Hay muchísima diferencia, siendo las físicas muchísimo más complicado de organizar. Partiendo de cómo son las pruebas ahora mismo, para hacer teoría+orto con seguridad tendrían que ampliar sedes para que no se junte mucha gente y poder sentar a la gente separada. Abres ventanas y puertas, mascarillas y a funcionar.
En las físicas, gente jadeando dentro de un polideportivo, que además es más complicado de ventilar que una clase, pues lo veo bastante más complicado. Van a poner un EPI a los que vigilan el circuito y las dominadas, que se van a comer el aliento de cientos o miles de personas?
Yo no entendería no tocar el orden de las pruebas, ahora mismo hacer unas físicas con unas 35.000 personas me parece un marrón de narices. En cambio ir a hacer un
examen, con orden y cuidado, no supone prácticamente nada. Qué son 35.000 personas en toda España? Además, ya tienen la experiencia de los
psicotécnicos y seguramente bajaría el número de opositores si no van las físicas primero porque mucha gente cuenta con esas semanas entre las físicas y el
examen para estudiar.
Luego te plantas en unas físicas con mínimo la mitad de eso y con el problema sanitario seguramente ya bastante más controlado.
Ojo, me lo estoy inventando todo, estoy pensando en alto.