dos buenos amigos policias me han dicho que esta bien respondido, pero he leido tambien que no. no se que pensar que opinais? suerte a todos
Como han dicho los compañeros anteriores,depende de como lo argumentes.Pero yo en el supuesto del porro no hubiera dado segunda oportunidad,ya que podrias estar expuesto a una falta de inferior grado por incubrirla.
En el supuesto del reloj del bolsillo,creo que has hecho bien.Si desiste por su propia voluntad,esta exento de responsabilidad(o eso creo).
Gracias por contar tu experiencia,que tengas mucha suerte

McN

Unido
18 Oct 2009
Felicitaciones
0
Una nota para los compañeros, hay que tener cuidado no confundir a un inspector-jefe con un comisario principal...

dudo mucho que un comisario principal esté haciendo las entrevistas en el centro de formación, pero sí que hay inspectores e inspectores jefes que llevan digamos el remache que une la solapa de las divisas al traje metálico, y puede parecer que en vez de 2 ramas de laurel llevan 3, pero no es así...

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
hombre, es que si confundes 2 coronas de hojas de laurel con 3 tienes hasta delito, :lol:

Unido
9 Feb 2010
Felicitaciones
13
hombre un comisario es raro, pero un comisario principal mas que imposible, pienso yo

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201
una duda que tengo,las entrevistas con que uniforme os las estan haciendo los policias,con la nueva uniformidad o con la antigua?

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
55
pues yo sinceramente y no es por querer amargarte pienso que estas automaticamente suspenso,porque te tocaron dos supuestos de los mas faciles y deberias haber sabido que en ese caso hay que decir automaticamente que los denunciarias porque van contra la etica de la policia y un policia nunca puede hacer eso ya que es justo contra lo que se lucha.ademas que tu n eres quien para dar segunda oportunidades en auntos que impliquen faltas o delitos solo podrias acerlo en caso de asuntos personales.y pienso k si aun k n eres policia y ya estas perdonando eso n creo que apruebes.pero bueno es una opinion que considero objetiva.aun asi espero que tengas suerte y el tribunal que te entrevisto te pase la mano y tengas suerte.todos fallamos en la entrevista lo que pasa que esos errores son muy graves porque son actos deshonrados en un policia. Suerte

Unido
5 Abr 2009
Felicitaciones
0
A mi me hizo hincapié en la pregunta de, se beneficiaria de la condición de policia? y puse alguna vez, ya se que hay que poner nunca, pero me acordé de los descuentos de la Policía en el ave por ejemplo, por lo tanto el poner nunca ya me parecía incierto, se lo expliqué y el me dijo que eso no es por ser policía... que esos son convenios fijados, y le dije que yo lo puse por eso y que de ninguna otra manera me beneficiaría, espero que no me suspendan...

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
nathan dijo:
pues yo sinceramente y no es por querer amargarte pienso que estas automaticamente suspenso,porque te tocaron dos supuestos de los mas faciles y deberias haber sabido que en ese caso hay que decir automaticamente que los denunciarias porque van contra la etica de la policia y un policia nunca puede hacer eso ya que es justo contra lo que se lucha.ademas que tu n eres quien para dar segunda oportunidades en auntos que impliquen faltas o delitos solo podrias acerlo en caso de asuntos personales.y pienso k si aun k n eres policia y ya estas perdonando eso n creo que apruebes.pero bueno es una opinion que considero objetiva.aun asi espero que tengas suerte y el tribunal que te entrevisto te pase la mano y tengas suerte.todos fallamos en la entrevista lo que pasa que esos errores son muy graves porque son actos deshonrados en un policia. Suerte

El lenguaje sms está prohibido en el foro. Escribe correctamente

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
55
eso no lo veo tanto problema si lo has justificado asi . con mi comentario me referia a la entrevista de alfonso de los supuestos del porro en la academia y el de el de guardarse algo de un alijo.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201
deivid dijo:
A mi me hizo hincapié en la pregunta de, se beneficiaria de la condición de policia? y puse alguna vez, ya se que hay que poner nunca, pero me acordé de los descuentos de la Policía en el ave por ejemplo, por lo tanto el poner nunca ya me parecía incierto, se lo expliqué y el me dijo que eso no es por ser policía... que esos son convenios fijados, y le dije que yo lo puse por eso y que de ninguna otra manera me beneficiaría, espero que no me suspendan...
yo en el test de personalidad tambien puse que un policia se puede beneficiar de serlo,ya que la condicion de policia te puede beneficiar,se de algunos amigos que estan en Madrid y no pagan por usar el metro.

Unido
5 Abr 2009
Felicitaciones
0
Yo no sé si lo suspenderán o no, pero hay que dar parte a un superior cuando tienes conocimiento de algo tipo, hurto, drogas etc... otra cosa esque se encienda un pitillo en el coche y le digas oye por favor no fumes... y si lo vuelve a hacer pues entonces lo comentas... pero con la droga...y los hurtos...mal.

Unido
15 Dic 2007
Felicitaciones
0
nathan dijo:

Puedes tener razón Nathan, pero no creo que 'automaticamente', un amigo entro con 60 en la entrevista contestando exactamente lo mismo que yo , por eso lo dije. Tambien dan mucho valor al compañerismo y la sinceridad y ellos saben que en ese caso pocos denunciarian inmediatamente. Yo pienso que depende más de como piense el entrevistador. Por mi bien espero que te equivoques...

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
55
pues me estraña k haya aprobado asi y con 60 puntos,pero si es asi pues espero que tengas suerte y apruebes.yo n se la sinceridad como la veras pero hay que ser sincero hasta cierto limite.yo soy sincero y si un compañero se mete algo en el bolsillo lo denuncio seguro y si un compañero fuma porros tambien porque esto es la policia y yo eso la verdad que n lo toleraria en un policia, al contrario lo odio.yo n soy tribunal y n estuve en tu enrevista asi que n lo se y quizas me aquivoque,pero con tanta gente que hay lo veo dificil.y te habla uno al que le han metido una caña exagerada durante mas de media hora y es el segundo año que llego a la entrevista,y fue tan dura que aunque creo que conteste bien fue tanat la presion que n se por los nervios y eso si voy a aprobar. suerte

Unido
4 Oct 2007
Felicitaciones
11
nathan dijo:
pues me estraña k haya aprobado asi y con 60 puntos,pero si es asi pues espero que tengas suerte y apruebes.yo n se la sinceridad como la veras pero hay que ser sincero hasta cierto limite.yo soy sincero y si un compañero se mete algo en el bolsillo lo denuncio seguro y si un compañero fuma porros tambien porque esto es la policia y yo eso la verdad que n lo toleraria en un policia, al contrario lo odio.yo n soy tribunal y n estuve en tu enrevista asi que n lo se y quizas me aquivoque,pero con tanta gente que hay lo veo dificil.y te habla uno al que le han metido una caña exagerada durante mas de media hora y es el segundo año que llego a la entrevista,y fue tan dura que aunque creo que conteste bien fue tanat la presion que n se por los nervios y eso si voy a aprobar. suerte

:arrow: nathan Segundo aviso que se te da, el lenguaje sms está prohibido en el foro y es motivo de sanción, evítalo.

Unido
15 Dic 2007
Felicitaciones
0
Bueno entonces me estas diciendo que tu si suspenderias automaticamente a alguien que te dijera eso porque tu lo odias, los policias no son angelitos de la guarda, son personas normales que hacen cosas normales y cometen errores. obviamente hay de todo como en todas partes, pero estoy seguro que ni el 10% denunciaria inmediatamente. Yo por lo menos prefiero tener gente cerca que te den la oportunidad de hablar ante un error, que gente que vaya a chivarse corriendo a la minima. Todo depende del punto de vista. Te deseo suerte

Unido
22 Dic 2009
Felicitaciones
0
nathan un poco mas de tacto y ni tu ni yo ni nadie creo que puede decir a un compañero que está automaticamente suspendido yo le felicito porque ha sido totalmente sincero con un par y se ve una persona consecuente y si tiene que suspender lo hará siendo sincero y si tu suspendes(que espero que no)lo harás no siendolo del todo

WhatsAPP

Superior