• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Sensaciones al salir de mi entrevista, Promoción XXVI

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
55
no digamos tonterias porque aqui nadie quiere hundir a nadie.esto es un foro y si cuelgas tu entrevista o tu opinion la gente opina y te aconseja.te puede gustar mas o menos lo que se diga pero es asi.una cosa es dar oportunidades por algo personal y otra es por robar o consumir drogas por parte de un policia.

ademas aqui la gente se inventa los supuesto porque el supuesto no dice si el compañero es tu mejor amigo ni si llevas 20 años con el ni nada de nada ,que todo esto podria ponerte un poco mas jodido,,simplemente dice que ves un compañero haciendo este tipo de cosas.

un policia no puede hacer eso y si no lo veis asi no seais policias,porque vaya tela

si un policia fuma porros se lo tendra que comprar a alguien no?ya esta haciendo otra cosa peor,comprarle a un camello y dañar la imagen del cuerpo

bueno solo eso

Unido
18 Oct 2009
Felicitaciones
0
Lo que no entiendo es como podeis creer que teneis mas derecho que otra persona porque fuera el "quinqui" de su pueblo. Dejad que decida el tribunal que con la de años que llevan deben acertar bastante.

El problema aquí es la globalización y la información que hay por internet... que para la teoria y las físicas genial, pero en la entrevista deberia ser cada uno como es, para que el proceso sea justo, yo creía que mi perfil se ajusta a lo que debe ser un policia y por eso no cambie ni una sola de mis preguntas por lo que pude haber leido en internet.

El que crea que debe perdonar a un compañero que se fuma un porro que lo haga...el que tenga miedo a la oscuridad total que lo diga también, que no lo oculte , que luego tengo un conocido en avila que su compañero de habitacion tenia que tener la persiana con un poco de luz porque la luz total le agobiaba, obviamente esto en el test de personalidad lo omitió...

El problema es que la gente que no da el perfil a dia de hoy tiene muy facil inventarse un perfil. Por suerte se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y en eso el tribunal tiene mucha experiencia. De ahí que las mentiras te excluyan, no es por la mentira en sí,sino porque estas intentando dar un perfil que no tienes.

Mi consejo: el que de verdad crea que puede ser policia y su perfil se ajusta, que sea él mismo y diga la verdad en todo momento. Dejad los inventos para los que necesiten ocultar algo.

Lo dicho si alguien cree que debería perdonar a un compañero por robar un reloj, lo mejor es qu elo diga, así lo poneis más fácil.
Por lo que veo y lo que me han dicho la verdad que va a ser MUY DIDFICIL juntar 1900 plazas. Meterán gente hasta llenar, pero bueno...
Yo ya no voy a discutir más por esto, no vaya a ser que alguien que piense que dejaría robar o drogarse se lo piense y cambie su contestación por eso y se cuele.
Un saludo
Ah y por cierto me hace muchisima gracia ver gente que dice que el que no debería entrar es el que dice que no permitiría robar o drogarse, es el mundo al revés, pero bueno solo un fiel reflejo de nuesrtra sociedad en la que el chorizo y el delincuente es el que triunfa, si yo digo que lo denunciaría es que no debería entrar por eso jajajaja desde luego, teneis a veces unas cosas que no sabe uno donde cogerlas.

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
Eso eso!! así nos lo poneis más fácil a el resto!!! :lol: :lol: :lol: Digan que robaríais y que fumarías porros en el Z y que maltrataríais a vuestra mujer. Menos bulto, más claridad

Unido
18 Oct 2009
Felicitaciones
0
logitech dijo:
McN las tonterias las dices tu , quieres que el camello de tu barrio pase en Z y tu ver un no apto en junio.
Creo que el que no es sincero eres tu , y yo si pienso que me lo merezco mas que ese , al menos.

Yo no he usado la palabra "tonteria" en ningún momento, dudo mucho que el camello de mi barrio sea apto, que eso es lo que dice todo el mundo pero yo de todos los aptos que conozco son buenísimas personas y geniales, ¿que de 5000 que aprobaron el año pasado haya alguna manzana podrida? por supuesto, ¿un 1%? A mí lo que me parece un buen porcentaje.

Y con tus comentarios demuestras poca madurez, ya que tu actitud además de pendenciera es infantil. Yo no usé la palabra "tonterias", me acusas de no ser sincero cuando no tienes ningún argumento para poder afirmar tal cosa, tu crees que te lo mereces mas que los demás y quizá debas ser un poco humilde. Basta con que 1949 personas estén mas ajustadas al perfil de lo que estás tu para estar fuera, exactamente igual que yo. Si yo me quedo fuera no diré que es que han entrado "camellos", "quinquis" etc... habrá que respetar a los compañeros, además y por tu bien, si eso sucede no lo digas, queda muy mal que prefieran al camello del barrio antes que a tí y dice muy poco de ti. Pero bueno, cuando algo falla es mas facil echarle las culpas al "me tienen mania" "tuve mala suerte" etc, conductas muy maduras.

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
Pues EJEM, yo conozco un camello de mi barrio, el mayor de cuando estaba en el instituto, se metió en la academia de gijón y es policía desde hace un par de años......así que.....Ahí te lo dejo!

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
Claro que se les puede colar, no digo que no. Pero que quieres que te diga, a mi me jode, que yo sea una persona normal, que en mi vida haya hecho algo ilegal y no me cojan, y luego llegue el kinki de turno y entre. Porque así se gana la fama la misma policía o que te crees, que los que le vean por aquí de uniforme no dirán, joder que mal está la policía que hasta cogieron a fulanito que antes movía droga a mansalva. :lol:

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
javul dijo:
Claro que se les puede colar, no digo que no. Pero que quieres que te diga, a mi me jode, que yo sea una persona normal, que en mi vida haya hecho algo ilegal y no me cojan, y luego llegue el kinki de turno y entre. Porque así se gana la fama la misma policía o que te crees, que los que le vean por aquí de uniforme no dirán, joder que mal está la policía que hasta cogieron a fulanito que antes movía droga a mansalva. :lol:

toda la razon javul,pero así son las cosas :wink:

Unido
18 Oct 2009
Felicitaciones
0
javul dijo:
Pues EJEM, yo conozco un camello de mi barrio, el mayor de cuando estaba en el instituto, se metió en la academia de gijón y es policía desde hace un par de años......así que.....Ahí te lo dejo!

Pues yo ante estos comentarios me surgen algunas dudas. ¿Porque sabes que es un camello? ¿Lo sabes o te lo han dicho? porque aquí el boca a boca corre un montón y al final todos conocemos a uno que... pero yo voy a esa academia de gijón, y las excelentes personas que conozco también han ido a esa academia, y algunos en la promoción que tu citas...

Si, siempre escuchas que si "yo suspendi el año pasado la entrevista, y entro cada uno, con antecedentes, camellos, blablabla" resentimiento puro y duro de un no apto y excusas para una salida facil. Que sí, que se colarán un 1% de cafres, o de gente que no lo merezca , pero me parece un porcentaje muy bajo. Y el que no crea que el proceso selectivo sea justo... no sé porque no oposita a otra cosa, creo que lo primero es confiar en el proceso, que aunque no sea perfecto, es lo mas justo posible con el tiempo y los medios disponibles por el tribunal.

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
Que por qué lo sé???? Porque era conocido por todo el mundo! Y porque además lo veías siempre, el tí on ose cortaba un pelo! Y yo no puedo tener resentimiento, porque es la primera vez que me presento. Así que resentimiento 0, yo voy a mi rollo, y si entro es gracias a mi. Y si, veo la entevista la prueba más subjetiva de toda la oposición, pero....es un filtro que hay que pasar pero no por eso me tiene que parecer justo. O no podemos criticar el sistema??? Tengo tanto derecho a decir que el proceso es subjetivo como tú para defenderlo. Es así se llama tolerancia y respeto a todas las opiiniones, algo que creo que te has tenido que estudiar, si estas para la entrevista.

Unido
18 Oct 2009
Felicitaciones
0
javul dijo:
Que por qué lo sé???? Porque era conocido por todo el mundo! Y porque además lo veías siempre, el tí on ose cortaba un pelo! Y yo no puedo tener resentimiento, porque es la primera vez que me presento. Así que resentimiento 0, yo voy a mi rollo, y si entro es gracias a mi. Y si, veo la entevista la prueba más subjetiva de toda la oposición, pero....es un filtro que hay que pasar pero no por eso me tiene que parecer justo. O no podemos criticar el sistema??? Tengo tanto derecho a decir que el proceso es subjetivo como tú para defenderlo. Es así se llama tolerancia y respeto a todas las opiiniones, algo que creo que te has tenido que estudiar, si estas para la entrevista.

Si claro, si yo tolero perfectamente tu conducta, yo si realmente pensara que el proceso es subjetivo no podia poner el empeño que es necesario para superar las pruebas, pensando que a final de cuentas es tirar una moneda al aire, que es lo que parece que pensais los demás con esas palabras... Quizá el camello que tu comentas es una persona con estabilidad emocional, aptitudes adecaudas a la labor policial, y muchas otras cosas, y sin antecedentes pues no lo han pillado. obviamente si entró en el cuerpo para eso está asuntos internos y si siguiera con cualquiera de esas conductas para eso esta asuntos internos, y quizá otras grandes personas se han puesto a llorar hablando de que se les murió el gato y el tribunal consideró que no eran del todo válidos para esta profesión.

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
En fin, dejemos este post para las sensaciones de las entrevistas, y no para discusiones que no llevan a ningún sitio. Allá cada uno con lo que ha hecho antes de ser policía que al final, te pasa factura, eso está claro. Uno no cambia de la noche a la mañana.

Unido
18 Oct 2009
Felicitaciones
0
Bueno volviendo al post, el dia que fui yo la gente estuvo bastante contenta en general, que habian sido entrevistas por lo general bastante faciles, salvo un compañero que estuvo casi 40 minutos y le hicieron muchas preguntas psicologicas raras en plan... "¿Cual es tu mision en la vida?" y cosas así.

Cuando iba a entrar yo a la entrevista y estaba en el pasillo esperando, salió de una de las ultimas salas un chico, que segun cerró la puerta grito ¡sí! y hizo un gesto de victoria con el puño, la verdad que confianza en si mismo tenía un montón :lol:

Otro compañero se olvidó la carpeta con el título en la sala de entrevistas dentro, y se dió cuenta en el reconocimiento, media hora después, casi se muere del susto...

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0
Hola compañeros,es la primera vez que escribo y voy a comentaros un poco mis sensaciones,yo fui el dia 18 y la verdad es que no sali muy animado ya que en la entrevista que me hicieron en la sala 13 un psicologo y un inspector de unos 35 años me metieron mucha caña por la edad(tengo 29) y los 25 minutos que estuve aproximadamante fue un continuo acoso,con respeto y educacion siempre, pero un bombardeo continuo,no se si era una estrategia de tipo de entrevista o simplemente que de antemano mi perfil no era lo que andaban buscando,en fin solo queda esperar y suerte para todos

Unido
19 Sep 2009
Felicitaciones
0
Esta claro que lo importanto no es lo que digas, sino como lo dices, se puede decir lo mismo de muchas maneras, el pasado septiembre, yo totalmente primerizo me presente ante una psicologa de la guardia civil, dije la verdad mi vida tal cual la he vivido y me crujio y como la experiencia siempre es un grado este año con la cnp he dicho lo mismo pero de diferente forma y creo que me ha ido bastante mejor no se si lo suficiente como para pasar y tengo una opinion con respecto a las entrevistas que difiere bastante de otros compañeros, tienes que ser igual o mas listo que las personas que te entrevistan la psicologia es una parte importante a la hora de ser policia como por ejemplo pueda ser evitar un suicidio de alguien que va a tirarse o convencer a un "caco" para que desista de una accion delictiva, tened una cosa segura, ellos evaluan mejor de lo que pensamos aunque todo el mundo conozca a obejas negras y tambien ha influido mucho las plazas, tal vez en años anteriores hay gente que no han dado justo el perfil q buscan o entren con menos de 60 puntos, este año somos mas para menos plazas, estoy seguro que habran 1949 personas que lo haran perfecto y tendremos q decir los que suspendamos, han sido mejores, pero para la siguiente yo sere mejor. Lo que no mata te hace mas fuerte, y el foro esta para ayudarnos, seamos buenos compañeros aunque no todos pensemos igual y que gane el mejor. Por eso, los que esten dentro de esas 1949 plazas tendran todos mis respetos y les tendre una gran envidia sana y pensar que se lo han ganado en vez de buscar excusas tipo "enchufe" o "es que le ha preparado el mejor psicologo de la ciudad". Lo que esta claro que todos tenemos un mismo objetivo y por eso deberiamos de ser mas compañeros y menos destructivos. Disculpad si me he desviado un poco pero tenia que decirlo. Sin mas os deseo a todos/as muchisima suerte.

Superior