Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

AspirantePoliciaBadajoz

Morí en la XXXVII. Conquistaré la XXXVIII.
Policía Alumno
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
Creditos
244
Ver adjunto {nombre}
Claro, tu te refieres a lo que pone arriba, la DFP podría referirse a lo que pone abajo. De todas formas, si no suben una plantilla corregida, solo queda esperar al 28 y ver qué ha pasado con nuestras notas...
En fin, todas las teorías que nos montemos no valen para nada, lo único que hay claro es que me voy a pedir unas uñas nuevas por AliExpress, alguien quiere¿?
=/

jhoncarric

POLICÍA
Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
484
Creditos
223
Sinceramente, creo que si corrigen la plantilla de orto (lo justo) el corte no va a bajar del 5 y, en el caso de que bajase, se quedará en 4.7/4.8. No van a querer que pasen más de 4mil opositores a entrevista y la teoría la tiene aprobada mucha gente.
También estoy empezando a pensar que el corte de psicos va a ser bien alto. Con la plantilla que ha salido y que, aunque no sea oficial, no creo que diste mucho de la real, tengo conocidos con medias de 7 y pico, 8 y pico, el que menos 5.7 de media.
Desprendes optimismo compañero jajaja luego es menos...ya te lo digo yo

AQ2

Policía Alumno
Unido
6 Feb 2022
Felicitaciones
23
Creditos
8
Ver adjunto {nombre}
Claro, tu te refieres a lo que pone arriba, la DFP podría referirse a lo que pone abajo. De todas formas, si no suben una plantilla corregida, solo queda esperar al 28 y ver qué ha pasado con nuestras notas...
Es cierto que pone que figura o no figura en lo de las alternativas. Pero se está refiriendo a si figura esa ENTRADA PROPIA o no figura. Porque primero dice que "para la corrección de la prueba se utilizarán las ENTRADAS PROPIAS QUE FIGURAN en el DLE. Cualquier lingüista con medio dedo de frente te dirá que el término figurar está haciendo referencia a tener una entrada propia. Lo digo por el hecho de si quieren buscarle 3 pies al gato en el enunciado como expones. Creo que es un argumento poco sólido, y es evidente que lo de figurar está haciendo alusión a la primera parte, que es la indispensable, la de tener entrada propia. Porque insisto, sino importan las entradas propias ni las normas ortográficas, entonces chásis también figura, aunque sin entrada propia, porque están chasis y chasís, que son 'casi lo mismo' joder, ¿no?

Unido
21 Nov 2017
Felicitaciones
126
Creditos
29
Me encanta imaginar situaciones en estos momentos por lo masoquista que soy, así que os cuento mis números:

Sin corrección:
1500 personas tienen 5/5 en las 2 pruebas.
1500 personas más hay hasta el 4,5. Si quieren llevar más de 3000 a la siguiente prueba, hasta 4,2 creo que podría quedar el corte. (Recuerden, todo suposiciones mías)

Con corrección:
2500 personas 5/5
Y el corte quedaría sobre 4,7 - 4,9.

Esa es mi apuesta.

Hermes99

Policía Alumno
Unido
18 Feb 2021
Felicitaciones
28
Creditos
43
Es cierto que pone que figura o no figura en lo de las alternativas. Pero se está refiriendo a si figura esa ENTRADA PROPIA o no figura. Porque primero dice que "para la corrección de la prueba se utilizarán las ENTRADAS PROPIAS QUE FIGURAN en el DLE. Cualquier lingüista con medio dedo de frente te dirá que el término figurar está haciendo referencia a tener una entrada propia. Lo digo por el hecho de si quieren buscarle 3 pies al gato en el enunciado como expones. Creo que es un argumento poco sólido, y es evidente que lo de figurar está haciendo alusión a la primera parte, que es la indispensable, la de tener entrada propia. Porque insisto, sino importan las entradas propias ni las normas ortográficas, entonces chásis también figura, aunque sin entrada propia, porque están chasis y chasís, que son 'casi lo mismo' joder, ¿no?
Claro, pero es que por esa misma regla, se podría impugnar todo el examen, ya que las palabras que salen en el examen aparecen con la primera letra en mayúscula, mientras que en el DLE aparecen con la primera en minúscula.

AQ2

Policía Alumno
Unido
6 Feb 2022
Felicitaciones
23
Creditos
8
Claro, pero es que por esa misma regla, se podría impugnar todo el examen, ya que las palabras que salen en el examen aparecen con la primera letra en mayúscula, mientras que en el DLE aparecen con la primera en minúscula.
Hombre, no me puedes comparar peras y manzanas, por favor. Eso que comentas afecta de igual manera a las 100 palabras y se entiende que abren un enunciado y se escriben en mayúscula y ya. Lo que dices sería el metaabsurdo (NO RAE, pero ojo no se ponga de moda después de lo vivido) ya, que precisamente no creo que sea un argumento a favor de la no impugnación, sino más bien de todo lo contrario.

A lo que voy es que el criterio de "por mis cojones esas palabras están mal", remando contra viento y marea, no lo debemos aceptar y quedarnos tan panchos con el se ha dicho que es así y punto, porque es manifiestamente ilegal. Y llegado el caso, el día de mañana también tendrás que saber decir que no cuando te estén mandando algo que va claramente contra las normas, y este, es uno de esos casos, aunque estemos en una posición diferente y haya que salvar unas distancias.

Javi0311

Policía Alumno
Unido
7 Feb 2022
Felicitaciones
25
Creditos
112
No os fiéis 100% de lo que digan los cortes actuales... Es una estimación. Actualmente no se sabe que número de opositores tiene aprobada la teoría (no más de 5000) y eso influirá mi hijo en el corte.
Además mayoritariamente habla la gente que tiene una buena nota o está en el limbo. La gente que sabe que está guerra ni se mete x aquí. Por lo que el corte bajará seguro. Al haber un porcentaje de personas mayor del que se. Cree x debajo del 4 en orto

AQ2

Policía Alumno
Unido
6 Feb 2022
Felicitaciones
23
Creditos
8
Hombre, no me puedes comparar peras y manzanas, por favor. Eso que comentas afecta de igual manera a las 100 palabras y se entiende que abren un enunciado y se escriben en mayúscula y ya. Lo que dices sería el metaabsurdo (NO RAE, pero ojo no se ponga de moda después de lo vivido) ya, que precisamente no creo que sea un argumento a favor de la no impugnación, sino más bien de todo lo contrario.

A lo que voy es que el criterio de "por mis cojones esas palabras están mal", remando contra viento y marea, no lo debemos aceptar y quedarnos tan panchos con el se ha dicho que es así y punto, porque es manifiestamente ilegal. Y llegado el caso, el día de mañana también tendrás que saber decir que no cuando te estén mandando algo que va claramente contra las normas, y este, es uno de esos casos, aunque estemos en una posición diferente y haya que salvar unas distancias.
Perdón, me refería a que "por mis... están bien", como 'argumento' desde la DFP. Quiero decir que ese no sería un criterio válido y no debemos tragar con él si o sí.

Hermes99

Policía Alumno
Unido
18 Feb 2021
Felicitaciones
28
Creditos
43

Lo que está 100% claro es que de nada sirve que nosotros debatamos por aquí sobre esto, porque la última palabra la tiene la DFP, y después ya cada uno sabrá si pone recurso o no lo pone.
Pero al igual que tu me defiendes (con toda la lógica) tu posición, la policía podrá defender la suya. Yo solo hago suposiciones sobre la posible defensa que pueden tener ellos ante este caso.

• Like
Reacciones: AQ2

Javi0311

Policía Alumno
Unido
7 Feb 2022
Felicitaciones
25
Creditos
112
Me encanta imaginar situaciones en estos momentos por lo masoquista que soy, así que os cuento mis números:

Sin corrección:
1500 personas tienen 5/5 en las 2 pruebas.
1500 personas más hay hasta el 4,5. Si quieren llevar más de 3000 a la siguiente prueba, hasta 4,2 creo que podría quedar el corte. (Recuerden, todo suposiciones mías)

Con corrección:
2500 personas 5/5
Y el corte quedaría sobre 4,7 - 4,9.

Esa es mi apuesta.
Ni de coña hay 2500 personas con más de un 5 con plantilla. Corregida. Como mucho 2000

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Ni de coña hay 2500 personas con más de un 5 con plantilla. Corregida. Como mucho 2000
Ufff no se que decirte eh, hay mucha gente con 4,4 o más que si las dan buenas pasan al 5, pero muchas eh … es donde más notas iguales hay.

Javi0311

Policía Alumno
Unido
7 Feb 2022
Felicitaciones
25
Creditos
112
Ufff no se que decirte eh, hay mucha gente con 4,4 o más que si las dan buenas pasan al 5, pero muchas eh … es donde más notas iguales hay.
Los más fácil es que impugnen en vez de cambiar a x b.
X lo que esas notas ya se quedan la mayoría en el 4.8 o menos. Con lo que hablamos ya otra manera
Yo sinceramente opino que si cambian A x B el corte se queda en 4.5 si impugnan 4.2 y si si quedan como están 4

Unido
21 Nov 2017
Felicitaciones
126
Creditos
29
Yo creo que sí, pero de todas formas estoy intentando tirar un poco por lo alto que siempre es mejor. Pero veremos, por mucho que me guste crear escenario hipotéticos todo se verá el 28.

Unido
13 Mayo 2021
Felicitaciones
119
Creditos
4
La impugnación seguiría siendo ilegal, pero bueno. Si algo es correcto, no puede (o DEBE) anularse
No quiero sonar borde, pero me cabrea este tema...

Javi0311

Policía Alumno
Unido
7 Feb 2022
Felicitaciones
25
Creditos
112
Solo es una estimación: 5000 aprobados de teoría + 3200 plazas para entrevista.
Hay que tirar al 36% de los aspirantes.
No creo que más del 64% de las personas que han aprobado teoría hayan sacado más de un 4 en orto

Unido
12 Ene 2021
Felicitaciones
100
Creditos
195
Lo que está 100% claro es que de nada sirve que nosotros debatamos por aquí sobre esto, porque la última palabra la tiene la DFP, y después ya cada uno sabrá si pone recurso o no lo pone.
Pero al igual que tu me defiendes (con toda la lógica) tu posición, la policía podrá defender la suya. Yo solo hago suposiciones sobre la posible defensa que pueden tener ellos ante este caso.
Yo creo que van a rectificarla por una cosa: si hay contenciosos, que serán de cientos de personas, por supuesto, mas que con la entrevista de años anteriores, no creo que la DFP vaya a encontrar un solo técnico en lengua que diga que están bien, es mas, la propia RAE lo ha dicho ya. Y si pierden 200, 300, 400 contenciosos, ¿qué harán? Además, los abogados saben dónde reclamar y como vaya a los mismos jueces que le ha leído la cartilla no se cuantas veces a la DFP... uf. Por otro lado, me hace gracia que los partidos politicos, que protestan por todo, hasta por la canción de Eurovisión, no hayan saltado ya y pedido que se aclaren muchas cosas de este proceso...

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
405
Creditos
101
Esta claro que al final aquí todos tenemos nuestra postura y todos tenemos argumentos para defender nuestros intereses ,pero al final la última palabra la tiene la DFP como bien comentas.Mi sensación es que se actuará de una manera u otra en función de lo que la DFP estime oportuno ,pero yo creo que no tiene tantos opositores aptos en temario por lo que lo mismo nos llevamos la sorpresa y quizá los que tengamos apto el temario nos acaba dando igual lo que acaben haciendo con la plantilla..

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!