Lo de la entrevista es como todo, hasta que no lo vives en tus carnes no puedes entenderlo.
Sin duda una prueba subjetiva y ciertamente arbitraria que se evalua en muchas ocasiones de manera antijuridica. Y no lo digo yo lo dice la justicia en decenas de sentencias durante esta ultima decada.
Conozco compañeros con preguntas del biodata sin contestar y aptos, sin embargo a muchos compañeros en su sintesis de la entrevista los suspenden en comunicacion por dejar preguntas en blanco o porque la "pregunta 2.10 del cib esta mal contestada". En serio despues de pasar un año de duro esfuerzos e ilusion donde has superado unas pruebas fisicas, ortografia, teoria y RM te pueden suspender por contestar mal la pregunta 2.10 del cib?? Esta ha sido la respuesta a un no apto a un compañero en su sintesis de entrevista.
Otros compañeros no aptos este año por su "escasa trayectoria laboral o educativa". Esto es especialmente sangrante por dos motivos, por un lado porque las bases te exigen solo bachillerato, no hablan de que haya que tener mas curriculum que ese, dado que estamos en una
oposicion libre y no en un concurso
oposicion y el segundo motivo y mas importante es porque la justicia ya ha resuelto algun caso de opositores excluidos por este motivo, en el cendoj podeis verlo, y aun asi siguen suspendiendo a opositores por su corta trayectoria laboral, aun en contra del criterio de la justicia. No podeis imaginaros la sensacion de desproteccion que siente una persona en una caso asi.
No hablemos como dice un compañero mas arriba, de entrevistas donde te preguntan por tu ultimo trabajo, la vida en tu pueblo o sobre tu deporte favorito mientras que en la sala de al lado estan sometiendo a otro opositor a un tercer grado o haciendole 6
supuestos policiales seguidos a cual mas dificil.
Donde esta la capacidad, el merito pero sobretodo la IGUALDAD. No pueden hacer una prueba puramente psicologica, como exigen los magistrados y los que esten mentalmente sanos, que compitan en igualdad de condiciones en
psicotecnicos??
Y sino quieren a gente mayor, o con sanciones administrativas, o que haya tenido una pelea hace 7 años, con tres carreras o que haya estado en la legion 3 años pues que lo pongan en las bases y asi no nos hacen perder el tiempo.
Yo soy una persona normal, me saque una carrera, he estado varios años trabajando de cara al publico en un hotel, tengo mis amistades como todos, una misma pareja desde hace ya bastantes años y durante la
oposicion hicimos un grupo de varios compañeros para entrenar e ir a la biblioteca a estudiar y apoyarnos mutuamente. Y con una ilusion enorme por ser
policia.
Pues bien me han puesto 0 en comunicacion y lo mas doloroso un 0 en motivacion, cuando llevo 3 años con mi vida parada para ser
policia, renunciando a amigos, a estar con mi pareja, familia y casi sin vacaciones durante este tiempo, con todos mis sentidos y motivacion puestos en el objetivo de ser
policia.
Con esto no pretendo decir que los que habeis pasado no os merezcais estar donde estais. Sois unos privilegiados, lo que daria yo por estar preparando
psicos ahora mismo. Teneis mi admiracion y apoyo, estudiad y echadle horas que el sueño de muchos esta en vuestra mano.
Pero sed conscientes que muchos de los que nos hemos quedado fuera no nos inventamos nada, ni estamos mal de la cabeza, ni somos unos llorones o consideramos que los aptos no os lo mereceis. Se que esta no es vuestra lucha y ojala nunca lo sea, solo pido comprension porque ciertos comentarios son bastante dolorosos. Y el hecho de que esta prueba sea subjetiva, arbitraria e injusta no lo decimos nosotros, lo dice el tribunal supremo y el tribunal superior de justicia de Madrid y no en una, sino en muchas y reiteradas sentencias. Y aun asi se siguen cometendo las mismas irregularidades y excluyen a los compañeros por motivos que la justicia ya ha dado por invalidos para suspender a un opositor.
Era todo lo que queria transmitir, un saludo y mucho animo a los caidos y a los aptos, dadle muy duro a
psicos porque vuestro sueño esta al alcance de la mano.