Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Si, a los 6 meses de academia o a la quinta semana de calabozos se te quita la gilipollez.
Y currando igual, yo cuando empecé en las emergencias, salíamos desbocados a las llamadas. A los 2 meses, mientras conduces de camino, ya vas comentando con el/la compañer@, “¿esta vez que será? ¿Otra persona inconsciente? (El requirente nunca estaba inconsciente). Y los acústicos para lo justo, que al final sueñas con el “tirurú tirurú”

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creditos
353
Y currando igual, yo cuando empecé en las emergencias, salíamos desbocados a las llamadas. A los 2 meses, mientras conduces de camino, ya vas comentando con el/la compañer@, “¿esta vez que será? ¿Otra persona inconsciente? (El requirente nunca estaba inconsciente). Y los acústicos para lo justo, que al final sueñas con el “tirurú tirurú”
Totalmente, supongo que al final es muy diferente cuando trabajas de lo que realmente quieres, con sus pegas, si, pero de lo que quieres, que cuando trabajas de lo que puedes para vivir.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Totalmente, supongo que al final es muy diferente cuando trabajas de lo que realmente quieres, con sus pegas, si, pero de lo que quieres, que cuando trabajas de lo que puedes para vivir.
Exactamente, pero yo a lo que me refería es que al principio, cuando tengamos (ojalá) la oportunidad de subirnos las primeras veces en un “Z”, iremos como locos, súper revolucionados, con la adrenalina al 200%,lo normal vaya. Aunque pueda sonar un poco insensible, luego se va volviendo cotidiano la mayoría de avisos, eso sí, sin perder las ganas del primer día y la profesionalidad. Por lo menos es mi percepción desde mi experiencia en las ambulancias. Aun que cada persona es un mundo, como el Seguridad de Renfe 😂

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Exactamente, pero yo a lo que me refería es que al principio, cuando tengamos (ojalá) la oportunidad de subirnos las primeras veces en un “Z”, iremos como locos, súper revolucionados, con la adrenalina al 200%,lo normal vaya. Aunque pueda sonar un poco insensible, luego se va volviendo cotidiano la mayoría de avisos, eso sí, sin perder las ganas del primer día y la profesionalidad. Por lo menos es mi percepción desde mi experiencia en las ambulancias. Aun que cada persona es un mundo, como el Seguridad de Renfe 😂
Las primeras veces que os subís a un Z vais absolutamente acojonados, como si os estuvierais subiendo a una montaña rusa especialmente fuerte, y en las llamadas tratáis de fundiros con la pared más cercana, y eso es así porque por mucha adrenalina que se tenga al final vence la sensación de no tener ni puta idea, ese “mejor aquí a un ladito para no cagarla”, hasta el extremo de que a la mayoría tienes que decirles que hagan absolutamente todo, los nervios y el miedo a cagarla son tan grandes que los pobres no son capaces ni de la más mínima iniciativa. Lo que es rarísimo (gracias a Dios) es precisamente encontrarse a un práctico “revolucionado”.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creditos
353
Las primeras veces que os subís a un Z vais absolutamente acojonados, como si os estuvierais subiendo a una montaña rusa especialmente fuerte, y en las llamadas tratáis de fundiros con la pared más cercana, y eso es así porque por mucha adrenalina que se tenga al final vence la sensación de no tener ni puta idea, ese “mejor aquí a un ladito para no cagarla”, hasta el extremo de que a la mayoría tienes que decirles que hagan absolutamente todo, los nervios y el miedo a cagarla son tan grandes que los pobres no son capaces ni de la más mínima iniciativa. Lo que es rarísimo (gracias a Dios) es precisamente encontrarse a un práctico “revolucionado”.
Que me toque contigo por favor solo para soltarte un ''desenfundamos?'' ante un hurto en un supermercado.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
75
Todo apunta a que habrá nuevos PGE, lo que haría posible la nueva tasa para bien con lo dicho o que nos sorprendan para mal.
Eso si, la OEP va para largo el saberla...

decai

Policía Alumno
Unido
24 Ago 2017
Felicitaciones
1.751
Creditos
7
Buenos días! Feliz domingo a todos. Espero que disfrutéis hoy y cojáis la semana con fuerza. Según la RAE, la palabra del día es: zoonosis.
Por cierto, que ayer no estuve muy activo pero os he leído.
He de decir que los primeros dias en la playa como socosrrista estaba acojonao, mirando al tio que iba a la bolla nadando y rezaba por no tener que tirarme. Al cado de los pocos días estaba deseando de que pasara algo pa meter la cabeza el primero.
Al principio creo que estaremos todos acojonados como novatillos que seremos, y eso es parte del procedo. Ahora, una vez rota esa barrera, voy a querer que pasen cosas (con todo el respeto) para seguir viviendo situaciones que me hagan aprender y mejorar en mi trabajo.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
Pues hubiese jurado que sería al revés. Los comienzos siempre son difíciles, pero no me imaginaba que fuese como para “fundirse con la pared más cercana” 😂. Igual es por que no suelen ser los mismos tipos de servicios. Si que es verdad que cuando íbamos a una reyerta o algo por el estilo, solía haber presencia policial a nuestra llegada (no siempre), que quieras o no ya vas a “tiro hecho”.

Buenos días! Feliz domingo a todos. Espero que disfrutéis hoy y cojáis la semana con fuerza. Según la RAE, la palabra del día es: zoonosis.
Por cierto, que ayer no estuve muy activo pero os he leído.
He de decir que los primeros dias en la playa como socosrrista estaba acojonao, mirando al tio que iba a la bolla nadando y rezaba por no tener que tirarme. Al cado de los pocos días estaba deseando de que pasara algo pa meter la cabeza el primero.
Al principio creo que estaremos todos acojonados como novatillos que seremos, y eso es parte del procedo. Ahora, una vez rota esa barrera, voy a querer que pasen cosas (con todo el respeto) para seguir viviendo situaciones que me hagan aprender y mejorar en mi trabajo.
Todos empezamos con cierto “respeto” a lo desconocido, pero la diferencia está en que se note o no. Yo obviamente en los primeros servicios no sabía ni cómo me llamaba. Pero sin que no suene a sobrado, lo disimulaba bastante bien. Pero cada persona es un mundo. Pero el acojone al principio es global 😂😂

Última edición por un moderador:

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Pues hubiese jurado que sería al revés. Los comienzos siempre son difíciles, pero no me imaginaba que fuese como para “fundirse con la pared más cercana” 😂. Igual es por que no suelen ser los mismos tipos de servicios. Si que es verdad que cuando íbamos a una reyerta o algo por el estilo, solía haber presencia policial a nuestra llegada (no siempre), que quieras o no ya vas a “tiro hecho”.
Cuando sales de la ENP todos tenemos la misma sensación, “no tengo ni puta idea”, y en un sentido práctico de la expresión es completamente cierto, la inseguridad es total en esas primeras semanas y fruto de eso el veterano al final “va sólo” a las llamadas, el tiempo modula eso, y cuanto mas trabajo más rápido y con mayor éxito, al final, la inmensa mayoría de los de prácticas logran superar eso hasta convertirse en policías “útiles”, en parte del equipo, el problema viene cuando desde el minuto uno un práctico es un torbellino, cuando tienen iniciativa en las intervenciones, porque suelen traer muchos problemas, obviamente con el paso de las cagadas y las llamadas de atención también se modula, pero por el camino ese tipo de compañeros suelen dejar “cadáveres” en forma de falta de confianza de los veteranos hacia ellos, y eso es muy difícil de recuperar. Mi consejo es que mejor inseguros y paso a paso que pretender saltar la montaña y darse la hostia

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Creditos
353
Todo apunta a que habrá nuevos PGE, lo que haría posible la nueva tasa para bien con lo dicho o que nos sorprendan para mal.
Eso si, la OEP va para largo el saberla...
Lo de mantener plazos en caso de nuevos PGE es matemáticamente imposible ya no?

Unido
10 Sep 2019
Felicitaciones
625
Creditos
14
Buenos días a tod@s

Lo que debes saber en el día de hoy ...

Que la declaración universal de los derechos humanos su contenido es un preámbulo y 30 artículos. Ojo tal declaración no tiene obligación jurídica solo moral.

Unido
11 Mar 2019
Felicitaciones
175
Creditos
10
Holaa a tod@s¡¡ que tal ha ido el confinamiento?? jajajaja llevo sin comentar por aquí mil años. Llevo estudiando sin parar desde el estado de alarma, hasta el punto en el que acabo de terminar todos los exámenes parciales de la plataforma de corporepol, y en ortografía con desafio Ñ mas de los mismo pero más heavy haciendo 10 tests al día más sus desafíos, tengo el cerebro frito ya y estoy un poco hasta los collons xd, aunque es lo que hay y no quiero que me pase lo del año pasado con el examen de orto.

Oye ¿sabéis que ha pasado exactamente con la academia de corporepol? Veo a mucha gente indignada con ellos.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
75
Pensaba que ya estaban prorrogados los anteriores.
Lo de mantener plazos en caso de nuevos PGE es matemáticamente imposible ya no?
Me parece que me he colado, era una noticia para los PGE del 21

Pregunta igual un poco tonta...

¿Suele haber gente que no aprueba las practicas y que se quede fuera?
Imagino que habrá gente que lo deje porque no se ven haciendo eso el resto de sus vidas pese a ya pasar la academia, no se yo si sera posible liarla de tal manera como para no pasarlas y que no quede en una sanción simplemente , pero algún caso habrá habido.

Unido
26 Abr 2020
Felicitaciones
399
Creditos
0
Seria un palo tremendo, despues de pasar la oposición y la acedemia, pensaba que podian poner valoraciones negativas y no superar las practicas.

Me imagino que alguien que pasa por todo esto es que tiene muy claro lo que quiere hacer, y cuando llega a las practicas aguantara lo que sea y cualquier circustancia.

En la ertzaintza por ejemplo pasan la oposicion, apruebas la academia... pero hay un sociograma al final en el que se evaluan los propios compañeros, pues despues de todo este proceso hay muchos que se quedan fuera por no superar la valoración de sus compañeros, esto me parece increible.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!