Hola a todos, a mi me toco solamente un inspector jefe sala uno, eso me tiene un poco desconcertado. La entrevista fue cordial en general excepto a la hora de los
supuestos que si me dio un poco de caña, basicamente repasó las preguntas del biodata. Me puso dos
supuestos
1- que harias si pillas a un compañero fumando un porro en la academia.
yo respondi que le diria que lo apagase inmediatamente que su actitud es impropia de un
policia y que esta poniendo en peligro su futuro y el mio patati patatan, basicamente que no daria parte de primeras a no ser que viera que no se da cuenta de su error.
El me dijo que muy bien que el lo apagaba, y con mala espina me dijo que si estaba seguro de lo que estaba diciendo, que podria volver a hacerlo y que eso hay que denunciarlo, que lo volviera a pensar, y le dije lo mismo.
2- En una intervencion en una joyeria usted observa que su compañero se mete un reloj en el bolsillo.
Le dije que le diria que lo dejase inmediatamente, que eso no es suyo y le preguntaria que porque lo ha exo que si tiene algun problema economico patatin patatan basicamente que hablaria con el antes de dar parte a un superior. Me dice que me hace caso y lo deja. Entoces me vuelve a decir que recapacite otra vez, que si me parece normal esa actitud en un
policia. Yo me reafirme en mi respuesta, le dije que esa actitud no es normal pero dependeria de la situacion ya que si yo conozco muy bien a mi compañero y se que es un buen
policia y buena persona hablaria primero con él por si tiene algún problema y le daria otra oportunidad para hacer que recapacite. Me dijo que conicidia con lo que habia puesto en el de personalidad que todo el mundo se merecia otra oportunidad, pero me dijo otra vez que las dos cosas habia que denunciarlas que podrian volver a hacerlo, y que si creia que habia gente asi en el cuerpo. yo le dije que esperaba que no. El me dijo como hablando para si mismo que si la habia, pero que eran una minoria patatin patatan.
No se si esta bien lo que dije pero lo dije y tire para delante, tambien creo que dependera de como piense el entrevistador ya que eso se puede ver de varios puntos de vista. dos buenos amigos policias me han dicho que esta bien respondido, pero he leido tambien que no. no se que pensar que opinais? suerte a todos