• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Buenos dias estado mirando y no doy con ello en el BOE de equivalencias, seria para este dato que sale en el BOE que salio hoy, tengo un fp de grado medio y nose que tendría que llevar (Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los
específicamente señalados en dicha base, habrán de citar la disposición legal en que se
reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación en tal sentido del Ministerio
de Educación, Cultura y Deporte.)

Gracias.

Disposición adicional 1ª de la Orden EDU/1603/2009

Le citas dicha orden y la llevas impresa y se la enseñas. Junto con tu título de FP, claro.

DRM

Unido
16 Oct 2013
Felicitaciones
31
Pero no entiendo.¿Esa fotocopia tendrías que entregarla con la instancia o más adelante?

Edito: ese impreso

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Gracias no lo encontraba, ya que es una disposición adicional, seria esto:
(
Disposición adicional primera. Otras equivalencias a efectos profesionales.

Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.)

Osease cualquiera vale ¿verdad? En mi caso seria uno de explotaciones informaticas.

Gracias.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Pero no entiendo.¿Esa fotocopia tendrías que entregarla con la instancia o más adelante?

No hombre, lo de llevar la norma fotocopiada es solo una idea para enseñárselo.

Los requisitos académicos se presentan al final del proceso, el día de la entrevista.

• Like
Reacciones: DRM

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232

Impreso en la entevista, en la instancia no.

• Like
Reacciones: DRM

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Gracias no lo encontraba, ya que es una disposición adicional, seria esto:
(
Disposición adicional primera. Otras equivalencias a efectos profesionales.

Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.)

Osease cualquiera vale ¿verdad? En mi caso seria uno de explotaciones informaticas.

Gracias.

Todos valen.

• Like
Reacciones: Vbl

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Buenos dias estado mirando y no doy con ello en el BOE de equivalencias, seria para este dato que sale en el BOE que salio hoy, tengo un fp de grado medio y nose que tendría que llevar (Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los
específicamente señalados en dicha base, habrán de citar la disposición legal en que se
reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación en tal sentido del Ministerio
de Educación, Cultura y Deporte.)

Gracias.

Si lee el comentario justo encima del suyo verá que le indican que lea la información que aparece en la primera página de este hilo.
Allí encontrará respuesta a sus dudas.

• Like
Reacciones: Vbl
Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
Si alguien llama a la División y le dan alguna "solución/alternativa" por la que los k estamos pendientes de hacer la prueba de acceso, hay alguna posibilidad, que lo diga.

salvi_ct

salvi_ct
Unido
4 Mayo 2014
Felicitaciones
45
Dicen por ahí que el acceso al superior no equivale a efectos académicos, por lo que no se podrían presentar tampoco con el acceso...

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Dicen por ahí que el acceso al superior no equivale a efectos académicos, por lo que no se podrían presentar tampoco con el acceso...
Si. A efectos académicos no son equivalentes.
Pero es que para la oposición basta con que sean equivalentes a efectos laborales:
La Orden EDU/1603/2009, modificada por la Orden EDU/520/2011, nos dice que técnico (grado medio) equivale a bachiller a efectos laborales. Al igual que equivalen a efectos laborales la prueba de acceso a grado superior y la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25.

salvi_ct

salvi_ct
Unido
4 Mayo 2014
Felicitaciones
45
Si. A efectos académicos no son equivalentes.
Pero es que para la oposición basta con que sean equivalentes a efectos laborales:
La Orden EDU/1603/2009, modificada por la Orden EDU/520/2011, nos dice que técnico (grado medio) equivale a bachiller a efectos laborales. Al igual que equivalen a efectos laborales la prueba de acceso a grado superior y la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25.
Muchas gracias, porque había ya un poco de alarma con este tema, ahora falta saber si a la hora de presentar la titulación vale con enseñar la prueba de acceso aprobada o habrá que pedir al Ministerio un documento distinto.
Saludos.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Muchas gracias, porque había ya un poco de alarma con este tema, ahora falta saber si a la hora de presentar la titulación vale con enseñar la prueba de acceso aprobada o habrá que pedir al Ministerio un documento distinto.
Saludos.
Pues esto es lo que dicen las bases:
Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los específicamente señalados en dicha base, habrán de citar la disposición legal en que se
reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación en tal sentido del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Supongo que será cuestión de preguntar en la Delegación de Educación y seguro que te informan.

Unido
11 Ene 2016
Felicitaciones
42
Si alguien llama a la División y le dan alguna "solución/alternativa" por la que los k estamos pendientes de hacer la prueba de acceso, hay alguna posibilidad, que lo diga.

No hay ninguna alternativa o solución, las bases son las bases, y así me lo han comunicado a mi al llamar a la DFP, pues tengo un familiar en la misma situación. El título tiene que entrar en fecha ente el 23/04/2016 y el 12/05/2016, no hay más. Los que estan fuera tendrán que esperar a la siguiente convocatoria, una pena...

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
No hay ninguna alternativa o solución, las bases son las bases, y así me lo han comunicado a mi al llamar a la DFP, pues tengo un familiar en la misma situación. El título tiene que entrar en fecha ente el 23/04/2016 y el 12/05/2016, no hay más. Los que estan fuera tendrán que esperar a la siguiente convocatoria, una pena...

No, del todo no es así.
El titulo puede ser anterior al 23 de abril jajajajajaja
La cosa es que como máximo, obtenido a día 12 de mayo de 2016.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
A los que se meten en este hilo preguntando por los equivalentes, aunque haya información, creo que lo mejor que pueden hacer es llamar al ministerio de educación o acercarse a alguna delegación, allí les dirán los equivalentes a bachillerato y se quedarán con una información contrastada.

Y harían bien en acudir al Ministerio de Educación.
Pero la información que se aporta aquí es contrastada ya que está extraída de la legislación.
No son suposiciones u opiniones de nadie.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Que cada uno haga lo que quiera, pero yo iría a informarme y pedir acreditación de equivalencia para asegurarme.

La equivalencia es el reconocimiento de un título (o un conjunto de estudios superados por el interesado) para que tenga los mismos efectos académicos y/o profesionales que otro, si bien dicho reconocimiento no da derecho al interesado a obtener el título con el que se establece la equivalencia. Las equivalencias reconocidas de manera específica en disposiciones legales, no necesitan de resolución individualizada, ya que la propia normativa determina la equivalencia de sus efectos.

Fuente:
http://www.mecd.gob.es/servicios-al...sitarios/titulos-espanoles/equivalencias.html

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
Yo tengo la ESO y la PAU + 25, con los dos títulos compulsados y aparte tengo un certificado de la consejería de educación de la comunidad valenciana en el que acredita que he presentado la documentación pertinente y que mis estudios equivalen a bachiller para efectos laborales públicos y privados, imagino que con eso y con la ley EDU/ect/ect será suficiente, no?

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
A ver os comento. Segun las bases no se puede hacer nada. Pero bueno hay muchas lagunas legales. Se esta haciendo un escrito formal a la DFP en el que se pide plazos extra ya que oficialmente se informo de la exigencia en Julio del año pasado con la Ley 9/2015, y para obtener el titulo de bachiller se necesita 2 años de curso escolar. Hay incluso sindicatos trabajando ya en ello. Yo os recomiendo entregar instancia y luego ya se vera. Es decision vuestra. Valorarlo vosotros.

Mi hermano esta desesperado y dice que quiere intentar buscar alguna solución. A ver si se anima a escribir el por aqui... jeje. Si alguien quiere ayudar o aportar akgo que me diga por privado. Saludos.

WhatsAPP

Superior