Deja que descanse el cuerpo (y la mente) entre entrenamientos!, más no siempre es más.
Vas bien, no te rayes, ya está casi todo el pescado vendido, no deis pie a las lesiones...
Yo es que ahora mismo he pillado hasta obsesión y solo tengo pensado descansar los 3 días antes a la prueba, es decir, el jueves que viene cortaría y el lunes al lío. Si acaso el domingo salir a caminar para tener las piernas metidas en combate.
Mañana series de 600, a ver qué tal.
en mi opinion intenta descansar 3 días... no hagas prueba del km dos dias antes...
y hablando de la estrategia, no es mala esa de meter tiempo en los 600, pero luego no preopongas descansar 200 para apretar los otros 200, plantealo como "bajarr un poco, los minimos metros posible" la rabia y el factor competición te pueden ayudar
Es que ahora mismo empiezo a pensar en mil formas de administrar la energía... normalmente en la segunda vuelta es cuando empiezo a pensar en los metros finales que me quedan, ya empieza a cambiarme la respiración y ya empiezo a pensar que no llego. Es una puta mierda psicológicamente. La pista me puede xd
Al revés compi , bajo mi punto de vista y la experiencia de profesionales que hay a mi lado desde hace tiempo , es mejor empezar "lento" y ya luego aprietas , que empezar a tope , y ya luego bajar el ritmo . Es que si haces los 400m primeros muy rápido , te cargas la carrera , y esos últimos 200m se te pueden hacer muy largos . Cuál es tu mejor marca en el km? Y si puedes dime más entrenos para ver si te puedo orientar un poco .
Pues el mejor tiempo, como dije hace un par de días... es el que me permite llegar a puntuar. 3:43 es lo mejor que he hecho... una puta basura. Por eso digo que me la tengo que jugar en el circuito y no bajar de 8 en esa prueba y rezar para que las dominadas me las cuenten bien. En entrenamientos estoy en esto:
-Circuito en 8.5 (9 puntos) Esto tengo claro que no me lo voy a hacer allí, espero al menos salir con el 8.
-Dominadas 13 (6 puntos) Las hago recto y perfectas. Me cuesta subir ya a la 14... y es un punto más.
-Km 3:43 (1 punto) Allí veremos cómo sale, pero ya te digo que es lo que más miedo me da, porque a veces da la sensación de que ni voy a llegar a la meta.
Así que ya ves, con los cojones de corbata y de ahí no bajan.
En los entrenamientos de hace 3 semanas los 400 los metía en 1:35 (segundo arriba, segundo abajo), empecé a bajar hasta los tiempos que he dicho hace un momento. Las series de 200 pues según, mi mejor tiempo es en 23 segundos, pero bueno... es que me preocupa el km, no las series. No he corrido en mi vida, empecé a mediados de julio a entrenar y pasa lo que pasa, pero es cuando pude ponerme con la opo.
Empiezo los primeros 400 a un ritmo decente, llegando a 1:15 de media... y coño, que voy bastante bien en cuanto a energía, pero cuando paso la primera curva después de los 400 ya empiezo a apagarme, me entran los demonios en la cabeza, veo el camino más largo, se me empieza a descontrolar la respiración y ya... a rezar para llegar.