Por lo que sabemos...¿Solamente ha ocurrido el cambio de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias no? No creo que haya mas cambios que nos afecte....¿Cómo lo veis?.

cnp" data-source="post: 851052" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Muchas gracias por tu aportaciónEstas son la últimas actualizaciones de las que tengo constancia:
TEMA 5:
NUEVOS MINISTERIOS – 22.
ANTIGUOS MINISTERIOS – 17
(Por las RRSS hay multitud de esquemas con los nombres de los Ministerios).
TEMA 7: El único cambio es que se otorga a la Secretaría General de
Instituciones Penitenciarias el rango de Subsecretaría y pasa a depender directamente del MI.
TEMA 17:
- Todo lo que en el tema 17 correspondía al antiguo Ministerio de la Presidencia,
Relaciones con las Cortes e Igualdad pasa ahora al Ministerio de Igualdad a través de la
Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.
- La antigua Secretaría de Estado de Igualdad pasa a denominarse Secretaría de Estado
de Igualdad y contra la Violencia de Género.
- La antigua Delegación del Gobierno para la Violencia de Género pasa a denominarse
Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
- La antigua Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad pasa a denominarse
Dirección General para la Igualdad de trato y Diversidad Étnico Racial.
- Se crea la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.
TEMA 24:
- Todo lo que en el tema 24 correspondía al antiguo Ministerio de Trabajo, Migraciones y
Seguridad Social pasa ahora al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
- Todo lo que en el tema 24 correspondía a la antigua Subsecretaría de Trabajo,
Migraciones y Seguridad Social pasa ahora a la Subsecretaría de Inclusión, Seguridad
Social y Migraciones.
Si alguien detecta cualquier error o puede ampliar algo, por favor, que lo diga.

En la guardia si te bareman.Hola a todos! Por aquí uno con intención de presentarse a la próxima convocatoria del CNP por primera vez. Graduado en Derecho y con un Máster (de nada sirve a efectos de cómputo por desgracia). Alguien me aconseja unos ''primeros pasos como principiante''? Gracias de antemano.

Si, pero él el tema 1 no tiene ni que olerloEn la guardia si te bareman.
En esta oposición, afortunadamente, todos partimos de cero y en igualdad de condiciones.

Si, pero él el tema 1 no tiene ni que olerlo![]()

Informática es otro rollo, los atajos de word es para pegarse un tiro en la rodilla.Eso pensaba yo con informática, y aunque saco notas altas también meto la gamba en cuanto me descuido

Informática es otro rollo, los atajos de word es para pegarse un tiro en la rodilla.

El mejor consejo que te pueden dar es que le des todas las vueltas que puedas al temario y que te prepares a conciencia las físicas, que hasta el más preparado puede caer. Que hayas estudiado derecho te dará la ventaja con respecto a otros que empiezan de entender algunos términos jurídicos que hemos buscado todos al principio y que, como han dicho más arriba, el tema 1 lo tendrás bastante visto, pero los 40 temas restantes te van a sonar a chino.Hola a todos! Por aquí uno con intención de presentarse a la próxima convocatoria del CNP por primera vez. Graduado en Derecho y con un Máster (de nada sirve a efectos de cómputo por desgracia). Alguien me aconseja unos ''primeros pasos como principiante''? Gracias de antemano.

Depende de las horas que le eches, pero ''dominar'' honestamente, lo veo casi imposible el primer año, al menos si es un temario de 1200+ paginas, tampoco necesitas dominarlo para aprobar, dicho sea de paso.Los mas veteranos, que tiempo aproximado. se tarda en " dominar el temario"

Depende del tiempo que dispongas, tu planificación, temario, ordenado y lo estricto que seas, aunque se tarde más yo siempre recomiendo a los que piden consejo que se hagan sus propios resúmenes.Los mas veteranos, que tiempo aproximado. se tarda en " dominar el temario"

En un año bien echado puedes dominar el temario bastanteLos mas veteranos, que tiempo aproximado. se tarda en " dominar el temario"

cnp" data-source="post: 851052" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Estas son la últimas actualizaciones de las que tengo constancia:
TEMA 5:
NUEVOS MINISTERIOS – 22.
Instituciones Penitenciarias el rango de Subsecretaría y pasa a depender directamente del MI.
TEMA 17:
- Todo lo que en el tema 17 correspondía al antiguo Ministerio de la Presidencia,
Relaciones con las Cortes e Igualdad pasa ahora al Ministerio de Igualdad a través de la
- La antigua Secretaría de Estado de Igualdad pasa a denominarse Secretaría de Estado
- La antigua Delegación del Gobierno para la Violencia de Género pasa a denominarse
- La antigua Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad pasa a denominarse
TEMA 24:
- Todo lo que en el tema 24 correspondía al antiguo Ministerio de Trabajo, Migraciones y
Seguridad Social pasa ahora al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Migraciones y Seguridad Social pasa ahora a la Subsecretaría de Inclusión, Seguridad
Social y Migraciones.
Si alguien detecta cualquier error o puede ampliar algo, por favor, que lo diga.

cnp" data-source="post: 851052" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Muchísimas gracias, así da gusto, compis que ayudan, ole tú.Estas son la últimas actualizaciones de las que tengo constancia:
TEMA 5:
NUEVOS MINISTERIOS – 22.
TEMA 17:
TEMA 24:
Social y Migraciones.

Yo llevo días echándole 3 y 4 horas a orto, ya que venía de un nivel bajísimo, pero realmente bajo (no sabía cuales eran las reglas de acentuación en la formación de hiatos, diptongos ni triptongos). Después de 4 días he conseguido sacar un 5.8 en el examen oficial de diciembre de 2017, en el que la nota de corte fue un 3.7. Puedo decir y digo, que si yo conseguí aprender a hacerlo, absolutamente cualquier ser vivo puede. Y si, incluyo a delfines y chimpancés.Acabo de hacer los exámenes de años anteriores en Desafío Ñ y la verdad es que tienen una mala leche de aupa...
A mi también me interesaAlguien tiene el curso que ha sacado depol de 150 euros que incluye test y el cuaderno resúmenes?
Y otra pregunta como lleváis el tema actualizaciones? Estáis x alguna academia?