• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Pero el título tarda y mucho... Yo lo finalicé en el 2005 como nunca me lo han pedido para currar lo pagué en octubre del 2014 (cuando el bachiller empezaba a tomar fuerza en el CNP) al día de hoy sigo sin título fijo excepto el resguardo de las tasas, libro de Prácticas, notas y poco más...ahora mismo no sabría que entregar.
Ni idea compañero, solo me he informado del grado. Y sí o sí, a efectos oficiales hay que pedir un certificado que es especial sustitutivo.

Me han dicho que caduca al año, más o menos justo cuando si dios quiere estaré pensando en la entrevista y necesitaré el título. Así que si no me ha llegado el definitivo y el sustitutivo me ha caducado tendré que llamar a la universidad para que me hagan otro. Vaya lío que hay montado con lo de los títulos!!

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
¿Lo que pide la dfp es la fecha de expedición?

No me parece lógico eso, pero bueno, a saber...

Yo terminé los estudios en 2009, solicité el título en diciembre de 2014 y aún no he recibido nada.

He llamado esta mañana para preguntar y me han comentado que en el título debe venir el día en el que finalicé los estudios y el día en el que el título fue impreso.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Dónde has llamado, a la DFP?

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Claro llegando el título no hay problema, no tiene lógica que pongan otro año distinto al que terminaste, y teóricamente tienes la titulación desde que apruebas, el problema es en caso que no llegue el título a ver que presentamos como documento oficial los técnicos, mañana voy a llamar al centro donde lo realicé a ver que me dicen.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Claro llegando el título no hay problema, no tiene lógica que pongan otro año distinto al que terminaste, y teóricamente tienes la titulación desde que apruebas, el problema es en caso que no llegue el título a ver que presentamos como documento oficial los técnicos, mañana voy a llamar al centro donde lo realicé a ver que me dicen.

Mi pareja mientras le llegaba el título (2 años), pidió un certificado donde venía que había superado los estudios de... a fecha de... (Ahí sí le venía la fecha real de cuando aprobó). Aunque en su caso, era una carrera. A ver si mañana por la mañana tengo un hueco y llamo para preguntar si sería posible que en el instituto nos expidieran un certificado de las mismas características.

Unido
25 Sep 2015
Felicitaciones
8
Ojala y espero que la DFP recapacite y valore la posibilidad de dar unos meses a toda esa gente que no le dio tiempo a sacarse la titulaión. Sabiendo que desde julio de 2015 sale oficialmente publicado en BOE lo lógico seria dar un pequeño margen. YO en su día no pude por motivos familiares, laborales y etc etc...

Sé perfectamente que me dirán, tuvisteis tiempo de sobra o no se que o no se cuanto, pero sigo pensando que no se puede ser radical y decir que te tienes que guiar por las bases y lo que diga la DFP va a misa. Veo normal y respeto al 100 por 100 las bases pero retrasar un poco o unos meses pedir titulación seria para mi y para muchos opositores una gran noticia.

Última edición por un moderador:

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Es mejor que os vayáis haciendo a la idea de que esta convocatoria la habéis perdido, no se modifican nunca las bases a toro pasado.

Independientemente de opiniones personales, esto es lo que hay.

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Como dice un compañero esta convocatoria el título de bachiller hay que tenerlo antes de que finalicen el periodo de instancias, no lo van a cambiar, para el año quien sabe.

Y otra cosa que leí y es que pide la fecha de expedición del título no el día que haces el examen para obtenerlo.

Unido
29 Abr 2015
Felicitaciones
262
Yo me saque bachiller hace ya unos 8 años e hice selectividad, incluso estoy en tercer curso de una carrera pero no recuerdo si pague el titulo de bachiller, me ha dicho una compi que cuando haces selectividad debes tener si o si pagado el titulo. Alguien sabe si es asi?

Y si fuera asi... lo que estoy segura esq el titulo no llegue a ir a recogerlo.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Yo ya he salido de dudas, era lo que pensaba; acabo de hablar con el Ministerio de Educación, y me han dicho con la
Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio en mano, con respecto a la PAU, que cualquier certificación que acredite que has superado las pruebas es válido, y que si tuviera que presentarlo en algún lado, que llevara la citada orden y le enseñara el articulo 5 por si hay algún tipo de duda, y es este:

Artículo 5. Acreditación.
Excepto para las equivalencias establecidas en el punto 4 del artículo 3, la presentación del título o de la certificación académica de los estudios o pruebas requeridos en cada caso y la mención a esta orden, será suficiente para la acreditación de la equivalencia con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el título de Bachiller, sin necesidad de otro trámite administrativo.

Ea, ojalá no tenga que presentarlos.

Unido
29 Abr 2015
Felicitaciones
262
Eso quiere decir que llevando las notas de la selectividad selladas por la universidad donde la hiciste es suficiente?

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Eso quiere decir que llevando las notas de la selectividad selladas por la universidad donde la hiciste es suficiente?
Si te refieres a la PAU mayores de 25 años sí, si es selectividad por "vía normal" no sabría decirte.

El que tenga alguna duda de equivalencias o títulos, este es el teléfono de atención del Ministerio de Educación, a mí me atendido estupendamente
910 837 937 y 060

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
0
Buenas, he pedido el certificado de la prueba de acceso a grado superior por correo electrónico, ya que vivo en otra comunidad y no me es posible ir a recogerlo y me lo han mandado con la firma electrónica. ¿Este documento me servirá? Muchas gracias.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Yo he llamado al Ministerio de Educación y me ha dicho que el grado medio equivale, y no necesito ningún certificado que con el título sobra.

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
0
Pero para la prueba de acceso a grado superior te dan un certificado con la nota que sacaste y abajo donde tiene que ir el sello con la fecha y la firma, me pone firmado por tal y su dni y un código de barras. Mi duda es si este papel me sirve o tendré que desplazarme al instituto y que me lo den con la firma manuscrita.

Unido
25 Sep 2015
Felicitaciones
8
Me parece muy bien que las pruebas fisicas para las mujeres sean menos exigente que para los hombres, pero tanta diferencia? estamos todos locos? es vergonzoso, parece que las tias sean idiotas o los hombres super machos. por favor hombre por favor. Y decir tambien que la DFP se lucio este año, como saben perfectamente que el efecto bachiller va hacer agua a sus arcas deciden aumentar las tasas a casi 15 euros y ademas ni siquiera ponen algunas sedes mas, no vaya ser que gasten mucho dinero. me parece injusto y vergonsozo.

No pretendo que me pongan como sede el pavellon de al lado de mi casa, pero por lo menos una en cada comunidad, ya ni siquiera por comodidad sino por economía. No quiero que me mireis como el tipico que esta siempre protestando pero llega un momento que las cosas indignan, llevo años opositando y me cuesta sudor,dinero y tiempo compaginar todas estas cosas para que ni siquiera la DFP tenga un simple detalle con todos los opositores. Otra cosa que me molesta es que todos los años estan tocando las bases, yo recuerdo gastarme 600 euros en carne de moto y ahora ni lo piden. vamos de risa, un saludo a todos.

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Yo solo voy a decir que esto es como todo, llevaban muchos años con el rumor de bachiller y se sabía que se iba a poner y entro la ley y se sabía que para el 2016 iba a ser un requisito, yo me lo acabo de sacar apurando hasta el último momento y si me hubiera quedado fuera hubiera sido culpa mía.
Lo de la moto la verdad que es una chorrada que si ahora lo pido ahora no... pero si queríamos opositar teníamos que tenerlo (8 convocatorias llevo, soy uno de los que se lo tuvo que sacar).
Y sobre las físicas es simple, si no hacen solo una sede se presentan muchísimos y lo que no quieren es corregir 50 mil exámenes o más en la teoría y de ahí hacer una criba a solo dejar 3mil personas(que luego nos quejaría os tambien), asique es una forma de que la gente se piense si quiere opositar o no, y aparte que avila les sale gratis y poder más sedes no.

Unido
25 Sep 2015
Felicitaciones
8
Vamos a ver, nadie esta diciendo que no pusieran bachiller, lo que estoy diciendo es que podian ampliar un poco mas el plazo de presentacion sabiendo que habia poco margen y sabiendo que la mayoria de examen a acceso suelen ser en abril/mayo. Lo de las sedes es de risa, claro como es mucho trabajo corregir no te jode, tambies es mucho trabajo pagar casi 15 euros y gastarme 300 pavos, en fin.

Y las pruebas fisicas de los hombres otra burrada, resulta que ya me costaba hacer 4 para un punto y van y la aumentan? y aun por encima da igual que hagas 8/9 que 10/11 que 12/13 total que mas da. Y para rematarla van y ponen 1000 metros y tiempos desorbitados comparados con el genero femenino, de pena vamos.

sgmsergio

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258
Vamos a ver, nadie esta diciendo que no pusieran bachiller, lo que estoy diciendo es que podian ampliar un poco mas el plazo de presentacion sabiendo que habia poco margen y sabiendo que la mayoria de examen a acceso suelen ser en abril/mayo. Lo de las sedes es de risa, claro como es mucho trabajo corregir no te jode, tambies es mucho trabajo pagar casi 15 euros y gastarme 300 pavos, en fin.
Compañero opino como tu, no se trataba de no pedirlo, sino de dar moratoria.
Pero no te esfuerces, nadie se va a poner en tu lugar, la mayoría te dirán que tendrías que haber sido más precavido porque el rumor llevaba años sonando, ahora también te digo, esa mayoría es la misma que hace una semana estaba quejandose de que se pudiera pedir idioma obligatorio,cosa que no entiendo ya que es un rumor que lleva años sonando...
En definitiva a esforzarse este año y a aprovechar la posibilidad de estar un año completo preparandose y mejorando con la "ventaja" de poder hacerlo sin prisas ni presiones, o al menos eso pienso hacer yo. No pienso estar un año de brazos cruzados.
Ánimo y piensa que aunque somos minoría no estás solo y hay gente como tu.

Unido
25 Sep 2015
Felicitaciones
8
Gracias sgmsergio por apoyarme, es bueno saber que no estoy loco ni digo cosas tan desorbitadas. Lo que pasa es lo que dices tu, nadie tiene consideración y eso a la larga se paga. hay miles de cosas que me parecen estupendas de la DFP pero cuando lo hacen mal hay que decirlo sin miedo. Yo tengo 39 años y puedo asegurarle a cualquiera que el esfuerzo a esta edad es el doble para que vengan 4 señores que ni siquiera piense en la gente que esta pagando y dando de comer a miles de personas. Parece ser que cuando opinas que algo esta mal la gente enseguida te reprocha tuvistes tiempo o te acordaras antes o ellos mandan o hay que callarse, pues no es así, la vida y la experiencia me enseño que a las cosas hay que buscarle un consenso o un acuerdo que dentro de lo posible todo el mundo quede satisfecho.

WhatsAPP

Superior