s comento mi ingrata experiencia. El pasado día 17 por la mañana me tocaba pasar mi esperada y ansiadas pruebas físicas para entrar en la
Policía Nacional, iba tranquilo, motivado y con muchas ganas ya que llevaba desde Sevilla mis 20 puntos. Pues bien, en el circuito de agilidad, me tocó el famoso examinador con barbas menos alto de los dos que hay, a este señor le pregunté muy educadamente """¿oiga usted le puedo hacer una preguntita?""" y él de forma muy despectiva se dirigió a mí diciéndome de que le había hablado de tú cuando yo no lo conocía de nada y me puso muy mala cara. La pregunta era saber que en qué momento pararía el crono, si cuando pisas con uno o los dos pies al cruzar la última valla". Esta prueba la venía haciendo en 9,10-9,40 que son 8-7 puntos con lo que era la prueba que llevaba más fuerte. Cuando me tocó hacerla la hice como de costumbre, perfecta, super rápido y muy fluido y cuando la terminé me enteré solo de "y cinco". Antes mis dudas le pregunté a los compañeros que tenía detrás y me dijeron que seguramente sería 9,50 ya que según ellos fui de los más rápido de todos y que no me preocupara, la verdad es que estaba tranquilo porque en mi interior sabía que lo había hecho perfecto. La sorpresa mía ha sido al ver esta mañana en las notas provisionales que me han dado 11,50 con lo que solo me da 1 punto "NO APTO". Estoy indignado y sé que habrá más de un o una compañero/ra como yo que le habrá pasado algo parecido, a la vez sé que esto no valdrá para nada. Mi sensación ahora mismo es la de que ves que alguien te está robando algo y que a la vez no puedes hacer nada por impedirlo, estamos indefensos ante estas injusticias. Es un procedimiento totalmente arcaico e injusto, propio de una república bananera. Pruebas en las que según quien te toque te contarán o darán más o menos puntos, en las que no hay documentación gráfica alguna de lo que allí ocurre. Es una
oposición en la que no cabe reclamación alguna para poder pedir algún tipo de aclaración, ya que es un puro circo en el que los afectados somos los espectadores y en la que mucha gente no se atreve a reclamar ya que saben que se enfrentarán a unas posibles y reales represalias. Mientras tanto, el cuerpo hermano, aquél en el que algunos ven un cuerpo policial menos de nuestros tiempos al estar revestido de ese carácter militar tienen un proceso totalmente cristalino, pulcro y envidiable, a años luz del de la
Policía Nacional, pruebas en las que todo el mundo está conforme y en las que no hay trampa ni cartón. ¿Quién me asegura que detrás mía en alguna de las pruebas no vaya el cuñado, primo, vecino de tal y saque un 10? es vergonzoso e lamentable lo que pasa, mientras tanto esto seguirá pasando. Suerte a todos, porque además de vuestra preparación y todo vuestro trabajo, este elemento ajeno a vosotros "la suerte" tiene un peso doble en estas oposiciones.