- Unido
- 6 Mayo 2020
- Felicitaciones
- 75
Yo me voy a tatuar esto:
1 4 9 16 25 ?
También hay que tatuarse el 36 para que no genere dudas, al lado de "viva el comisario principal" (en el pecho)

Yo me voy a tatuar esto:
1 4 9 16 25 ?
Es cierto que en esta prueba no existe igualdad: no se es tan exigente con unos opositores como con otros, la duración de la entrevista de un opositor a otro dista muchisimo (y en una entrevista mas larga se cometen mas errores), los tribunales tienen criterios diferentes a la hora de evaluar a un opositor, etc, etc. En eso creo que coincidimos todos.
¿Es una prueba mejorable? Sin duda, se aleja mucho del principio de igualdad en el acceso a la función pública.
¿Se puede preparar la entrevista para tratar que se acerque lo mas posible a una entrevista perfecta? Sin duda. Hay que ir a la entrevista como si te fuera a tocar el tribunal más exigente de todos. Como con las dominadas y el famoso examinador, hay que llevarlas perfectas.
¿La Voz del Opositor hace algún bien a los opositores o a los futuros opositores con declaraciones públicas como la entrevista con Jandro? Creo que coincidiremos todos en que NO. Cogen todos los rumores y leyendas de las entrevistas, los meten en una batidora, los trituran, se los beben, los digieren y los execran publicamente para acojonar al personal para posicionarse como víctimas del sistema. ¿Qué dentro de lo que dicen hay verdades? Por supuesto, pero pierden la verdad al envolverla de tanta elucubración disfrazada de verdad.
*Añado: al chico al que retrajeron puntos por "rigidez cognitiva". Tanto en la entrevista que le hicieron en todopolicia, como en la entrevista que le hizo Jandro, expuso de manera exacta el mismo alegato en ambas, hasta el punto de decir exactamente las mismas palabras en ambas entrevistas. En la entrevista con Jandro se puede ver como lo está leyendo. Con ello no quiero insinuar nada, ni decir que por ello sea no apto, en absoluto; simplemente digo que puede dar la imagen de persona con cierta rigidez en su manera de actuar. Si fuera mi compañero le diría que trabajara eso en vez de sacar informes externos en mitad de la entrevista.
Saludos!

Está claro que hay injusticias, pero muchos casos la gente hace poco autocrítica, pues también, una persona que puede ser un monstruo en comunicación en su día a día puede llegar el día de la entrevista y de los nervios no saber ni articular... y hablo de casos cercanos que la primer vez que le pregunté que por qué suspendió la entrevista me dijo que no lo sabe, que el salió hasta contento, luego meses después le pregunté algo similar y me reconoce que se puso muy nervioso... habría que ver cuantos casos hay así tambiénHola gente aunque os llevo leyendo mucho me voy a animar a escribir hoy sobre este tema.
Creo que todos deberíamos ser mas comprensibles con la gente a la que le suspenden la entrevista, sinceramente, yo este ha sido mi primer año, y he aprobado, mi entrevista fue un paseo, un supuesto de risa, dos preguntas de teoría de risa, preguntas de mi vida fáciles de responder, 10 min y listo, pese a tener 3 preguntas del biodata en blanco. Sinceramente creo que les gusto mi perfil por edad, estudios, experiencia laboral, y estaba apto antes de entrar.
A mi de verdad me parece increíble y injusto que haya gente que le hagan entrevistas de una hora, haciéndole preguntar para cogerlos, supuestos difíciles, etc... y luego que le suspendan por comunicación. Cuando el chaval de la entrevista se expresa mejor que cualquiera de aquí.
También he visto una hoja que circula por ahí, justificando un suspenso por intentar aparentar motivación y una imagen que se adapte al perfil buscado. Literalmente es lo que hice yo, decir que quería ser policía desde antes de nacer y dar el "perfil" queriendo, podrían haberme suspendido a mi también pero como he dicho estaba aprobado antes de entrar.
Con esto quiero decir que aunque nosotros hayamos tenido la suerte de aprobar, por tener perfiles que les gustan, no caigamos en decir que los suspensos están justificados, que por supuesto muchos los estarán, pero sinceramente, el chaval de la entrevista? un tio totalmente normal, que habla bien, debería aprobar. Luego hablas con la gente que esta en Avila y te cuentan que pasa cada uno que... y suspenden a cada uno que... Por lo que por mi parte ojala el proceso sea cada vez mas justo, que la entrevista no sea una lotería.
Hola gente aunque os llevo leyendo mucho me voy a animar a escribir hoy sobre este tema.
Creo que todos deberíamos ser mas comprensibles con la gente a la que le suspenden la entrevista, sinceramente, yo este ha sido mi primer año, y he aprobado, mi entrevista fue un paseo, un supuesto de risa, dos preguntas de teoría de risa, preguntas de mi vida fáciles de responder, 10 min y listo, pese a tener 3 preguntas del biodata en blanco. Sinceramente creo que les gusto mi perfil por edad, estudios, experiencia laboral, y estaba apto antes de entrar.
A mi de verdad me parece increíble y injusto que haya gente que le hagan entrevistas de una hora, haciéndole preguntar para cogerlos, supuestos difíciles, etc... y luego que le suspendan por comunicación. Cuando el chaval de la entrevista se expresa mejor que cualquiera de aquí.
También he visto una hoja que circula por ahí, justificando un suspenso por intentar aparentar motivación y una imagen que se adapte al perfil buscado. Literalmente es lo que hice yo, decir que quería ser policía desde antes de nacer y dar el "perfil" queriendo, podrían haberme suspendido a mi también pero como he dicho estaba aprobado antes de entrar.
Con esto quiero decir que aunque nosotros hayamos tenido la suerte de aprobar, por tener perfiles que les gustan, no caigamos en decir que los suspensos están justificados, que por supuesto muchos los estarán, pero sinceramente, el chaval de la entrevista? un tio totalmente normal, que habla bien, debería aprobar. Luego hablas con la gente que esta en Avila y te cuentan que pasa cada uno que... y suspenden a cada uno que... Por lo que por mi parte ojala el proceso sea cada vez mas justo, que la entrevista no sea una lotería.

"Estaba aprobado antes de entrar". Venga, hasta luego.También he visto una hoja que circula por ahí, justificando un suspenso por intentar aparentar motivación y una imagen que se adapte al perfil buscado. Literalmente es lo que hice yo, decir que quería ser policía desde antes de nacer y dar el "perfil" queriendo, podrían haberme suspendido a mi también pero como he dicho estaba aprobado antes de entrar.
"Estaba aprobado antes de entrar". Venga, hasta luego.

Pues yo creo que el compañero tiene razón."Estaba aprobado antes de entrar". Venga, hasta luego.
Yo también he sido apto en la entrevista y mi opinión no ha cambiado en absoluto, sigo pensando que la entrevista es muy mejorable y tiene un componente de subjetividad y arbitrariedad muy alto.
Y como los no aptos no son peores que nosotros, los aptos tampoco somos mejores que ellos, un poco de humildad y empatía por favor.

Bueno, eso son elucubraciones tuyas. Muchos con un muy buen perfil y siendo normales nos han tenido 40 minutos dentro y hemos sido aptos.Hola gente aunque os llevo leyendo mucho me voy a animar a escribir hoy sobre este tema.

A mi me tuvieron 1 hora de reloj dándome por todos lados, sin ser un lumbreras en estudios, vida laboral etc seguramente con un perfil mucho más difícil de defender que el de la gran mayoría, y aprobé...no soy mejor que un no apto pero tampoco peor.

Soy un borrego tío y me apellido Sánchez.Nada, tu historia no cuadra con el relato oficial. Entraste aprobado, pero les sobraba tiempo esa mañana hasta la hora de comer.

No se Rick, pensaba que mas que borrego, prefieres ser un pepinillo...Soy un borrego tío y me apellido Sánchez.

No se de qué números hablas. Yo te hablo de afirmaciones falsas en la síntesis del informe técnico.El debate es sano pero en este caso estéril, porque no existe forma de conseguir esos números... Como te digo yo te hablo desde mi experiencia como preparador y esa experiencia me dice que la edad no cuenta, a partir de ahí cada uno es cada uno.
Te honra tu empatía. Y felicidades por tu apto. Ojalá te vaya bien el psico.Yo también he sido apto en la entrevista y mi opinión no ha cambiado en absoluto, sigo pensando que la entrevista es muy mejorable y tiene un componente de subjetividad y arbitrariedad muy alto.
Y como los no aptos no son peores que nosotros, los aptos tampoco somos mejores que ellos, un poco de humildad y empatía por favor.

Desde el momento en que no se puede saber el porcentaje de mayores que aprueba el debate es estéril porque se basa en creencias, no en opiniones fundadas, aportar creencias no enriquece a nadie. Aquí me estáis hablando de que la edad es un factor determinante y yo, basándome en mi experiencia personal os digo que no, a partir de aquí ya no es cosa mía, yo voy a seguir preparando a la gente de la misma manera y a negarme a que nadie me diga que se cree suspenso por tener edad X o Y.No se de qué números hablas. Yo te hablo de afirmaciones falsas en la síntesis del informe técnico.
Si tienen una verdadera razón para dar un no apto no es necesario que pongan que tienes preguntas preguntas del CIB en blanco (siendo falso), o que no contestas a lo que preguntan en múltiples preguntas (falso también)
Y aunque fueran ciertas esas afirmaciones. Porqué a unos les supone un no apto y a otros no?
Un debate nunca es estéril porque debatir enriquece a ambas partes.