Tiene sentido el tema de las plazas redistribuidas, pero actualmente también falta mucha GC en zonas con poca gente, no se como lo solucionarán.Bueno , estoy de acuerdo con que llegará una "desaceleración" más que una recesión , más que nada porque confío en que el estado y los bancos estén preparados después de lo.que paso antes en la época de la crisis , aunque yo tengo una teoría , la cual no tiene que ser cierta , pienso que habrá un déficit de CNP y un superávit de GC en un futuro por el proceso de "rururbanizacion" que existe desde zonas rurales a zonas urbanas , recordemos que GC tiene competencias sobre todo en zonas rurales , Y CNP en núcleos urbanos , si esto sigue así la teoría dice que deberían de ir saliendo mas plazas para CNP que para GC , obviamente esto es una teoría y bastante descabellada , además de que en el entorno urbano las policías locales están incrementando la plantilla considerablemente , cosa que no beneficios a CNP aunque me digáis que no tienen la misma competencia ... Dicho esto a ver si algún miembro de CNP me confirma la o desmiente la teoría .
Este año han salido muchas oposiciones y plazas de funcionarios de muchas clases y eso se nota mucho, vamos, a la vista está, quitando los de la anterior promoción que no la han tramitado pues unas 40.000 habrían si las hubieran hecho los de la 35. Unas 10.000 menos que otros años.Igual no llega ni a las 36.000 ... me sorprende la baja de instancias... aunque al final por las 2500 plazas competimos los mismos ..los 8000-9000 opositores que van preparados .
También otra cosa destacable... 38.000 que pueden quedar no son 38.000 presentadas, a eso hay descontar la gente que no las paga, presenta, o errores que les dejan fuera y no subsanan + la gente que al final ni se presenta a las físicas. El número real será bastante menor. Igual a las físicas quitando todo esto van al final 25.000 y ya los que la pasen pues la mitad. Yo por mis años en ávila en las físicas de mi tanda suele faltar el 30%. El viaje y el coste de la estancia dejan fuera a gente que sabe que no va preparada o que tira la instancia por probar.
Sl2