• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Lo que se dice en la entrevista es que la edad influye. Pero es casi imposible entrar si tienes más de 40.
Con treinta y pocos entran muchos.
El tema estaría en ver cuanto mayores de 40 entran de entre todos los que se presentan y compararlo con ese mismo porcentaje de otras franjas de edad... Estoy convencido de que el resultado sorprendería a más de uno para bien. Mi experiencia preparando me dice que la edad no influye

Pio pio

POLICÍA
Unido
8 Mar 2017
Felicitaciones
414
En la escuela hay gente de más de 40, hasta cercana a los 50, y de más de 30, muchísimos. Ves alumnos que parecen profesores. Lo de la edad y los tatuajes es un mito.

Marv3n

POLICÍA
Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
209
Que la entrevista personal es una broma de prueba no quita que La Voz del Opositor haya hecho declaraciones bastante desafortunadas, dando por hecho cosas sin ningún tipo de prueba objetiva (por ejemplo, que solo quieren policías manipulables, que los más preparados no entran, etc.). Se tendrían que haber limitado a hablar de las sentencias y de los informes técnicos que elabora la DFP que ya de por sí son bastante escandalosos (algunos no tienen desperdicio).

Que la entrevista personal es una broma de prueba no quita que La Voz del Opositor haya hecho declaraciones bastante desafortunadas, dando por hecho cosas sin ningún tipo de prueba objetiva (por ejemplo, que solo quieren policías manipulables, que los más preparados no entran, etc.). Se tendrían que haber limitado a hablar de las sentencias y de los informes técnicos que elabora la DFP que ya de por sí son bastante escandalosos (algunos no tienen desperdicio).

Por no hablar de lo que han hecho con los que tienen su recurso aprobado e hicieron psicos aparte. Incumplir de forma intencionada una sentencia judicial (y más siendo la DFP), me parece bastante grave.

MUCHARRULAS10

Policía Alumno
Unido
26 Abr 2020
Felicitaciones
45
El tema estaría en ver cuanto mayores de 40 entran de entre todos los que se presentan y compararlo con ese mismo porcentaje de otras franjas de edad... Estoy convencido de que el resultado sorprendería a más de uno para bien. Mi experiencia preparando me dice que la edad no influye
Se presentan mucho menos opositores con 40 o mas,por eso hay menos porcentaje de esa franja de edad, pero yo no he tenido ningún problema, si es verdad que en la entrevista te meten caña con el tema de la edad pero si lo llevas preparado puedes salir airoso.

Unido
6 Mar 2020
Felicitaciones
4
Se presentan mucho menos opositores con 40 o mas,por eso hay menos porcentaje de esa franja de edad, pero yo no he tenido ningún problema, si es verdad que en la entrevista te meten caña con el tema de la edad pero si lo llevas preparado puedes salir airoso.
Entonces tu tienes mas de 40?

Entiendo lo que piensas. Yo mismo pensaba lo mismo.
Si vieras los motivos indicados en muchos desgloses te sorprenderías, para mal.
A muchos les han dado como único motivo el dejar múltiples respuestas del CIB en blanco, cuando no ha sido así.
Y si se hubieran dejado alguna pregunta en blanco. Cuantos aptos tienen preguntas en blanco?

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
330
A muchos les han dado como único motivo el dejar múltiples respuestas del CIB en blanco, cuando no ha sido así.
Y si se hubieran dejado alguna pregunta en blanco. Cuantos aptos tienen preguntas en blanco?
Mi opinión es que la edad si es decisivo. Suspenden todos los de 40 años?. Obviamente no, sería escándaloso. Aprueban todos los de 25 años?. Obviamnete tampoco.
Este año han suspendido la entrevista solo el 15 % de los 4.000 candidatos que llegaron, y casualmente la mayoría de esos 600 tienen más de 35 años, cuando en proporción no debería ser así porque la gente que se presenta mayoritariamente está entre 25 y 30 años. El hecho de tener una entrevista a cara de perro, como la suele tener la gente madura, también es llamativo. La gente tiene la sensación cuando les preguntas que entras ya como no apto.

Evidentemente son generalidades, puede haber sido apto alguien de 45 años, y un no apto una persona de 25 años con su tío en el cuerpo ya dentro. Las excepciones no cambian lo que va siendo una dinámica.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
El debate es sano pero en este caso estéril, porque no existe forma de conseguir esos números... Como te digo yo te hablo desde mi experiencia como preparador y esa experiencia me dice que la edad no cuenta, a partir de ahí cada uno es cada uno.

Unido
11 Mar 2020
Felicitaciones
169
Mi opinión es que la edad si es decisivo. Suspenden todos los de 40 años?. Obviamente no, sería escándaloso. Aprueban todos los de 25 años?. Obviamnete tampoco.
Este año han suspendido la entrevista solo el 15 % de los 4.000 candidatos que llegaron, y casualmente la mayoría de esos 600 tienen más de 35 años, cuando en proporción no debería ser así porque la gente que se presenta mayoritariamente está entre 25 y 30 años. El hecho de tener una entrevista a cara de perro, como la suele tener la gente madura, también es llamativo. La gente tiene la sensación cuando les preguntas que entras ya como no apto.

Evidentemente son generalidades, puede haber sido apto alguien de 45 años, y un no apto una persona de 25 años con su tío en el cuerpo ya dentro. Las excepciones no cambian lo que va siendo una dinámica.
Como podéis ver ese dato de que más de los 600 suspendidos son mayores de 35?

*perdón, de que la mayoría son de más de 35, igualmente me sorprende

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
330
Como podéis ver ese dato de que más de los 600 suspendidos son mayores de 35?
La comunidad es pequeña, al final todos nos conocemos, todos hablamos, todos nos relacionamos y todos nos asociamos. No es tan difícil saber a grandes rasgos el perfil del no apto. Hoy día hay grupos de watsahap, telegram, redes sociales. Y lo que se ha pulsado es eso. Evidedentemente habrán aptos con 45 años y no aptos con 23 años. Siempre hablo a grandes rasgos lo que hemos conseguido pulsar entre las conversaciones que hemos tenido.
Y por supuesto, mis felicitaciones por los aptos, como no puede ser de otra manera.

MrFox

POLICÍA
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
273
Yo creo que el problema radica en que alguien de 40 se prepara la entrevista igual que uno de 20 y viceversa, y aquí lo que pasa es que los perfiles no puede ser iguales. Creo que de cada uno se espera una cosa, y si ambos responden y actúan iguales se debe de notar, imagino que por ahí andará los tiros.
Todo esto sin obviar que es una prueba subjetiva y que la suerte también tiene su factor.

jorge89

POLICÍA
Unido
6 Feb 2018
Felicitaciones
120
Es que el caso de justo los dos que representan a LVDO son casos que cometieron errores en la entrevista.
Lo más increíble es querer enseñar un informe en plena entrevista y pensar que es buena... parece que les quieres coaccionar para que no puedan ponerte el no apto, eso ya te deja en una situación muy desfavorable comparado con los que entraron antes o entrarán después en esa misma puerta...

Su causa es muy loable porque hay mucha gente que recibe el no apto inmerecidamente, pero hay que tener los pies en la tierra.

Alguien que haya suspendido una entrevista y aprobada otra, podría dar su opinión objetiva sobre cómo fueron cada entrevista y en cuál de las dos el/ella cree que cometió más errores y en cuál de las dos se sintió más cómodo?

Última edición por un moderador:
Unido
12 Abr 2019
Felicitaciones
21
Esq el caso de justo los dos que representan a LVDO son casos que cometieron errores en la entrevista.
Lo más increíble es querer enseñar un informe en plena entrevista y pensar que es buena... parece que les quieres coaccionar para que no puedan ponerte el no apto, eso ya te deja en una situación muy desfavorable comparado con los que entraron antes o entrarán después en esa misma puerta...

Su causa es muy loable porque hay mucha gente que recibe el no apto inmerecidamente, pero hay que tener los pies en la tierra.

Alguien que haya suspendido una entrevista y aprobada otra, podría dar su opinión objetiva sobre cómo fueron cada entrevista y en cuál de las dos el/ella cree que cometió más errores y en cuál de las dos se sintió más cómodo?
Yo caí el año pasado y este año no, fue mucho mejor esta segunda vez ¿ Qué ha cambiado? Pues entre otras cosas llevar preparada cada pregunta al milímetro, aunque no llegaron a preguntar lo mismo que el año pasado, cambiar de tribunal, que este año pasara más gente también habrá influido. Lo de sacar un informe externo lo veo una medida desesperada la verdad, vamos lo primero que se me ocurre es que tiene en su vida algún acontecimiento que sabe que le pesa como una losa.

Strayed

POLICÍA
Unido
12 Ago 2018
Felicitaciones
211
Nada yo en cuanto lo escuché que les dijo lo de sacarle al tribunal un informe externo en medio de su entrevista, pensé: qué? Y encima lo decía indignado, pero por dios como vas a decir eso a las dos personas que te están evaluando...

No digo que su lucha no sea necesaria, porque lo es, pero vaya argumentos

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Nada yo en cuanto lo escuché que les dijo lo de sacarle al tribunal un informe externo en medio de su entrevista, pensé: qué? Y encima lo decía indignado, pero por dios como vas a decir eso a las dos personas que te están evaluando...

No digo que su lucha no sea necesaria, porque lo es, pero vaya argumentos

Es crucial prepararse con alguien que conozca a los tribunales. No digo que los conozca personalmente, sino que sepa qué quieren de ti y sobre todo que NO quieren de ti. Cualquier preparador medianamente competente le hubiese prohibido mencionar nada de un informe externo.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Es cierto que en esta prueba no existe igualdad: no se es tan exigente con unos opositores como con otros, la duración de la entrevista de un opositor a otro dista muchisimo (y en una entrevista mas larga se cometen mas errores), los tribunales tienen criterios diferentes a la hora de evaluar a un opositor, etc, etc. En eso creo que coincidimos todos.

¿Es una prueba mejorable? Sin duda, se aleja mucho del principio de igualdad en el acceso a la función pública.
¿Se puede preparar la entrevista para tratar que se acerque lo mas posible a una entrevista perfecta? Sin duda. Hay que ir a la entrevista como si te fuera a tocar el tribunal más exigente de todos. Como con las dominadas y el famoso examinador, hay que llevarlas perfectas.
¿La Voz del Opositor hace algún bien a los opositores o a los futuros opositores con declaraciones públicas como la entrevista con Jandro? Creo que coincidiremos todos en que NO. Cogen todos los rumores y leyendas de las entrevistas, los meten en una batidora, los trituran, se los beben, los digieren y los execran publicamente para acojonar al personal para posicionarse como víctimas del sistema. ¿Qué dentro de lo que dicen hay verdades? Por supuesto, pero pierden la verdad al envolverla de tanta elucubración disfrazada de verdad.

*Añado: al chico al que retrajeron puntos por "rigidez cognitiva". Tanto en la entrevista que le hicieron en todopolicia, como en la entrevista que le hizo Jandro, expuso de manera exacta el mismo alegato en ambas, hasta el punto de decir exactamente las mismas palabras en ambas entrevistas. En la entrevista con Jandro se puede ver como lo está leyendo. Con ello no quiero insinuar nada, ni decir que por ello sea no apto, en absoluto; simplemente digo que puede dar la imagen de persona con cierta rigidez en su manera de actuar. Si fuera mi compañero le diría que trabajara eso en vez de sacar informes externos en mitad de la entrevista.

Saludos!

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior