• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Pero es a efectos académicos o laborales?

Según Academia Nacional, es a efectos académicos por ende con FP medio no se podría... :(

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Cierto, han dicho en su Twitter que es a efectos académicos [emoji45]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
No tienen ni idea, llamad al Ministerio de Educación y quedaros tranquilos.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Porque quien regula eso es el Ministerio de Educación, no es decisión de la DFP.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
116
Pues yo he llamado y me mandan a las bases... Con un grado superior a dia de hoy no estoy seguro de que pueda presentarme... @itx y no pongo mensajes para "asustar" al personal.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Pues yo he llamado y me mandan a las bases... Con un grado superior a dia de hoy no estoy seguro de que pueda presentarme... @itx y no pongo mensajes para "asustar" al personal.

Si con un grado superior puedes optar a oposiciones B...

Unido
23 Abr 2015
Felicitaciones
21
Hoy y mañana se celebra en Málaga la PAU +25, suerte para todos esos malagueños y malagueñas que se presentan!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
EL BOE NO HA DICHO ACADÉMICO NI TAMPOCO LABORAL.
(Equivalencias en general), no entiendo porque no han especificado lo de técnico ya que en la de funcionario de prisión sí lo específica.
Sacado del BOE:
Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los específicamente señalados en dicha base, habrán de citar la disposición legal en que se
reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación en tal sentido del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Lo han puesto así para no pillarse las manos, mientras esté en alguna ley para adelante.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Con un grado superior puedes opositar a un grupo B que es superior a C1.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Acabo de llamar a Educación. Me dicen lo siguiente:

Normalmente se pide a efectos laborales, pero no obstante, tiene que ser el Ministerio convocante quien lo aclare. A ver si obstenemos respuesta desde DFP. Yo ando liado no podré llamar.

Gracias

sgmsergio

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258
A mi me parece bochornoso esto...
1- No se da opción a poder obtener la titulación, para el año que viene vale, pero para este desde que salió la ley no a habido opción.
2- El gobierno dice de forma oficial convocatoria en septiembre con lo cual si había opciones de obtener la titulación, pero no cumplen plazos.
3- Tienes que ser tu quien entregue documentación que demuestre que tu título es equivalente, entregar el título vale, pero la ley...
4- Sacan las bases y no especifican si sirve equivalente laboral o solo académico.
5- Ahora empezamos que del Ministerio de Interior te mandan al de Educación y viceversa.
Luego pretende la DFP que los opositores no les hagamos perder el tiempo...pero con tanta duda e incognita consiguen lo contrario.

Unido
7 Mar 2013
Felicitaciones
0
Pues me ha dicho un compañero que con el grado medio de Técnico no sirven?:(
Que te quedas fuera,según la ley de Educación pones que es Equivalente?

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
Pues me ha dicho un compañero que con el grado medio de Técnico no sirven?:(
Que te quedas fuera,según la ley de Educación pones que es Equivalente?
Me lo acaban de confirmar, si vamos acceder a un puesto de trabajo público de la subcategoría C1 sí sirve, e incluso me han dicho que no es equivalente ya que se exige bachiller o técnico para acceder a ese puesto de trabajo de esa categoria, (Ya lo sé yo, han mirado la ley de acceso para empleado público). Las equivalencias a ese puesto de trabajo público C1 si hay que acreditarlas alegando nosotros donde viene recogido esa normativa de equivalencia.
Lo tienen bien redactado las bases publicadas de hoy.

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Acabo de llamar a Educación. Me dicen lo siguiente:

Normalmente se pide a efectos laborales, pero no obstante, tiene que ser el Ministerio convocante quien lo aclare. A ver si obstenemos respuesta desde DFP. Yo ando liado no podré llamar.

Gracias
Yo estoy llamando y no doy con ello, pero supongo que es lo que dicen en los comentarios de arriba y sera a efectos laborales sino pondria ( efetos academicos) ¿no?

Extraido de la normativa

Disposición adicional primera. Otras equivalencias a efectos profesionales.
Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea
en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de
Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder
al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico
de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes
Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.

Creo que los de Academia Nacional se han equivocado y esto conlleva que la gente se alarme.

Saludos

Última edición:

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
CNP" data-source="post: 577569" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Me lo acaban de confirmar, si vamos acceder a un puesto de trabajo público de la subcategoría C1 sí sirve, e incluso me han dicho que no es equivalente ya que se exige bachiller o técnico para acceder a ese puesto de trabajo de esa categoria, (Ya lo sé yo, han mirado la ley de acceso para empleado público). Las equivalencias a ese puesto de trabajo público C1 si hay que acreditarlas alegando nosotros donde viene recogido esa normativa de equivalencia.
Lo tienen bien redactado las bases publicadas de hoy.

¿fuente?

Exacto yo tenia entendido eso desde hace tiempo, no se tendría que presentar nada de ningun BOE.

Última edición:
Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
No se si algunos quereis llevar a la confusion a personas con FP Grado medio(Tecnico) que no pueden presentarse o no teneis ni idea,lo llevan repitiendo esto mil veces,en mil foros,academias etc....Tranquilos si quereis quitaros competencia ya lo aran a quien le corresponde.

• Like
Reacciones: Vbl

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Por si queda algun tipo de duda, fijaros donde pone " por titulación"

2it6ibk.png

http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/buscador.html

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
¿fuente?

Exacto yo tenia entendido eso desde hace tiempo, no se tendría que presentar nada de ningun BOE.
Ministerio y con mala leche la mujer que me ha atendido, se conoce que está llamando mucha gente. Para ACCEDER a puestos de trabajo público es lo que hay que mirar.

• Like
Reacciones: Vbl

tyson

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Acabo de escribir la DFP para que me aclaren el punto de "citar la disposición legal" de la equivalencia.
Yo tengo el COU (antiguo 2º de bachillerato) para ver cómo hago para citar en su día la equivalencia.
No me queda claro. Si alguien ha pasado por esto y puede responder os lo agradezco. Veo que hasta la semana que viene no me van a contestar.
De todos modos ya os comento cuando respondan!

WhatsAPP

Superior