• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Pero eso no es legal, ¿no? Lo digo porque yo conozco el rubifen de trabajabar con niños con TDAH y se las recetaban para tratar el trastorno. O sea, que solo las puedes conseguir con receta y para estudiar no te las venden. Al menos no por cauces legales.
Eso solo se puede conseguir con receta, y es para niños con TDA, y si da positivo en los análisis tengo entendido, la cosa es que hace unos años en un foro se hablaba de gente que las consumía y que las conseguía con la receta de un amigo... ya no se hasta que punto eso es cierto, y como influyen en la sangre y demás, pero se que había un hilo de eso y mucha gente lo acabo tomando

Unido
9 Abr 2020
Felicitaciones
329
Creditos
149
Creo que todos deberíamos ser un poco más tolerantes y abiertos de mente respetando a las personas que tienen una opinión diferente a la nuestra. Simplemente he dado mi opinión general y en ningún momento he tratado de atacar personalmente a nadie, como si se ha hecho conmigo.

Siento mucho la pérdida del compañero, espero que consiga su apto si no lo ha conseguido ya, no dudo de su capacidad para ser policía.

Voy a intentar aclararlo por última vez, una persona que ha sufrido una situación traumática, como por ejemplo la pérdida de un familiar cercano, y toma medicación por ello, yo creo que debería ser considerado si está preparada para pasar el proceso selectivo o no mediante un análisis psicológico, ya que es una profesión en la que se le va a facilitar un arma a esa persona, y si está en un proceso de duelo, puede que esto derive en una depresión, una vez superado no veo ningún problema en que sea policía. Esto es solo un ejemplo, pero lo amplío a cualquier problema psicológico que necesite de este tipo de medicación (ansiolíticos, antidepresivos, etc.)
Desgraciadamente al año much@s policías pierden la vida utilizando como medio su arma reglamentaría, eso ya no tiene solución, pero si se pueden poner todas las precauciones para que esto no pase (esto incluye el proceso selectivo), pues entiendo que será mucho mejor.

Muchas veces las personas deseamos algo con tanta fuerza que quizá no somos conscientes de nuestras propias limitaciones, no es falta de empatía.

Y por último, pido disculpas si en algún momento quizá he sido brusca o tajante en mis comentarios, no era mi intención ofender a nadie.
Estamos la mayoría muy irascibles me parece a mí. Leyendo los mensajes no utilizamos el tono de voz correcto 😅. Pero bueno paciencia, y a por otra semana más... ánimo!! El hilo de la XXXVI ya pasó el pico me parece ☺.

jgg

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Creditos
1
las drogas como rubifen no sé si darán positivo, pero si es así te deberían llamar para contrastar. Algunas smart drugs se pueden conseguir legalmente ya que no hay legislación para ello en España. Desconozco si hay diferencia a la hora de dar positivo entre una anfeta que se mete la peña para ir de fiesta o rubifen.

jgg

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Creditos
1
las drogas como rubifen no sé si darán positivo, pero si es así te deberían llamar para contrastar. Algunas smart drugs se pueden conseguir legalmente ya que no hay legislación para ello en España. Desconozco si hay diferencia a la hora de dar positivo entre una anfeta que se mete la peña para ir de fiesta o rubifen. Es muchas veces un medicamento legal así que al que haya dado positivo le habrán llamado para un segundo test.
@admin ya no se pueden editar mensajes recientemente escritos?

Carlosgal84

Policía Alumno
Unido
19 Feb 2020
Felicitaciones
123
Creditos
0
Traigo una reflexión para debatir con respecto a las personas que se les requirió para volver a realizar el reconocimiento médico.

En el caso de haber dado positivos en drogas, supongo que solo harían volver a repetir a aquellas personas que su positivo sea en sustancias que lleven medicamentos (derivados de opioides/barbitúricos/ansiolíticos). Entiendo que si se da positivo en cocaína o metanfetaminas, directamente se le da un no apto, ya que no cabe justificación médica en su consumo. Opinen
Si das positivo en drogas, estás fuera del proceso. Si has tomado algún medicamento y lo adviertes (para eso está la hoja) y das positivo en un componente de ese medicamento, simplemente se confirma lo que has dicho. No entiendo de farmacia, pero no creo que haya muchos medicamentos que te hagan dar positivo en cannabis, cocaína o anfetaminas, por poner un ejemplo. La codeína de los jarabes para la tos, da positivo en opiáceos, pero si tienes una receta, es suficiente para justificarlo. En todo caso, la mayoría de los positivos, suelen ser por cannabis y cocaína.

Unido
11 Abr 2020
Felicitaciones
7
Creditos
1
Buenos días por la mañana!
Pues aquí estoy presentándome... Soy Pablo, valenciano de 30 años que siempre ha tenido en el horizonte ser policia, es con lo que mas me siento identificado. La verdad es que me falta valentía para renunciar a mi trabajo estable desde hace más de 10 años, y jugarme la carta de opositar, pero cada vez mi cabeza me pide más hacerlo... Quizás pruebo a compaginarlo con mi trabajo, de 9 a 20 Lunes a viernes, por eso estoy pensando prepararme la oposición via online... Que porcentaje de éxito pensáis que tiene utilizar esa estrategia con mi horario laboral?

Gracias y saludos, compañerxs!

Unido
15 Ago 2019
Felicitaciones
52
Creditos
0
Pues aquí estoy presentándome... Soy Pablo, valenciano de 30 años que siempre ha tenido en el horizonte ser policia, es con lo que mas me siento identificado. La verdad es que me falta valentía para renunciar a mi trabajo estable desde hace más de 10 años, y jugarme la carta de opositar, pero cada vez mi cabeza me pide más hacerlo... Quizás pruebo a compaginarlo con mi trabajo, de 9 a 20 Lunes a viernes, por eso estoy pensando prepararme la oposición via online... Que porcentaje de éxito pensáis que tiene utilizar esa estrategia con mi horario laboral?

si te metes on foros como este para obtener información 0,1%.

jgg

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Creditos
1
Si das positivo en drogas, estás fuera del proceso. Si has tomado algún medicamento y lo adviertes (para eso está la hoja) y das positivo en un componente de ese medicamento, simplemente se confirma lo que has dicho. No entiendo de farmacia, pero no creo que haya muchos medicamentos que te hagan dar positivo en cannabis, cocaína o anfetaminas, por poner un ejemplo. La codeína de los jarabes para la tos, da positivo en opiáceos, pero si tienes una receta, es suficiente para justificarlo. En todo caso, la mayoría de los positivos, suelen ser por cannabis y cocaína.
Yo solo recuerdo que cuando nos dieron la hoja para apuntar si tomábamos algo todo el mundo estaba apuntando. Por qué dices que la mayoría de positivos son por cocaína o THC, imagino que lo dices como suposición porque no creo que manejes datos oficiales.
Si das positivo en drogas, te hacen un contranálisis y aún con eso hay gente a la que han llamado para que les corten un mechón de pelo (aunque no sabemos si fue aleatorio o porque dieron positivo a ciencia cierta).

Querer es poder. Ni te imaginas la de condiciones adversas en las que se presentan algunos compañeros y consiguen su objetivo. Dale caña YA.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371

El porcentaje de éxito depende de lo que estudies... No hay más, el hecho de tener un horario u otro lo único que determina es que puedas estudiar más o menos y que tardes más o menos en dominar el temario. Renunciar a un puesto fijo y bien retribuido, (que no sé si es el caso) a mi no me parece una buena idea, pasa lo que sea, no sacas la oposición y te quedas con una mano delante y otra detrás. Te requerirá más esfuerzo, pero yo no dejaría el curro

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
34
Creditos
0

Yo he preparado todas las pruebas desde casa, y te puedo decir que si te organizas y tienes claro tu objetivo, creo que puedes obtener mejores resultados que asistiendo a una academia, que en algunos casos son una pérdida de dinero y de tiempo. También te digo que dejar el trabajo es muy arriesgado. La fase de físicas y teoría dependerá de ti al cien por cien, es decir que en estas dos pruebas será tu esfuerzo y dedicación el que determine si sigues en el proceso o no. Una vez llegues a entrevista, la objetividad del proceso ya no está tan clara. Mi consejo, compaginar oposición y trabajo, totalmente factible

Unido
11 Abr 2020
Felicitaciones
7
Creditos
1
Yo he preparado todas las pruebas desde casa, y te puedo decir que si te organizas y tienes claro tu objetivo, creo que puedes obtener mejores resultados que asistiendo a una academia, que en algunos casos son una pérdida de dinero y de tiempo. También te digo que dejar el trabajo es muy arriesgado. La fase de físicas y teoría dependerá de ti al cien por cien, es decir que en estas dos pruebas será tu esfuerzo y dedicación el que determine si sigues en el proceso o no. Una vez llegues a entrevista, la objetividad del proceso ya no está tan clara. Mi consejo, compaginar oposición y trabajo, totalmente factible
El porcentaje de éxito depende de lo que estudies... No hay más, el hecho de tener un horario u otro lo único que determina es que puedas estudiar más o menos y que tardes más o menos en dominar el temario. Renunciar a un puesto fijo y bien retribuido, (que no sé si es el caso) a mi no me parece una buena idea, pasa lo que sea, no sacas la oposición y te quedas con una mano delante y otra detrás. Te requerirá más esfuerzo, pero yo no dejaría el curro
[QUOTE="jgg, post: 868429, member: 20921"

Querer es poder. Ni te imaginas la de condiciones adversas en las que se presentan algunos compañeros y consiguen su objetivo. Dale caña YA.
[/QUOTE]

Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros @jgg @Piroclastico @Danipol

Tenéis toda la razón, por lo que empezaré a organizarme desde ya. Deduzco por lo que decís, que tampoco me recomendais academia online todavía no? Quizás empezar consiguiendo el temario por mi cuenta y echándole horas... En ese caso, donde recomendais conseguir dicho temario? Cogerme una CE y tirar millas...o alguna otra opción?

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588

trabajas muchas horas, te da tiempo a estudiar y entrenar en el tiempo libre que tienes? Llevas diez años en el trabajo, supongo qu vives de ello... si te digo, que yo era fijo en Malaga y deje el trabajo porque lo que quiero ser es realmente policia, no otra cosa.. pero es una decisión difícil, a día de hoy no cobró una mierda, he vivido ahogado dos años de entrevista seguidos y ahora estoy a la espera de notas.. si me dan no apto, estoy realmente jodido.. valora bien que sabes del temario, y que tiempo necesitas para aprobar. Cualquier cosa, puedes escribirme por privado

rokrt35

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2019
Felicitaciones
180
Creditos
8
[QUOTE="jgg, post: 868429, member: 20921"

Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros @jgg @Piroclastico @Danipol

Tenéis toda la razón, por lo que empezaré a organizarme desde ya. Deduzco por lo que decís, que tampoco me recomendais academia online todavía no? Quizás empezar consiguiendo el temario por mi cuenta y echándole horas... En ese caso, donde recomendais conseguir dicho temario? Cogerme una CE y tirar millas...o alguna otra opción?
[/QUOTE]
Buenas!!!
Yo sí que te aconsejaría empezar con alguna academia. Al principio creo que vienen muy bien para orientarte y te darán directamente el temario a estudiar.

Mucho ánimo y a por ello! 💪

mba

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Creditos
2

Viene una crisis económica muy gorda, yo ni de coña me plantearía dejar el trabajo con la que se viene encima.

Ya veremos cómo afecta al numero de plazas que vendrán en el futuro.
Cuánto más plazas saquen antes podré volver a mi casa, pero desde luego si me pillase época de opositar ahora mismo no me dejaba el trabajo.

A día de hoy las arcas públicas están vacías, se necesita recaudar para pagar sueldos públicos y no hay dinero, veremos en qué condiciones nos da europa el dinero, pero como impongan condiciones como en el rescate de Grecia donde tiraron 150 mil funcionarios la llevamos clara todos.

Todo aquel que tenga un trabajo debería de quitarse de la cabeza la idea de dejárselo para opositar, sacar horas de dónde podáis.

sixtolo22

Soy de la XXXVI.
Policía Registrado
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616
Creditos
74

Si dices que la fase de físicas depende de ti al cien por cien será porque nunca caíste en ellas por arrastrar una lesión...

... ni te lo deseo.

Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
59
Creditos
1

Buenas tardes!! No suelo intervenir mucho pero viendo tu mensaje me veo obligado a ello ya que tu situación me recuerda mucho a la mía, en primer lugar te diré que por supuesto que es posible sacar buenos resultados trabajando a jornada completa (yo trabajo 10 horas al día desde hace 13 años y por no dejar mi trabajo lo compaginé el año pasado, y aprobé físicas, y teoría y caí dolorosamente con un 6.00 en orto, por culpa mía claramente al subestimar la prueba todo hay que decirlo, siendo la primera vez que me presentaba y tengo más de 30) hay que organizarse bien y priorizar, primero centrarse en las físicas y compaginar con teoría y orto (al principio nada de psicos y de inglés) empezar a leer bien el temario, al menos dos vueltas enteras, con respecto a la academia yo compré Decuma, después me dijeron que era una caca, pero sinceramente a mí me fue muy bien la teoría, yo creo que el temario que compres no es de lo mas importante, uno que esté bien, dicen que OCS es muy extenso y no lo recomiendan pero hay muchos buenos, lo importante es trabajarlo mucho., hacer muchos test, y ser constante.

Resumiendo, lo más importante es trabajarlo lo máximo posible, la oposición es para el que más se la trabaja, por lo tanto el estar ocupado tantas horas es un hándicap, solo queda una alternativa, compensarlo echándole pelotas, mucho ánimo.

Lgn

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Creditos
1
Se pueden reunir estos días para las notas?

Unido
18 Ago 2017
Felicitaciones
1.689
Creditos
1

Buenas tardes! Te cuento yo siempre he trabajado a jornada partida, y tarde en sacar la oposición unos cuantos años, y los últimos meses tuve que dejar el trabajo en el que estaba fijo de hace unos cuantos años, yo personalmente no sabría enfocar mi vida sin esta profesión, la decisión es tuya, ponlo en una balanza y decide, ahora trabajar y estudiar lleva muchísimo tiempo y esfuerzo. Yo me levantaba a las 5 al y acababa mi día cerca de las 00.00...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!