Discrepo contigo.
Eso de "hay que llevarla tambien fuera de servicio" no es taxativo ni obligatorio. Un funcionario del
CNP llevará su arma/defensa/grilletes/guantes de trabajo fuera de servicio si le apetece, tal cual.
No existe obligacion alguna y el portarla fuera de servicio debe ser muy meditado pues puede acarrear mas problemas que no llevarla (si ya los puede acarrear estando en servicio, imagina no estandolo).
Y respecto a de cara a la entrevista, JAMAS te daran un apto por decir que no llevarás el arma fuera de servicio si lo argumentas. Y no cuesta nada argumentar esa decision con razones correctas desde que tengas hijos y no quieras guardarla en casa a que por un casual vayas a actuar y te sorprendan y te la quiten, por mucha formacion que quieras tener.
En fin, portar cualquier herramienta del trabajo de
policia fuera de este queda a la libre eleccion de cada funcionario. Pues yo antes llevaria los grilletes que el arma. Porque tampoco tienes que hacer de superheroe e intervenir arma en mano, llamas al 091 si la cosa pinta fea.
No voy a comentar si yo llevaré o no el arma fuera de servicio pues no es asunto para ir publicando en un foro.
De lo que sí estoy seguro es de que la entrevista es una prueba más de la
oposición y que como tal es RESPONSABILIDAD nuestra prepararla. Ellos (los entrevistadores) esperan que la preparemos y como se den cuenta de que vamos sin preparar va a ser muy complicado que nos den el APTO. Olvidaos de las típicas historias de "yo fui sin preparármela, siendo natural, etc.". Sí, es cierto que durante la entrevista te meten caña diciéndote que si has preparado la entrevista, que si eres un robot, que si es lo que te han dicho en la academia. Pero lo hacen para ponerte nervioso, no porque sea malo que la hayas preparado. Es una prueba ELIMINATORIA de una
oposición. No preparársela lo que demuestra es falta de interés y de responsabilidad. Muy difícil de defender en una entrevista por cierto.
Y lo digo al hilo de lo del arma. Como dice arnold llevarla o no (en la realidad) queda a juicio del
policía. No te obligan a llevarla ni te prohíben hacerlo. Ahora bien, de cara a la entrevista debes mostrar disposición a llevarla por dos simples motivos:
1) Demostrar que, aunque no te guste especialmente, es una herramienta más de trabajo que además resulta ser indispensable para muchas intervenciones.
2) Evitar que los entrevistadores te pongan en jaque con
supuestos de paisano en los que por no llevar el arma no puedes actuar de manera correcta. En esos casos al final la solemos cagar y tenemos que darle la razón a los entrevistadores de que deberíamos haber llevado el arma. El resultado está claro: NO APTO.
Hay que diferenciar la realidad de una entrevista que no es otra cosa que una prueba más de la
oposición que debéis llevar DEBIDAMENTE preparada.
A partir de aquí, si quieres seguir discutiendo hazlo. Puedes decir que fulanito aprobó sin prepararla y que menganito dijo barbaridades y también aprobó. Pero, y es un consejo, creo que no te va a ayudar en nada a aprobar la
oposición.
Y de cara a la entrevista puedes decir lo que quieras, pero analiza con cuál de las dos opciones tendrás más problemas y actúa en consecuencia. Recuerda que se trata de sacar 60 puntos, no de reivindicar ideas...
Un saludo.