• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Bajo mi experiencia porque también me pasó, va a haber gente que va muy justa y va aguantando por el efecto grupo y otra que va muy bien y al final acaba encorsetado.
En una prueba como está para mi no es buen síntoma ir en un pelotón ya que quiere decir que la mayoría van muy cómodos y no dándolo todo.
Yo prefiero ir desperdigado y guiándote por tu reloj y la estela que te dejen los de delante y el luchar para que el de atrás no te eche el guante.

Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
207
Bajo mi experiencia porque también me pasó, va a haber gente que va muy justa y va aguantando por el efecto grupo y otra que va muy bien y al final acaba encorsetado.
En una prueba como está para mi no es buen síntoma ir en un pelotón ya que quiere decir que la mayoría van muy cómodos y no dándolo todo.
Yo prefiero ir desperdigado y guiándote por tu reloj y la estela que te dejen los de delante y el luchar para que el de atrás no te eche el guante.
bueno... yo lo veo desde mi punto de vista (egoistamente) y si ese pelotón va en el tiempo que yo puedo hacer esforzandome, me viene perfecto, es decir, si yo dandolo todo voy con 2 o 3 o casi casi pegado a ellos... ya se apañaran ellos si se han acomodado o lo estan dando todo, pero a mi me viene de lujo para que "tiren" de mi digamos o me ayuden psicologicamente a tirar mas

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
Ni darlas para eso estamos !!! Suerte compi seguro que pasas .
Gracias tío! suerte a ti también. Y a los demás, claro. ☺️

Por cierto, ¿el tema de las zapatillas influye? Aunque sea para recortar unos segundos por vuelta a mi rendimiento habitual.

Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
207

Por cierto, ¿el tema de las zapatillas influye? Aunque sea para recortar unos segundos por vuelta a mi rendimiento habitual.
yo por mi experiencia ( en el mundo del deporte) en la oposición es mi primer año, unas zapatillas ayudan, pero lo primordial es el entrenamiento, es decir, gente con una zapatillas del mercado, pueden correr mas que tu con unas de 300€ eso esta clarisimo, incluso tu, puedes correr lo mismo con las 2, pero con unas necesitarias mas entrenamientos y tiempo, que ahora no disponemos asi que en mi opinion unas buenas zapatillas, te pueden ayudar a recortar unos segundos, de hecho a mi me ha pasado y era lo que iba buscando, hasta septiembre entrenaba con unas en pista, y desde octubre me cambie a una gama superior de zapatillas y baje algun segundo (actualmente estoy en 3:14 el km)

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
yo por mi experiencia ( en el mundo del deporte) en la oposición es mi primer año, unas zapatillas ayudan, pero lo primordial es el entrenamiento, es decir, gente con una zapatillas del mercado, pueden correr mas que tu con unas de 300€ eso esta clarisimo, incluso tu, puedes correr lo mismo con las 2, pero con unas necesitarias mas entrenamientos y tiempo, que ahora no disponemos asi que en mi opinion unas buenas zapatillas, te pueden ayudar a recortar unos segundos, de hecho a mi me ha pasado y era lo que iba buscando, hasta septiembre entrenaba con unas en pista, y desde octubre me cambie a una gama superior de zapatillas y baje algun segundo (actualmente estoy en 3:14 el km)
Yo es que el km lo llevo justísimo. Espero que algo se note... pero pienso que depende de mí al fin y al cabo.

Yo me pillé las adizero adios 6. A ver si no digo adiós de verdad. 😂😂😂

Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
207
Yo es que el km lo llevo justísimo. Espero que algo se note... pero pienso que depende de mí al fin y al cabo.

olvida el pensamiento de "espero que algo se note" piensa que se va a notar si o si, y aunque sea psicologicamente te ayudará, en gran parte el correr con unas zapatillas mejores juega un gran papel el factor psicológico, asi que repitete a ti mismo lo buenas que son, que dicen que con ellas cada zancada cansa menos y patatin patatan y seguro que te ayudan

Unido
18 Mayo 2021
Felicitaciones
6
No aparques en el centro compi, vete con el coche directamente a Rabanales, hay aparcamiento de sobra... Además pilla bastante lejos, a no ser que aparques en el centro y cojas el tranvía
El problema que tengo el hotel en el centro entonces por esa zona ¿tienes idea de por donde dejar el coche? y ya madrugar e ir a la zona de las físicas desde el centro

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
olvida el pensamiento de "espero que algo se note" piensa que se va a notar si o si, y aunque sea psicologicamente te ayudará, en gran parte el correr con unas zapatillas mejores juega un gran papel el factor psicológico, asi que repitete a ti mismo lo buenas que son, que dicen que con ellas cada zancada cansa menos y patatin patatan y seguro que te ayudan
Sí, intento metérmelo en la cabeza. También es verdad que tengo que probarlas a ver qué sensaciones tengo, pero seguro que mejor que las que venía usando.

Gracias por tu ayuda!

Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
207
Sí, intento metérmelo en la cabeza. También es verdad que tengo que probarlas a ver qué sensaciones tengo, pero seguro que mejor que las que venía usando.

Gracias por tu ayuda!
no tardes en probarlas!!! para no ir el dia de la prueba con sensación de duda, rueda un poco con ellas y si puedes pruebate en 1 km 1 o 2 veces

Unido
6 Dic 2020
Felicitaciones
950

A ver , nos es lo mismo correr con unas zapatillas buenas y de calidad , que unas ya usadas , con suela desgastada . Me refiero a que tampoco por usar unas zapatillas mejores vas a bajar el km por ejemplo de 3:30 a 3:20 sabes , pero igual si que puedes acortar un par de segundos , que aunque parezcan una mierd* , en tiempos de carrera es mucho y 1 segundo te puede marcar el apto o el suspenso .

CentauroMad

Policía Alumno
Veterano APTO Policial Veterano Senior
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
440

Las mismas zapas que uso yo, son voladoras pero con amortiguación, evidentemente no vas a ganar 10 segundos por el simple hecho de ponertelas pero van muy muy bien y para el circuito también son perfectas. 💪💪

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Hace mucho que no pasaba por aquí y ya veo que estáis liados con las físicas después de tanto tiempo y caídas no seré Policía Nacional. La Guardia Civil me ha dado la oportunidad y no les voy a defraudar. Les deseo lo mejor a todos y en especial a aquellos que como yo han encontrado más escollos de los previstos en el proceso.

Unido
6 Jun 2021
Felicitaciones
225
Las mismas zapas que uso yo, son voladoras pero con amortiguación, evidentemente no vas a ganar 10 segundos por el simple hecho de ponertelas pero van muy muy bien y para el circuito también son perfectas. 💪💪
Según he leído tienen muy buen agarre y eso es importante para el circuito. Yo las que venía usando este tiempo eran las Nike Revolution 5, unas simples y básicas de 50€.

Mañana probaré las nuevas en pista y a ver qué tal.

Por cierto, aprovecho el post para preguntar, en general, el tiempo que hay entre prueba y prueba. ¿Sales del circuito directo a dominadas y después al km?

Unido
14 Jul 2021
Felicitaciones
52
Hace mucho que no pasaba por aquí y ya veo que estáis liados con las físicas después de tanto tiempo y caídas no seré Policía Nacional. La Guardia Civil me ha dado la oportunidad y no les voy a defraudar. Les deseo lo mejor a todos y en especial a aquellos que como yo han encontrado más escollos de los previstos en el proceso.
Me sumo a lo que dice el compañero. En primer lugar darte la enhorabuena. En segundo lugar, decir que como el compi y a falta del listado del BOE, soy de la 127 de GC. Estoy muy orgullosa de haber tomado la decisión de darle una oportunidad, pero no se me olvidan los 2 años que estuve opositando para CNP, es algo que quedará en mí siempre.
Espero que tengáis toda la suerte del mundo, pero sobre todo, que no perdáis la ilusión, las ganas y la confianza en vuestro esfuerzo. Sé qué es difícil decirlo en un proceso tan largo y con tanta incertidumbre como el vuestro, pero como consejo personal, intentad quitaros presión, para mí ha sido clave para sacar GC en apenas 5 meses (con gran base en CNP). Me sentía tranquila, más segura de mí misma y con la idea de que esta no era la última oportunidad, que detrás de cada suspenso habría otra convocatoria esperándome y que la gente que me quiere y que me apoya es inherente a mis éxitos o fracasos, además de que en este proceso he podido conocer a gente maravillosa que tiene mucho que aportar.

Suerte y justicia para todos. Un abrazo

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Me sumo a lo que dice el compañero. En primer lugar darte la enhorabuena. En segundo lugar, decir que como el compi y a falta del listado del BOE, soy de la 127 de GC. Estoy muy orgullosa de haber tomado la decisión de darle una oportunidad, pero no se me olvidan los 2 años que estuve opositando para CNP, es algo que quedará en mí siempre.
Espero que tengáis toda la suerte del mundo, pero sobre todo, que no perdáis la ilusión, las ganas y la confianza en vuestro esfuerzo. Sé qué es difícil decirlo en un proceso tan largo y con tanta incertidumbre como el vuestro, pero como consejo personal, intentad quitaros presión, para mí ha sido clave para sacar GC en apenas 5 meses (con gran base en CNP). Me sentía tranquila, más segura de mí misma y con la idea de que esta no era la última oportunidad, que detrás de cada suspenso habría otra convocatoria esperándome y que la gente que me quiere y que me apoya es inherente a mis éxitos o fracasos, además de que en este proceso he podido conocer a gente maravillosa que tiene mucho que aportar.

Suerte y justicia para todos. Un abrazo
Buenos días compañera, antes que nada quería darte la enhorabuena por conseguir tu plaza en GC.

Por otra parte, me gustaría preguntarte, qué material estudiaste exactamente y que hiciste en general, tiempo que le dedicaste al día, etc? En fin, todo lo que me digas me puede ayudar mucho. La verdad es que me ha llamado la atención que te la sacaras solo en 5 meses.

Muchas gracias de antemano.

Unido
14 Jul 2021
Felicitaciones
52
Buenos días compañera, antes que nada quería darte la enhorabuena por conseguir tu plaza en GC.

Por otra parte, me gustaría preguntarte, qué material estudiaste exactamente y que hiciste en general, tiempo que le dedicaste al día, etc? En fin, todo lo que me digas me puede ayudar mucho. La verdad es que me ha llamado la atención que te la sacaras solo en 5 meses.

Muchas gracias de antemano.
Buenos días, muchas gracias. Bueno, la forma de estudiar de cada uno es muy personal. Yo tenía muy buena base de cnp, en marzo aprobé todo menos ortografía, así que eso ayudó. Estuve con el temario de prefortia (2000 paginas aprox) y con el de sierra de huelva (es un temario resumido, 400 pags aprox). Para psicotécnicos también partía con una buena base, depende del nivel que tengas, yo estuve con una batería de psicos que me dejaron de 2x. Inglés no se me daba mal, pero me pillé un curso de desafío ñ. No estaba apuntada a ninguna academia, pillaba simulacros y exámenes que algunas cuentas sacaban gratis. De estudio dedicaba unas 6-7 horas y otras 2h de entreno. Ya te digo esto depende de cada uno, pero llevar buena estrategia de examen y baremo me ha ayudado. Espero haberte ayudado, un abrazo.

AspirantePoliciaBadajoz

Morí en la XXXVII. Conquistaré la XXXVIII.
Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
Según he leído tienen muy buen agarre y eso es importante para el circuito. Yo las que venía usando este tiempo eran las Nike Revolution 5, unas simples y básicas de 50€.

Mañana probaré las nuevas en pista y a ver qué tal.

Por cierto, aprovecho el post para preguntar, en general, el tiempo que hay entre prueba y prueba. ¿Sales del circuito directo a dominadas y después al km?
Tal que así, te toca el circuito y como te despistes te da salida sin que estés preparado, de ahí rápido a la cola de dominadas que depende como sean los de delante tardas más o menos en subirte y una vez finalizado pasas a una fila que en cuanto hay 6 compañeros todos para la pista. En la pista a mí me dejaron hacer unos sprines y echar un trago de agua (al menos el año pasado en Sevilla fue así)
Pero vaya, 10 minutos y estás listo para ir al bufé libre 🤣

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior