• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Nov 2017
Felicitaciones
264
Creditos
24
Buenos días por la mañana!
Pues aquí estoy presentándome... Soy Pablo, valenciano de 30 años que siempre ha tenido en el horizonte ser policia, es con lo que mas me siento identificado. La verdad es que me falta valentía para renunciar a mi trabajo estable desde hace más de 10 años, y jugarme la carta de opositar, pero cada vez mi cabeza me pide más hacerlo... Quizás pruebo a compaginarlo con mi trabajo, de 9 a 20 Lunes a viernes, por eso estoy pensando prepararme la oposición via online... Que porcentaje de éxito pensáis que tiene utilizar esa estrategia con mi horario laboral?

Gracias y saludos, compañerxs!
Buenas!!!

Todo es organizarte.

Para mi es mi 3er año. Trabajo a turnos de mañana/tarde/noche a 8h o 12h día/noche.

Cuesta mucho más esfuerzo y sacrificio, pero claro, tienes un trabajo fijo y con antigüedad.

Te animo a organizarte, y si no lo consigues el 1er año, no te vengas abajo, es muy difícil.

Sobre pillar academia...si puedes pillar una con clase intensiva los fines de semana, pillala. Es mi recomendación personal. Se comprende todo mejor, te lo explican y estructuran muy bien. Se gana mucho tiempo.

El tema plazas...trabaja como todos:

SIEMPRE HAY UNA PLAZA LIBRE MENOS QUE LAS PUBLICADAS. ESA DE MENOS ES LA TUYA, QUE EL RESTO PELEE POR LA SUYA.

Confía en ti mismo y dale muy duro!!!

Carlosgal84

Policía Alumno
Unido
19 Feb 2020
Felicitaciones
123
Creditos
0
Creo que todos deberíamos ser un poco más tolerantes y abiertos de mente respetando a las personas que tienen una opinión diferente a la nuestra. Simplemente he dado mi opinión general y en ningún momento he tratado de atacar personalmente a nadie, como si se ha hecho conmigo.

Siento mucho la pérdida del compañero, espero que consiga su apto si no lo ha conseguido ya, no dudo de su capacidad para ser policía.

Voy a intentar aclararlo por última vez, una persona que ha sufrido una situación traumática, como por ejemplo la pérdida de un familiar cercano, y toma medicación por ello, yo creo que debería ser considerado si está preparada para pasar el proceso selectivo o no mediante un análisis psicológico, ya que es una profesión en la que se le va a facilitar un arma a esa persona, y si está en un proceso de duelo, puede que esto derive en una depresión, una vez superado no veo ningún problema en que sea policía. Esto es solo un ejemplo, pero lo amplío a cualquier problema psicológico que necesite de este tipo de medicación (ansiolíticos, antidepresivos, etc.)
Desgraciadamente al año much@s policías pierden la vida utilizando como medio su arma reglamentaría, eso ya no tiene solución, pero si se pueden poner todas las precauciones para que esto no pase (esto incluye el proceso selectivo), pues entiendo que será mucho mejor.

Muchas veces las personas deseamos algo con tanta fuerza que quizá no somos conscientes de nuestras propias limitaciones, no es falta de empatía.

Y por último, pido disculpas si en algún momento quizá he sido brusca o tajante en mis comentarios, no era mi intención ofender a nadie.
El problema de esa experiencia traumática, es que todos tenemos muchas en la vida. Que le haya fallecido un familiar no es sino una traba de la vida, que no tiene por qué dificultar su desarrollo profesional. Nos pasará a todos, salvo que alguno tenga un padre inmortal. Sin ir más lejos, este año entró en la academia un compañero, pocos meses después de que asesinasen a su hermana en Estados Unidos. Incluso en la entrevista le preguntaron "tienes hermanos o hermanas?", cuando su nombre había salido en todos los medios y era ya conocido por compatibilizar su lucha personal con la profesional. Pocas experiencias personales van a ser tan traumáticas y aun así, pasó apto la entrevista y te puedo garantizar, que sigue manteniendo la cabeza muy bien amueblada y será un profesional como la copa de un pino. Desconozco si había tomado ansiolíticos, en cuyo caso estaría plenamente justificado durante un tiempo y tiene justificación médica. Los tratamientos temporales no tienen por qué ser determinantes.

Pues aquí estoy presentándome... Soy Pablo, valenciano de 30 años que siempre ha tenido en el horizonte ser policia, es con lo que mas me siento identificado. La verdad es que me falta valentía para renunciar a mi trabajo estable desde hace más de 10 años, y jugarme la carta de opositar, pero cada vez mi cabeza me pide más hacerlo... Quizás pruebo a compaginarlo con mi trabajo, de 9 a 20 Lunes a viernes, por eso estoy pensando prepararme la oposición via online... Que porcentaje de éxito pensáis que tiene utilizar esa estrategia con mi horario laboral?

Yo probé compatibilizar el trabajo con la opo, pero no fui capaz. Puedes comenzar a intentarlo porque cada persona es un mundo, pero si tienes claro que es lo que quieres ser, vuelca en ello tanto esfuerzo como te sea posible

Última edición por un moderador:
Unido
13 Abr 2020
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas tardes, alguien sabría responder la mejor manera de preparar el tema 8 (dgp) el apartado de la organización periférica?

Elbrus

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2019
Felicitaciones
12
Creditos
0
Yo probé compatibilizar el trabajo con la opo, pero no fui capaz. Puedes comenzar a intentarlo porque cada persona es un mundo, pero si tienes claro que es lo que quieres ser, vuelca en ello tanto esfuerzo como te sea posible
Compatibilizar es complicado, pero es factible, eso sí tienes q echar todas las horas libres q tengas en estudiar, y eso supondría todo el fin de semana desde temprano, festivos, y las vacaciones en tu trabajo también para estudiar, a parte el tema entrenamiento de las físicas. Yo he aprobado compatibilizando con mi trabajo pero mi horario de trabajo no era tan exigente, de 08.00 a 15.00 de lunes a viernes.

Alvaro 1458

Policía Alumno
Unido
26 Mar 2019
Felicitaciones
43
Creditos
0

Buenas tardes compañero.
No trabajaba hasta esta convocatoria. Pero me propuse compatibilizar el trabajo con la oposición. Mi trabajo es a turnos pues trabajo en comercio. De lunes a sábado. Había días que se podía estudiar más y otros menos. Y aquí estamos. Esperando la nota de entrevista. Lo que quiero decir es que se puede compatibilizar. Lo único es tener claro que hay que renunciar a cosas porque tu descanso ahora hay que utilizar parte del para la oposición

Te animo a que sigas trabajando. Y que dediques esfuerzo y pasión en el estudio y entrenando. Muchas fuerzas compañero

Jorgegl88

Policía Registrado
Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
96
Creditos
241

Buenas tardes, no suelo intervenir mucho en el foro, pero yo tenia una situación algo parecida a la tuya.... yo llevaba más de 12 años en la empresa al lado de mi casa y trabajaba a jornada partida...siendo ese mismo horario básicamente... de 8.30 a 19.30 y luego también todos los sábados por las mañanas... y no deje el trabajo.... eso si es mucho sacrificio el que vas a tener que hacer... yo vivía y vivo con mi novia....y básicamente mi vida social era.. trabajar, estudiar y entrenar... me las apañe para ir al gimnasio a las 7 de la mañana antes de ir a trabajar (cuando apruebes las físicas ese tiempo del gym por las mañanas lo empleas en estudiar) y a pista iba 2 días por semana..... el resto del tiempo lo empleaba en estudiar...los fines de semana era cuando más horas le metía... entre semana pues lo que podía según el día unas 2 o 3 horas, pero al final con constancia y sacrificio todo se consigue... si eres una persona con fuerza de voluntad... PUEDES.. todo es organizarse.. yo aprobé a la 2ª pero hay gente que se lo ha sacado a la 1º , sobre todo se constante... yo te recomiendo prepararte online...ya que ahorras mucho tiempo en desplazamientos y demás... y con ese horario el tiempo es oro.... yo empecé presencial en una academia de mi ciudad y estuve 4 meses... luego ya me lo prepare por mi cuenta de manera online.... haciéndome calendarios semanales y obligándome a cumplirlos.... Yo mi recomendación es que con los tiempos que se avecinan... intentes compaginarlo y si te ves capaz lo hagas... y si no pues.... hay mucha gente que dejó sus trabajos y les salio bien... tomes la decisión que tomes... lo principal CONSTANCIA Y SACRIFICIO. Yo no tenia ni la E.S.O cuando decidí dar el paso hace 5 años más o menos... Espero que te haya servido de algo mi ayuda. Un abrazo y ÁNIMO a los de la XXXVI la espera de la entrevista se hace dura pero estoy seguro de que pronto veréis vuestro APTO reflejado en la pantalla y será uno de los días que nunca olvidareis.

Pio pio

Policía Registrado
Unido
8 Mar 2017
Felicitaciones
414
Creditos
0

Bienvenido Pablo!!
Si te sirve de ejemplo el mio... he estado dos años compaginando trabajo y oposición, junto con mujer e hija, y se puede, es duro, se pasa mal, hasta llorar delante de los libros, pero se puede, y tengo más de 30... A día de hoy estoy en la ENP. No iba a academía presencial, machaqué un temario y luego me puse con los tests que encontraba. Para preparar las pruebas que vienen después del teórico si que fui a una academia presencial, lo veo prácticamente necesario...
Como consejo: no dejaría el trabajo por nada en el mundo, ¿por qué? porque aunque es duro compaginarlo, tienes la seguridad de que económicamente eres solvente. El trabajo en España está como está, y con el COVID ya ni te cuento lo que se avecina... y tener un trabajo estable te da estabilidad y tranquilidad emocional, a parte de la económica, y eso ayuda a estudiar, por lo menos a mi me sirvió, y nunca sabes lo que puede pasar, mejor tener algo atado. Otra cosa es que no tengas cargas económicas y puedas y quieras permitirte dejarlo y dedicarte al 100% a la opo. Pero también te digo que cuando tienes poco tiempo para estudiar/entrenar, el que tienes lo exprimes y lo aprovechas al máximo.
Mucha suerte y ánimo!!

Puma182

XXXV
Policía Registrado
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Creditos
95
Buenas noches compis! Me paso por vuestro foro para animaros un poco, que estamos todos con la incertidumbre de qué pasará con esta situación extraordinaria, quería decir que tenéis coraje por estar al pie del cañón a pesar de la situación y estáis a la espera de las notas de la entrevista que en mi opinión fue la espera más dura, así que os animo a no dejar los psicotécnicos de lado puesto que es el último paso para comenzar el gran sueño, ánimo futur@s compañer@s.

Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
14
Creditos
0

Buenas noches Pablo,
yo he probado las dos cosas, prepararme la oposición trabajando y sin trabajar.
Sinceramente y al grano, las dos veces que conseguí aprobar el teórico fue trabajando y con jornadas de mas de 10 horas diarias, con lo cual poder se puede. Cuando no trabajas creo que puedes caer más fácil en el desánimo y la desgana. Trabajando no te da tiempo a tantas especulaciones, aunque sin duda es agotador, pero merece la pena todo cuando entras en esta institución.
Ánimo y un saludo.

Carlosgal84

Policía Alumno
Unido
19 Feb 2020
Felicitaciones
123
Creditos
0
Compatibilizar es complicado, pero es factible, eso sí tienes q echar todas las horas libres q tengas en estudiar, y eso supondría todo el fin de semana desde temprano, festivos, y las vacaciones en tu trabajo también para estudiar, a parte el tema entrenamiento de las físicas. Yo he aprobado compatibilizando con mi trabajo pero mi horario de trabajo no era tan exigente, de 08.00 a 15.00 de lunes a viernes.
A ver, por supuesto que se puede. El problema es que mi trabajo principal era muy exigente a nivel mental y al salir de él no era capaz de concentrarme suficiente. Aparte, yo lo compatibilizaba con extras tanto entre semana, como los fines de semana. Al final el trabajo principal lo dejé, pero continué con los extras (que al final son sobre 30 horas a la semana, pero muy concentradas). En todo caso, cada persona es un mundo y lo primero debería ser probar compatibilizandolo con el trabajo. Para qué dejarlo si se puede mezclar?

Unido
11 Abr 2020
Felicitaciones
7
Creditos
1
De verdad que me ha sorprendido todas vuestras respuestas, por los ánimos, los consejos y las opiniones. Tomo nota de todo, y muchisimas gracias @enriquerl @mba @Manuel Torrecillas @Jjfdza @Anhell26 @Carlosgal84 @Elbrus @Alvaro 1458 @Jorgegl88 @Pio pio @AlfaGS

Lo compaginaré con mi trabajo actual e intentare organizarme un horario para sacar horas cada día e invertirlas en estudiar. Voy a intentar ver opciones para conseguir el temario y lo que me habéis comentado alguno de vosotros de academias que hacen intensivo los findes.

Lo dicho compañerxs, agradecido por lo que habéis aportado!

jhoncarric

Policía Registrado
Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
483
Creditos
220
De verdad que me ha sorprendido todas vuestras respuestas, por los ánimos, los consejos y las opiniones. Tomo nota de todo, y muchisimas gracias @enriquerl @mba @Manuel Torrecillas @Jjfdza @Anhell26 @Carlosgal84 @Elbrus @Alvaro 1458 @Jorgegl88 @Pio pio @AlfaGS

Lo compaginaré con mi trabajo actual e intentare organizarme un horario para sacar horas cada día e invertirlas en estudiar. Voy a intentar ver opciones para conseguir el temario y lo que me habéis comentado alguno de vosotros de academias que hacen intensivo los findes.

Lo dicho compañerxs, agradecido por lo que habéis aportado!
Hola amigo yo he aprobado este año teoría con un 5'6, con 9 meses de preparación entre ellos 3 compaginando con universidad y exámenes y trabajos de la misma, se que no es lo mismo pero echándole ganas todo se puede.

E
Hola amigo yo he aprobado este año teoría con un 5'6, con 9 meses de preparación entre ellos 3 compaginando con universidad y exámenes y trabajos de la misma, se que no es lo mismo pero echándole ganas todo se puede.
Eso sí, da todo de ti, estudia todos los días, échale muchas ganas y no dejes de lado ortografía ya que será esta la que decida si pasas, mucha suerte, te animo a que intentes pertenecer al mejor trabajo del mundo.

Última edición por un moderador:

jgg

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Creditos
1
Y tan especial... Cuando veas los elementos que se cuelan... El proceso no es infalible.
me comenta un compi tuyo de Ávila que han caído unos cuantos desde que empezó vuestra aventura allí pero que se oye más de lo que es en realidad, mi amigo dice que unos 10-20 han abandonado/les han invitado a irse. Tú también oyes eso?

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Creditos
3
me comenta un compi tuyo de Ávila que han caído unos cuantos desde que empezó vuestra aventura allí pero que se oye más de lo que es en realidad, mi amigo dice que unos 10-20 han abandonado/les han invitado a irse. Tú también oyes eso?
Y esas plazas que quedan libre por abandonar no se pueden cubrir ?

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
La DFP ha decidido que, tiene que abandonar la escuela...

Fuera de coñas, vaya tela si eso es cierto...

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Todos los años abandonan/les invitan a irse a unos cuantos
Dicho recientemente por una persona que fue profesor muchos años en la DFP: La tienes que liar mucho para que te echen, hay muy pocos casos.
Yo lo desconozco, pero aún que sean 10/20 personas, me parecen much@s

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!