• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación examen escala básica CNP 2011

Re: Recopilación de preguntas de exámen. Escala básica CNP 2

PoliDani dijo:
Jajajaja que bueno el cómic!

Yo no la contesté, aunque no hubiera puesto la aprehensión social.

Reacciones a la globalización son el etnocentrismo, y sus peores manifestaciones (racismo y xenofobia) y el relativismo cultural.

esa puse yo jajaja, por inercia la puse

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

alexpolicia dijo:
Bueno a ver: la del tratado de Mastrich tengo serias dudas para empezar pq era del 92 y para seguir porque el Tratado de lisboa introduce novedades sobre la cooperacion judical http://www.legaltoday.com/practica-juri ... de-lisboa-
Hay una que dais como valida: Victima, solicitante, agresor y ministero fiscal, no faltaria los letrados??
La globalizacion se opone menos al TIC no era al internet?
Y otra de la globalizacion que decis que es relativismo cultural y etnocentrismo estais seguros tb? yo puse otra no me acuerdo ahora mismo
Y los caracteres habeis incluido espacios en blanco en la solucion, según estudie yo eran 255 caracteres y no se incluian los espacios en blanco, hablo de memoria

Mira la ultima linea del primer parrafo: http://europa.eu/legislation_summaries/ ... dex_es.htm

Los letrado, en su caso. Lo cual quiere decir que no es obligatorio que vayan.
Estoy recopilando, y comprobando algunas cosas que me van surgiendo. Las juntas locales de seguridad, se reunen cada 6 meses. Yo puse 3.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

La de la junta local de seguridad es una pasada, nos estudiamos la 2/86, también quieren que nos estudiemos cada reglamento que haya por ahí? A mi me dijo eso un amigo, porque se presenta para policía local, pero es que irse 1000 calles mas lejos de lo que establecen en el temario es muy fuerte.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
0

Post data, me parece muy fuerte 100 preguntas en 50 minutos antes era comprensible porque los test eran de chiste y de manual pero ahora con este tipo de preguntas que tienes que pensarlas bien la mayoria,me parece muy fuerte, yo pegue buenas liadas por culpa del tiempo y alguna que deje en blanco la podria haber deducido conteste 85 al final

Unido
17 Nov 2010
Felicitaciones
0

alexpolicia dijo:
Y la del registro de violencia de genero? Yo puse C, que decia algo sobre comunidades autonomas y he encontrado esto ya que en el temario no veo nada http://www.otrosidigo.net/otrosidigov2/ ... nero.shtml
¿Cuales eran las otras dos opciones?yo creo recordar que puse la c tambien,aunque no la recordaba como la de las CCAA

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
0

una pregunta de armas un poco rara sobre "arma dentada"??(CREO recordar) era la primeravez que leia a ver si alguien me puede ayudar
suerte a todos los que se examinaron ayer

Unido
17 Nov 2010
Felicitaciones
0

Ahora se me ha venido a la cabeza otra sobre la renuncia de la condición de funcionario,¿cómo era el enunciado de la pregunta?

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
Ese estaba en el registro administrativo de apoyo a la administración de justicia o algo así. Es un órgano central no a nivel autonómico.

Seguro Daniel? Yo puse esa, era la A

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

Sewillow dijo:
Hola a Tod@s, en primer lugar desearos suerte a tod@s para el resultado del test y Psicos.

Me he animado a contestar por primera vez en un foro. Sobre todo la pregunta de Penal en relación con el homicidio y el asesinato.

La Respuesta correcta era la HOMICIDIO art 138 CP.

Para apreciar Alevosía y que se convierta en asesinato del art 139 CP tiene que estar anulada completamente la posibilidad de la víctima de defenderse. y la pregunta tras una gran perifrasis verbal venía a decir que no se anulaba completamente, así que queda como simple homicidio

Recordáis las respuesta si eran:
A, Aasesinato con alevosía
B, homidio con algo de legítima defensa
C, asesinato

Era tienes la B n?

en la esta es el patrimonio y no a las personas en su vida, integridad o salud, libertad o libertad sexual.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

Geopol dijo:
elmadero dijo:
y la de avangarga es la que se introduce por la boca de la recamara no???????

al contrario, eso es retrocarga, las de avancarga se introduce por la boca del cañon

Yo no recuerdo exactamente como estba formula da pero la definición exacta es esta:

Arma de avancarga: Arma de fuego en la que la carga de proyección y el proyectil se introducen por la boca del cañón o, en su caso, por la boca de la recámara del tambor. La carga de proyección es de pólvora negra o de sustancia explosiva o pirotécnica similar.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

PoliDani dijo:
Ese estaba en el registro administrativo de apoyo a la administración de justicia o algo así. Es un órgano central no a nivel autonómico.

Yo tengo en mis apuntes, que las ordenes de proteccion, se inscriben en El registro Central para la proteccion de las victimas de violencia domestica, dependiente del Ministerio de Justicia.

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

Yo puse la de las estafas sino denuncia n hay pena, si fuera contra las personas si...

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Sewillow dijo:
Hola a Tod@s, en primer lugar desearos suerte a tod@s para el resultado del test y Psicos.

Me he animado a contestar por primera vez en un foro. Sobre todo la pregunta de Penal en relación con el homicidio y el asesinato.

La Respuesta correcta era la HOMICIDIO art 138 CP.

Para apreciar Alevosía y que se convierta en asesinato del art 139 CP tiene que estar anulada completamente la posibilidad de la víctima de defenderse. y la pregunta tras una gran perifrasis verbal venía a decir que no se anulaba completamente, así que queda como simple Homicidio.

Recordaros tb que la pregunta en la que si un particular cometia delito de omisión de impedir delitos en relación con la Estafa, la respuesta era NO constituye delito.
porque el bien jurídico lesionado en la esta es el patrimonio y no a las personas en su vida, integridad o salud, libertad o libertad sexual.

perfecta explicación pero yo las acerté porque voy para la ejecutiva, creo que sólo con la básica no lo hubiera sacado.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

PoliDani dijo:
Pues yo estoy seguro que ponía en la Secretaría General de la División de Personal, Subdirección General de RRHH y Subdirección General de Gestión Económica, Técnica y Documental. Y ahí si puedo asegurarlo porque después de terminar el examen me tiré un rato hasta que me decidí a contestarla.

La de gestión económica la descartamos, y si en la secretaría general de la división no está, en la subdirección general de RRHH mucho menos. De hecho 3 años que me he estudiado el temario, cada año ha estado en algún sitio diferente, pero eso si, dentro de la división de personal.

ES secretaria general, yo lo tengo así en el temario.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

alexpolicia dijo:
superpoli dijo:
PoliDani dijo:
Y la que no puede hacer el gobierno en funciones??? que habéis puesto?
aprobar los presupuestos

Y puede disolver las camaras?jeje a mi me parece muy raro que pueda disolverlas

no las pueden disolver, porque si esta en funciones, significa que ya estan disueltas

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0

Alguien ha hecho recuento de todas las preguntas expuestas, para saber exactamente cuantas llevamos???

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

esteban4989 dijo:
Requisito NO indispensable para accedar a la funcion pública.

A) Tener 16 años
B) No estar separado ni sentenciado de cargo o empleo publico para la administracion
C) Ser español ( Yo puse esta, porque "creo" que no hace falta ser español, también puedes tener nacionalidad española y no serlo de origen no? ) Un saludo a todos!!

Ser español= tener la nacionalidad española
No os lieis con si se es de origen o no, eso aqui no tiene nada que ver.

Superior