• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.817
La verdad que es de admirar los que tiráis del carro con esto teniendo una familia y demás a las espaldas. Yo personalmente mi estrategia en la oposición fue trabajar 5 meses y ahorrar para costeármela entera, meses jodidos de estudiar a las 5am , trabajar y volver a dormir, pero me permitió el resto poder dedicarlo a los libros, pero esto solo se puede realizar si solo tienes que mantenerte a ti mismo.

Unido
6 Mar 2017
Felicitaciones
650
Pues yo paso la treintena, estuve 5 años opositando anteriormente a la admón. local y esta es mi quinta convocatoria (2ª entrevista). Siempre tuve claro que no quería hacer cerrera y dedicarme a opositar a las FFCCS. Por desgracia, no soy ningún lumbreras, y necesito dedicarle mucho tiempo a la oposición para poder pasar los exámenes. Eso, sumado a que fueron tiempos de crisis malísimos para encontrar un empleo con el cual compaginar con la oposición, siempre o casi siempre he tenido trabajos en B, cobrando lo suficiente como para costearme la vida opositil. Tiempo cotizado tengo poquísimo. Yo quiero ser policía nacional, y no me perdonaría suspender un examen por haberle restado tiempo al estudio para estar trabajando. Todo esto lo digo desde la "suerte" de no tener una necesidad imperiosa de haber trabajado, pues mi mujer tiene cierta estabilidad laboral. En contraprestación me encargo de las labores del hogar íntegras y del cuidado de mi hija.
Ídem compañero. Desde acabar el bachiller trabajando porque no me llamaba ninguna carretera en concreto. 17 años trabajando y de ellos 11 en el servicio público pero a los 28 años cuando me fui a vivir a la ciudad es cuando empecé a conocer al CNP y es l profesión que me enamoró, a los 29 empecé a opositar mientras trabajaba 8-9h a turnos, hacía la casa y ya este año con un miniGEO en casa y desde entonces no he parado de intentarlo... 6 convocatorias y 2a entrevista... pero todo el esfuerzo se verá recomendado cuando consiga mi objetivo. ❤️👨🏻‍✈️

Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
335
Hola, soy nuevo en el foro y llevaba 2 años planteándome si opositar en la convocatoria siguiente tras acabar bachillerato (en este caso sería en la XXXVIII) o estudiar una carrera, antes de todo lo que esta ocurriendo me había decantado por opositar primero y luego si eso en un futuro estudiar carrera, por el simple hecho de que salían generosas plazas pero viendo el panorama actual me ha entrado dudas de nuevo y necesito vuestra ayuda. Estoy cursando 2º Bachillerato y en unos meses acabo el curso.
Sorry si esta pregunta no viene a cuento y no es el lugar donde pedir ayuda, pero necesito vuestra ayuda además de que aun no me familiarizado con esto del blog

Si hay alguna carrera que te gusta hazla, la experiencia de la universidad no vas a vivirla en ningún otro momento.
Es muy difícil entrar siendo tan joven y para ascender hacen falta estudios asique cuanto antes se tengan mejor.

Unido
7 Mar 2020
Felicitaciones
44
Hola, soy nuevo en el foro y llevaba 2 años planteándome si opositar en la convocatoria siguiente tras acabar bachillerato (en este caso sería en la XXXVIII) o estudiar una carrera, antes de todo lo que esta ocurriendo me había decantado por opositar primero y luego si eso en un futuro estudiar carrera, por el simple hecho de que salían generosas plazas pero viendo el panorama actual me ha entrado dudas de nuevo y necesito vuestra ayuda. Estoy cursando 2º Bachillerato y en unos meses acabo el curso.
Sorry si esta pregunta no viene a cuento y no es el lugar donde pedir ayuda, pero necesito vuestra ayuda además de que aun no me familiarizado con esto del blog

Yo hace 6 años estaba como tú y me decanté por estudiar un grado antes de opositar y mi experiencia ha sido ampliamente positiva. Te recomendaría hacer el Grado en Derecho, el cual te iría dando algunas nociones de cara a varios temas (de los más importantes) de la oposición.

Si te decantas por entrar en la universidad, verás que hay meses en los que no hay que estudiar a un ritmo intenso, esos meses los aprovecharía para ir mirando temas de la oposición.

Preséntate todos los años de carrera, eso te dará experiencia y, por descontado, no dejes de entrenar. Para darte otro punto de vista, tengo un compañero opositor con 20 años, dedicación plena a la oposición y en su primer año ha conseguido llegar a ésta última fase de entrevistas. También te digo que para tener 20 años ha tenido muchísima madurez personal y sacrificio diario, era el primero en entrar en la biblioteca y el último en irse, así durante todo el año. Todo depende de tu nivel de disciplina y compromiso.

Decidas lo que decidas ¡mucho ánimo! Saludos.

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
1.616

Estamos encantados de ayudarte.

Lo que planteas depende mucho de tu situación personal. En mi caso, acabando el bachiller sabía que este era el "mundillo" al que quería pertenecer, pero ni tenía hábito de estudio para una oposición, ni apenas tenía conocimientos de esta corporación, ni mucho menos me consideraba lo suficientemente maduro con 18 años como para aprobar, ser policía y portar un arma y enfrentarme a lo peor de la sociedad con 20 años. Me gustaban las leyes y me decanté por Derecho, teniendo claro opositar en cuanto la acabase. Me puse de margen cinco años para finalizarla y, al final, la acabé en sus cuatro años (con becas), así que en ese año restante me decanté por hacer el máster, aprovechando que también me lo becaban.

Con todo esto quiero decirte que toda formación previa a tu ingreso en el CNP es bienvenida, pero depende de muchos factores (situación económica, si recibes becas, si vives con tus padres, etc.). Dicho esto, hoy tengo 27 y, si me propusiesen cambiarme mis títulos por haber aprobado la oposición con 20-22 años, sinceramente es para pensárselo debido al esfuerzo físico, económico y mental que me ha supuesto compaginar desde hace casi tres años esta oposición con el trabajo, así como llevar un alto rendimiento de estudio desde mi primer día de universidad hasta hoy. Al final te vas quemando la maquinaria... pero, aunque eso pensemos ahora los que tenemos carrera, estoy seguro de que, una vez dentro, agradeceremos haberla acabado y le daremos bastante valor a la titulación universitaria. Pero repito, ambas opciones son muy buenas.

Suerte con tu decisión.

Unido
24 Mar 2020
Felicitaciones
57
Yo ya me di por vencido con las notas y hace días que ya me da igual que la saquen la verdad XD llegaréis a ese punto pronto .

Yo estoy en un punto que estoy perdiendo la ilusión, han sacado notas de oficial, han dado un comunicado a los de subinspección/inspección...

Yo hecho en falta un comunicado, aunque no diesen las notas o lo que fuese, al menos un comunicado o un escrito explicando algo.

Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
Yo ya me di por vencido con las notas y hace días que ya me da igual que la saquen la verdad XD llegaréis a ese punto pronto .
pero si el plazo real para subsanar cuestiones después de entrevista acaba de expirar, si en circunstancias normales las notas debían de salir en esta semana por plazos, no entiendo el pesimismo, yo también llevo tiempo con la esperanza de que salgan desde la semana siguiente, pero lo claro es que esta semana es la que debían salir y si ya no salen el viernes es cuando debemos pensar que se va a alargar más de lo debido.

MR824

Veterano
Unido
26 Feb 2020
Felicitaciones
8
Quiero pensar que si no tuviesen intención de sacar las notas, no les costaba nada hacer un comunicado. Yo aún soy optimista y creo que entre mañana y pasado pueden salir.

Unido
24 Mar 2020
Felicitaciones
57
Mismamente se me ocurren muchos casos ahora mismo.

- Gente que está gastando dinero (antes de la crisis que se viene) en cursos que puede que no necesiten por estar suspensos y estén gastando su tiempo en ello.

- Muchas personas se están preparando en otras ciudades viviendo en habitaciones de alquiler, pagando academias, etc... Sin saber si están aprobados con su correspondiente gasto innecesario.

- Progenitores que estén opositando y estén gastando su dinero en la preparación sin saber nada, cuando ahora mismo esos recursos pueden caer en un pozo sin fondo y que hubiesen aprovechado para la que se viene en su familia.

- Tiempo perdido de preparación para la siguiente oposición los que hayan suspendido.

- Gente que no se ha desplazado a su vivienda principal y que esté estudiando fuera de su ciudad por si sacaban las notas seguir preparándose donde estuviesen.

- Gente que se habrá quedado sin trabajo (ERTEs, despidos...) y siguen pagando todo cuando estos meses podrían ir planificando su futuro con la información ya.

Puedo seguir, pero creo que se ha entendido mi mensaje. No estoy diciendo que nosotros seamos lo más importante ahora mismo, tampoco quiero ser egoísta y soy consciente de que el país entero está y va a sufrir además de los fallecimientos habidos y los que va a haber, pero sí es cierto que están dando comunicados a la mayoría, otras oposiciones también. Pido coherencia, la dfp no ha dejado de trabajar, estamos en el siglo XXI donde tenemos al suerte de disfrutar de la informática y el teletrabajo, tenemos todos un ordenador en el bolsillo.

No es una crítica a posibles futuros compañeros, es una petición. Deberían informar aunque sea. No quiero ser pesado y lo siento por el tochazo.

Respecto al plazo de 10 días para subsanar, se supone que está paralizado así que daría igual porque no han pasado esos 10 días aún por esto mismo.

Unido
29 Nov 2017
Felicitaciones
264
Trolls como este nos tocará aguantar.

Pero lo que él no sabe es que disfrutaremos haciendo de nuestro sueño nuestra profesión, a pesar de los inútiles esfuerzos por desanimarnos de gente como él.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior