• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Sep 2015
Felicitaciones
8
Buenas tarde a todos, me gustaría saber cual es el plazo para tener la titulación? Me refiero si puedo obtener la prueba de acceso a ciclo superior pasado el periodo de instancias, gracias.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
En este caso
Buenas tarde a todos, me gustaría saber cual es el plazo para tener la titulación? Me refiero si puedo obtener la prueba de acceso a ciclo superior pasado el periodo de instancias, gracias.

A finalización de instancias (12 de mayo).

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Fotocopia compulsada de la titulación académica a que se refiere la base 2.1.1.h)
de la presente convocatoria. Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los
específicamente señalados en dicha base, habrán de citar la disposición legal en que se
reconozca tal equivalencia
o, en su caso, aportar certificación en tal sentido del Ministerio
de Educación, Cultura y Deporte.

Que quieren decir exactamente con habrán de citar la disposición legal en que se
reconozca tal equivalencia.
Yo tengo prueba de acceso a grado superior y un grado superior, me basta solo con presentar el certificado en la tercera prueba o que tengo que citar?

Gracias

Lo pone en la primera página, tenemos que citarle la Orden EDU/1603/2009, modificada por la Orden EDU/520/2011, que es donde se recogen los equivalentes laborales a bachiller.

Si se quiere llevar impresa dicha orden para enseñársela mejor.

Yo fui en persona a preguntar esto ayer por la mañana a la sede del Ministerio de Educación de atención al ciudadano (http://www.mecd.gob.es/servicios-al...acion-administrativa/consulta-presencial.html) y me dijeron que se les cita dicha orden y ya está, que el Ministerio de Educación no te da nada ni te tienen que convalidar ellos nada.
Me imprimieron ellos mismos dicha Orden, y le pusieron un sello del Ministerio de Educación. (ESTO NO ES NECESARIO, lo hicieron por darme algo).

11.jpg

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970

12 de mayo, cuando finaliza el periodo de instancias, lo pone en las bases.

elingles

POLICÍA
Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Si vamos llevar impresa la orden de equivalencias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
A falta del título oficial, ¿hay que llevar todo el expediente? Pedí el certificado de bach y me dieron desde primaria hasta bachiller, ¿hay que fotocopiar todo?

Unido
25 Sep 2015
Felicitaciones
8
Quiere decir que en años anteriores daban margen para tener el carnet de conducir hasta 31 de diciembre y este año no?

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Quiere decir que en años anteriores daban margen para tener el carnet de conducir hasta 31 de diciembre y este año no?
El requisito del carnet de conducir no tiene nada que ver con el requisito de los estudios compañero.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Como no tiene nada que ver? Me lo puedes explicar?
Pues eso, que son exigencias distintas, una cosa es el requisito de los carnets de conducir (btp y a2) en los que daban hasta el día 31 de diciembre (el B era a fecha de instancias también)

Y otra, los requisitos de los estudios, que son a fecha de instancias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Como no tiene nada que ver? Me lo puedes explicar?

En años anteriores se daba una moratoria al BTP, pero la norma general era que los requisitos se cumpliesen antes de finalizar el plazo de instancias. Las bases de este año no hacen ninguna distinción, se deben cumplir TODOS antes de que finalice el plazo:

2.1 Requisitos.
2.1.1Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir,a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
a)Tener la nacionalidad española.
b)Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
c)No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
d)No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria.
e)Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
f)Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
g)Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
h)Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

http://www.policia.es/oposiciones/basica/2016/resolucion_boe.pdf

Unido
25 Sep 2015
Felicitaciones
8
Lo que no veo bien es lo de pedir la titulación con fecha a fin de instancias. Sabiendo que la ley fue aprobada en julio de 2015 no dieron opción ninguna a la gente a sacarse la dicha titulación..

Deberían según mi punto de vista dar una moratoria para que toda la gente se pueda sacar la titulación correspondiente. Ademas se sabe perfectamente que las pruebas de acceso suelen ser marzo/abril/mayo.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Lo que no veo bien es lo de pedir la titulación con fecha a fin de instancias. Sabiendo que la ley fue aprobada en julio de 2015 no dieron opción ninguna a la gente a sacarse la dicha titulación..

Deberían según mi punto de vista dar una moratoria para que toda la gente se pueda sacar la titulación correspondiente. Ademas se sabe perfectamente que las pruebas de acceso suelen ser marzo/abril/mayo.

Desde 2012 se sabía que estaba en marcha un proyecto de ley que contemplaba el bachiller. Si a eso le sumamos que el PP tenía mayoría absoluta y que ese requisito concreto era bien visto por parte de los sindicatos, era cuestión de tiempo que se terminara aprobando. Por algo mucha gente optó por sacárselo hace tiempo sin esperar a las instancias de 2016.

sgmsergio

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258

Opino como tu.
Ahora bien, que se preparen el resto de opositores el año que viene, todos los que no tenemos bachiller tenemos un año por delante que si aprovechamos bien puede dar para mucho, machacar ortografía, psicotécnicos, temario y físicas, todo eso sin presiones y sin prisas.
Mi idea es que cuando salga la siguiente convocatoria yo lo tenga ya todo machacado y solo tener que mantener las físicas, dar repasos a orto y psicos y centrarme en el temario.

Unido
25 Sep 2015
Felicitaciones
8
Yo no puedo guiarme por rumores que vienen desde hace mas de 10 años, lo que me sirve es lo que sale publicado en el BOE. No quiero decir con esto que no pusieran bachiller, lo único que pido es que tuvieran un poquito mas de consideración por gente como yo que en su momento no pudieron sacarse el bachiller o equivalente.

De hecho me parece mas que razonable solicitar bachiller, lo que no me parece lógico y veo injusto dejar fuera de un proceso a personas preparadas y con varias convocatorias a sus espaldas por el solo hecho de no poner una simple moratoria hasta 31 diciembre.

Última edición por un moderador:
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
72
Yo no puedo guiarme por rumores que vienen desde hace mas de 10 años, lo que me sirve es lo que sale publicado en el BOE. No quiero decir con esto que no pusieran bachiller, lo único que pido es que tuvieran un poquito mas de consideración por gente como yo que en su momento no pudieron sacarse el bachiller o equivalente.

De hecho me parece mas que razonable solicitar bachiller, lo que no me parece lógico y veo injusto dejar fuera de un proceso a personas preparadas y con varias convocatorias a sus espaldas por el solo hecho de no poner una simple moratoria hasta 31 diciembre.

Pues así estamos tú, yo y miles seguramente. La siguiente será la nuestra.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

La aparición del requisito de bachiller en el borrador de la Ley en el año 2012 no era un rumor, era un hecho y cualquiera se podía meter en la página web del Congreso y ver el borrador del proyecto de Ley con sus propios ojos. La Ley contempla un requisito y la DFP se limita a exigirlo, como es su obligación, no puede dar "moratorias" ni "tener consideración". Si llevas varias convocatorias deberías de saber todo esto desde hace tiempo.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Pedir bachiller dejó de ser un rumor desde que salió el anteproyecto. El que haya jugado su baza sacándoselo desde que salió el anteproyecto ha acertado, el que prefirió dedicarle todo el tiempo a las convocatorias y no ha tenido éxito de cara al ingreso, le ha salido mal. A la DFP no se le puede reprochar nada con respecto a este tema.

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Lo pone en la primera página, tenemos que citarle la Orden EDU/1603/2009, modificada por la Orden EDU/520/2011, que es donde se recogen los equivalentes laborales a bachiller.

Si se quiere llevar impresa dicha orden para enseñársela mejor.

Yo fui en persona a preguntar esto ayer por la mañana a la sede del Ministerio de Educación de atención al ciudadano (http://www.mecd.gob.es/servicios-al...acion-administrativa/consulta-presencial.html) y me dijeron que se les cita dicha orden y ya está, que el Ministerio de Educación no te da nada ni te tienen que convalidar ellos nada.
Me imprimieron ellos mismos dicha Orden, y le pusieron un sello del Ministerio de Educación. (ESTO NO ES NECESARIO, lo hicieron por darme algo).

Ver adjunto {nombre}
Buenas noches, me gustaría que me dijerais en que articulo o que punto de la orden pone que el fp medio es equivalente ya que no doy con ello o estoy en una orden equivocada, gracias.

WhatsAPP

Superior