Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
M
{xen:phrase moderator}

Miembro eliminado 26960

Guest
Buenas a todos!

Me alegra poder presentarme en este foro, y sobretodo poder formar parte de él.

Me meto en el carro para el año que viene, tengo 27 años y sobretodo muchas ilusiones puestas en este nuevo camino.

Un saludo.
¡Ánimo!. Es un objetivo que merece mucho la pena, y este foro te aclarará bastante para esos primeros pasos. Así que a impregnarse de este motivador grupo y pa'lante.

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Y respecto al temario?hay uno concreto? es decir, a pesar de que cada academia pueda elaborar su propio temario supongo que lo harán basándose en un único temario no?o cada una elabora el suyo propio teniendo en cuenta los conocimiento necesarios para aprobar la opo?
La pregunta del temario nos la hemos hecho todos cuando hemos tenido que opositar, hay muchos temarios buenos y no tan buenos, primero hay que valorar la posibilidad de estudiar temarios extensos (lo que asegura mayores conocimientos pero también la posibilidad de que muramos en el intento con tanto tocho), temarios abreviados (hay que tener especial cuidado con ellos, sirven como complemento pero son muy justos para enfocar todas las posibilidades de tests), y otros intermedios que pretender abarcar el máximo porcentaje de las preguntas de examen siendo asequible en cuanto a extensión para su estudio.
Lo primero es valorar nuestra propia capacidad de estudio;
* Si somos ratones de biblioteca y nos va de maravilla la memorieta pura y dura, pudiendo contar con bastantes horas. Temario extenso
* Si nuestro trabajo, vida personal, nos impide sacar más de una hora diaria entre estudio y preparación física, optemos por uno abreviado.
* Si estamos a medio camino un temario intermedio es la solución ideal, pero siempre COMPLEMENTADO con actualizaciones, esquemas o resúmenes propios o de la editorial en la que confiemos.

Unido
19 Jul 2018
Felicitaciones
244
Creditos
3
Buenas a todos, me presento por aquí también.
Soy de Murcia, tengo 23 años y empiezo en unos días con una academia online, tengo un trabajo que me absorbe la mayor parte del día y sé que no va a ser fácil, pero ganas no me faltan!
Un saludo.

Unido
29 Ago 2018
Felicitaciones
90
Creditos
6
La pregunta del temario nos la hemos hecho todos cuando hemos tenido que opositar, hay muchos temarios buenos y no tan buenos, primero hay que valorar la posibilidad de estudiar temarios extensos (lo que asegura mayores conocimientos pero también la posibilidad de que muramos en el intento con tanto tocho), temarios abreviados (hay que tener especial cuidado con ellos, sirven como complemento pero son muy justos para enfocar todas las posibilidades de tests), y otros intermedios que pretender abarcar el máximo porcentaje de las preguntas de examen siendo asequible en cuanto a extensión para su estudio.
Lo primero es valorar nuestra propia capacidad de estudio;
* Si somos ratones de biblioteca y nos va de maravilla la memorieta pura y dura, pudiendo contar con bastantes horas. Temario extenso
* Si nuestro trabajo, vida personal, nos impide sacar más de una hora diaria entre estudio y preparación física, optemos por uno abreviado.
* Si estamos a medio camino un temario intermedio es la solución ideal, pero siempre COMPLEMENTADO con actualizaciones, esquemas o resúmenes propios o de la editorial en la que confiemos.
Claro es que el problema de nosotros los novatos es que tenemos que confiar ciegamente en el temario que nos den o compremos...eso me asusta, por que si se queda lejos de lo que entra en el examen es una cagada

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Claro es que el problema de nosotros los novatos es que tenemos que confiar ciegamente en el temario que nos den o compremos...eso me asusta, por que si se queda lejos de lo que entra en el examen es una cagada
Por eso hay academias y opositores experimentados que orientan al que empieza a deambular por estos lares, creo que eres de Madrid, allí hay multitud de opciones, y en cuanto al temario hay muchos opositores que te pueden indicar. Obviamente cada academia cuenta con el suyo y no existe un ÚNICO temario válido. Ánimo y no desesperes, cuando empieces a andar ya verás como todo va tomando color.

Unido
28 Ago 2018
Felicitaciones
53
Creditos
6
Buenas de nuevo!! Sabeis mas o menos desde ahora que me apunte a la academia hasta que termine el proceso de exámenes cuanto tiempo puede pasar mas o menos? Ando bastante perdido en este tema . Muchas gracias de antemano

gomta

XXXIV
Policía Alumno
Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
283
Creditos
0
Buenas de nuevo!! Sabeis mas o menos desde ahora que me apunte a la academia hasta que termine el proceso de exámenes cuanto tiempo puede pasar mas o menos? Ando bastante perdido en este tema . Muchas gracias de antemano
La promoción XXXIV empezó físicas en septiembre y terminó la última prueba en mayo. Este año parece que lleve la misma tónica, pero para la próxima convocatoria puede canviar, eso no se sabe nunca.

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Como ya han comentado las pruebas físicas este año empiezan en septiembre y el examen teórico provisionalmente está programado para el 1 de diciembre según Formación. Si se mantienen los mismos tiempos estamos hablando que para la XXXVI tendríamos aproximadamente un año de preparación, más que suficiente si hay intensidad y constancia. Pero nuestro consejo es que no abarques el total del proceso sino que vayas paso a paso, porque las siguientes pruebas (reconocimiento médico, entrevista, psicotécnicos e ingés) no culminan hasta mayo aproximadamente.
Es un proceso largo pero acaba así que a por el primer paso, apuntarte a la academia y seguir sus directrices.

RMGO

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
130
Creditos
0
Hola compañeros!!
Uno que se suma.
Soy totalmente nuevo en esto y tengo pensado prepararmelas por libre.
He estado mirando que temario escoger y la verdad es que no lo tengo claro.
He mirado Mad, Decuma, Jurispol y OCS.
Alguien me recomienda alguno?

Gracias compañeros.
A tope

El temario de OCS no puede ser más largo.... :rolleyes:

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Yo de OCS siempre oigo lo mismo, es tan completo y tan abudante, que lo es demasiado. Hay que tener ojo con eso, seguro que ahora mismo todos nos vemos preparados para comernos el temario de OCS y el que sea, y mas a 15 meses vista del examen, pero no os fieis...

Unido
30 Ago 2018
Felicitaciones
0
Creditos
3
Alguien sabe de alguna academia buena por tenerife? Y mas o menos, sobre cuanto suele costar preparar la opo en una ?

Muchas gracias!

Unido
24 Mar 2018
Felicitaciones
1
Creditos
0
Alguien sabe de alguna academia buena por tenerife? Y mas o menos, sobre cuanto suele costar preparar la opo en una ?

Muchas gracias!
Depende de desde cuando empieces en la academia. Si empiezas ahora y acabas en diciembre del año que viene los 1300 euros no te los quita nadie.

Unido
31 Ago 2018
Felicitaciones
2
Creditos
0
Buenas! Por lo que he leído y por ubicación inopol y jurispol son buenas academias.. No? Por ir decidiendome ya...

M

Miembro eliminado 26960

Guest
!!Buenos días PRECOMPIS¡¡ Se acerca el último fin de semana "disfrutable" de este verano. El que viene estaremos metidos en todo el meollo y con el gusanillo de la inmediatez de las pruebas. Vamos con tiempo, recordad que es el momento de PLANIFICAR. Y seguramente para dentro de dos años estáis pensando en estas fechas qué maleta preparar para llevar a la Academia. No fallezcáis, todos los que estamos dentro sabemos que es un reto que se puede alcanzar y que merece y MUCHO la pena.
Ánimo y ¡¡disfrutad de este finde!!

Alea34

Policía Alumno
Unido
10 Mayo 2018
Felicitaciones
456
Creditos
0
Buenas! Por lo que he leído y por ubicación inopol y jurispol son buenas academias.. No? Por ir decidiendome ya...
Desde mi experiencia te digo que se las dos cómo van y si tienes oportunidad de escoger quédate con Jurispol sin duda, vas a notar que no eres más que un alumno sino que en si su preocupación es la de meter al máximo posible de opositores!

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Desde mi experiencia te digo que se las dos cómo van y si tienes oportunidad de escoger quédate con Jurispol sin duda, vas a notar que no eres más que un alumno sino que en si su preocupación es la de meter al máximo posible de opositores!
Que tal es el curso online? y cuanto cuesta?
Yo me compré el volumen 2 de su temario y me voy a comprar el volumen 1 ahora cuando lo saquen nuevo, en menos de un mes, mi intencion en un principio era sacar la opo por libre machacandome por mi cuenta

Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
41
Creditos
0
Tenía pensado apuntarme a inopol presencial por tema de horarios, pero leyendo lo que indicas me entran las dudas. ¿Tanta diferencia notaste?

Alea34

Policía Alumno
Unido
10 Mayo 2018
Felicitaciones
456
Creditos
0
Tenía pensado apuntarme a inopol presencial por tema de horarios, pero leyendo lo que indicas me entran las dudas. ¿Tanta diferencia notaste?
Mi sensación fue que jurispol se vuelca mas por los alumnos, notas que el trato no es el mismo. A ver, si el horario te viene mejor recuerda que cualquier temario que te sepas muy muy bien te da una gran posibilidad de éxito, no estoy diciendo que tengan malos profesores ni mucho menos eh! Te hablo de sensaciones a nivel personal ya que en si su temario malo no es, es bastante completo, aunque ahí obviamente prefiero el de jurispol

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!