• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 84 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Reportajes policiales en TV

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2013
Felicitaciones
59
Si, esa gente esta muy loca y te saca un cuchillo a la minima verdad?

Yo me quede a cuadros con el chaval del metro, y cuando dijeron ¿era un punzon? Y enfocaron la herida y pense yo si, un punzon, una espada mas bien... y luego mira... yo eso si, en las armas blancas orientales me pierdo, voy a buscar en san google que es el wakizashi :D

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
46
Jajaja es parecida pero en miniatura y el tanto es un puñal, los samuráis las llevaban encima y para distancias cortas las utilizaban. A lo mejor como es muy parecido a la katana pero más corta pues la confundieron, pero lo dicho, no me extraña nada que sea una katana y cualquier día vemos un mandoble en un capítulo, jaja (toco madera para que no sea así) :confused:

Unido
14 Mayo 2014
Felicitaciones
22
La pistola hay que llevarla encima también fuera de servicio. Excepto situaciones donde no sea seguro (por ejemplo la playa).

Un policía lo es 24 horas y el arma es una herramienta de trabajo que puede ser necesaria según qué casos. Por lo tanto hay que llevarla.

Al menos tenedlo claro de cara a la entrevista. Porque es un aspecto muy importante.

Un saludo.

Unido
6 Dic 2013
Felicitaciones
59
Pues nunca hubiera dicho que se podia o debia llevar el arma fuera de servicio, muchas gracias wennam y arnold por la info :)

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
La pistola hay que llevarla encima también fuera de servicio. Excepto situaciones donde no sea seguro (por ejemplo la playa).

Un policía lo es 24 horas y el arma es una herramienta de trabajo que puede ser necesaria según qué casos. Por lo tanto hay que llevarla.

Al menos tenedlo claro de cara a la entrevista. Porque es un aspecto muy importante.

Un saludo.

Discrepo contigo.
Eso de "hay que llevarla tambien fuera de servicio" no es taxativo ni obligatorio. Un funcionario del CNP llevará su arma/defensa/grilletes/guantes de trabajo fuera de servicio si le apetece, tal cual.
No existe obligacion alguna y el portarla fuera de servicio debe ser muy meditado pues puede acarrear mas problemas que no llevarla (si ya los puede acarrear estando en servicio, imagina no estandolo).

Y respecto a de cara a la entrevista, JAMAS te daran un apto por decir que no llevarás el arma fuera de servicio si lo argumentas. Y no cuesta nada argumentar esa decision con razones correctas desde que tengas hijos y no quieras guardarla en casa a que por un casual vayas a actuar y te sorprendan y te la quiten, por mucha formacion que quieras tener.

En fin, portar cualquier herramienta del trabajo de policia fuera de este queda a la libre eleccion de cada funcionario. Pues yo antes llevaria los grilletes que el arma. Porque tampoco tienes que hacer de superheroe e intervenir arma en mano, llamas al 091 si la cosa pinta fea.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Yo dudo mucho que llevara el arma reglamentaria fuera de servicio; ahora bien, los grilletes es otra cosa.

Unido
14 Mayo 2014
Felicitaciones
22
Discrepo contigo.
Eso de "hay que llevarla tambien fuera de servicio" no es taxativo ni obligatorio. Un funcionario del CNP llevará su arma/defensa/grilletes/guantes de trabajo fuera de servicio si le apetece, tal cual.
No existe obligacion alguna y el portarla fuera de servicio debe ser muy meditado pues puede acarrear mas problemas que no llevarla (si ya los puede acarrear estando en servicio, imagina no estandolo).

Y respecto a de cara a la entrevista, JAMAS te daran un apto por decir que no llevarás el arma fuera de servicio si lo argumentas. Y no cuesta nada argumentar esa decision con razones correctas desde que tengas hijos y no quieras guardarla en casa a que por un casual vayas a actuar y te sorprendan y te la quiten, por mucha formacion que quieras tener.

En fin, portar cualquier herramienta del trabajo de policia fuera de este queda a la libre eleccion de cada funcionario. Pues yo antes llevaria los grilletes que el arma. Porque tampoco tienes que hacer de superheroe e intervenir arma en mano, llamas al 091 si la cosa pinta fea.

No voy a comentar si yo llevaré o no el arma fuera de servicio pues no es asunto para ir publicando en un foro.

De lo que sí estoy seguro es de que la entrevista es una prueba más de la oposición y que como tal es RESPONSABILIDAD nuestra prepararla. Ellos (los entrevistadores) esperan que la preparemos y como se den cuenta de que vamos sin preparar va a ser muy complicado que nos den el APTO. Olvidaos de las típicas historias de "yo fui sin preparármela, siendo natural, etc.". Sí, es cierto que durante la entrevista te meten caña diciéndote que si has preparado la entrevista, que si eres un robot, que si es lo que te han dicho en la academia. Pero lo hacen para ponerte nervioso, no porque sea malo que la hayas preparado. Es una prueba ELIMINATORIA de una oposición. No preparársela lo que demuestra es falta de interés y de responsabilidad. Muy difícil de defender en una entrevista por cierto.

Y lo digo al hilo de lo del arma. Como dice arnold llevarla o no (en la realidad) queda a juicio del policía. No te obligan a llevarla ni te prohíben hacerlo. Ahora bien, de cara a la entrevista debes mostrar disposición a llevarla por dos simples motivos:

1) Demostrar que, aunque no te guste especialmente, es una herramienta más de trabajo que además resulta ser indispensable para muchas intervenciones.

2) Evitar que los entrevistadores te pongan en jaque con supuestos de paisano en los que por no llevar el arma no puedes actuar de manera correcta. En esos casos al final la solemos cagar y tenemos que darle la razón a los entrevistadores de que deberíamos haber llevado el arma. El resultado está claro: NO APTO.

Hay que diferenciar la realidad de una entrevista que no es otra cosa que una prueba más de la oposición que debéis llevar DEBIDAMENTE preparada.

A partir de aquí, si quieres seguir discutiendo hazlo. Puedes decir que fulanito aprobó sin prepararla y que menganito dijo barbaridades y también aprobó. Pero, y es un consejo, creo que no te va a ayudar en nada a aprobar la oposición.

Y de cara a la entrevista puedes decir lo que quieras, pero analiza con cuál de las dos opciones tendrás más problemas y actúa en consecuencia. Recuerda que se trata de sacar 60 puntos, no de reivindicar ideas...

Un saludo.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
En una entrevista no existen verdades absolutas, de eso se trata.

Pero vamos a ceñirnos (y me incluyo) a la temática del post, por favor. Para hablar de la entrevista tenemos una sección específica.

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
46
Vaya tela la que he liado aquí, jajaja me gusta así creo movimiento en el foro. [emoji41]

Loco por que llegue el jueves para otro capítulo de Policías en acción!

Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
Una pregunta, compis.

¿Quién se supone que lleva la cámara en las intervenciones?

Porque yo, tanto por las explicaciones que a veces dan a cámara los policías como por el grito de "¡no me grabes!" que suelta algún que otro detenido, daba por sentado que se trataba de un periodista que los acompañaba, pero en uno de los últimos reportajes se vio claramente que la cámara la llevaba uno de los policías que intervenía una vivienda, y además de los primeros.

Unido
6 Dic 2013
Felicitaciones
59
Unas paginas atras colgaron un articulo y decia que son unas camaras pequeñas que llevan algunos policias, aparte van periodistas, imagino que mezclaran y cogeran las imagenes mas impactantes

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
:mad: Estoy muy enfadado, esta noche no podré verlo :(

Por otra parte, en lo de las cámaras, también algunos policías llevan una cámara en las gafas. En algunas actuaciones se aprecia bastante bien.

Unido
5 Feb 2014
Felicitaciones
2
Algunos llevan enganchada a la altura del pecho una GoPro, una cámara especial para hacer deporte tipo snowboard, paracaidismo...o cualquiera en realidad. Son pequeñas, acuáticas y muy resistentes. La mía se viene conmigo estas vacaciones que quiero grabar mi bautizo de submarinismo [emoji6] ;)

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
icon_popcorn.gif

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior