Buenas tarde a todos, me gustaría saber cual es el plazo para tener la titulación? Me refiero si puedo obtener la prueba de acceso a ciclo superior pasado el periodo de instancias, gracias.

Fotocopia compulsada de la titulación académica a que se refiere la base 2.1.1.h)
de la presente convocatoria. Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los
específicamente señalados en dicha base, habrán de citar la disposición legal en que se
reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación en tal sentido del Ministerio
de Educación, Cultura y Deporte.
Que quieren decir exactamente con habrán de citar la disposición legal en que se
reconozca tal equivalencia. Yo tengo prueba de acceso a grado superior y un grado superior, me basta solo con presentar el certificado en la tercera prueba o que tengo que citar?
Gracias

Buenas tarde a todos, me gustaría saber cual es el plazo para tener la titulación? Me refiero si puedo obtener la prueba de acceso a ciclo superior pasado el periodo de instancias, gracias.

El requisito del carnet de conducir no tiene nada que ver con el requisito de los estudios compañero.Quiere decir que en años anteriores daban margen para tener el carnet de conducir hasta 31 de diciembre y este año no?

Pues eso, que son exigencias distintas, una cosa es el requisito de los carnets de conducir (btp y a2) en los que daban hasta el día 31 de diciembre (el B era a fecha de instancias también)Como no tiene nada que ver? Me lo puedes explicar?

Como no tiene nada que ver? Me lo puedes explicar?

Lo que no veo bien es lo de pedir la titulación con fecha a fin de instancias. Sabiendo que la ley fue aprobada en julio de 2015 no dieron opción ninguna a la gente a sacarse la dicha titulación..
Deberían según mi punto de vista dar una moratoria para que toda la gente se pueda sacar la titulación correspondiente. Ademas se sabe perfectamente que las pruebas de acceso suelen ser marzo/abril/mayo.
Opino como tu.Lo que no veo bien es lo de pedir la titulación con fecha a fin de instancias. Sabiendo que la ley fue aprobada en julio de 2015 no dieron opción ninguna a la gente a sacarse la dicha titulación..
Deberían según mi punto de vista dar una moratoria para que toda la gente se pueda sacar la titulación correspondiente. Ademas se sabe perfectamente que las pruebas de acceso suelen ser marzo/abril/mayo.
Yo no puedo guiarme por rumores que vienen desde hace mas de 10 años, lo que me sirve es lo que sale publicado en el BOE. No quiero decir con esto que no pusieran bachiller, lo único que pido es que tuvieran un poquito mas de consideración por gente como yo que en su momento no pudieron sacarse el bachiller o equivalente.
De hecho me parece mas que razonable solicitar bachiller, lo que no me parece lógico y veo injusto dejar fuera de un proceso a personas preparadas y con varias convocatorias a sus espaldas por el solo hecho de no poner una simple moratoria hasta 31 diciembre.

La aparición del requisito de bachiller en el borrador de la Ley en el año 2012 no era un rumor, era un hecho y cualquiera se podía meter en la página web del Congreso y ver el borrador del proyecto de Ley con sus propios ojos. La Ley contempla un requisito y la DFP se limita a exigirlo, como es su obligación, no puede dar "moratorias" ni "tener consideración". Si llevas varias convocatorias deberías de saber todo esto desde hace tiempo.Yo no puedo guiarme por rumores que vienen desde hace mas de 10 años, lo que me sirve es lo que sale publicado en el BOE. No quiero decir con esto que no pusieran bachiller, lo único que pido es que tuvieran un poquito mas de consideración por gente como yo que en su momento no pudieron sacarse el bachiller o equivalente.
De hecho me parece mas que razonable solicitar bachiller, lo que no me parece lógico y veo injusto dejar fuera de un proceso a personas preparadas y con varias convocatorias a sus espaldas por el solo hecho de no poner una simple moratoria hasta 31 diciembre.

Buenas noches, me gustaría que me dijerais en que articulo o que punto de la orden pone que el fp medio es equivalente ya que no doy con ello o estoy en una orden equivocada, gracias.Lo pone en la primera página, tenemos que citarle la Orden EDU/1603/2009, modificada por la Orden EDU/520/2011, que es donde se recogen los equivalentes laborales a bachiller.
Si se quiere llevar impresa dicha orden para enseñársela mejor.
Yo fui en persona a preguntar esto ayer por la mañana a la sede del Ministerio de Educación de atención al ciudadano (http://www.mecd.gob.es/servicios-al...acion-administrativa/consulta-presencial.html) y me dijeron que se les cita dicha orden y ya está, que el Ministerio de Educación no te da nada ni te tienen que convalidar ellos nada.
Me imprimieron ellos mismos dicha Orden, y le pusieron un sello del Ministerio de Educación. (ESTO NO ES NECESARIO, lo hicieron por darme algo).
Ver adjunto {nombre}