• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Disposición adicional 1ª de la Orden EDU/1603/2009

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1603-2009-edu.html#da1

Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
La aparición del requisito de bachiller en el borrador de la Ley en el año 2012 no era un rumor, era un hecho y cualquiera se podía meter en la página web del Congreso y ver el borrador del proyecto de Ley con sus propios ojos. La Ley contempla un requisito y la DFP se limita a exigirlo, como es su obligación, no puede dar "moratorias" ni "tener consideración". Si llevas varias convocatorias deberías de saber todo esto desde hace tiempo.

Yo hice hace unos dos años todo el tocho de las equivalencias, avisando del antepoyecto de ley, y siguiendo mis instrucciones solo había que estudiar un mes o menos y acercarte un día en coche a Extremadura. Pocos me hiceron caso :(

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
A ver os comento. Segun las bases no se puede hacer nada. Pero bueno hay muchas lagunas legales. Se esta haciendo un escrito formal a la DFP en el que se pide plazos extra ya que oficialmente se informo de la exigencia en Julio del año pasado con la Ley 9/2015, y para obtener el titulo de bachiller se necesita 2 años de curso escolar. Hay incluso sindicatos trabajando ya en ello. Yo os recomiendo entregar instancia y luego ya se vera. Es decision vuestra. Valorarlo vosotros.

Mi hermano esta desesperado y dice que quiere intentar buscar alguna solución. A ver si se anima a escribir el por aqui... jeje. Si alguien quiere ayudar o aportar akgo que me diga por privado. Saludos.
Siempre que te leo me sube la moral y el ánimo porque estoy en una situación igual a la de tu hermano, si te enteras de algo nuevo al respecto, a ver si puedes decirme, porque la esperanza es lo último que se pierde y como dices al salir en Julio, no da para poder obtenerlo... Ojalá y valga de algo el escrito y los sindicatos[emoji1374][emoji1374][emoji1374]

Unido
25 Abr 2016
Felicitaciones
4
Buenas tardes a todos.
Pregunta de examen tipo DFP, me examiné el 22 y 23 de Abril para la prueba de acceso +25.
Las notas las publican el 23 de Mayo.
En el caso que apruebe, que fecha es en la que se supone que obtengo la titulación?
Gracias por las respuestas, en el Ministerio de Educación no saben concretarme.
La respuesta logica seria 23 de Mayo pero por ejemplo cuando apruebas el carnet de conducir la fecha que pone es la fecha en la que te examinas.

Unido
14 Jul 2012
Felicitaciones
8
Buenas compañeros, a ver si alguien me aclara una duda, para compulsar los títulos ¿ Se supone que tengo que fotocopiar dichos títulos originales y que me lo sellen en la consejería de educación o en el centro donde me los saqué?

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
Bueno contesto aquí que es donde toca, algunos tenéis dudas sobre qué fecha pondrá en el certificado de la PAU+25, no es ni el día que te examinas ni el día que salen las notas, es el día el que el secretario de la universidad y el jefe de la unidad te firman el certificado, os lo digo de primera mano porque lo acabo de comprobar. Yo me examiné de la PAU en mayo de 2013 y en el certificado está a 11 de junio, que fue cuando me lo firmaron y días después fui a por él. Espero haber sido de ayuda.

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Os comento mi caso, que ayer lo estuvimos hablando en el de la XXXIII y no era lugar.

En mi caso es el título de grado.

Lo termine hace más de 1 año, no lo solicité al no hacerme falta en ese momento. Ahora deprisa y corriendo lo pedí y lo pague en el banco(fecha 19 de abril es cuando lo pague).

Acabo de llamar ya que ayer estaba acojonado (hasta el 12 de mayo había poco margen de maniobra) por si se hubiese traspapelado o algo.

Me han dicho que en el sustitutivo (el real tarda algo menos de un año), la fecha que aparece es el 21 de abril, que es cuando ellos lo gestionaron, así que en ese no pone la fecha de pago.

En el real sí que pondrá como fecha de expedición el 19, el día que lo pagué. Independientemente de que ponga cuando finalice los estudios y tal.

Resumen: fecha del título real la de pagar el título. Fecha de título sustitutivo la de comienzo de gestión de la uni (en este caso dos días después de pagarlo). La fecha de finalización de los estudios sí que aparece, pero creo que no vale para nada ya que lo que pide la DFP es la de expedición.

Sé que es un lío, espero haber ayudado a alguien y cualquier cosa preguntad!!

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
¿Entonces en el título pone la fecha en la que pagaste en el banco?
Yo pague en junio de 2014 el título, fui a preguntar a secretaría de mi instituto y según me dijo le llegaría este junio y a mí me lo entregaría sobre octubre-noviembre.
¿Otra cosa hay que pedir un certificado especial para lo de la prueba de acceso al grado superior? Yo tengo el certificado de las notas solo.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Os comento mi caso, que ayer lo estuvimos hablando en el de la XXXIII y no era lugar.

En mi caso es el título de grado.

Lo termine hace más de 1 año, no lo solicité al no hacerme falta en ese momento. Ahora deprisa y corriendo lo pedí y lo pague en el banco(fecha 19 de abril es cuando lo pague).

Acabo de llamar ya que ayer estaba acojonado (hasta el 12 de mayo había poco margen de maniobra) por si se hubiese traspapelado o algo.

Me han dicho que en el sustitutivo (el real tarda algo menos de un año), la fecha que aparece es el 21 de abril, que es cuando ellos lo gestionaron, así que en ese no pone la fecha de pago.

En el real sí que pondrá como fecha de expedición el 19, el día que lo pagué. Independientemente de que ponga cuando finalice los estudios y tal.

Resumen: fecha del título real la de pagar el título. Fecha de título sustitutivo la de comienzo de gestión de la uni (en este caso dos días después de pagarlo). La fecha de finalización de los estudios sí que aparece, pero creo que no vale para nada ya que lo que pide la DFP es la de expedición.

Sé que es un lío, espero haber ayudado a alguien y cualquier cosa preguntad!!
¿Lo que pide la dfp es la fecha de expedición?

No me parece lógico eso, pero bueno, a saber...

Yo terminé los estudios en 2009, solicité el título en diciembre de 2014 y aún no he recibido nada.

He llamado esta mañana para preguntar y me han comentado que en el título debe venir el día en el que finalicé los estudios y el día en el que el título fue impreso.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Pues yo acabo de llamar a la universidad, y me han vuelto a decir que en la acreditación que pagas viene la fecha de la conformidad de obtención (por la secretaría en abril de 2015) y la de expedición (en 2016), y que lógicamente las administraciones se agarrarán a la fecha de obtención y no a la de expedición. Esto me acaban de decir.

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
¿Entonces en el título pone la fecha en la que pagaste en el banco?
Yo pague en junio de 2014 el título, fui a preguntar a secretaría de mi instituto y según me dijo le llegaría este junio y a mí me lo entregaría sobre octubre-noviembre.
¿Otra cosa hay que pedir un certificado especial para lo de la prueba de acceso al grado superior? Yo tengo el certificado de las notas solo.
La fecha de expedición es la de cuando se ha pagado. Aunque en el título también me ha comentado que aparece la de finalización de los estudios (2014 en mi caso).

Lo del ceritifcado de la prueba de acceso a superior te diría que te informases. Solo te puedo ayudar diciéndote que mi certificado de notas de la uni no vale para nada a efectos oficiales, hay que pedir uno sustitutivo firmado por el rector que es válido a efectos legales durante un año (periodo en el que se presume que el definitivo ya haya llegado).

Y menos mal que me dió por rayarme, que por lo menos pase lo que pase cualquiera de las fechas van a ser anteriores al 12. Llego a haberlo pagado después de ese día e igual, aunque lleve con los estudios finalizados dos años, me quedo sin opositar.

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
¿Lo que pide la dfp es la fecha de expedición?

No me parece lógico eso, pero bueno, a saber...

Yo terminé los estudios en 2009, solicité el título en diciembre de 2014 y aún no he recibido nada.

He llamado esta mañana para preguntar y me han comentado que en el título debe venir el día en el que finalicé los estudios y el día en el que el título fue impreso.

No estoy seguro de qué fecha piden, creo haber leído por aquí que es la de expedición título (cosa que no veo sentido, pero pensándolo bien, la DFP pide en las bases estar en posesion del título antes del plazo de finalización de instancias. Y la fecha de expedición es la que acredita que tienes el título, por mucho que hayas terminado hace 2 años los estudios).

El tema es que en el título definitivo sí pone todas las fechas (no habría problema), en el sustitutivo no (por lo que solo aparece cuando lo han empezado a gestionar los del departamento de títulos de la uní) y al no aparecer más que esa fecha se agarrarán a ella. Y en los de prueba de acceso y tal ni idea.

En fin, llamad a la DFP a la uni y tal para informaros. Yo ayer pasé mala noche por el tema y hasta estuve mirando BOEs donde ponía que, efectivamente (hablo del título de grado en particular), a efectos oficiales solo vale es sustitutivo, los certificados de notas no.

Última edición:

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Yo creo que cuando el BOE dice estar en posesión del título, se refiere a tener los estudios finalizados, no creo que se refiera al título en sí físicamente. Yo al menos, no le vería el sentido.

Edito; un ejemplo, a mi pareja le tardó el título de la carrera 2 años, y cuando le vino, le venía con fecha de cuando fue expedido, nada de cuando ella terminó la carrera. ¿Entonces no podría haber opositado a ejecutiva hasta entonces? No lo creo... :confused:

Última edición:
Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Yo creo que cuando el BOE dice estar en posesión del título, se refiere a tener los estudios finalizados, no creo que se refiera al título en sí físicamente. Yo al menos, no le vería el sentido.

Sentido tiene poco, yo también lo veo así.

Pero si nos atendemos textualmente al BOE: las palabras posesión y título, yo lo interpreto como algo físico, algo que se pueda entregar...

No sé, mejor llamar e informarse y a ver lo que dice la DFP que es la que manda.

Dr Lightman

POLICÍA
Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Copio y pego lo que escribí hace un rato en el hilo de la promoción.

Aún a riesgo de ganarme un aviso lo voy a escribir aquí porque lo leen todos. Yo aprobé la PAU+25 y tengo el título firmado por el rector en casa, dicho esto hoy he ido al Ministerio de Educación y me han dicho que ese título no me vale, lo que tengo que hacer es ir a la universidad y pedir/pagar una certificación de que la he aprobado.
Lo comento por si había algún confiado más como yo.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
16
Hola yo tengo Bachiller y un FPII y no tengo ninguno pagado. Pero si tengo certificados oficiales de expedientes. No se si eso valdrá para la oposición pero de todas formas mañana de camino que voy a pagar la instancia me acercare y pagare el titulo de bachiller que ya es hora de ir a pagarlo jejeje

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
16
Copio y pego lo que escribí hace un rato en el hilo de la promoción.

Aún a riesgo de ganarme un aviso lo voy a escribir aquí porque lo leen todos. Yo aprobé la PAU+25 y tengo el título firmado por el rector en casa, dicho esto hoy he ido al Ministerio de Educación y me han dicho que ese título no me vale, lo que tengo que hacer es ir a la universidad y pedir/pagar una certificación de que la he aprobado.
Lo comento por si había algún confiado más como yo.

Entonces que hay que pagar la titulación para que conste, no vale ni el certificado de expediente oficial.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Sentido tiene poco, yo también lo veo así.

Pero si nos atendemos textualmente al BOE: las palabras posesión y título, yo lo interpreto como algo físico, algo que se pueda entregar...

No sé, mejor llamar e informarse y a ver lo que dice la DFP que es la que manda.
Pero el título tarda y mucho... Yo lo finalicé en el 2005 como nunca me lo han pedido para currar lo pagué en octubre del 2014 (cuando el bachiller empezaba a tomar fuerza en el CNP) al día de hoy sigo sin título fijo excepto el resguardo de las tasas, libro de Prácticas, notas y poco más...ahora mismo no sabría que entregar.

Dr Lightman

POLICÍA
Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Entonces que hay que pagar la titulación para que conste, no vale ni el certificado de expediente oficial.
En tu caso particular no se, a lo mejor con el certificado de expediente oficial te vale, pero de todas maneras si puedes acércate a la delegación del Ministerio de Educación más cercana y pregunta, y con celeridad, porque las certificaciones tardan varios días, y por lo que me dijeron en el Ministerio la fecha que cuenta es la de la certificación, no la del título.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Pero el título tarda y mucho... Yo lo finalicé en el 2005 como nunca me lo han pedido para currar lo pagué en octubre del 2014 (cuando el bachiller empezaba a tomar fuerza en el CNP) al día de hoy sigo sin título fijo excepto el resguardo de las tasas, libro de Prácticas, notas y poco más...ahora mismo no sabría que entregar.

Estamos igual entonces, solo que yo lo pague dos meses después que tú, en diciembre de 2014. Lo único que tengo es el resguardo de haber pagado las tasas, el libro de prácticas y un carnet que me dieron cuando pagué las tasas, donde pone que soy "técnico en..."

WhatsAPP

Superior