Compañer@s aquí otro de la 36 esperando la etiqueta de "alumno", me paso por aquí porque hasta que nos validen no podemos entrar en el foro de la 36 ya que está restringido y esto es pura adicción.
Mi opinión es que la academia es lo de menos, más o menos todas van a explicarte lo mismo, solo tienen que tenerlo todo actualizado, pero si sigues en redes academias online y tal lo suelen publicar, el aprobado se forja en casa, yo es mi primer año y la flauta a sonado, en mi defensa he de decir que vengo de cursar Criminología, el temario te salva de 5 o 6 temas pero poco más, lo que ganas es el hábito de estudio, sabes como organizarte, como estudiar y sobretodo te haces "experto" en estar horas y horas en una silla.
Yo vengo de una academia pequeña que eramos 17 en clase y unos 25 para GC hemos aprobado 6 de esos 17 y llegamos a los
sicos 7. Yo fui con Acrapol Intensivo, Depol resúmenes (de otro compi) y desafío Ñ. Organizaros bien, probar métodos hasta encontrar el que se os acople, por ejemplo si tengo 5h de estudio pues 1h de estudio y 2
test de orto para despejarse y vuelta al estudio o hay otros que todo estudio hasta el final del día y ahí todo
test del tirón, la cosa es que cada uno lo que le funcione no hay regla matemática.
Los
exámenes globales cuanto antes los hagáis mejor, yo empecé en septiembre y ganas un huevo de conocimiento porque verse todo el temario en 1 mes ya es ir rápido, pero con esos globales es como que repasas todos los temas además de los que vas viendo. Ir con objetivos a corto plazo, si el objetivo es: "APROBAR TEMARIO EN DICIEMBRE" se ve demasiado lejos y no te centras del todo. Hay que ir en plan pues esta semana 3
test de orto al día y temas 5, 7, 15, 25 y 22 por ejemplo o cada día un tema y 3 globales y 2 de orto, así mejor, yo me hice un calendario con una programación semanal, es cierto que algún día lo tenía que cambiar sobretodo en verano porque surgen cosas pero lo cumplía normalmente, objetivos no imposibles pero que sepas que vayas un poco apretado, con presión.
Y nada me tiraría toda la noche, pero bueno, cualquier cosa que os pueda ayudar, para eso estamos, a los de la 35 los estamos hinchando a preguntas sobre Ávila, que llevar, que hacer, que no hacer, y nos responden como si fuéramos amigos de toda la vida, así que los de la 36 estamos igual con vosotr@s, hablo por mi parte pero sé que muchos piensan igual que yo y os van a ayudar en todo lo que puedan.