• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Sería un tiempo cojonudo llegar a los 800 en 2:55, la verdad. Probaré a ver qué tal.

Lo que me pasa ahora seguro que es por las zapatillas que me compré, que como corro más no tengo la resistencia adaptada a semejante velocidad de guepardo... jajajajajaja. En fin, a ver cómo se va dando la cosa, pero sí que es verdad que la comodidad de las zapas lo noto en cuanto a que las piernas no se me cargan, esa devolución de energía se agradece y mucho.

A seguir mejorando lo que se pueda estos pocos días que quedan y a darlo todo!!! Lo que no sea acabar vomitando y sacándome en carretilla de allí... será como no haber hechojajaja

Yo hoy por la mañana me he puesto a hacer mi plan de carrera, y me sentía más como un ingeniero de fórmula 1 que un opositor, calculando segundos, distancias teniendo en cuenta mi desgaste de piernas, etc....😂
No si vamos ya para filólogos de la RAE por un lado , y para ingenieros de caminos por otro . Al final salimos de la oposición con la placa en el pecho y dos licenciaturas AJJAAJJAJA

Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
207
El km también tiene un factor mental importante, intenta mentalizarte antes de empezar. Yo te recomiendo que más que empezar fuerte, mantengas un ritmo constante y en los últimos 200-100 m aprietes hasta que no puedas más, ya que si empiezas muy fuerte, vas a bajar el ritmo demasiado y al final vas a tardar más.

Yo estoy en una situación parecida compi, al limite del límite. Esta semana me testeo y en función de los resultados decidiré si presentarme o no.
Presentarte siempre si o si!!!!!ir justo en el km pienso que es mejor que ir justo en dominadas, ya que ese dia en el km juega mucho el factor psicológico, como bien dice Alex, pongo mis numeros para que ves que si o si tienes que presentarte, ya que yo no tengo duda, y dios dira....

circuito: entre 8 y 9 puntos, (cuento 8 puntos)
dominadas: hago 5 (1 punto)
km: el mejor en 3:13 (6 puntos)

como haga 1 dominada mal, no paso ni a correr...
Voy justo justo y encima en la disciplina de dominadas que es dificil rascar mas el dia D como por ejemplo en el km que es mas fácil apretar los ultimos metros por el factor de la competición

y aun asi alli estare intentandolo 💪 💪 💪

montejo96

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
21 Oct 2021
Felicitaciones
9
Si os sirve de algo a los de las estrategias del km... Quien no vaya preparadísimo y controlando perfectamente los tiempos, mi recomendación es empezar "lento" y en función de la primera vuelta ir apretando, los dos años que he estado siempre he empezado el ultimo y acabado el 2º o 3º y haciendo tiempos de 3.25 aprox. En la ultima vuelta siempre me tocaba ir recogiendo cadáveres, pinchar es lo peor que te puede pasar porque te cargas la prueba, hay que tener en cuenta que se empieza prácticamente sin calentar y como aprietes de más, estás jodido.

No se si os servirá, que lo aplique quien no tenga experiencia o quien quiera, yo es la estrategia que uso pero es verdad que suelo ir bien en dominadas y fatal en el km... Saludos!

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Mira que este año he intentado mantener la forma pero las físicas no las pasaría ni de coña. Otra cosa,este año después de las físicas se hacen todas la pruebas juntas como el año pasado?

Unido
18 Mayo 2021
Felicitaciones
6
Yo es que ahora mismo he pillado hasta obsesión y solo tengo pensado descansar los 3 días antes a la prueba, es decir, el jueves que viene cortaría y el lunes al lío. Si acaso el domingo salir a caminar para tener las piernas metidas en combate.

Mañana series de 600, a ver qué tal.

Es que ahora mismo empiezo a pensar en mil formas de administrar la energía... normalmente en la segunda vuelta es cuando empiezo a pensar en los metros finales que me quedan, ya empieza a cambiarme la respiración y ya empiezo a pensar que no llego. Es una puta mierda psicológicamente. La pista me puede xd

Pues el mejor tiempo, como dije hace un par de días... es el que me permite llegar a puntuar. 3:43 es lo mejor que he hecho... una puta basura. Por eso digo que me la tengo que jugar en el circuito y no bajar de 8 en esa prueba y rezar para que las dominadas me las cuenten bien. En entrenamientos estoy en esto:

-Circuito en 8.5 (9 puntos) Esto tengo claro que no me lo voy a hacer allí, espero al menos salir con el 8.
-Dominadas 13 (6 puntos) Las hago recto y perfectas. Me cuesta subir ya a la 14... y es un punto más.
-Km 3:43 (1 punto) Allí veremos cómo sale, pero ya te digo que es lo que más miedo me da, porque a veces da la sensación de que ni voy a llegar a la meta.

Así que ya ves, con los cojones de corbata y de ahí no bajan.

En los entrenamientos de hace 3 semanas los 400 los metía en 1:35 (segundo arriba, segundo abajo), empecé a bajar hasta los tiempos que he dicho hace un momento. Las series de 200 pues según, mi mejor tiempo es en 23 segundos, pero bueno... es que me preocupa el km, no las series. No he corrido en mi vida, empecé a mediados de julio a entrenar y pasa lo que pasa, pero es cuando pude ponerme con la opo.

Empiezo los primeros 400 a un ritmo decente, llegando a 1:15 de media... y coño, que voy bastante bien en cuanto a energía, pero cuando paso la primera curva después de los 400 ya empiezo a apagarme, me entran los demonios en la cabeza, veo el camino más largo, se me empieza a descontrolar la respiración y ya... a rezar para llegar.

Compañero si te sirve de consuelo yo voy igual que tu no sé que me pasa en la carrera pero me cuesta muchísimo.
Circuito 7/8
Dominadas 7/ una vez saque las 15 pero casi siempre solo saco 14
Carrera 3:43 (un 1 xd)
Igualmente yo voy mentalizado de que lo voy a aprobar solo tengo que rascar un poco el mil y aun me quedan 2 semanas. Hoy hice dos 800 uno en 2:59 y otro en 3, así que suponiendo que tardara en hacer el 200 42 segundos conseguiría el 2 en carrera así que aprieta en lo que queda y a luchar el día de las físicas.

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
Compañero si te sirve de consuelo yo voy igual que tu no sé que me pasa en la carrera pero me cuesta muchísimo.
Circuito 7/8
Dominadas 7/ una vez saque las 15 pero casi siempre solo saco 14
Carrera 3:43 (un 1 xd)
Igualmente yo voy mentalizado de que lo voy a aprobar solo tengo que rascar un poco el mil y aun me quedan 2 semanas. Hoy hice dos 800 uno en 2:59 y otro en 3, así que suponiendo que tardara en hacer el 200 42 segundos conseguiría el 2 en carrera así que aprieta en lo que queda y a luchar el día de las físicas.
No vas por mal camino, el 200 el día de la prueba te lo haces en menos de 42. Yo ayer fui con un amigo a entrenar y, haciendo un sprint juntos, empezó a pillarme y a mí me subió esa cosa por el cuerpo de decir "venga hostia, que no me adelante" y saqué fuerza de donde no las tenía. Con esto quiero decirte, que cuando estés allí pienses en que te vienen todos a adelantarte y tú darlo todo para impedirlo.

Así que ánimo y a por todas!

Y de consuelo nada jajaja, no soy más feliz por que al resto le vaya igual que a mí, al contrario, me gusta que la gente pueda cumplir sus metas. Si a mí no me sale algo pues a entrenar/estudiar y ya está. 🤣

Vamos!! esto está aquí ya!!

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
@AlexViso16 hoy el 800 en 3 minutos. El sprint de los 200... en fin xd 49 segundos. Aún no entiendo qué pollas me pasa, pero el otro día llegando al trote los últimos 200 y hacerme 3:43 cuando las sensaciones hoy eran muchísimo mejores. Me lo tomo como un testeo, pero no deja de joderme.

En fin, a dar más en esos 200 y que me saquen de allí en helicóptero.

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
@AlexViso16 hoy el 800 en 3 minutos. El sprint de los 200... en fin xd 49 segundos. Aún no entiendo qué pollas me pasa, pero el otro día llegando al trote los últimos 200 y hacerme 3:43 cuando las sensaciones hoy eran muchísimo mejores. Me lo tomo como un testeo, pero no deja de joderme.

En fin, a dar más en esos 200 y que me saquen de allí en helicóptero.
Ajajajaj bueno bueno , al menos no has tenido esa sensación de fatiga que no podías por poco acabar la carrera . Lo que te falta a ti es esa última potencia a la resistencia , es decir , tener las piernas "fuertes" en esos últimos 200m cuando ya tienes fatiga . Voy a preguntarle a mi entrenador que tipo de entreno te vendría bien y te comento .

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
Ajajajaj bueno bueno , al menos no has tenido esa sensación de fatiga que no podías por poco acabar la carrera . Lo que te falta a ti es esa última potencia a la resistencia , es decir , tener las piernas "fuertes" en esos últimos 200m cuando ya tienes fatiga . Voy a preguntarle a mi entrenador que tipo de entreno te vendría bien y te comento .
La verdad es que siento que podría haber dado más en esos últimos 200, pero me he confiado pensando que llevaba buen tiempo y cuando ha parado el crono mi padre (que le hacía ilusión venir al entrenamiento jajaja) me ha dicho 3:49 y me he cagado en todo. Hoy no he llevado yo reloj, solo le he dicho que en los primeros 400 me dijese el tiempo y yo ya, más o menos, llevar el mismo ritmo en los segundos 400.

Luego me ha dicho que he entrado dentro de tiempo, 3:48 pero que ha querido decirme un segundo más para que me ponga las pilas. En fin, padres... jajaja. Sé que allí voy a apretar mucho más esos últimos 200, tengo que salir con el apto jodeeeer!!! 🤣

Lo del tipo de entrenamiento no sé si a estas alturas me va a ayudar mucho, porque ya no ganaré mucho más. Pero bueno, igual puede sonar la flauta, así que muchas gracias por el interés mostrado! ☺️

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
La verdad es que siento que podría haber dado más en esos últimos 200, pero me he confiado pensando que llevaba buen tiempo y cuando ha parado el crono mi padre (que le hacía ilusión venir al entrenamiento jajaja) me ha dicho 3:49 y me he cagado en todo. Hoy no he llevado yo reloj, solo le he dicho que en los primeros 400 me dijese el tiempo y yo ya, más o menos, llevar el mismo ritmo en los segundos 400.

Luego me ha dicho que he entrado dentro de tiempo, 3:48 pero que ha querido decirme un segundo más para que me ponga las pilas. En fin, padres... jajaja. Sé que allí voy a apretar mucho más esos últimos 200, tengo que salir con el apto jodeeeer!!! 🤣

Lo del tipo de entrenamiento no sé si a estas alturas me va a ayudar mucho, porque ya no ganaré mucho más. Pero bueno, igual puede sonar la flauta, así que muchas gracias por el interés mostrado! ☺️
Tienes y te aseguro que puedes apretar mas de lo que imaginas. Las barreras nos las ponemos nosotros mismos. Mira, yo el año pasado, con la rodilla lesionada, fui literalmente acojonado con la prueba del KM. Añado que además no me había probado nunca, es decir, no había hecho ningún test para ver en cuanto tiempo lo hacía. Pues allí me dejé el alma, la vida, los calzoncillos, y casi la vida jaja. 3"28 fue mi tiempo, así que imagínate de lo que somos capaces.

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
Tienes y te aseguro que puedes apretar mas de lo que imaginas. Las barreras nos las ponemos nosotros mismos. Mira, yo el año pasado, con la rodilla lesionada, fui literalmente acojonado con la prueba del KM. Añado que además no me había probado nunca, es decir, no había hecho ningún test para ver en cuanto tiempo lo hacía. Pues allí me dejé el alma, la vida, los calzoncillos, y casi la vida jaja. 3"28 fue mi tiempo, así que imagínate de lo que somos capaces.
Ah, me suena que lo dijiste hace un par de meses o así, que estuviste jodido de la rodilla y que aún así le echaste valor y p'alante. De hecho te cité y te dije que era de admirar y lo sigo pensando, es de tenerlos bien puestos.

Y, joder, para no haberte testeado nunca está de puta madre. Algunos sois unas máquinas, de verdad que sí. Este año es tuyo! 😉

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950

Prueba a hacer el 800m un poco más lento , en 3'10" y ya verás cómo estás más fuerte para el 200m .

Prueba a hacer series de 400m a 1'30" , descansando 1' solo entre series , haz unas pocas . Ahí vas a trabajar mucho la fatiga . Dale duro .

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
Prueba a hacer el 800m un poco más lento , en 3'10" y ya verás cómo estás más fuerte para el 200m .

Prueba a hacer series de 400m a 1'30" , descansando 1' solo entre series , haz unas pocas . Ahí vas a trabajar mucho la fatiga . Dale duro .
Alguno de estos días probaré a hacer series así como dices, aunque siempre he pensado que en las de 400 hay que dar el máximo y así luego en la prueba de fuego no hay tantos sustos.

Tampoco me quiero obsesionar. 😅

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
Ah, me suena que lo dijiste hace un par de meses o así, que estuviste jodido de la rodilla y que aún así le echaste valor y p'alante. De hecho te cité y te dije que era de admirar y lo sigo pensando, es de tenerlos bien puestos.

Y, joder, para no haberte testeado nunca está de puta madre. Algunos sois unas máquinas, de verdad que sí. Este año es tuyo! 😉
De admirar es el compañerismo que se respira aquí. Ojalá coincidir con gente como vosotros en un futuro.

Venga mucho ánimo! Fuerte y a por ello!!

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
De admirar es el compañerismo que se respira aquí. Ojalá coincidir con gente como vosotros en un futuro.

Venga mucho ánimo! Fuerte y a por ello!!
Opino igual. El compañerismo y el estar apoyándonos sube mucho el ánimo. Aunque todos luchemos por una plaza individualmente, al final del camino seremos compañeros si todo va bien, y este ambiente desde luego me gusta mucho. Gente como vosotros da mucha fuerza para seguir dándolo todo.

Mucha fuerza y buena suerte a todos! 💙

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
21

Estoy igual que tú... el año pasado lo hice en 3:44 (una miseria jajaja) y este año parece ser que va por el mismo camino.... He entrenado más pero hay algo que se me escapa xd pero bueno, en una semana se verá!

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950
Alguno de estos días probaré a hacer series así como dices, aunque siempre he pensado que en las de 400 hay que dar el máximo y así luego en la prueba de fuego no hay tantos sustos.

Tampoco me quiero obsesionar. 😅
Si si déjalo ya para la semana que viene si puedes , ya que el km es una prueba que te pone muy al límite y lo que no queremos es lesionarnos a estas alturas a poco de las pruebas .

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
Estoy igual que tú... el año pasado lo hice en 3:44 (una miseria jajaja) y este año parece ser que va por el mismo camino.... He entrenado más pero hay algo que se me escapa xd pero bueno, en una semana se verá!
¿Cómo llevas las otras dos pruebas?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior