- Unido
- 18 Ago 2013
- Felicitaciones
- 48.817

Con lo que está cayendo con Justicia 36, el revuelo mediático que esto originó ha podido desencadenar en una estrategia por parte de la DFP... No es descabellado.Yo lo he estado pensando también. Queda muy bien el decir que han pasado 3300 y que la opinión pública vea que hay más aptos y no levantar tanto revuelo. Ya digo, es una posible y loca idea mía.

El de 85-13 , es en Valencia? Zona de la unis?En mi academia presencial de 85 - 13 suspensos
y en la de otro amigo de 38-7

JAJAJJA vale compi, lo siento no lo sabia jajajaja no me da para más con la emociónTeniendo en cuenta que la nota máxima de la prueba son 60 puntos...

A la DFP y en general a la policía le da exactamente el “revuelo” mediático... No os engañéis pensando que la presión en RRSS o en algún medio de un grupo de opositores le preocupa lo más mínimo. Si ha pasado más gente, es porque desde el principio ellos lo han querido así, os lo he dicho muchas veces, les da igual que un tribunal les quite la razón, ellos simplemente buscan ir un paso por delante que les permita tirar otros 3 o 4 años.Con lo que está cayendo con Justicia 36, el revuelo mediático que esto originó ha podido desencadenar en una estrategia por parte de la DFP... No es descabellado.
Mi teoría conspiradora viene de que si te dan una cifra alta, más te vas a preparar porque más margen tienes de caer, esto conlleva a poder poner un examen más difícil de lo normal de manera que a los recursos les va a costar llegar más a su corte y a nosotros también... Consiguen su criba, tanto de la promo 36 como de los recursos y no tener un conflicto mediático ni volver a estar en boca de toda la prensa.
¿Alguno más lo cree así?

Con lo que está cayendo con Justicia 36, el revuelo mediático que esto originó ha podido desencadenar en una estrategia por parte de la DFP... No es descabellado.
Mi teoría conspiradora viene de que si te dan una cifra alta, más te vas a preparar porque más margen tienes de caer, esto conlleva a poder poner un examen más difícil de lo normal de manera que a los recursos les va a costar llegar más a su corte y a nosotros también... Consiguen su criba, tanto de la promo 36 como de los recursos y no tener un conflicto mediático ni volver a estar en boca de toda la prensa.
¿Alguno más lo cree así?

Creo que te equivocas @PiroclasticoA la DFP y en general a la policía le da exactamente el “revuelo” mediático... No os engañéis pensando que la presión en RRSS o en algún medio de un grupo de opositores le preocupa lo más mínimo. Si ha pasado más gente, es porque desde el principio ellos lo han querido así, os lo he dicho muchas veces, les da igual que un tribunal les quite la razón, ellos simplemente buscan ir un paso por delante que les permita tirar otros 3 o 4 años.

Ya... ¿sabes lo que es el SPP?...Es un sindicato de escala Superior y Ejecutiva, de hecho sólo presentan candidatos a esas dos escalas, decir que es minoritario es quedarse MUY corto, es el sindicato “de los jefes” para entendernos.Creo que te equivocas @Piroclastico
https://www.spp.es/reunion-con-el-jefe-de-la-division-de-formacion-y-perfeccionamiento/
En la zona de "Procesos selectivos" pone: Manifiesta que se van a mejorar, en su caso, las posibles disonancias que se hayan podido dar en los últimos años. Comparte nuestra idea de que no es normal que salgamos tantos años seguidos en prensa por posibles fallos en los procesos selectivos, producto más bien de distintas interpretaciones de las convocatorias que de errores reales en los procesos. Pero ha manifestado su compromiso con la necesidad de unos procesos basados en la plena transparencia y la objetividad y que se está trabajando en ello desde hace tiempo.

Puede ser... y si te digo lo mismo que has dicho pero diciendo que el corte va a ser muy alto para que así se vea que el corte alto en ortografía es normal también puede ser una táctica de la DFPCon lo que está cayendo con Justicia 36, el revuelo mediático que esto originó ha podido desencadenar en una estrategia por parte de la DFP... No es descabellado.
¿Alguno más lo cree así?

La preparación de cada uno, no depende de cuántos pasen o dejen de pasar, depende de la motivación y las ganas que se le echen. Llevamos en el foro 2 meses hablando de la falta de motivación por no tener las notas y ahora que las tenemos, todos vamos a apretar el culo. Una vez se haga el examen, si sobran 775 la nota de corte será alta, por lo tanto los recursos cuando salga sentencia, se tendrán que enfrentar a unos psicos con corte alto.Con lo que está cayendo con Justicia 36, el revuelo mediático que esto originó ha podido desencadenar en una estrategia por parte de la DFP... No es descabellado.
¿Alguno más lo cree así?

Eso pasó en la 34. Cada academia decía una cifra como que sobraban 100 y poco . Luego el corte indicó que el excedente debió ser mayorCreo que este año nos comeremos ir al oficial con la incertidumbre de cuántos habremos pasado exactamente. Ojalá se pronunciase la DFP al respecto en el momento de la publicación de la fecha de examen.

Estaba escéptico al leerlo pero ahora ya sé que es como dices. Desconocía lo de el SPP. Creo que como en todos los ámbitos de la vida, la vida de las hormigas poco le importa a la hormiga reina.Ya... ¿sabes lo que es el SPP?...Es un sindicato de escala Superior y Ejecutiva, de hecho sólo presentan candidatos a esas dos escalas, decir que es minoritario es quedarse MUY corto, es el sindicato “de los jefes” para entendernos.
Habla de “procesos selectivos” en general y muy bonito, si lees el resto del comunicado te darás cuenta de que habla de cosas como la carrera profesional, el reglamento de procesos selectivos, etc... Es decir, cosas que les afectan DIRECTAMENTE a ellos, es un sindicato al que le da igual cualquiera que este por debajo de la EE, créeme cuando te digo que los opositores de EB les importáis menos que nada, pero aparte, “Es que salimos en los papeles” ... Eso es lo que dicen ellos, la realidad es que cuando sale algo son noticias que no están precisamente en la primera plana de los Mass Media, en el mejor de los caso son noticias escritas para rellenar, en el peor las hay donde se nota que el periodista no tiene ni puñetera idea de lo que está hablando (como muy bien aporta el forero @tmmttrtl ).
Cuando decís estas cosas me encantaría, si fuera posible, llevaros a Carabanchel una mañana para qué vierais lo que es aquello, para qué experimentarais en vuestras carnes la DFP en estado puro, porque es la única manera de que os deis cuenta de que el CNP en este aspecto es una institución anclada en los años 50, ellos funcionan aparte del mundo, os lo demuestran todos los años, y todavía algunos pensáis que porque 100, 300 o 1000 no aptos creen una plataforma y consigan la atención de dos o tres medios a los que están arriba van a “tomar nota”... Se fuman un puro porque les da igual, y les da igual porque hagan lo que hagan no hay NINGUNA consecuencia, lo que hay es otro jugoso puesto.

OfipolBuenas, sabéis de alguna academia que mande psicos PDF con respuestas para hacerlos a papel? No me interesa que tengan clase online

Los 2506 mejores se van a ÁvilaUna duda ¿A la hora de establecer el corte en sicotecnicos cómo lo hacen? Es decir, el 2506 tiene por ejemplo un 5 pero y si hay más personas con un 5?

Tienes los criterios de desempate en las bases de la convocatoria. Creo que primero es conocimientos, fisicas, primera prueba de fisicas, segunda.Una duda ¿A la hora de establecer el corte en sicotecnicos cómo lo hacen? Es decir, el 2506 tiene por ejemplo un 5 pero y si hay más personas con un 5?

Con más nota me refieroLos 2506 mejores se van a Ávila