• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recopilación examen escala básica CNP 2011

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
0
Re: Recopilación de preguntas de exámen. Escala básica CNP 2

Habrá que recopilarlas para no seguir escribiendo sobre las mismas!!!!

itaca dijo:
Habrá que recopilarlas para no seguir escribiendo sobre las mismas!!!!
Ya estamos trabajando para recopilar el examen del 12 de noviembre. En poco tiempo, podreis tener una recopilación del examen, lo más fiel posible al real.

Gracias a todos, y en especial a los que están aportandos preguntas.

Unido
17 Nov 2010
Felicitaciones
0

yo tengo recopiladas 80,aunque algunas las veo ahora escritas y no me suenan de ná!!jeje a ver si vamos debatiendolas por temas y en consenso,que asi seguro que terminamos antes!!

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Había una que decía sobre la rama de la sociología que se encarga de las relaciones de las personas con el medio ambiente, no recuerdo las otras opciones pero si la que contesté yo, que era la de ecología humana. Luego había otra sobre la escuela de chicago que no recuerdo para nada.

PoliDani dijo:
Había una que decía sobre la rama de la sociología que se encarga de las relaciones de las personas con el medio ambiente, no recuerdo las otras opciones pero si la que contesté yo, que era la de ecología humana. Luego había otra sobre la escuela de chicago que no recuerdo para nada.

Los conceptos más importante o influyentes que había dejado la Escuela de Chicago creo que era...

No recuerdo las respuestas...

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Habia una, que no se realmente como era, la pregunta, pero decia algo de una Oficina de activos libres, o algo parecido, y las respuestas eran todas Brigadas de la Unidad de Delincuencia Economica y Fiscal, no la habia oido en mi vida..... Y de echo, lo estoy buscando en la pagina del CNP y sigo sin verlo..

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

Sala especiaL del tribunal supremo donde se reunirá presidente magistrado más viejo y más joven la respuesta correcta era;

Enjuiciaban a los magistrados...

Geopol dijo:
Habia una, que no se realmente como era, la pregunta, pero decia algo de una Oficina de activos libres, o algo parecido, y las respuestas eran todas Brigadas de la Unidad de Delincuencia Economica y Fiscal, no la habia oido en mi vida..... Y de echo, lo estoy buscando en la pagina del CNP y sigo sin verlo..

si si esa me tiene a mi rayada porque no la encuentro en la web oficial, por ningun sitio, yo creo que la dejé en blanco

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
0

Ummm puede ser que hubiese una (no me refiero a la perdida de nacionalidad de origen) que iba sobre cuando puede perder alguien la nacionalidad o era cuando se la pueden denegar.. algo asi

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Ahora con las preguntas,tengo recopiladas 94, a ver si llegamos a las 100!! La verdad es que no me parece correcto que desde el tema 20 a 25 apenas hayan 15 preguntas en total,sobretodo del 20 y 25 pero bueno...

Alla voy con muchas preguntas que no hay aqui,y algunas que creo que eran las correctas.

1. La del registro,era la A en el examen A, entre parentesis decis M.Justicia.
2. La de la vecinidad,recuperara la que ostentara en el.momento de la perdida
3.La de la Ue,es maastricht( aprobado 92 pero vigor 93 ;),las otras decia Lisboa y es del 2009,asi que por lógica se descartaba,ya que cooperación judicial se da desde el.1992...
4.La de si no se conociera el lugar del delito= el de las pruebas materiales
5.Una del subcomite que no recuerdo,pero la correcta era.una que decia por sorteo( aparte de las otras preguntas,que una era los principios,y la otra de la eleccion que era paridad de genero)
6.Una de la ética..
7. Una de la Unesco.
8.Una del DGP,que decia cuando podra pedir el reingreso sl servicio,decis 6 meses,1 año o 2 años,yo dijr 6 meses,que me decis????
9.Una del arma de fuego= deflagracion de los gases
10. Tasa de urbanismo,no la habeis comentado creo, yo marque.la A,que no la recuerdo...
11. Una de los estereotipos= de segunda mano
12. 2 de hooligan,una definicion como tal y la de un autor...
13. Una de la secta= voluntario y nose que mas...
14. La de consecuencias sociales,yo marque la B, dualismo social...
15. AntiGlobalizacion positiva= internet y demas...
16. Tddhh= 70 años
17. Violencia genero decía la a) denuncia b) orden de proteccion y c) sentencia. Yo marque la B...
18. Una que no habeis dicho,la de la sala especisl del TS,etc..decia la A) contra el presi del gobierno,b) algo de electorales y la C) algi de magistrados,marque la C pero crei que es la B...
19. Pena grave CP= patria potestad.
20. La de la policia.local que decia algo de las funciones,marque la B que decia algo del cableado electrico,seguridad vial,anenazas y coacciones...
21. Destitucion Consejo de policia= escalas ( la falle puse Mir)
22. Unidad liberacion archivos activo?? En blanco,a ver si alguien lo busca...
23. Una de la Age,que decía como.premia a su personal,desempeño..marque la A que decia desempeño y direccion objetivos

El resto lo habéis comentado...
Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
0

javi25 dijo:
Sala especiaL del tribunal supremo donde se reunirá presidente magistrado más viejo y más joven la respuesta correcta era;

Sala especial de TS?? eso existe??

Madre mía!!! ayer no quise entrar por aquí porque sabía que iba a ser una locura y así ha sido, me ha costado un buen rato leerme todas las páginas.

Mi opinión sobre el teórico, me pareció más complicado que el del año pasado, he contestado 83 (el año pasado 88) y por ahora llevo 5 fallos, como máximo 22 fallos puedo tener, que no creo ni de coña que los tenga.

Siento no aportar preguntas nuevas porque casi todas están por aquí.

La pregunta de la ética me dejó :shock: :shock: :shock:

Sobre la pregunta de dónde estaba la Unidad de Prevención y Atención Sociosanitaria yo la veo muy clara, las 2 opciones con duda serían:

a) Subdirección gral de RRHH
b) Secretaría de la División de Personal

Está en la Secretaría de la DP?? respuesta: NO porque es una Unidad aparte.
Entonces blanco y en botella, la Ud. De Prevención y Atención Sociosanitaria está dentro de la División de Personal y esta está dentro de la Subdirección gral de RRHH. Por lo que la correcta es la A, está en la Subdirección y concretamente en la División.

itonano dijo:
Ahora con las preguntas,tengo recopiladas 94, a ver si llegamos a las 100!! La verdad es que no me parece correcto que desde el tema 20 a 25 apenas hayan 15 preguntas en total,sobretodo del 20 y 25 pero bueno...

Alla voy con muchas preguntas que no hay aqui,y algunas que creo que eran las correctas.

1. La del registro,era la A en el examen A, entre parentesis decis M.Justicia.
2. La de la vecinidad,recuperara la que ostentara en el.momento de la perdida
3.La de la Ue,es maastricht( aprobado 92 pero vigor 93 ;),las otras decia Lisboa y es del 2009,asi que por lógica se descartaba,ya que cooperación judicial se da desde el.1992...
4.La de si no se conociera el lugar del delito= el de las pruebas materiales
5.Una del subcomite que no recuerdo,pero la correcta era.una que decia por sorteo( aparte de las otras preguntas,que una era los principios,y la otra de la eleccion que era paridad de genero)
6.Una de la ética..
7. Una de la Unesco.
8.Una del DGP,que decia cuando podra pedir el reingreso sl servicio,decis 6 meses,1 año o 2 años,yo dijr 6 meses,que me decis????
9.Una del arma de fuego= deflagracion de los gases
10. Tasa de urbanismo,no la habeis comentado creo, yo marque.la A,que no la recuerdo...
11. Una de los estereotipos= de segunda mano
12. 2 de hooligan,una definicion como tal y la de un autor...
13. Una de la secta= voluntario y nose que mas...
14. La de consecuencias sociales,yo marque la B, dualismo social...
15. AntiGlobalizacion positiva= internet y demas...
16. Tddhh= 70 años
17. Violencia genero decía la a) denuncia b) orden de proteccion y c) sentencia. Yo marque la B...
18. Una que no habeis dicho,la de la sala especisl del TS,etc..decia la A) contra el presi del gobierno,b) algo de electorales y la C) algi de magistrados,marque la C pero crei que es la B...
19. Pena grave CP= patria potestad.
20. La de la policia.local que decia algo de las funciones,marque la B que decia algo del cableado electrico,seguridad vial,anenazas y coacciones...
21. Destitucion Consejo de policia= escalas ( la falle puse Mir)
22. Unidad liberacion archivos activo?? En blanco,a ver si alguien lo busca...
23. Una de la Age,que decía como.premia a su personal,desempeño..marque la A que decia desempeño y direccion objetivos

El resto lo habéis comentado...
Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

la 13 era voluntario y libre me parece lo de las sectas

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
0

alexpolicia dijo:
javi25 dijo:

Sala especial de TS?? eso existe??

A vale se refiere a la sala especial de lo penal... yo puse el presidente del gobierno

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

Creo recordar tambien una que decia algo así:

Las funciones generales de policia judicial podrán ser ejercidas por:
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Unidades Orgánicas de Policia Judicial.

Yo puse fuerzas y cuerpos de seguridad ya que habla de funciones generales..

Las leyes orgánicas se aprueban, modifican y suprimen por:
Mayoría absoluta de los miembros del Congreso, con votación del texto como conjunto.
Mayoría absoluta de los miembros de las Cortes Generales, con votación del texto como conjunto.
Mayoría absoluta de los miembros del Senado, con votación del texto como conjunto.

Algo así la recuerdo, creo que puse las Cortes Generales :(

PoliDani dijo:
Cris, pero es que la División de Personal lo único que tiene es que está coordinada por la subdirección, pero no es que pertenezca a ella o esté dentro de ella.

PUes entonces no era correcta ninguna, porque está claro que en la Secretaría de la DP no está. Impugnable!!!!!!!!! :wink:

Superior