Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Y eso? Tenía entendido que cuantos más entraran más se movía la gente en el CGM.
Claro... Pero una vez se llenen las plazas vacantes, y a este ritmo de reposición pueden pasar fácilmente 20 años hasta que ocurra eso.
¿ Cual deberia ser la tasa para que hubiese movimientos mas o menos?
la que permita cubrir las 10.000 vacantes que hay

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Creditos
337
Muy buenas!!! De nuevo por aquí después de unas “vacas” opositoriles...
No echeis mucha cuenta a las plazas ahora mismo. Las academias publicarán al alza porque evidentemente a ellos les beneficia. Y sobre rumores, es sabido que el rumor empieza en “a” y cuando llega a ti ya va por la “h”.
Aún quedan meses por delante, primero el sorteo de la letra, luego las plazas, luego instancias.... yo personalmente intentaría no pensar mucho en ello porque al final, saquen 100 o saquen 1000, solo 1 es lanque nos hace falta. PELEAR POR ESA 1!!! Realmente es la que necesitamos.

Con respecto a los bloques ya ha salido la licitación pero no sé yo si para el próximo año estarán hechos. Pensad que ahora presentan presupuestos de obra, luego concurso y después que se pongan a ello. Ojalá y si están para el próximo año pero aún así tampoco le daria mucha importancia a la noticia.

Y con respecto a plazas, ya se ha comentado que con 3200 la capacidad de la escuela está por encima de sus posibilidades y el externado es obligatorio. La escuela intenta que no haya externados porque la formación no solo se limita a las clases. La formación también se realiza en el tiempo “libre”.

No obstante es hablar por hablar. Lo mejor es ir preparándose que los meses pasan muy rápido y en nada ya veréis como tenemos aquí las primeras noticias oficiales!

H23

Unido
5 Dic 2018
Felicitaciones
29
Creditos
0
Cuando salen los presupuestos generales del estado
Sinceramente no creo que salgan, supuestamente no tienen ni el apoyo de PDECat ni ERC
Esta toooodo muy complicado, en principio hasta que no se aprueben se prorrogan los del año pasado y al ritmo que van en la política lo mismo cuando salgan las plazas seguimos con los del año pasado.
Muy buenas!!! De nuevo por aquí después de unas “vacas” opositoriles...
No echeis mucha cuenta a las plazas ahora mismo. Las academias publicarán al alza porque evidentemente a ellos les beneficia. Y sobre rumores, es sabido que el rumor empieza en “a” y cuando llega a ti ya va por la “h”.
Aún quedan meses por delante, primero el sorteo de la letra, luego las plazas, luego instancias.... yo personalmente intentaría no pensar mucho en ello porque al final, saquen 100 o saquen 1000, solo 1 es lanque nos hace falta. PELEAR POR ESA 1!!! Realmente es la que necesitamos.

Con respecto a los bloques ya ha salido la licitación pero no sé yo si para el próximo año estarán hechos. Pensad que ahora presentan presupuestos de obra, luego concurso y después que se pongan a ello. Ojalá y si están para el próximo año pero aún así tampoco le daria mucha importancia a la noticia.

Y con respecto a plazas, ya se ha comentado que con 3200 la capacidad de la escuela está por encima de sus posibilidades y el externado es obligatorio. La escuela intenta que no haya externados porque la formación no solo se limita a las clases. La formación también se realiza en el tiempo “libre”.

No obstante es hablar por hablar. Lo mejor es ir preparándose que los meses pasan muy rápido y en nada ya veréis como tenemos aquí las primeras noticias oficiales!

Completamente de acuerdo contigo, a luchar por nuestra plaza salgan las que salgan!!

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Creditos
0
Bueno el número de plazas va a influir sobre todo en el corte de ortografía , recordemos que para 2900 plazas el corte ha sido 4,5 en ortografía pasando 4100 personas que no son pocas, igual con 3100 plazas hubiese sido el corte un 4.
Y sobre todo que el nivel de la ortografía está subiendo ...

H23

Unido
5 Dic 2018
Felicitaciones
29
Creditos
0
Bueno el número de plazas va a influir sobre todo en el corte de ortografía , recordemos que para 2900 plazas el corte ha sido 4,5 en ortografía pasando 4100 personas que no son pocas, igual con 3100 plazas hubiese sido el corte un 4.
Buenos días, pienso como tú. Este año si hubiese habido más plazas (dejando el resto de variables que afectan al corte de orto igual) la nota de corte habría sido menor, hasta aquí es obvio. Pero para los próximos años nunca se sabe, en la nota de corte de orto influyen varias cosas, el mayor o menor numero de plazas que salgan, el nivel en orto de los opositores, el nivel en teoria de los opositores, el nivel de dificultad del examen de teoría, el tipo de examen de orto que pongan...

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Buenos días, pienso como tú. Este año si hubiese habido más plazas (dejando el resto de variables que afectan al corte de orto igual) la nota de corte habría sido menor, hasta aquí es obvio. Pero para los próximos años nunca se sabe, en la nota de corte de orto influyen varias cosas, el mayor o menor numero de plazas que salgan, el nivel en orto de los opositores, el nivel en teoria de los opositores, el nivel de dificultad del examen de teoría, el tipo de examen de orto que pongan...
El problema de la ortografía, hablando en general sin que los afectados se sientan ofendidos por favor, es que se va buscando sacar un 4-4.5 y viene Paco con las rebajas y el resultado es un 3-3.5. Hay que buscar sacar lo máximo porque las rebajas aparecen en todas las pruebas de esta oposición. Es un filtro más que hay que pasar y hay que dedicarle el mismo esfuerzo que a todo lo demás. No pienso que dependa de las plazas ni mucho menos, solo lo que dice el compañero: a más plazas, cortes más bajos. Welcome to the macros

Cuervo

Unstoppable
Unido
9 Ene 2019
Felicitaciones
260
Creditos
1
Lo que esta claro es que la prueba de ortografía es la que parte el bacalao en esta oposición. Hoy en día con los medios que hay cualquiera que haya tenido un buen método y haya sido regular durante todo el año puede aprobar la teoría con casi total seguridad (evito meterme en otros factores, como nervios, cansancio, no haber dormido bien la víspera del examen, etc).

Por mi gimnasio coincidí con un veterano en esta oposición que me comentaba precisamente su percepción respecto al nivel de los opositores. Él decía que jamás había visto unas medias tan bestias en el curso de acrapol, y que este 2018 el que tenía el número 500 en el ranking en 2017 tenía dos puntos menos. Está claro que acra no representa ni al 25% de esta oposición, pero sí que es un buen indicador para ver como está el nivel.

Cuervo

Unstoppable
Unido
9 Ene 2019
Felicitaciones
260
Creditos
1
El problema de la ortografía, hablando en general sin que los afectados se sientan ofendidos por favor, es que se va buscando sacar un 4-4.5 y viene Paco con las rebajas y el resultado es un 3-3.5. Hay que buscar sacar lo máximo porque las rebajas aparecen en todas las pruebas de esta oposición. Es un filtro más que hay que pasar y hay que dedicarle el mismo esfuerzo que a todo lo demás. No pienso que dependa de las plazas ni mucho menos, solo lo que dice el compañero: a más plazas, cortes más bajos. Welcome to the macros
Creeme, también los hay con mala suerte que teniendo buena base en ortografía y sacando buenas notas durante todo el año el día del examen la cagan... Por cierto, presente :(.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Creeme, también los hay con mala suerte que teniendo buena base en ortografía y sacando buenas notas durante todo el año el día del examen la cagan... Por cierto, presente :(.
Por supuesto que sí compi, aquí o lo tienes todo de cara el día D o vuelves a la casilla de salida, por eso es una oposición y no la facultad. Yo llevo dos físicas suspensas seguidas y te puedo asegurar que me he esforzado muchísimo durante todo el año pero no he estado al nivel para llegar a la siguiente fase (vamos a llamarlo así para no entrar en detalles de si la dfp, de si la barra, de si el barbas...la realidad es la que es y no he pasado a la siguiente fase)

Cuervo

Unstoppable
Unido
9 Ene 2019
Felicitaciones
260
Creditos
1
Por supuesto que sí compi, aquí o lo tienes todo de cara el día D o vuelves a la casilla de salida, por eso es una oposición y no la facultad. Yo llevo dos físicas suspensas seguidas y te puedo asegurar que me he esforzado muchísimo durante todo el año pero no he estado al nivel para llegar a la siguiente fase (vamos a llamarlo así para no entrar en detalles de si la dfp, de si la barra, de si el barbas...la realidad es la que es y no he pasado a la siguiente fase)
Este año revientas el pabellón y la pista de Ávila, ya lo verás. El lado bueno de esto es que la parte de conocimientos ya la tienes bien trabajada y el examen probablemente te resulte un paseo.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Este año revientas el pabellón y la pista de Ávila, ya lo verás. El lado bueno de esto es que la parte de conocimientos ya la tienes bien trabajada y el examen probablemente te resulte un paseo.
Muchas gracias jeje. La pista, la pista es mi cruz (mentalmente) pero este año la goleo y cuartos de champions :rolleyes:

Alvdorper

Policía Alumno
Unido
26 Ago 2018
Felicitaciones
68
Creditos
3
Buenas compis, cambiando un poco el tema del que estais hablando (con perdón):
Estoy haciendo los test por temas de RDP y en el temario de ciencias sociales he notado un bajon en mis notas con respecto al temario legislativo.
Muchas de las preguntas no se encuentran en el tema. ¿Alguien más pasando por el mismo problema (para quedarme más tranquilo)?

A los opositores veteranos: ¿Suele ser más dificil las preguntas sobre las materias de sociales en el examen?

Un saludo y ánimo compis!!

Unido
31 Ene 2017
Felicitaciones
1.731
Creditos
0
Buenas compis, cambiando un poco el tema del que estais hablando (con perdón):
Estoy haciendo los test por temas de RDP y en el temario de ciencias sociales he notado un bajon en mis notas con respecto al temario legislativo.
Muchas de las preguntas no se encuentran en el tema. ¿Alguien más pasando por el mismo problema (para quedarme más tranquilo)?

A los opositores veteranos: ¿Suele ser más dificil las preguntas sobre las materias de sociales en el examen?

Un saludo y ánimo compis!!
Bienvenido al mundo del temario abierto:D(es normal) en cuanto a la dificultad... Pues depende de cada uno, hay gente buena en juridicas una otros se nos da mejor la parte de sociales y técnicas, me imagino baje la dificultad será similar en los distintos bloques.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!