• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Buenos dias, en el tema de entregar una equivalencia el dia de mañana de bachillerato, en este caso un grado medio ¿ tengo que entregar algun otro documento como que esa equivalencia es aceptada? (Ministerio de educacion o algo por el estilo).

Saludos y gracias.
@xpol comentaba que en las oposiciones para policía local, bastaba con presentar el equivalente y hacer referecia a la norma donde se recoge dicha equivalencia.

Veremos al final cómo va el tema, estas cuestiones debería responderlas la DFP llegado el momento.

Sobre todo la prueba de acceso a grado superior, se me hace un poco raro entregar solo el papel ese cutre que te dan con las notas, pero bueno.
Yo lo he plastificado para darle seriedad jajaj

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Aclarando para despistados:

- Se va a pedir bachiller sí o sí, que no os cuenten historias.

- Lo normal hasta ahora ha sido siempre que el periodo de instancias empezase al día siguiente de la publicación de la convocatoria, con duración de 20 días.

- Hasta ahora la titulación requerida para el acceso había que tenerla como máximo el último día del periodo de instancias, es decir el límite era 20 días después de que saliese publicada la convocatoria.

- Si se obtiene el equivalente y en él consta una fecha posterior al límite establecido en las bases, seréis excluidos al final del proceso.

- De momento no se ha escuchado nada sobre una posible moratoria hasta final de año. Sería una excepción pero no es imposible que suceda.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
72
Voy a preguntar algo que creo que nunca se ha preguntado ni visto por el foro y es por interés propio.

¿Un bachillerato extranjero valdría, o habría que conseguir la equivalencia al español?

¿Y qué es lo que hay que llevar exactamente, las notas o el diploma?

Muchas gracias.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Voy a preguntar algo que creo que nunca se ha preguntado ni visto por el foro y es por interés propio.

¿Un bachillerato extranjero valdría, o habría que conseguir la equivalencia al español?

¿Y qué es lo que hay que llevar exactamente, las notas o el diploma?

Muchas gracias.

Por lo visto tienes que homologarlo, lo mejor es que llames directamente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y te informen:

https://vamosaemigrar.com/2015/07/1...de-estudios-extranjeros-bachillerato-y-t-s-u/

solicitud-de-homo.png

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
116
Como pidan el titulo de bachiller... A tomar por ahí todo lo demás, GS, GM, pruebas de acceso...

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
Es seguro que el plazo para conseguir bachillerato o equivalente se acabe cuando acaben los 20 días de la solicitud de instancias¿?, si es así solo espero k la convocatoria tarde en salir al menos unas semanas [emoji28][emoji28]

Unido
11 Ene 2016
Felicitaciones
42
Tienes que tener bachillerato o equivalentes con fecha del último día de instancias, si salen el viernes y cuentas 20 días NATURALES, y pasados esos 20 días no obtienes el título, las notas, o algo oficial, olvídate, tu y muchísimos más os han hecho la pu... jeje. Lo siento

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
Tienes que tener bachillerato o equivalentes con fecha del último día de instancias, si salen el viernes y cuentas 20 días NATURALES, y pasados esos 20 días no obtienes el título, las notas, o algo oficial, olvídate, tu y muchísimos más os han hecho la pu... jeje. Lo siento
A rezar para k no salga el viernes...

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Aporte del compañero @Omix_84

Se ha editado la captura para eliminar la dirección de correo personal que aparecía en copia.

281ahdv.jpg

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
29
Hola buenas,yo por ejemplo que tengo los exámenes el 18 y 19 de mayo,me daría tiempo?
Te han contestado arriba, tienes que tener el título a fecha de último día de plazo de instancias. Comienza a contar los 20 días naturales desde el siguiente a la publicación en el BOE. Aun no se ha publicado así que no se sabe cuando comenzarán los plazos.

Unido
25 Feb 2016
Felicitaciones
0
Ok,gracias,pero en otras convocatorias ponia que tener el título o en condicion de obtenerlo,yo me encontraria en el segundo caso,no??

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Tik tak tik tak... Equivalente académico o equivalente ....

Ya has insinuado en alguna otra ocasión que podría pasar que no se admitiesen equivalentes laborales, se te ha explicado que eso no lo decide la DFP, sino que es competencia del Ministerio de Educación, el cual en base a las normas indicadas en la primera página de este hilo establece varios equivalentes laborales válidos para participar en una oposición del grupo C1.

Incluso así sigues queriendo meter miedo y desinformar sin base alguna.

Y puesto que ya llevas 3 sanciones acumuladas en tu corta estancia en el foro, te aviso por última vez de que estás pendiente de un hilo para no poder volver a participar en ningún servicio de todopolicía.com, con expulsión definitiva.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Bases convocatoria 2016: http://www.boe.es/boe/dias/2016/04/22/pdfs/BOE-A-2016-3882.pdf

2.1 Requisitos.
2.1.1 Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir,
a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes
, los siguientes requisitos:
h) Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para obtención de bachiller o equivalente laboral: 12 de mayo.

7. Acreditación de requisitos
7.1 Presentación de documentos.
En la fecha en que sean convocados a la realización de la parte b) de la tercera
prueba, los opositores que hayan superado las anteriores, y autorizaron expresamente a
la División de Formación y Perfeccionamiento para recabar los antecedentes obrantes en
el Registro Central de Penados, de la Dirección General de Tráfico el permiso de
conducción y sus datos del Sistema de Verificación de Datos de Identidad, presentarán al
Tribunal los siguientes documentos:
a)Fotocopia compulsada de la titulación académica a que se refiere la base 2.1.1.h)
de la presente convocatoria. Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los
específicamente señalados en dicha base, habrán de citar la disposición legal en que se
reconozca tal equivalencia
o, en su caso, aportar certificación en tal sentido del Ministerio
de Educación, Cultura y Deporte.

Aquí viene recogido: http://www.mecd.gob.es/educacion-me...illerato/equivalencias-efectos-laborales.html
En "Norma reguladora" al lado de cada equivalente.

• Like
Reacciones: Vbl

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Primera página actualizada.

Obligatorio leer la primera página antes de preguntar dudas.

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Buenos dias estado mirando y no doy con ello en el BOE de equivalencias, seria para este dato que sale en el BOE que salio hoy, tengo un fp de grado medio y nose que tendría que llevar (Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los
específicamente señalados en dicha base, habrán de citar la disposición legal en que se
reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación en tal sentido del Ministerio
de Educación, Cultura y Deporte.)

Gracias.

WhatsAPP

Superior