Preveo psicosis con ortografía este año. Hay que calmarse un poquito que aún quedan 10 meses para el
examen.
A los opositores de primer año, que os estoy leyendo estos días mucho sobre esto, me gustaría darles un par de consejos, si se me permite.
En primer lugar, elijas el temario que elijas, machácalo hasta que abras el libro por una página y digas: ofu otra vez esto, esto y esto. Que acabes aburrido de él....eso es buena señal, es que te lo sabes ya de pe a pa.
La plataforma de
test que elijáis trabajar, que tenga retroalimentaciones, que cuando falléis una pregunta, al corregir el
examen, aprendáis de ella. Normalmente casi todas tienen este plus (exceptuando los simulacros de ocs que no) y luego las hay muy buenas (acrapol y jurispol por ejemplo) y menos buenas.
En cuanto a la orto, nosotros somos nuestros mayores enemigos. Mientras más estudiemos, más alto estará el nivel (como ha pasado este año) y realmente serán los juegos del hambre. Pero tranquilidad que la Orto es un trabajo diario y de muchos meses. Eso si, fundamental una buena estrategia porque el sistema de corrección es de lo más aniquilador que hay.
Arriba decía un compañero que ha fallado 50 preguntas, de esas 50 cuantas creías que sabías con total seguridad? Esas que no has visto en tu vida van blancas hombre...fíjate en la proporción: 48 bien y 50 mal, debes puntos para el año que viene jajaja y luego el caso de la otra compañera con 86 aciertos y 14 fallos, esas 14 eran blancas también, fíjate que pedazo de nota se te hubiese quedado sin arriesgar a contestarlas todas. Estas cosas hay que trabajarlas porque cuando nos sentemos allí el día D, dudas hasta de las palabras regaladas, allí es muy difícil contestar las 100 o arriesgar en 50 palabras. Al final son tácticas y técnicas de estudio que hay que ir puliendo con el paso de los meses.