Muchas gracias jeje. La pista, la pista es mi cruz (mentalmente) pero este año la goleo y cuartos de champions
Sobre lo que mencionas de la pista...yo no voy mal en tiempos en pista, mi mejor tiempo fue 3:15 entrenando el año pasado, no es una notaza, pero es un tiempo aceptable. El tema es que cuando entrenaba, noto mucha más fatiga corriendo 1 km en pista que corriendo 1 km por el paseo marítimo por el que suelo correr. De hecho, acabo muchísimo mejor físicamente corriendo fuera de pista que en ella y lo achaco a un tema mental. Soy una persona muy calculadora y en pista “me frustra” saber que “todavía me queda vuelta y media”, “ahora me queda 1 vuelta aún”, etc. Me imagino que sabes de lo que te hablo. Empieza a faltarme el aire cuando llego a 1 vuelta justo, ni un metro antes ni un metro después...tema mental creo yo.
En pista no soy capaz de “evadir” la mente como hago fuera y tengo una batalla mental con el reloj y mi fatiga (real e imaginaria).
No sé si lo que te digo te resultará familiar o es una sensación mía únicamente. Para solucionarlo, estoy probando una “técnica” que me he inventado. Cuando corro 1 km en pista, “visualizo” el recorrido que hago por el paseo marítimo, veo todo lo que vería si fuera por ahí (árboles, edificios, etc). Estoy tratando de engañar a la mente...me está costando conseguirlo, pero estoy notando un cambio muy lentamente.
Igual es una chorrada lo que estoy diciendo, no tengo ni idea, pero te lo comento porque yo creo que me está funcionando.
En base a esto te recomiendo correr por una zona que te guste mucho e ir a correr muchos días por ahí hasta que seas capaz de recordar el recorrido casi en su totalidad. Una vez hecho eso, lo “trasladas” a la pista.
PD: Ánimo, tú caída creo que fue la más dolorosa para todos los que estuvimos el año pasado.